Clásicos animados de la Disney

Menudo trabajo está haciendo Atreyub. Yo, en cuanto a animación, consulto bastante www.bcdb.com.

En la wikipedia hay una lista de cortos animados de Disney. No se si estará correcta, pero a lo mejor te sirve para ir comprobando lo que vas haciendo Atreyub.

Por otro lado, veo que comentais los clásicos famosos, pero casi nadie ha visto la etapa entre bambi y La Cenicienta. Me refiero a:
- Saludos Amigos.
- Los tres caballeros.
- Musica Maestro
- Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas.
- Tiempo de melodía
- Las aventuras de Ichabod y Mr. Toad.

Yo de estas solo he visto la de las judías mágicas porque venía incluida en el segundo tesoro de Mickey. Tengo pensado coger alguna de las restantes en estos 3x2 disney que hace Carefour, que salen a 6€. ¿Alguien que las haya visto todas puede comentar cuales le parecen mejores?
 
Bueno..., pues si bien la imagen real era fácil de abordar (ya os iré contando lo poco que me falta o que merece la pena verse, más allá de lo comentado detrás), la animación también tiene mucho bluff disney o mucha birria. Antes de empezar a pronunciarme, quiero revisionar muchas..., pero voy con las que tengo frescas o en casa.

Me he dado cuenta que todo lo que hizo para televisión o Disneytoon son basuras de fast forward para tener sentado al niño (no será mi niño el que vea esto, antes le pongo un bucle de Fantasía)..., pero es que de Disney Rarities me parece que más o menos lo mismo.

Eso quiere decir que Disney ya se encarga de VENDER una película cuando ven que hay buena respuesta o cuando no tienen más remedio (que ha sido muy cara, vamos)..., y al fin y al cabo, todos la acabamos conociendo.

Es más, en sus parques omiten o pasan de las películas que no han hecho pasta, a pesar de que puedan tener triunfos artísticos o reconocimiento crítico. Así funciona esta peña.

Empezaré por Pixar, factoría que me parece que aterrizó soberbiamente con Toy Story, adaptándose a la estética moderna pero respetando cierto espíritu clásico y un sentimiento adulto bien marcado. Los gags, para colmo, eran geniales y nada macarras. Pero luego se torcieron..., si bien no en la estética y la animación, que cada vez iban a mejor..., empezaron a dedicar su cine a un público adulto gamberrete, con aras de conciencia macarruza y en términos, finalmente, convencionales. Y cada vez más acusados. Me estoy refiriendo a esos textos que sólo buscan el codazo cómplice del porro de hierba o la nube de coca. A saber:

Bichos, Toy Story 2, Monstruos SA y Buscando a Nemo.

Me falta por revisionar Cars (que si este público la despreció, me interesa), así que ya os contaré.

Y es Brad Bird (el cine es una cuestión de autores) quien tuvo que recuperar (y superar) el espíritu de Toy Story para hacer los mayores clásicos de la marca en muchos años: Los increíbles y Ratatouille.

Wall-E entró para intentar alcanzar un equilibrio algo hipócrita que finalmente se queda en tierra de nadie, aunque aguanta el primer visionado y merece respeto por soluciones estéticas puntuales.
 
Atreyub, si ya nos dices qué cortos están editados en dvd (también en España) te vienes a la quedada y, como poco, te invito a un copazo (de verdad).
 
De Jumbo Pictures me falta revisionar Dinosaurio (que en su día valoré mucho, sobre todo en algunas zonas) y ver Doug, que no sé ni qué coño es (ver o investigar pa no verla, entiéndase).

De las de imagen real ya comenté (y lo que me queda, no mucho), pero se me olvidó ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, un collage de cimas (de Zemeckis, de animación con imagen real y de la marca).

En definitiva, que para completar y revisionar a Disney me queda, sí..., pero el listado no es muy grande (hablo de los largos) y no llega al folio. Ahora comento más.
 
De los largometrajes clásicos ahí incluidos, me he cepillado a Winnie Pu, que siempre me pareció de lo más soso y poco trabajado (para un público demasiado joven, aunque al menos para ellos no embrutece).

Luego, también he visto el catálogo de truñazos que se marcó para matar su sección 2d, que es para matarles. Películas sin virtudes ninguna que componen el siguiente listado: El emperador y sus locuras, Atlantis, Lilo&stich, El planeta del tesoro, Hermano Oso, Zafarrancho en el rancho, Chicken Little y Descubriendo a los Robinsons..., un tiro de gracia en toda regla y películas que, sin duda, no deberían haber existido.

Luego os comentaré mi repertorio oficial de obras maestras, que consiguen sobre todo lo que Disney debería tener siempre, magia (más allá de si hubiera o hubiese imperfecciónes). Me estoy refiriendo a Fantasía, Peter Pan, La bella durmiente, El libro de la selva y La sirenita.

Luego está un título que tiene todo mi respeto, pese a no ser redondo, por gozar de un gran sentido del humor y un buen sentido de la aventura: Aladdín.

Por último, tenemos la sencillísima (como virtud) y adulta rareza Tod y Toby, que no tiene la publicidad que se merece, sin duda alguna. No es un sobresaliente pero se le acerca, no cabe duda.

Como bodrio recientemente visionado, pese a tener una animación novedosa y conseguida, nombraré 101 dálmatas. Película que no salva ni la excelente Cruella, con un guión y una narrativa de lo más achacosa.

El resto, pese a que he visto casi todas, las iré nombrando cuando las revisione o, directamente, las vea..., que no quiero ser poco justo.

Un abrazo.
 
Joder, cuanto curro. Se agradece. Estoy de acuerdo con casi todo y me encanta que digas eso de Rogger Rabbit.

La etapa intermedia de Pixar me parece inferior, pero no la veo tan macarra como cuentas. Si esto te parece macarra no quiero ni pensar la opinion que tendrás de Shrek y similares de Dreamworks.

De las que te quedan por revisar, dale una oportunidad a Bambi sin fast forward, si hace mucho que no la ves. Es una hora y creo que lo merece. Ya contarás.

P.D.: Hacer cualquier chorrada en un parque Disney cuesta muchos millones, así que veo normal que se centren en lo que más aceptación tiene. No me gusta el rumbo que están tomando ahora de pasar de sus clásicos animados y llenar los parques de temática de Pixar.
 
He investigado sobre la siguiente y, por supuesto, las temo y las quito de mi lista:

Doug
 
Por partes:

- Cars no creo que te guste, porque va del palo de Monstruos, S.A. Por cierto creo que Toy Story 2 también merece ser citada entre las grandes de Pixar, aunque se que a ti no te va.

- Tod y Toby es una película de la que siempre he pasado porque pensé que sería del rollo infantilón a más no poder, pero ya os he leído a más de uno que es adulta (y a Mo que se acerca al sobresaliente, casi na :) ), asi que igual más adelante le daré una oportunidad si la veo baratilla (cosa difícil en Disney, eso si).

- Dinosaurio sería magistral si fuese un corto y abarcase solo el arranque del film, sin diálogos, con imágenes de enorme belleza (esa catarata....) y con una gloriosa música de Newton Howard. Después es tópica a más no poder.

- En tu "repertorio oficial de obras maestras" como tu dices, echo a faltar Pinocho y Blancanieves (también la bella y la bestia pero esa creo recordar que tampoco te iba mucho): esas dos no las metes en esa categoría?

- Y por último, creo que Lilo & Stitch no merece compartir esa categoría de truñazo con Atlantis y compañía, creo que es una película con enormes aciertos y que combina brillantemente el clasicismo disneyano (esa escena con el bichejo solo en el bosque con referencias al cuento del patito feo a mi me parece para enmarcar) con ese rollo más modernillo que quisieron meterle casi siempre desacertadamente a sus ultimas películas (meter ahí a Elvis y tal). A mi ya digo que me sorprendió gratamente, dale otra oportunidad a ver.... aunque ya sabes que yo no tengo criterio ;)
 
Tod y toby la tienes tirada de precio, creo. Y en mi repertorio no están Pinocho y Blancanieves porque tengo que revisionarlas. Ya digo que comentaré todas las que no lo haya hecho..., he terminado con Eastwood y ahora voy con todo Disney. La bella y la bestia lo mismo, pendiente de revisión.

La de Lilo y Stich la revisionaré, okey...
 
Scissorhands dijo:
- Tod y Toby es una película de la que siempre he pasado porque pensé que sería del rollo infantilón a más no poder, pero ya os he leído a más de uno que es adulta (y a Mo que se acerca al sobresaliente, casi na :) ), asi que igual más adelante le daré una oportunidad si la veo baratilla (cosa difícil en Disney, eso si).
13,90 €, en un Eroski. Metida en un cesto indigno para esta peli. Aunque para mis propositos ya va bien.
Y ojo, que no es un Disney al uso. Nada que ver con Aladin, por ejemplo....
 
Ok, Magnolión :ok

Te aviso que de Lilo te van a chirriar cosas como los extraterrestres que vienen a buscar al bichejo (tienen sus momentos de tontería supina que casi arruinan el invento), pero lo que es la relación que se establece entre él y la niña me parece muy bien llevada. Además el jodío bicho se parece un poco a ti: en apariencia tiene una mala leche del copón pero luego es un trozo de pan :lol

En cuanto a lo que comenta jmac, yo no se si es que ultimamente me he vuelto un poco roñoso, pero 14 euros por un dvd ya me parece caro :P
 
Scissorhands dijo:
En cuanto a lo que comenta jmac, yo no se si es que ultimamente me he vuelto un poco roñoso, pero 14 euros por un dvd ya me parece caro :P
Ya, pero es el Disney mas barato que he comprado, que yo recuerde.
 
Hombre, yo cosas como Hercules, Pocahontas o el Jorobado las he pillado por 10 euros. Y otras como Peter Pan o El libro de la selva por 12 que se me quedaron por menos en el ultimo 3x2 carrefouriano.
 
Pregunto esto también aquí:

Amigos, una preguntilla...¿estas fábulas que venían en dvd separados van viniendo ya en los cofres metálicos de los personajes?

Por ejemplo, ¿el dragon chiflado viene en el cofre de los mejores cortos animados?
¿Y El Sastrecillo valiente o las judías mágicas en los de Mickey?
 
Y una preguntilla también sobre esto: ¿el dvd de LOS TRES CERDITOS Y OTROS OSCARS DE DISNEY traía piezas que encontramos en todas las latas de los tesoros, o falta algo?

Gracias.
 
No, el Dragón chiflado no viene en ningún tesoro.
El sastrecillo valiente lo tienes en el tesoro Mickey a todo color (volumen 1) y viene como extra en Merlín el encantador.
Las judías mágicas están en Mickey a todo color (volumen 2), junto con Mickey's Cristmas Carol y El Príncipe y el Mendigo.
Creo que ambos están descatalogados.

No se a que otras fábulas te refieres. Si quieres saber alguna más pregunta.
 
Perfecto, amigo. Eso significa que los de Mickey están todos completos ahí (tengo los dos). Creo que falta un corto que censuraron, ¿verdad? Runaway brain o algo así.

Oye, una pregunta...¿qué hay del largo cri cri El griilto cantor?¿Es una película documental?

¿En los tesoros viene el corto Los cochinitos dormilones?

¿Dónde encontrar El Dragón chiflado?

Gracias, amigo.
 
Oye, el largo Where the toys come from? no se sabe nada de él, ¿verdad? Pinta como el culamen, pero es que el largo está perdido. En España nada, claro. Y en imdb, un cinco de nothing...

¿Alguien?
 
Una que recordaba desastrosa era Oliver y su pandilla..., y por internet veo que todo Dios dice más o menos lo mismo..., así que me parece que ésta me la cepillo del revisionado, que el tiempo es oro...
 
Si, de Mickey falta Runaway Brain. No sé que corto es el de los cochinitos dormilones (si me das el título original...), pero creo que en el Silly Simphonies no está.

El dragón chiflado está en el fábulas volumen 6, junto con Mickey y las judías mágicas, pero no está completo. Supongo que serán los segmentos animados. En USA lo tienes en el tesoro "Behind the scenes at the Walt disney studio".

Yo casi no la recuerdo, pero creo que tampoco te pierdes mucho si te saltas Oliver y su pandilla.

En el resto no te puedo ayudar.
 
De El dragón chiflado me refería al mediometraje animado, claro..., pero si te lo endiñan con MIckey y las judías, que ya lo tengo..., mal asunto. Supongo que saldrá aquí en cofre..., o esperemos.

Gracias por todo los demás. Los cochinitos dormilones venía en la peli Cri Cri el grillo cantor..., no sé más.
 
Entraba para hablar, precisamente, de algo que tú has comentado, sros:

Saludos Amigos.
- Los tres caballeros.
- Musica Maestro
- Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas.
- Tiempo de melodía
- Las aventuras de Ichabod y Mr. Toad.

El de las judías mágicas nombra a BONGO..., pero creo que Bongo no sale en las judías mágicas...¿o sí?

En cualquier caso, recuerdo que Los tres caballeros no tuvo muy buena prensa y el resto casi no se conocen. En cualquier caso, revisionaré a ver.
 
Magnolia dijo:
El de las judías mágicas nombra a BONGO..., pero creo que Bongo no sale en las judías mágicas...¿o sí?

Sros, gracias por el enlace pues me viene de perlas para lo que quiero hacer. El corto Bongo (lo he comentado en la sección LANZAMIENTOS) pero lo cuento aquí también, viene en el nº 9 de CLASICOS DISNEY junto a LAS JUDIAS MAGICAS. Es muy agradable de ver.

Por cierto, vaya caña le habeis dado al tema. No se vale. :mutriste :juas
 
Arriba Pie