Clásicos animados de la Disney

No, ese clásico consta de dos partes, la de las judías y la de Bongo que creo que trata de un circo (no la he visto). Las historias son independientes.
 
Magnolia dijo:
¿Pero no es lo mismo, bongo y las judías mágicas?

No, son 2 cortos distintos unidos por un narrador.

Bongo:

http://youtube.com/watch?v=xbsT2kPZ2TU

Y las judías mágicas es del corto "MICKEY Y LAS JUDIAS MAGICAS":

http://youtube.com/watch?v=_vmEtUv4wKY

Los 2 están en "Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas":

http://dvdgo.com/product~catgid~7671~li ... 1gicas.htm
 
Mare meua, como escribís en una sóla mañana
:dobleok

Me próxima revisión es 101 dálmatas, que la tengo menos fresca
 
El corto de Bongo es mediocre y rutinario hasta decir basta. Tiene buenas ideas como que nunca veamos a humanos, la argola al acabar el show o la bonita transición de la recogida de carpa, pero no es suficiente, ya lo creo. Y el off es cargantísimo. Además, plagia a Bambi que da gusto.

A ver si encuentro El dragón chiflado por Internet.

Por cierto, Atreyub, el corto de Bongo está cortado.
 
Vaya MARAVILLA El Dragón Chiflado..., lo tenéis en youtube. Animación y realización exquisita y personajes precedente del dragón Elliot (en más logrado), el genio de Aladdín y de la idea (mal tirada) de romper con los tópicos a lo Shrek.

No os lo perdáis. ESTO SÍ.
 
Magnolia dijo:
Por cierto, Atreyub, el corto de Bongo está cortado.

Me encanta cuando recurres a mis dominios. :cool Te ponía el video para que vieras la diferencia entre Bongo y Mickey y las judías mágicas.

Aquí lo tienes, enterito, todo para ti.

http://youtube.com/watch?v=xbsT2kPZ2TU
http://youtube.com/watch?v=wu50Qu1uMsI
http://youtube.com/watch?v=hjxRKH33vPY

El corto del dragón chiflado (que es lo que viene en el vol. 6 de LAS FABULAS DISNEY junto, precisamente, a MICKEY Y LAS JUDIAS MAGICAS) es exquisito en cuanto a planificación, movimientos e historia. Visto precisamente este verano pues conseguí, por fin, ese volumen que me faltaba y cierto es que El dragón Eliot bebe (o calca, según se prefiera) de este original. Un gran corto, sí señor.

Venga, me siento generoso hoy. Aquí os dejo el censurable corto RUNAWAY BRAIN (en vo subtitulado):

http://youtube.com/watch?v=NhhS_JFhpPg

Y aquí os voy a dejar con la boca más abierta que un buzón pues ni yo me lo creía hasta que lo vi. Gracias a un forero en universodisney.

THE STORY OF MENSTRUATION (sí, sí, de la Disney).

http://youtube.com/watch?v=4kWR-rIKRe4
 
sros dijo:
Por otro lado, veo que comentais los clásicos famosos, pero casi nadie ha visto la etapa entre bambi y La Cenicienta. Me refiero a:
- Saludos Amigos.
- Los tres caballeros.
- Musica Maestro
- Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas.
- Tiempo de melodía
- Las aventuras de Ichabod y Mr. Toad.

¿Alguien que las haya visto todas puede comentar cuales le parecen mejores?

Perdona, que se me ha pasado tu comentario. Con mucho gusto.

Justo has juntado las entregas Disney que son más bien cortos unidos por una historia que una película en sí como el resto de películas Disney. Aún y así Los tres caballeros sería la que se puede considerar película película.

Tiempo de melodía son cortos variados sobre el mundo de la música. Lleva los siguientes:

Únete al Pato Donald en ÉCHALE LA CULPA A LA SAMBA y no podrás dejar de mover el cuerpo.

En la siguiente historia descubrirás que la música es una verdadera aventura para una abeja muy ocupada en EL ABEJORRO.

También conocerás al joven SILBATÍN, y a héroes legendarios como Juanito Manzanas y Pecos Bill que nos entretienen con su ingenio y su encanto.

Como extras incluye los cortos: cortos CASEY BATEA DE NUEVO, LA GUERRA DE LAS MANZANAS, LAMBERT EL LEÓN CORDERO.

Música maestro no te puedo hablar pues no la he visto (es más, al menos aquí, no ha salido nunca en dvd).

Los tres caballeros es la historia de Donald que para su cumpleaños recibe una caja llena de regalos y una película que nos lleva a ver América del Sur. Vemos unos cuantos cortos, muy entretenidos, por cierto, y de ahí saldrán José Carioca y el gallo Panchito que nos llevarán a sus respectivos paises para ver costumbres y que haceres a ritmo de música. Relación de dibujos con imágenes reales. Muy correcta.

Según la wikipedia, para corroborar lo que te comento, estos son los cortos o fragmentos que componen la película:

El pingüino de sangre fría, un pingüino llamado Polo, se encuentra inconforme con las frías condiciones del Polo Sur y decide partir a tierras más cálidas.

El gauchito volador es la aventura de un niño de Argentina y su burrito volador.

Bahía es el viaje en un libro troquelado através de Salvador de Bahía, la antigua capital de Brasil, donde el Pato Donald y José Carioca conocen a los lugareños, bailan y Donald se enamora de la cantante Aurora Miranda.

Las Posadas es la historia de un grupo de niños mexicanos quienes celebran la víspera de la Navidad en procesión, retomando la travesía de Mária y José en busca de un lugar para pasar la noche y van de casa en casa hasta que alguien ofrece hospicio y da lugar a una festividad que incluye, entre otras cosas, romper la piñata.

México: Pátzcuaro, Veracruz y Acapulco. Panchito da un tour por México a Donald y José sobre un sarape volador. Muchos bailes y canciones son conocidos a la vez que Donald pierde el control por querer conquistar a toda mujer que ve.

You Belong To My Heart o Solamente una vez es la combinación de esa famosa canción cantada en inglés por Dora Luz con el cielo nocturno de la Ciudad de México como escenario de fondo.

La alucinación de Donald es la culminación romántica de Donald al recibir varios besos. La escena cambia con la Sandunga de Carmen Molina y finalmente, una escena que combina la acción-real live action y la animación, Carmen Molina liderando a todo un regimiento de cactus. Súbitamente una nueva escena se presenta con Panchito, José Carioca y un furioso toro, que Donald deberá lidiar.

Saludos amigos es más o menos un estilo (recorriendo parte de Sudamérica con el mismo estilo que LOS TRES CABALLEROS).

Con la ayuda de wikipedia, lo mismo:

Lago Titicaca. El pato Donald visita dicha localidad y conoce a los lugareños, incluyendo a una obstinada llama.

Pedro, el avioncito. Es la historia de Pedro, un pequeño avión que inicia su primer vuelo, al recoger el correo de Mendoza con resultados desastrozos.

El gaucho Goofy. El vaquero Goofy es llevado a las pampas argentinas para aprender el estilo gaucho.

Aquarela do Brasil. Este segmento musical introduce a un nuevo personaje llamado José Carioca, el cual acompaña a Donald a visitar los lugares más emblemáticos de Brasil con los sonidos de la samba.

La de Bongo y la de Ichabod llevan 2 cortos cada una.

Bongo es un oso que se escapa del circo y se encuentra en plena naturaleza (el cual dejo constancia del corto entero arriba) y Mickey y las judías mágicas es el cuento clásico de el granjero y sus amigos que con las judías mágicas llegan a un mundo fantástico donde habita un gigante.

Ichabod (el cual antes se llamaba "LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW") es la historia archiconocida del jinete sin cabeza. Uno de mis cortos favoritos por la forma de narrar la historia. Las canciones son muy pegadizas y el trazo del dibujo es buenísimo (al menos para mi gusto). El señor Thoad es el cuento clásico "el viento en los sauces" que trata sobre el señor sapo, amante de la velocidad y poco amante de pagar sus deudas. La historia es exquisita y un corto impecable.

La lástima es que este ejemplar, con estos dos cortos, está descatalogado y no lo encontrarás. Por eso me compré el volumen de las Fábulas Disney donde venía el de Sleepy Hollow pues parece que nunca verá la luz aquí en España.

Si logras encontrar por 6 € como dices en ofertas 3x2 todos estos que nombras ni lo dudes ni un segundo pues por ese precio están más que bien. Son ediciones muy básicas pero a ese precio es más que suficiente.

-------

QUIERO HACER UN INCISO AQUI:

Como quiero tomarme en serio el tema de los cortos (pues quiero dejarlo aquí todo bien puesto y colocadito) darme una semana (2 como mucho) pues lo haré por bloques (fecha al canto, por supuesto) pues por un lado haré los cortos clásicos y por otro los cortos con los personajes característicos (que son, a saber: Mickey, Donald, Goofy...).

En vez de una larga lista insípida, todo bien puesto. Así tira mejor y si os lo quereis imprimir pues nunca está de más tenerlo con alguna pincelada de color.

:hola

PD: Sros. No veas lo que te agradezco lo que me has aportado con los dos enlaces (wikipedia y bcbd) diría que ya tengo para tirar. También quiero mirar los TESOROS DISNEY tanto españoles como yankis y colocar los que falten.

Vamos, que quiero currármelo.
 
oicaxf dijo:
Alguien sabe dónde anda el post de UP (Disney/Pixar)???
Hay nuevo trailer
http://disney.go.com/disneypictures/index.html

Gracias, oicaxf. El diseño de los humanos me recuerda al de los humanos que habitan en LOS INCREIBLES.


Magnolia dijo:
y ver Doug, que no sé ni qué coño es (ver o investigar pa no verla, entiéndase).

Doug es una serie de animación de esas Disney Channel de la época de EL CLUB DISNEY aquí en España, al lado de cosas como LA BANDA DEL PATIO, PEPER ANN y cosas por el estilo. En este caso, de ti, pasando pues no es una película Disney original sino una película Disney de una serie animada (que incluso diría que no era Disney sino que se la apropiaron).

Magnolia dijo:
El emperador y sus locuras, Atlantis, Lilo&stich, El planeta del tesoro, Hermano Oso, Zafarrancho en el rancho, Chicken Little y Descubriendo a los Robinsons..., un tiro de gracia en toda regla y películas que, sin duda, no deberían haber existido.

De esta lista yo le daría una oportunidad nueva a El emperador (pues es muy sencilla y de trazo muy simple, incluso podría aceptar simplista pero tiene un humor que la primera vez pasa un poco desapercibido, creo yo. Es una de mis favoritas de las últimas de Disney por eso mismo, por el humor que tiene).

Atlantis y El planeta, las considero, las tristemente ninguneadas pues contienen una animación (que no historia) perfecta. Atlantis parece un comic hecho película y El planeta..., visualmente, es muy atractiva. Incluso si logras olvidar el primer visionado puede que incluso te convenza. Aún y así estoy con lo que considera todo el mundo, son demasiado extrañas y muy liosas pues no están en tierra de nadie. ¿Aventuras, ciencia ficción, piratas? Cuesta pillarles el punto. Atlantis incluso, si me apuras, podría casar con el estilo comic Dick Tracy.

Lilo fue un descubrimiento por casualidad y aunque es cierto que raya el límite entre peli Disney y producto directo a serie de televisión (también es cierto que está en tierra de nadie: sci fi con drama familiar, marca de la casa Disney, con aventuras-desventuras de una niña pequeña) no está mal del todo. Podría considerarse el E.T de Disney (por lo de quedarse con un marciano y hacerlo de la familia). Dale una oportunidad. Creo que lo más acertado de la historia es el propio Stitch.

Hermano Oso y Zafarrancho... son, para mi, cortos hechos películas. Sí es cierto que la animación de Hermano Oso está adecuada a ser llamada de los Clásicos no logra transmitir la esencia de las pelis Disney. Zafarrancho, si hubiese sido un corto en toda regla o producto para televisión otro gallo hubiese cantado pero no cuela como largo.

Cars está muy bien por los Fx de sonido, por algunos aciertos visuales y por toda la estética pero es demasiado infantil (incluso para mi gusto). Pero también es cierto que le encuentro más aciertos que fallos, dentro de lo que cabe.
 
Muchas gracias por tu mensaje Atreyub, completísismo como siempre.
Te haré caso y compraré los cuatro disponibles, que tampoco es tanta pasta. :juas
Me alegra haberte sido de ayuda con los enlaces. :ok
 
sros dijo:
Me alegra haberte sido de ayuda con los enlaces. :ok

No sabes cuanto. Como anécdota. En word llevo, sin exagerar, a bulto, unas 80 páginas de cortos que tengo que retocar y modificar.

Uf, es una delicia visual descubrir tanto corto. Tened paciencia que os juro vale la penísima.

:hola
 
Bueno. Pues ya lo tengo acabado. Son unas 50 hojas Word. Como es muchísima información lo voy a dividir en 4-5 posts. Esta tarde (como mucho mañana si surgue algún imprevisot) lo cuelgo todo en el orden que comento más adelante.

Importantísimos los enlaces, Sros. No sabes cuanto. Entre tus enlaces, wikipedia, Disneyshorts y demás diría, sin equivocarme, que en los siguientes posts, tenemos TODOS los cortos que existen desde los comienzos hasta este año.

Igualmente si veis que faltan algunos me lo decís y los incluyo con muchísimo gusto.

Otra cosa, los títulos de TODOS los cortos están en inglés pero comprendereis que ponerme a traducirlos es un trabajo de chinos. Los cortos de las Fábulas Disney también están incluidos en las listas.

1) Silly Simphonies y demás cortos (entre ellos Oswald el conejo, Alice y el resto, tanto los oscarizados como los míticos y que no tienen que ver con Mickey y el resto de la troupe. Casos como Ferdinando el toro o Lambert, el leon cobarde).

2) Los 4 clásicos básicos:

- Mickey
- Donald
- Goofy
- Pluto

3) Resto de personajes importantísimos en los cortos que siempre pueblan los cortos de los 4 personajes básicos, como son Minnie, Daisy, los 3 sobrinos de Donald, Chip y Chop, Pete (un basiquísimo en todos los cortos) y Clara Duck.

(Aunque muchos cortos se repiten en los diferentes personajes (pues muchos cortos son entre Donald, Goofy y Mickey) es importante conocerlos pues así sabemos donde sale cada uno).

4) Los TESOROS DISNEY existentes que hay junto con su contenido. Los que pondré serán los americanos pues son los que están completos y son muy cronológicos (los españoles también pero se saltan unos cuantos, a saber porqué).

Espero que os guste y complazca.

:hola
 
No todos pero sí por ejemplo el caso que censuraron como el del cerebro de Mickey.

PD: No tengo que mirar mucho. Comparando entre los tesoros Disney americanos y los españoles ete aquí las diferencias:

Mickey a todo color vol. 1 (coinciden todos)
Mickey a todo color vol. 2(Sólo falta el del cerebro de Mickey)
Donald vol. 2 no está completo (y falta el que parodia a Hitler)
Pluto vol. 1 está desordenado y no sigue el orden del Tesoros Disney Americano

Del resto de Tesoros en la red no encuentro referencias del listado del contenido de Tesoros Disney pero más o menos seguirán la misma tónica. Ya sabes, somos así. Nos encanta hacer las cosas "bien".

:hola
 
¿Qué falta en donald volumen 2?¿y en el volumen 1? ¿Y el resto? Supongo que estarán listados en dvdgo o zonadvd.com, amigo...
 
En zonadvd no viene casi nada (análisis profundos vienen 2-3 como mucho) y dvdgo 3/4 de lo mismo.

Yo cuelgo esta tarde la info que nos interesa y con tiempo y buena letra, como tengo los Tesoros Disney que han salido hasta la fecha aquí, en España, iré mirando que viene, que NO viene y compararé.

Apuntaré lo que falta y así sabremos que nos han timado, compañero. Eso sí, para esto tendrás que tener paciencia, please.

:hola
 
Impresionante trabajo, Atreyub. Muchas gracias. Estoy deseando verlo.

Del tesoro de Pluto en España creo que nos mangaron el corto The Chain Gang (en blanco y negro), primera aparición de Pluto cuando todavía no estaba definido el personaje. Lo sustituyeron por Beach Party.

El primer Donald creo que si estaba completo. Pongo los cortos que contiene:

Tesoros Disney: Todo Sobre Donald (volumen 1)

Disco 1

La gallinita sabia (The Wise Little Hen) (9-6-1934)

Donald y Pluto (Donald And Pluto) (12-9-1936)

Don Donald (Don Donald) (9-1-1937)
Inventos modernos (Modern Inventions) (29-5-1937)
El avestruz de Donald (Donald’s Ostrich) (10-12-1937)

Autocontrol (Self Control) (11-2-1938)
Lo mejor de Donald (Donald’s Better Self) (11-3-1938)
Los sobrinos de Donald (Donald’s Nephews) (15-4-1938)
Tramperos polares (Polar Trappers) (17-6-1938)
Buenos exploradores (Good Scouts) (8-7-1938)
La caza del zorro (The Fox Hunt) (29-7-1938)
La partida de golf de Donald (Donald’s Golf Game) (4-11-1938)

El día de suerte de Donald (Donald’s Lucky Day) (13-1-1939)
Campeón de hockey (The Hockey Champ) (28-4-1939)
El primo Gus (Donald’s Cousin Gus) (19-5-1939)
Picnic en la playa (Beach Picnic) (9-6-1939)
Exploradores marinos (Sea Scouts) (30-6-1939)
El pingüino de Donald (Donald’s Penguin) (11-8-1939)
Buscador de autógrafos (The Autograph Hound) (1-9-1939)
Agente Donald (Officer Duck) (10-10-1939)

Disco 2

El remachador (The Riveter) (15-3-1940)
La lavandería de perros de Donald (Donald’s Dog Laundry) (5-4-1940)
Los pegacarteles (Billposters) (17-5-1940)
El amor es cosa de dos (Mr. Duck Steps Out) (7-6-1940)
Problemas de motor (Put-Put Troubles) (19-6-1940)
Vacaciones de Donald (Donald’s Vacation) (9-8-1940)
Limpiadores de ventanas (Window Cleaners) (20-9-1940)
Jefe de bomberos (Fire Chief) (13-12-1940)

Árbol va (Timber) (10-1-1941)
Huevos de oro (Golden Eggs) (7-3-1941)
Disfrutar por una moneda (A Good Time For A Dime) (9-5-1941)
Problemas de sueño (Early To Bed) (11-7-1941)
Donald agente anti-novillos (Truant Officer Donald) (1-8-1941)
El viejo McDonald (Old MacDonald Duck) (12-9-1941)
La cámara de Donald (Donald’s Camera) (24-10-1941)
Chef Donald (Chef Donald) (5-12-1941)

Easter Egg:
El voluntario (The volunteer worker) (1-9-1940)
(Contenido Extra – Demonio)
 
Muchas gracias Sros. Lo tendré en cuenta. :ok

Este mediodía me he currado una cosilla y he hecho unas capturas de los contenidos de los DVD de cada Tesoro. Pondré una comparativa en el post correspondiente y así sabremos que nos han quitado y que es lo que hay realmente.
 
POST 1: Alice, Oswald, Silly Simphonies y resto de cortos

POST 1: Los comienzos, Alice, Oswald, las Silly Simphonies, los special shorts y resto de cortos

Laugh-O-Grams

Cortos muy, muy sencillos y básicos interpretados por niños, adultos y animales. Son los comienzos de todo.

1922
Little Red Riding Hood
The Four Musicians of Bremen
Jack and the Beanstalk
Goldie Locks and the Three Bears
Puss in Boots
Cinderella
Tommy Tucker's Tooth

1923
Alice's Wonderland (Laugh-O-Gram film)

ALICE​

En los comienzos de los cortos Disney no había ni atisbo de Mickey & company (aunque sí que apareció el personaje Pete, ese gato-perro gordinflón con puro en boca y muy malas pulgas). Son cortos interpretados por el personaje Alice, una niña rubia, que interactuaba con personajes de dibujos animados.

1923
Alice's Wonderland (Laugh-O-Gram film)

1924
Alice's Day at Sea
Alice's Spooky Adventure
Alice's Wild West
Alice's Fishy Story
Alice and the Dog Catcher
Alice the Peacemaker
Alice Gets in Dutch
Alice Hunting in Africa
Alice and the Three Bears
Alice the Piper

1925
Alice Cans the Cannibals
Alice the Toreador
Alice Gets Stung / Alicia, el cazador cazado (TD Oswald)
Alice Solves the Puzzle
Alice's Egg Plant
Alice Loses Out
Alice is Stage Struck
Alice Wins the Derby
Alice Picks the Champ
Alice's Tin Pony
Alice Chops the Suey
Alice the Jail Bird
Alice Plays Cupid
Alice Rattled by Rats
Alice in the Jungle

1926
Alice on the Farm
Alice's Orphan
Alice's Little Parade
Alice's Mysterious Mystery
Alice Charms the Fish
Alice's Monkey Business
Alice in the Wooley West / Alicia en el confuso Oeste (TD Oswald)
Alice the Fire Fighter
Alice Cuts the Ice
Alice Helps the Romance
Alice's Spanish Guitar
Alice's Brown Derby
Alice the LumberJack
Alice's Balloon Race / La carrera de globos de Alicia (TD Oswald)

1927
Alice the Golf Bug
Alice Foils the Pirates
Alice at the Carnival
Alice at the Rodeo
Alice the Collegiate
Alice in the Alps
Alice's Auto Race
Alice's Circus Daze
Alice's Knaughty Knight
Alice's Three Bad Eggs
Alice's Picnic
Alice's Channel Swim
Alice in the Klondike
Alice's Medicine Show
Alice the Whaler
Alice the Beach Nut
Alice in the Big League

Oswald the Lucky Rabbit​

Más tarde vendría Oswald, un conejo muy parecido a Mickey Mouse el cual tuvo una larga lista de cortos también. Tiempo después sería desbancado y dejado en el olvido al ser Mickey el que empezase a ganar fama, y fama y más fama.

1927
Trolley Troubles / Un vagón en problemas
Oh, Teacher! / ¡Menudo profesor!
The Mechanical Cow / La vaca mecánica
Great Guns / Vaya cañonazos
All Wet / Al agua patos
The Ocean Hop / Vuelo transatlántico
The Banker's Daughter
Empty Socks
Rickety Gin

1928
Harem Scarem
Neck 'n' Neck
The Ol' Swimmin' Hole
Africa Before Dark
Rival Romeos / Rivales por amor
Bright Lights / Luces de Neon
Oh, What a Knight / Caballero al rescate
Sagebrush Sadie
Ride'em Plow Boy
Sky Scrappers / Rascacielos
Ozzie of the Mounted / Ozzie en la caballería Montada Montada
Hungry Hoboes
Poor Papa
The Fox Chase / La caza del zorro
Tall Timber / La vagoneta
Sleigh Bells
Hot Dog


Silly Symphony

Estos cortos, con una larga lista también, están protagonizados por flores, animales, objetos cotidianos y son muy vistosos, con canciones y musiquillas muy pegadizas pero lo cierto es que tienen un cliché casi todos, por no decir la mayoría: que en muchos momentos parecen estar en un auténtico bucle. Sea en el escenario que se encuentren los personajes ejecutan la acción del momento una y otra vez durante varios segundos.

1929
The Skeleton Dance / El baile de los esqueletos (también se puede encontrar en el TD sobre Oswald - disco 2)
El Terrible Toreador
Hell's Bells
The Merry Dwarfs

Dedicados a las 4 estaciones
Springtime (1929)
Summer (1930)
Autumn
Winter

1930
Cannibal Capers
Night
Frolicking Fish
Arctic Antics
Midnight in a Toy Shop
Monkey Melodies
Playful Pan

1931
Birds of a Feather / Pájaros de distinto plujame
Mother Goose Melodies / Melodías de mamá Oca
The China Plate / El plato chino
The Busy Beavers / Los castores trabajadores
The Cat's Out
Egyptian Melodies / Melodías egipcias
The Clock Store
The Spider and the Fly
The Fox Hunt
The Ugly Duckling / El patito feo

1932
the bird store
The Bears and the Bees
Just Dogs / Sólo perros
Flowers and Trees / Flores y árboles
King Neptune
Bugs in love
Babes in the Wood / Niños en el bosque
Santa's Workshop

1933
Birds in the Spring
Father Noah's Ark / El arca de Noé
Three Little Pigs / Los tres cerditos
Old King Cole
Lullaby Land / El país de las nanas
The Pied Piper
The Night Before Christmas

1934
The China Shop
The Grasshopper and the Ants / El saltamontes y las hormigas
Funny Little Bunnies / Los conejitos
The Big Bad Wolf / El lobo feroz
The Wise Little Hen / La gallinita sabia
The Flying Mouse / El ratón volador
Peculiar Penguins / Pingüinos peculiares
The Goddess of Spring

1935
The Tortoise and the Hare / La liebre y la tortuga
The Golden Touch / El toque de oro
The Robber Kitten / El gatito ladrón
Water Babies / Niños del agua
The Cookie Carnival / El carnaval de las galletas
Who Killed Cock Robin? / ¿Quien mató al petirrojo?
Music Land / La tierra de la música
Three Orphan Kittens
Cock O' the Walk
Broken Toys

1936
Elmer Elephant / Elmer el elefante
Three Little Wolves / Los tres lobitos
Toby Tortoise Returns / El regreso de la tortuga Toby
Three Blind Mouseketeers / Los tres mosqueteros ciegos (Los rescatadores)
The Country Cousin / Un paleto de ciudad
Mother Pluto / Mamá Pluto
More Kittens

1937
Woodland Café / El café del bosque
Little Hiawatha
The Old Mill / El viejo molino

1938
Moth and the Flame
Wynken, Blynken & Nod
Farmyard Symphony / La sinfonía de la granja
Merbabies
Mother Goose Goes Hollywood

1939
Ugly Duckling / El patito feo
The Practical Pig / El cerdito práctico


Cortos sobre la II Guerra Mundial
(24 cortos. Los demás son documentales bélicos y no son imposibles de encontrar)​

Propaganda armamentística, instrucciones militares y cortos animados interpretados por Donald y Pluto. De estos no puedo comentar nada pues no he visto ni uno.

1941

7 Wise Dwarves (National Film Board of Canada)

1942

Aircraft Carrier Landing Signals (Navy)
Aircraft Carrier Mat Approaches and Landings (Navy)
All Together (National Film Board of Canada)
Aircraft Riveting (Navy)
Approaches and Landings (Navy)
Battle of Britain (Army)
Bending and Curving (Navy)
Blanking and Punching (Navy)
Boys Anti-Tank Rifle [Stop that Tank] (National Film Board of Canada)
Defense against invasion
Donlad Duck - Der Fuehrer's Face
Donald's decision (National Film Board of Canada)
Food will win the war
Forming Methods (Navy)
Four Methods of Flush Riveting
Icing Conditions (Navy)
Know Your Enemy, Germany (Army)
The Nazi's Strike [Campaign in Poland] (Army)
The New Spirit (U. S. Treasury)
Out of the Frying Pan into The Firing Line (Conservation Division of the War Production Board)
Prelude to War (Army)
Protection Against Chemical Warfare (Navy)
Stop That Tank!
US Army Identification Series - WEFT (Navy)
US Army Identification Series - WEFT and Warships (Navy)

1943

Aeronca Project [Basic Maintenance of Primary Training Airplanes] (Army and Aeronca)
Air Masses and Fronts (Navy)
Air Transport Command (Navy)
Aircraft Carrier Landing Qualifications (Navy)
Aircraft Welding (Navy)
The Aleutian Islands [A.D.C. Project] (Army)
Battle of China (Army)
Battle of Russia (Army)
Beechcraft Maintenance and Repair (Beech Aircraft Corp. and Army)
British Torpedo Plane Tactics (Navy)
C-1 Autopilot
Carrier Rendezvous and Breakup (Navy)
Defense Against Invasion
The Cold Front (Navy)
Divide and Conquer (Army)
Education for Death
Fast Company (Army)
Fixed Gunnery and Fighter Tactics (Navy)
Fog (Navy)
Glider Training (Army)
Heat Treating (Navy)
High Level Precision Bombing (Army)
Donald Duck : Home Defense
Know Your Enemy - Japan (Army)
Lofting and Layouts (Navy)
The Mark 13-Modification I Aerial Torpedo (Navy)
Minnepolis Honeywell Project [Auto Pilot] (Army)
Mock-Up and Tooling (Navy)
The Grain That Built a Hemispher
The Occluded Front (Navy)
The Winged Scourge
Rules of the Nautical Road (Navy)
The Spirit of 43. (U. S. Treasury)
Substitutions and Conversion (Army)
Template Reproduction (Navy)
Thunderstorms (Navy)
V.T.B. Pilot Training (Navy)
The Warm Front (Navy)

1944

Air Brakes, Principles of Operation (Army)
Attack in the Pacific (OWI)
Automotive Electricity for Military Vehicles (Army)
Basic Map Reading (Army)
Battle of Cape Gloucester (Army)
Carburetion, Basic Principles (Army)
The Case of the Tremendous Trifle (Army)
Commando Duck
Electric Brakes, Principles of Operation (Army)
The Equatorial Front (Navy)
A Few Quick Facts #7 [Venereal Disease] (Army)
Flying the Weather Map (Navy)
Fundamentals of Artillery Weapons (Army)
The Howgozit Chart (Navy)
Howitzer,105mm M2A1 and Carriage M2, Principles of Operation (Army)
It's Your War, Too (Army)
Operation and Maintenance of the Electronic Turbo Supercharger (Army)
Theory of Simplex and Phantom Circuits (Army)
Tuning Transmitters (Army)
Two Down and One to Go (Army)
Ward Care of Psychotic Patients (Army)
Weather at War (Navy)
Weather for the Navigator (Navy)
Your Job in Germany (Army)

1945

Another Chance [UN Peace Charter] (Army)
Burma Campaign [The Stilwell Road] (Army)
Cleanliness Brings Health
Dental Health (Army)
On to Tokyo (Army)
War Comes to America (Army)

1946

The Unseen Enemy
Planning For Good Eating

Walt Disney Presents - Walt Disney Cartoon​

Son cortos conocidísimos por todos los cuales no pertenecen a los Silly Symphonies. Ganadores de Oscars algunos de ellos, no hacen acto de presencia ninguno de los personajes más conocidos de la Disney como pueden ser Mickey, Donald, Goofy, etc. Son historias con un humor, unos personajes y unas situaciones, aparte de las historias que contienen, dignos de admirar y contienen grandes animaciones.

1926
Clara cleans her teeth (no editado)

1934
Hot Chocolate Soldiers

1938
Ferdinand The bull

1943
Chicken little

1944
The pelican and the snipe

1950
The brave Engineer
Morris, the Midget Moose

1952
Lambert, the Sheepish lion / Lambert, el león cordero(Tiempo de melodía)
Susie, the little blue coupe (Ichabod - Sr. Toad Easter egg)
The little house

1953
Adventures in music: Melody
Football now and then
Adventures in music: Toot, Whistle, Plunk and Boom
Ben and me

1954
Pigs is pigs
Casey Bats again (Tiempo de melodía)
Social lion
Two for the record

1956
Hocked Bear
Jack and Old Mac
A cowboy needs a Horse
In The bag

1957
The story of Anyburg, USA
The truth about Mother Goose

1958
Paul Bunyan

1959
Noah’s Ark

1960
Goliath II

1961
The saga of Windgawon Smith

1962
A symposium on popular songs

1982
Vincent (Pesadilla antes de navidad - primera edición. La nueva ed. no lo incluye)
Fun with Mr. Future (No editado ni en USA ni en España)
The small one / Un borrico en Navidad (Esperando la Navidad)

1986
Oilspot and Lipstick (No editado ni en USA ni en España)

1992
Pedal to the metal (No editado ni en USA ni en España)
Off his Rockers (No editado ni en USA ni en España)

2000
John Henry (Disney American Legends)

2003
Destino (No editado ni en USA ni en España)

2004
One by one (El rey Leon 2)
Lorenzo (No editado ni en USA ni en España)
The Cat That Looked At A King (Mary Poppins)
A dairy tale / Un cuento lechero: los tres cerditos (Zafarrancho en el rancho)

2006
The little match girl (La sirenita)

2011
The ballad of Nessie

2012
Paperman


Películas formadas por cortos

Estas son películas Disney como son el caso de Los tres caballeros, Música maestro o Tiempo de melodía que están formadas a base de cortos. Incluso la película Lo mejor de The Winnie The Pooh está formada única y exclusivamente de cortos (los cuales se encuentran todos en el DVD menos el corto “Discovers the seasons”).

Pero ojo, advierto, yo los llamo cortos para abreviar pero NO ESTAN A LA VENTA POR SEPARADO en otras entregas (aunque lo parezcan) o en Tesoros Disney (a escepción de The Reluctant Dragon y los 3 casos de Roger Rabbit).

The Reluctant Dragon (1940)
Saludos amigos (1943)
Los tres caballeros (1945)
Música maestro (1946)
The fun and fancy free (1947)
Tiempo de melodía (1948)
Las aventuras de Ichabod and Mr. Toad (1949)


Winnie the Pooh
- The honey tree
- Blustery day
- Tigger too
-Winnie the Pooh Discovers the Seasons
- A day for Eeyore

Roger Rabbit
Tummy Trouble / Dolor de barriga
Rollercoaster Rabbit / Roger en la montaña rusa
Trail Mix-up / Roger Rabbit en Lío en el bosque


CORTOS ESPECIALES

PROGRAMAS ESPECIALES CON FRAGMENTOS DE ANIMACION

Programas donde se mezclaban real con animación y eran instructivos y educativos. En los casos de Halloween o San Valentín son fragmentos de cortos de todos (tanto Silly Symphonies como cortos del resto de personajes, incluso fragmentos de películas Disney).

1955
Man and the moon

1956
Man in space

1957
Mars and beyond

1968
Our friend the Atom

1969
It's Tough To Be A Bird


- En el siguiente post: todos los cortos pertenecientes a Mickey, Donald, Pluto y Goofy.
 
Arriba Pie