Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

LHP:

Destino en HD.

Destino, un corto creado por Walt Disney y Salvador Dalí comenzó en 1945. Terminó en 2003, recuperado por Roy Disney y el animador francés Dominique Monfréy, basado en los bocetos originales de ambos artistas. Dalí trabajó especialmente en 17 segundos del film –las dos tortugas– y fue presentado finalmente en el Animation Show of Shows, hace nueve años.

Insertar CODE, HTML o PHP:
[url]http://vimeo.com/39728682#[/url]
 
Respuesta: Walt Disney planea "La Cenicienta" en imagen real

- ¿"Basil el ratón super detective"?:pensativo Coñas aparte sería la oportunidad de ver por fin en el cine una película de Sherlock Holmes de corte clásico como Dios manda.

Comentario para un Disneyano de primer nivel como vos Maese Atreyub: siempre he pensado que el modelo que Disney utilizó para Basil fue Robert Stephens protagonista de "La Vida Privada de Sherlock Holmes" ¿Qué opinas? Si quieres moverlo al hilo Disney, usted es el artista. :hola

classic-disney_50449_4.jpg


16477-15269.gif
 
Respuesta: Walt Disney planea "La Cenicienta" en imagen real

Si quieres moverlo al hilo Disney, usted es el artista

Como vuestra merced guste. ;)

La verdad es que me encantaría una traslación a imagen real de Sherlock pues aunque me encanta la versión Ritchie es bien cierto que prefiero el clasicismo por montera de la versión juvenil de "Young Sherlock Holmes". Entonces, de trasladar algo serio y clasista como Basil sería la perfecta propuesta.

En cuanto a en quien podrían haberse basado para el personaje principal la verdad es que no sabría decirte pero sí que es cierto que ahora que lo dices podrían haberse basado en ese actor para la traslación animada. No te extrañe. Igualmente he buscado por ahí pero no encuentro referencia alguna.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues se da un aire a Mortimer, el enemigo irreconciliable de Mickey. :pensativo

Qué recuerdos esas publicaciones, leñe.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Los tres caballeros: Pelicula promocional disney de la epoca de finales de la segunda guerra mundial cuando se tenia que promover la alianza entre ambos continentes americanos. Extraño pastiche mezcla de una de lynch, una de rocio durcal, otra de carmen miranda, otra de cantinflas, parar terminar con una de ozores con alfredo landa o pajares y esteso, todo ello regado con unos chorreos de psicodelia british pop de los 60 y algo de lsd.

El rollo va de el pato donald( al que es totalmente imposible descifrar lo que dice tanto en su versión original como en la doblada, ambas por el mismo actor , clarence nash, by the way) que tiene como regalos de cumpleaños tres cajas. En una hay un proyector con un corto regularcillo de pablo el pinguino friolero que no esta satisfecho ni con calor ni con frio. Luego esta otro corto de un gauchito mexicano y un burro con alas(¿¿¿) y un narrador que nos dice lo que estamos viendo por si hay algun rompetechos visionando el conjunto. De entremedias, un catalogo de aves tropicales sudamericanas con el impagable aracuan de por medio( quizas lo mejor de la pelicula). Luevo nos vamos a un viaje por brasil con donald duck de la mano de jose carioca, papagayo brasileño, fumapuros, de poses afeminadas pero tendencias casi tan salidas como e propio pato. Despues de preguntarle como unas 10000000000000 veces al pato si ha estado en bahia, ambos pajarracos se dedican a perseguir brasileñas en la citada ciudad al ritmo de una sosias de carmen miranda. Despues nos encontramos con panchito, un gallo mexicano plagiador de jalisco no te rajes que nos invita a un aburridisimo viaje por mexico lindo y querido. La aburrida y poca interesante peripecia va adquiriendo unos niveles soporiferos, que entran en una especie de oda al sado maso emplumado cuando el pato donald desciende en una orgia mental de deseo insaciable por todas las feminas sudacas que se cruzan en su camino y la cosa acaba en una especie de adelanto de locura psicodelica swinging london( 20 años antes de la misma) en la que el inteligible pato sueña con mil y un disparates y nuevas persecusiones falderas que riete tu de las de ozores anteriormente citadas para acabar todo en un floripondio de luces y colores, toreo y lidia de donald vestido de toro y nuevos plagios al jalisco no te rajes con el tema de los tres caballeros.

A ratos aburrida, a ratos divertida, a ratos insufrible, a ratos intrigante , a ratos psicopatica. De crio no sabia muy bien de que iba esto, de mayor menos todavia. Uno de los clasicos disney mas inclasificables, y uno de los mas adultos en mas de varios sentidos, you know.


Tres pajarracos mas salidos que un ocho en busca de chatis cantarinas por acapulco y copacabana, you know.
12317981.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El aracuan es quizas lo mejor de la peli( ya salia en saludos amigos, otro producto disney muy similar, y en otros cortos), pura locura emplumada . Y esa cancioncilla tan pegadiza.

Para mi lo soporifero de la peli es la primera parte de mexico con los villancicos y demas. Luego la cosa es pura psicodelia desatada y lujuria emplumada por todas partes. Me sorprendio ver tanta avidez carnal en una pelicula disney nada menos, sera que los niños de la epoca no entendian por aquel entonces los movimentos pelvicos emplumados de los pajarracos protagonistas. Lo de donald y carioca en brasil adquieren tintes ozorianos, you know.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

- Yo creo que por eso Donald se merendó a Mickey Mouse desde el principio. Ya lo comenté una vez en el hilo de Chaplin. No somos héroes como Charlot o Harold LLoyd, y mucho menos como Mickey o Tintín, sino simples curritos como Laurel y Hardy o Haddock, siempre perdiendo, siempre trampeando, con nuestras debilidades y marrullerías. Donald es el tío de la calle, que defrauda a Hacienda, roba a sus sobrinos y las pasa canutas para encontrar dinero y convidar a Daisy. Por tanto, también es normal que en esta película persiga cualquier falda que se mueva y se sienta desbordado por la magia tropical, con la misma pasión que los lobos ante Caperucita bailarina en los cortos de Tex Avery o Michael Caine en "Lío en Río". :juas
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Indicarte, Lennon, que la sosias de Miranda es... ¡su hermana: Aurora Miranda, jejeje!. ;)

Es un producto extraño, realmente, a la par que interesante. Me encanta la parte animada a rabiar (el Aracuan es un robaescenas de cuidado, al igual que Polo, el pingüino que adora el sol, el burrito es uno de mis dibujos favoritos de la historia) pero la parte real va a ratos.

Eso sí, la última parte es ya de un psicotropismo que espanta... copio de mi crítica de hace 3 años ya.

Y por último nos toca Méjico. Quizás la parte menos interesante, no por lo que muestra sino por como lo muestra. El personaje principal de esta última parte es Panchito, ese gallo peleón, un dibujo animado perfecto que nos transporta, con su alfombra mágica, por lugares maravillosos. El momento de Donald en la playa, rodeado de chicas bonitas, es gracioso, muy bien representado, pero no me aporta gran cosa. A partir de aquí bailes regionales muy diversos hasta los últimos 10-15 minutos que, con el sueño onírico de Donald al recibir muchos besos, la película se pierde en una amalgama de sensaciones extremas, muy estrambóticas y que hace perder la concentración. Una última parte que pierde fuelle y no logra conectar con todo lo acontecido anteriormente. Sin este último fragmento la película es perfecta y nos muestra un folklore perfecto, delicioso y que hará las delicias de cualquiera.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

101 Dalmatas (1961)

Titulo fallidote donde los haya, absolutamente descorazonador por lo que habría podido ser con un poco de cuidado een su guión. Un Disney abriendo fuego en la decada de los 60 con esos deliciosos titulos de credito absolutamente poperos, y esas secuencias de la familia perruna sentada frente al televisor que es casi un avance animado de algún comercial de Mad Men. Mención a parte de esa Cruella anorexica y demencial que es absolutamente memorable y que sin mucho esfuerzo es lo único que queda en el recuerdo del film.

101_dalmatians-post-04.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Una de las mejores villanas de la factoría (¡y fumando espero el abrigo que yo quiero!). Me gusta que te hayas fijado en los títulos de crédito, suelen pasar inadvertidos. Cierto es que la película, en cuanto a guión, es sencillita. En eso no hay duda alguna al respecto. Pero me gusta ese estilo tan distinto del glamour estilizado al cual Disney nos tenía acostumbrados con las líneas muy remarcadas, muy reforzadas y los rasgos mucho más angulosos que de costumbre. Y esos decorados son oro puro, son maravillosos en cuanto a diseño. Y tiene unos ladrones patanes encantadores como Horacio y Gaspar que son un primor. El diseño de los dos es brutal. Pero tampoco puedo dejarme a ese perro sordo con el sentido del deber de la vieja escuela.

No es de las mejores pero sí de las más entrañables para mi gusto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y otra cosa que se me olvidaba. No puedo dejar de mencionar ese coche, que es una prolongación del glamour añejo que destila Cruella. Ese sonido, esa conducción. De ser una persona real no me extrañaría que fuese interpretada por la Lomana.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La presentación de Cruella es una pasada, con el tipo adelantando el tema musical al piano, que pena que la peli sea solo eso: esbozos.

PD:¿que diantres de música suena en este hilo?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

PD:¿que diantres de música suena en este hilo?

jajajaja, a mi también me pasó lo mismo cuando entraba el hilo y me volví loco. Hasta que descubrí indagando que era... ¡el corto de Destino que está en el primer post de esta página que se activa solo!. :cuniao
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Estoy planteándome seriamente acabar el ciclo que me calcé con los cortos clásicos pues me faltaba acabar Mickey y seguir con Donald - Pluto y Goofy. Estuve repasando / rememorando los debatazos y los buenos tiempos del hilo donde estaba más activo que nunca con sinfín de quoteos, respuestas, ciclos, búsqueda de títulos - cortos y un largo etcétera hicieron aflorar la nostalgia por unos minutos largos.

Se echan de menos, sinceramente.

PD: Valek, ya he solucionado la música misteriosa del hilo, jejeje.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo tengo pendiente una segunda vuelta a los volumenes 2 y 3 de Donald y otra al de Pluto. Si te animas aquí estaré y seguramente enganche contigo.:ok
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues oye, todo es ponerse. Lo digo completamente en serio. ¿Nos ponemos y retomamos donde nos quedamos, cada uno en su respectivo ciclo? Más que nada porque es verdad que es triste que algo que quedó muy bueno y con mucho material expuesto se quedase a la mitad.

Si aceptamos pues nada, el lunes mismo, 25/2 empiezo con todo lujo de detalles. ;) ¿Hace?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ok, sólo por ver esa enciclopedia de cortos terminada merecerá la pena.

Yo los de Mickey a color los tengo muy frescos, no sé si los volveré a ver (según me dé) pero aquí estaré para comentarlos.

Edit: Estoy mirando ahora y ¡casi tienes acabado todo Mickey! Perfecto entonces, atracón de Donald.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sí, me quedé a la mitad (avanzada) del Mickey a color. Así que es posible que en una - dos semanas lo acabe. Pues venga, la semana que viene empiezo. Que no se diga. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡Magno, apúntate, acabemos el ciclo que empezamos, gachón, jejeje!.

Mirando el listado de cortos que me queda, por encima, entre Mickey/Donald/Pluto/Goofy y algunos que otros de Alice más Special Cartoons serán unos 250-300 cortos. Madreeeeee... ya me puedo poner en serio porque sino me veo aparcándolo otros 3 años casi. Y no puede ser. Las cosas hay que acabarlas y más algo así.

Y no me extrañaría acabar, ya que me pongo, con los títulos Disney que me quedé del ciclo como son el caso de:

- Lo mejor de Winnie the pooh
- Taron y el caldero mágico
- El jorobado de Notre-Dame
- Mulan
- Fantasía 2000
- Dinosaurio
- Chicken little
- Salvaje
- Descubriendo a los Robinsons (porque la crítica que hay no me gusta, sinceramente)

Añadámosle los clásicos honoríficos que no caté ni uno en el ciclo como son el caso de:

- The reluctant dragon
- Canción del sur
- Dentro de mi corazón (Danny)
- Mary Poppins
- La bruja novata
- Pedro y el dragón Elliott

Y si con esto no tengo suficiente podría redondear con las películas de Winnie the pooh tanto la del 2011 como las dedicadas a Heffalump, Tigger y Piglet.

Vamos, que sería un pedazo ciclo para redondear y poder finiquitar por fin el universo Disney. Porque los clásicos Disney dedicados a la acción real ni me lo planteo. Son unas ciento y pico películas que ni en mis más remotos sueños podría ponerme. Y no por ganas pero... el tiempo manda.

PD: Y me estoy acordando también que podría finiquitar con Pixar añadiéndole un ciclo pa' los cortos de la casa (todos, incluyendo los de Matte) y las pelis que me queda por criticar como:

- Toy Story 1 + 2
- Cars
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Mucho trabajo, pero paso a paso y sin presión, que para eso esto es un hobbie.

También tengo para revisar (o ver por primera vez) algunos largos de los que pones: todo Winnie, El jorobado de Notre-Dame, Mulan, Fantasía 2000, Canción del sur y Dentro de mi corazón.
Así que tú ve marcando el ritmo que yo te sigo.

Las live action me da la sensación de que la mayoría no valen mucho, pero tengo curiosidad por unas cuantas como La Isla del Tesoro, 20.000 leguas de viaje submarino, Zorro, etc.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

jojojo, viéndote la respuesta ya empiezo a frotarme las manos con la tanda de quoteos que nos vamos a pegar. De los nuestros, como siempre, jeje.

Sí, es mucho tema por ver pero como dices, poquito a poco y sin presión se puede conseguir.

También tengo para revisar (o ver por primera vez) algunos largos de los que pones: todo Winnie, El jorobado de Notre-Dame, Mulan, Fantasía 2000, Canción del sur y Dentro de mi corazón.

¿Del listado que es lo que descubrirías por primera vez? Para hacerme una idea.

Las live action me da la sensación de que la mayoría no valen mucho, pero tengo curiosidad por unas cuantas como La Isla del Tesoro, 20.000 leguas de viaje submarino, Zorro, etc.

Esas serían precisamente las buenas. Hay mucho completismo pero que no molesta, sinceramente. Pero son muchos títulos y es un ciclo inabarcable. Pero de hacerlo algún día es, en muchos casos, pura nostalgia.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sólo por informar (Magno / Sros, he tardado en arreglarlo pero ahora sí puedo decir que está terminado). ¿Recordais que hice el listado completo de todos los cortos Disney? (están en la página 21-22 de este hilo allá por el 2008, podéis verlos en los enlaces que os facilito a continuación).

Pues bien, la gran mayoría estaban enlazados a videos de youtube que la gran mayoría están off y encima, dado el paso del tiempo, habían quedado unos posts horribles con enlaces muertos y sin mayor atractivo. Aparte que cuando hice los listados se repetían muchos cortos en los personajes y no estaban del todo claro.

He hecho un lavado de cara y ahora en cada post/apartado, aparte de una pequeñita explicación, se encuentra su listado exclusivo, es decir, en cada personaje/tema está el listado de sus correspondientes cortos, únicos y exclusivos. Sobretodo para el caso de Mickey, Donald, Pluto y Goofy.

La cosa queda de la siguiente forma:

POST 1: Los comienzos, Alice, Oswald, las Silly Simphonies, los special shorts y resto de cortos
POST 2: Los 4 puntales de los cortos Disney (Mickey, Donald, Pluto, Goofy)

En el caso del POST 3: Los eternos secundarios (Minnie, Daisy, Juanito / Jorgito / Jaimito, Chip y Chop, Pete, Horacio, Clarabella, Clara, Fígaro (el gato de Pinocho), Humphrey el oso, Ludwig Von Drake o The Ranger of Brownstone), como mera anécdota sí he dejado los listados repetidos pues así se sabe donde poder localizarlos a cada uno.

Y a modo informativo, aunque ya lo sabiais pero para que lo sepan los nuevos:

Del Hilo de Lanzamientos en DVD:

1) Listado de Tesoros Disney en DVD
2) Colección animación: Cortos Clásicos/Fábulas Disney en DVD

Lo que contiene cada Tesoro Disney / Cortos Clásicos Disney / Fábulas Disney, qué nos faltó, las repeticiones y las ausencias.

Más que nada para quien quiera hacerse el ciclo de cortos Disney algún día que pueda tenerlo todo bien a mano, en orden y sin que haya mucho lío y en la mayor cantidad de sitios posible para gusto del consumidor. Igualmente, para cualquier duda o consulta aquí estoy para lo que haga falta. ;)
 
Arriba Pie