Clásicos animados de la Disney

Bueno, hablando de las que para mí son las mejores de Disney, me quedaría con LA BELLA Y LA BESTIA de largo, la perfección hecha película de animación.
Las tres primeras obras, son obras maestras (valga la rebundancia), es decir, Blancanieves, Pinocho y Fantasia (una joya irrepetible), pero en líneas generales, TODAS las de Disney en vida (de Blancanieves del 37 hasta El Libro de la Selva en el 66) son cojonudas, muy superiores a toda la competencia de entonces y de ahora.
Luego están las de los 90, la segunda edad de oro. Desde La Sirenita del 89 (gracias a ella quizás la animación made in USA no se fue a la mierda) hasta Tarzán del 99 (grande esta última también).
Y reivindico HERCULES, película no a la altura de leones o bellas y bestias pero muy muy buena, tanto en ese estilo de animación menos disneyano y más cartoon, como en bso (la canción que canta la chica es preciosa) como en historia (a pesar de la santísima patada en los huevos dada a la mitología griega).
 
Bueno, esta noche ha tocado EL LIBRO DE LA SELVA

EL LIBRO DE LA SELVA. La última de Walt antes de morir (aunque para ser exactos, murió cuando el film aún no se había estrenado). Coraje, amistad, fidelidad......típica moralina Disney (que no es un punto negativo, nunca lo he creído, siempre que la intención educativa de las películas esté bien llevada, bienvenida sea) con un precioso envoltorio: grandes canciones, animación más que agradable (aunque el trazo sucio del xerox no es lo que más me entusiasma), buenos personajes, cálidos fondos (de lo mejorcito).....La única pega es el ritmo más lento que otros clásicos Disney, pero a pesar de ello, muy buena película.

Un 8

Ya llevo vistas El Rey León, Pocahontas y El Libro......y tengo pensado repasarme toda la filmografía de Disney (animación sólo). Iré comentando, aunque ni me contestéis. :P
 
te lei el otro dia con POCAHONTAS

yo ahi vi un quiero y no puedo (o no me atrevo), porque la historia es muy seria pero meten la artilleria de secundarios graciosos y tontadas habituales que la desmerecen bastante. Se acaba quedando en tierra de nadie, aun con su amargo final.

como curiosidad, llegue a oir q era un clasico pajillero en sesiones golfas de cines. Por lo estilizado de la prota y eso... :cuniao
 
Sí, los típicos grupos salidos del mismísimo Opus se quejaron por lo exuberante y sexual de la Pocahontas Disneyana.
Como dije, a mí personalmente Pocahontas me ENCANTA, quizás sea mi cuarta película Disney favorita.
La bella y la bestia es insuperable, a mi parecer, pero es que los clásicos Disney son mi debilidad, todos y cada uno desde el 37 hasta el 99 (Tarzán), me chiflan (quizás los de los 70-80 menos).

A ver si me animo y hago una lista de mis puntuaciones clásico por clásico.
 
yo nunca he sido muy del REY LEON... Se me atraganta un poco tanta "profundidad" y seriedad mezclada con canciones. Preferia BELLA o SIRENITA, pero no hace mucho revise esta ultima y la animacion me parecio algo caduca. Unos fondos, unas cosas raras, unas proporciones... Salva los muebles Menken, q para mi compuso su mejor melodia ahi (Part of your world).

tengo ganas por ver LA BELLA DURMIENTE en alta definicion, pq es de esas q ves de peque y se te quedan imagenes grabadas.
 
Las películas de los noventa tienen una animación más estilo anime y más alejada de los clásicos de Walt. Además, es fácilmente comprobable como las proporciones de pierden una y otra vez (mirad la cara de Bella, por ejemplo), pero al fín y al cabo, eso tampoco me importa mucho. Grandes films animados como Persépolis tienen una animación muy de andar por casa y nadie cuestiona su maestría. Eso sí, los fondos son una puta maravilla, ahí sí que no estoy de acuerdo.

A mí La Sirenita me parece de 10, una película familiar (que no infantil) perfecta, aunque comprendo que puede resultar moñas a algunos, pero a mí, que disfruto como una enana con ese "wajo el mar", con esos personajes, con esa lucha final contra la mala-malosa, con esa fanfarria inicial mientras el castillo se comienza a vislumbrar en el fondo del mar........es que me puede. Aunque la tenga más vista que el tebeo, es de esas películas que guardas con cariño que necesitas ver cada x tiempo.
 
Y la Bella Durmiente tiene un ritmo muuucho más lento que las de los 90, pero visualmente aguanta como una jabata. Y tanto que aguanta que está considerada como una de las películas mejor dibujadas de la historia. Es un cuadro gótico en movimiento.
En high definition debe ser una pasada.
 
Me encanta el resurgimiento cual ave PHENIX de este post.

oicaxf dijo:

No había visto este video pero sí tenía presente, muy presente, ese autoplagio en las pelis Disney (Robin Hood es donde más se nota o percibe). Lo que no tengo claro es si utilizaron los bocetos de las otras pelis o volvieron a realizar los bocetos a partir de dichas películas.

Oicfax, se te van a derretir las retinas pues cuenta que son muchas pelis Disney. :juas

Llamadme carca, caduco o que me hago mayor pero siempre he sido más partidario, fan(ático) o como querais pero siempre he sido más afín a los dibujos Disney de los maestros de maestros: los dos abuelos que en LOS INCREIBLES recibieron una especie de homenaje con aquellos dos personajes ancianos: Ollie Johnston y Frank Thomas (junto, claro está, con los NUEVE VIEJOS).

Maldita sea. Recuerdo un documental donde salían ellos 2, ya muy mayores, y uno de ellos le mostraba a otro un mueble de donde empezó a sacar bocetos y más bocetos que tenía guardados de las pelis Disney y aquel mueble (bueno, su contenido, no el mueble en sí) valía, para mi, una fortuna pues almacenaba tesoros de un incalculable valor.
 
Yo también estuve viendo ayer bastantes años después "El libro de la selva". Es una buena película, con canciones realmente pegadizas como la del rey mono (el mejor personaje del film con diferencia, delirante :lol ), y una historia entretenida sin estar (en mi modesta opinión) entre las mejores de Disney. Mañana me toca "Peter Pan", de la cual tengo (del visionado de hace unos añitos) una opinión bastante parecida a ésta, a ver qué tal.

De "La Bella Durmiente" tengo un buen recuerdo, y además a mi wat le encanta así que caerá fijo, al igual que la ansiada Blancanieves el año próximo. Aun así me siguen faltando bastantes clásicos en dvd, es que hay tantos.... :)
 
La Bella durmiente es de mis favoritas. El Libro de la Selva es buena, muy buena, pero no perfecta y no la mejor.
Luego vengo y pongo una lista con TODOS los clásicos Disney y su correspondiente nota (según mi criterio), así me podéis alabar o insultar :pensativo
 
Yo cuando las veo solo procuro verlas en V.O.S. , aunque esto pueda resultar un poco absurdo tratándose de animación (nunca vas a escuchar las "voces reales" de los protagonistas :juas ), pero prefiero las canciones en inglés y me atrevería a decir que el tan entrañable doblaje latinoamericano me saca de la película en algunas ocasiones (no en todos los casos ni en todas las películas, ojo).

De todas maneras yo me empecé a plantear ver también en V.O. las películas de animación a raiz de esta moda surgida en los ultimos años de poner voces de famosetes televisivos a los protagonistas, no termina a mi de convencerme la cosa, porque a pesar de que algunos lo hacen bien es inevitable identificar esa voz con la persona a la que pertenece y no con el personaje que ves en pantalla.
 
Pues a mí las canciones me parecen, la gran mayoría, obras maestras.
Y no entiendo eso de "sacar de la película". A ver, hay canciones porque se trata de musicales, es como si decimos que las canciones de El Fantasma de la Ópera me sacan de la trama.........a ver, si es un musical, qué quieres? :inaudito
En Mulán, por ejemplo, aunque a mí no me molestan las canciones para nada, reconozco que están un poco metidas con calzador, pero en La Bella y la Bestia, pues no, sin canciones no hay prácticamente argumento, ya que las mismas sirven para hacer avanzar el film, las canciones SON en sí la trama.

Y las prefiero en VO por un lado, pero por otro, crecí viéndolas en español, así que no sé. Además, Disney siempre cuidó mucho sus doblajes, siendo de grandísima calidad (a veces mejor que su versión original, sino mirad La bella Durmiente en VO y luego con el doblaje de Edmundo Santos del 59)
 
es lo que comenta Elliott más arriba, hace poco ví "El rey león" y la peli tiene en sus primeros 30-35 minutos unas formas adultas y dramáticas pocas veces vista en el cine de animación hasta que a mitad de peli llega el festival de canciones.
 
El Emperador y sus Locuras. Risas aseguradas.
Lilo y Stitch. CLÁSICO

Lo MEJOR de los últimos tiempos. Claro que me faltan por ver El Planeta del Tesoro y una parte de Atlantis (me quedé dormido la única vez que he intentado verla) pero dudo que sean mejores que esas. De DINOSAURIO solo recuerdo aquello del huevo, mi cerebro ha borrado lo demás :mmmh A ver si escucho la BSO de la que solo hablan maravillas.

Hércules tiene a Hades y solo por eso ya merece ser tenida en cuenta. El tipo es un crack, me encanta su animación y el doblaje castellano (la voz habitual de Hugh Grant), me parto con él. Podría ser mezcla de Jaffar y Scar, grandes villanos con puntos divertidos/irónicos. Además en ésta "la princesa" va de dura, tiene su punto... y su canción está bien. Olvidemos al personaje soso de Hércules :cuniao
 
A mí Hércules me encanta. Toda ella, destancando la bso de gosspel que se marcó el maestro Menken.

Lilo y Stitch es un paréntesis de calidad entre tanta mierda que parió Disney tras Tarzán (el último gran clásico), como Atlantis (qué pena, los 25 primeros minutos son buenos), Chicken Little (la mayor mierda de Disney) o Zafarrancho.
 
eso y q suelen tirar demasiado de la formula (la cancion de cada pesonaje, los secundarios graciosos cuando no vienen a cuento, etc).

sobre lo de q las canciones hacen avanzar la trama o "son la trama", disiento. Me parece un topicazo del cine musical. Quita las canciones de LA BELLA... y dime si no se entiende exactamente igual.

Scissorhands dijo:
Yo cuando las veo solo procuro verlas en V.O.S. , aunque esto pueda resultar un poco absurdo tratándose de animación (nunca vas a escuchar las "voces reales" de los protagonistas :juas ), pero prefiero las canciones en inglés y me atrevería a decir que el tan entrañable doblaje latinoamericano me saca de la película en algunas ocasiones (no en todos los casos ni en todas las películas, ojo).

De todas maneras yo me empecé a plantear ver también en V.O. las películas de animación a raiz de esta moda surgida en los ultimos años de poner voces de famosetes televisivos a los protagonistas, no termina a mi de convencerme la cosa, porque a pesar de que algunos lo hacen bien es inevitable identificar esa voz con la persona a la que pertenece y no con el personaje que ves en pantalla.

hombre, en VO oyes las voces que los que la han hecho han eligido, q es tan licito como elegir a un actor en pelis "reales"... Pero yo no iba tanto por eso sino por esas traducciones de canciones tan cacofonicas, como esa q puse de LA BELLA Y LA BESTIA.

lo de doblaje de famosos tb les pasa alli, aunq sus famosos suelen ser ACTORES. Pero lo de la identificacion tb se da (Jeremy Irons en REY LEON, sir ir mas lejos).

yo las veia puntualmente en cines en VOSE en los 90, pero a partir de LA ISLA DEL TESORO o ATLANTIS ya abandone el barco, aburrido. Repesque esa del OSO en DVD y era espantosa.
 
O la traducción de "Qué festín" :lol
Y no os olvideis que las películas de Disney... no dejan de ser musicales.

T-1000 dijo:
es lo que comenta Elliott más arriba, hace poco ví "El rey león" y la peli tiene en sus primeros 30-35 minutos unas formas adultas y dramáticas pocas veces vista en el cine de animación hasta que a mitad de peli llega el festival de canciones.
Pues en esa media hora ya te habían metido la de "Voy a ser Rey León" y, no me acuerdo muy bien, pero supongo que también la de "Preparaos" (le mejor canción de la película). A mí me sigue pareciendo una OMA.
 
Coincido con VMM, preparaos es increíbles. Ese momento en plan Hitler de Scar :hail :hail
A mí me molestarían las canciones si no estuvieran bien integradas o fueran de mala calidad, pero todas (o el 99%) de las canciones Disney rozan la perfección.
 
Pero si además El Rey León empieza con una canción... :cuniao

Preparad vuestro Golpe de Estado... :atope
 
Hauru dijo:
Pero si además El Rey León empieza con una canción... :cuniao

Preparad vuestro Golpe de Estado... :atope

Y qué canción y qué escena.
Para mí, las mejores intros, la de La Bella y la Bestia (esas vidrieras) y la de El Rey León.

Aunque en líneas generales me gustan todas (La del Jorobado es otra obra maestra, o la bonita fanfarria de La Sirenita, o el comienzo de La Bella Durmiente en plan cuadro gótico....)
 
La Bella y la Bestia vista de mozalbete en el extinto cine principado de Oviedo en 70 mm, hala, vivid con eso
 
A mí la última parte del Disney 2d no me interesó en absoluto, salvo momentos aislados. Sin duda, PIXAR era NECESARIA.
 
Arriba Pie