Clásicos animados de la Disney

Los Simpsons transformados en Silly Symphonies... brutal.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/fG3VoX52nmk?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
http://www.lashorasperdidas.com/ind...corto-en-stop-motion-a-traves-de-google-play/

Disney presenta ‘Blank’, un corto en stop-motion a través de Google Play. Aquí, el trailer, y el corto disponible gratis a partir de hoy, hasta el día 23.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/yJDXzszj-oU?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí os dejamos el trailer de Blank, un corto de 38 minutos de duración que Disney cuelga de manera gratuita a través de Google Play a partir de hoy, y hasta el próximo 23 de febrero.

Podéis adquirirlo aquí (previo registro en Google Play, supongo).

https://play.google.com/store/movies/details/Blank_A_Vinylmation_Love_Story?id=FitJ3hgxiAg

El corto ha sido dirigido por Greg Shewchuk, Paul Foyder, Michael Ambs, Whitfield Scheidegger y Regino Roy, a partir de una colección de figuras de la línea Vinylmation. Se trata de una serie de moñecos basados en la figura de Mickey Mouse, aunque incluyen numerosísimas variantes.

La pieza ha aparecido a partir de un corto de dos minutos y medio desarrollado por la gente de Disney Animation en el que una figura sin pintar escapa de una fábrica e intenta averiguar cómo encajar en el mundo y encontrar a otra figura también en blanco, que le ha sido arrebatada.
 
Winnie the Pooh (2011)
pero esto qué es? :hala pero esto qué es????? :palmas :palmas
que comedia mas maravillosa y naif, delicia artesanal minimalista, este grupo de amigos indolentes, absurdos, tragones y apáticos, en principio no lo parece pero es una peli extrañísima, única; fábula de escaso metraje, entroncada en la actual obra Disney de ahora es casi un film experimental y aparte, menudo comienzo jugando con el espectador y el medio para despertar a Pooh de una vez, todo ese juego seguirá a lo largo del film y es todo un hallazgo, nada nuevo pero muy brillante hasta los títulos de crédito, todo el tono metacinematográfico y cuarta pared (éste, menos abundante)

[THUMBNAIL]http://theotherjournal.com/filmwell/files/2011/07/winnie-the-pooh-2011-movie-2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20110623044117/disney/images/0/03/Winnie_the_Pooh_movie_stills_16.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://onanimationblog.files.wordpress.com/2011/07/backson.jpg[/THUMBNAIL]

además tiene un sentido del humor muy loco y absurdo, es una película tan pequeña, tan desnuda y desapercibida que se convierte en un film impecable, casi un haiku animado, sin pretenderlo, clasicazo maravilloso, no entiendo su poca relevancia.
ay cuando se le sale el relleno del traje jajaja y bueno, menuda interpretación la voz de Winnie, con ese acento casi british y ronco, que cosa más grande.

[THUMBNAIL]http://www.fernbyfilms.com/wp-content/uploads/2012/02/2011_winnie_the_pooh_019-721x379-custom.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://static.guim.co.uk/sys-images/Admin/BkFill/Default_image_group/2011/4/13/1302714118511/WINNIE-THE-POOH-005.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20110623043752/disney/images/6/62/Winnie_the_Pooh_movie_stills_6.jpg[/THUMBNAIL]
 
De lo poquísimo animado de Disney (dejando a un lado cortos que desconozco) que me queda por descubrir. Y no sé porqué aún no la he visto siendo, precisamente, uno de mis personajes favoritos de la factoría. La pones tan en las alturas que voy a tener que poner remedio.

Como siempre, un placer leerte. ;)
 
aún no la he visto

ira.gif
 
claro, ahora que lo confirma Magno sales disparado :diablillo


no, en serio, reconozco que a veces soy muy entusiasta pero hay que ser consciente de que es una peli muy pequeña -ojo- pero fabulosamente facturada, es como un librito de esos para niños con 15 páginas y cuatro animales.

además, la simpleza y a la vez riqueza en la representación de Winnie me gana.
 
Winnie the pooh son tres cortos unidos. Para mi son la inocencia personificada. Claro, hablamos de la calidad de animación de la era Reitherman. Hay quien le parece acertada y hay quien no le cuadra. A mi esta era siempre me ha chiflado por su estilo más tradicional si cabe debido al trazo más grueso y porque los diseños y acabados en cuanto a antropomorfización se refiere son imprescindibles. Me parece, también, la más llamativa en cuanto a dulcificación de los personajes y sobre todo dándole una ternura y un estilo blando en el trazo que es una delicia. Y desde luego Winnie the Pooh lo tiene a manos llenas. No sé como estará la última versión, no puedo opinar, pero es, como siempre digo, los mejores amigos animados que un niño puede tener.

Son de historias sencillas pero muy accesibles. Por ejemplo tienes el del árbol de miel que es donde Winnie, en su afán por comer miel acaba atascado en el agujero de la madriguera de conejo. Lo divertido es la convivencia entre los dos personajes y como el conejo intenta evitar que nadie alimente al oso. Pero para mi el mejor de todos y el que más toca mi vena sensible es "Winnie Pooh en el bosque encantado". Aparte de ser la aparición estelar de Tigger tenemos una historia tierna entre el personaje de Piglet y Winnie con una resolutiva que siempre consigue hacerme llorar.

Pero reconozco que es un filme extremadamente tierno y eso puede pasarle factura si uno (no digo tú sino cualquiera) sólo espera animación con una calidad cinéfila de alto estanding. Para eso tenemos la primera edad dorada de Disney que tiene títulos a paladas al respecto. Pero tengo claro que Winnie Pooh y el bosque encantado está, en mi Disneyómetro general, en lo más alto desde tiempos inmemoriales. Es la plasmación de la inocencia infantil, la más absoluta de las sensibilidades y sobre todo la más conseguida paleta de animación tradicional en cuanto a credibilidad animada se refiere que no es poco. ;)
 
Son estupendos. Tambien recomendable el libro original de Milne, publicado aquí por valdemar con las originales y magistrales ilustraciones de E.H.Shepard.

-Tambien a mi me gusta eso-dijo Christopher Robin-Pero lo que más me gusta es hacer Nada.
-¿Cómo haces Nada?-pregunto Puh después de pensarlo durante un buen rato.
-Bueno, es como cuando la gente viene a llamarte justo cuewndo estas saliendo para hacer eso: "Qué vas a hacer, Christopher Robin" y tú dices: "Oh, nada", y entonces vas y lo haces.

A. A. Milne


Winnie fue una osezna negra, que fue vendida por el cazador que mató a su madre a un teniente militar veterinario ingles llamado Harry Coleburn en Ontario de camino a Inglaterra, quien la cuidó y acabó por convertirla en mascota de su brigada, y llamaron Winnie en honor de la ciudad adoptiva del militar, Winnipeg, de Canadá. Cuando tras regresar a Inglaterra tuvo que volver al frente, la donó al zoo de Londres. Tras su regresó, pensó en recogerla, pero viendo lo apreciada que era por el publico y lo bien cuidada que estaba, decidió dejarsela, aunque la visitó frecuentemente hasta la muerte de la osa.

Harry_Colebourne_and_Winnie.jpg


Harry Coleburn y la verdadera Winnie.


Existe en el zoo de Winnipeg una estatua de Harry Coleburn y Winnie, con aquel sujetando a esta de las patitas. Una copia de esta estatua fue regalada al zoo de Londres más tarde.

Fue allí donde Christopher Robin Milne, de cinco años, en una excusrion, conoció a Winnie y se hizo amigo suyo, hasta el punto que los cuidadores le dejaban entrar en el recinto para jugar con ella. . En su primer cumpleaños le habían regalado un oso de peluche llamado Edward, a quien Christopher Robin rebautizó como Winnie en honor a su nueva amiga. Entonces Alan Alexander Milne, el padre de Christopher Robin y auto de diversas novelas y obras de teatro, escribió los cuentos de Winnie The pooh basandolos en los animales de peluche que su hijo tenía, y añadiendole a Buho y Conejo como criaturas que vivían en el bosque de Ashdown, donde su hijo solía jugar, y que en los cuentos se convirtió en El Bosque de los Cien Acres.

Según Parece Pooh era un cisne amigo tambien de Christopher Robin, y apareció como personaje en Cuando Eramos Jovenes, una colección de poemas infantiles con partitura musical en el que apareció la primera mencion del oso de Peluche de su hijo, aunque aún se llamaba Edward. Igualmente ilustrado por E H Shepard, como los cuentos posteriores, nuestro osito apareció en este libro con una camiseta que luego fue coloraeda en rojo para una grabacion musical de los poemas, y esta fue la imagen oficial que se tomó para la adaptacion de Disney, ya que en la silustraciones de los cuentos aparece descamisado. El personaje de Gopher fue creado por Disney en la adaptacion de 1966.

23ru.jpg


Milne, Christopher Robin y Winnie.

775px-The_original_Winnie_the_Pooh_toys.jpg


Los peluches originales de Christopher Robin.

2259820118_d388daf75b_z.jpg


Winnie, en persona.

179932947582445588_dkzzE5lf_c.jpg


eh_shephard_sothebys_pk.jpg


554813436_shepard_01_web.jpg


Las maravillosas ilustraciones de E H Shepard (que también ilustró otro clasico de la liteartura infantil, El Viento en los Sauces) que se inspiro en Growler, el osito de su propio hijo, para las estas, y no el Winnie de Christopher Robin.

Parece ser que fue el entusiasmo de las hijas de Disney lo que llevo, en parte, a tio Walt a hacerse con los derechos para su adaptacion cinematografica.

A la Winnie verdadera, la osezna de Coleburn, sin embargo, no le gustaba tanto la miel como a Puh. Su obsesión era la leche condensada.


-¡Puh!
-¿Si?-dijo Puh.
-Cuando yo me... cuando... ¡Puh!
-¿Si, Christopher Robin?
-Ya no voy a poder hacer Nada de ahora en adelante.
-¿Nunca más?
-Bueno, no tanto. Ellos no te dejan.
Puh le esperó a que siguiera, pero se había vuelto a quedar en silencio.
-¿Si, Christopher Robin?-dijo Puh amablemente.
-Puh, cuando yo me... tú ya sabes... cuando ya haya dejado de hacer Nada. ¿Vendrás aquí de vez en cuando?
-¿Solo yo?
-Si, Puh.
-¿Estarás aquí tú también?
-Si, Puh, estare de verdad. Prometo que estare, Puh.
-Eso está bien.-dijo Puh.
-Puh, promete que no te olvidaras de mi, nunca. Ni siquiera cuando tenga cien años.
Puh pensó por un momento.
-¿Cuantos tendré yo entonces?
-Noventa y nueve.
Puh asintió con la cabeza.
Con los ojos puestos aún en el mundo, Christopher Robin extendió una mano y sintió la zarpa de Puh.
-Puh-dijo con la mayor seriedad Christopher Robin-Si yo... si yo no...-se detuvo y lo intentó de nuevo-Puh, pase lo que pase, tú lo comprenderás ¿no?
-Comprender ¿qué?
-Oh, nada.-se rió y se puso de pie de un salto-¡Vamos!
-¿A dónde?-dijo Puh.
-A cualquier parte.-dijo Christpher Robin.
Y se fueron juntos. Pero adonde quiera que fuesen, o sea lo que les sucediera en el camino, en aquel lugar encantado de la parte más alejada del Bosqué estarán siempre jugando un niño y su oso.

A.A. Milne.


aa-milne-winnie-the-pooh-promise-youll-never-forget-me-from-vintagequotes1.jpg
 
Arriba Pie