Clásicos animados de la Disney

Yo también ví La Bella y la Bestia en un cine a día de hoy extinto en Alicante, en el Casablanca.
Qué tiempos.......la cola para entrar rodeaba la manzana, impresionante.... :inaudito
 
Magnolia dijo:
A mí la última parte del Disney 2d no me interesó en absoluto, salvo momentos aislados. Sin duda, PIXAR era NECESARIA.
Qué consideras la última parte de Disney 2d?
Zafarrancho en el rancho, el Planeta del tesoro y compañía (bastante flojas) o Mulán, Hércules, Tarzán.....????(que a mí me gustan más que las de Pixar, qué queréis que os diga...)
 
A partir de Pocahontas comienza el declive. La última medio decente fue Tarzán, si mal no recuerdo.
 
Yo tengo debilidad por Basil, el ratón superdetective. No es la mejor Disney, pero tiene un encanto inperdurable.

También me chiflan Hercules, El Rey Leon y Aladdin.

P.D. Añado La bella y la bestia. En su dia me quedé a verla 3 veces seguidas en el cine, tendria 6 añitos (fue idea de mi madre) :baby
 
Tarzán empezaba bien y acababa en una arritmia insoportable. Y sí, oicaxf, me refiero a todas las que dices e, incluso, a La Bella y la bestia, El rey león y más para atrás.

Pixar tiene cosas como Toy Story, Los increíbles o la maravillosa Ratatouille que Disney 2d no podía ya soñar hace unos años. Una maquinaria audiovisual elaborada y no encosertada..., con unos guiones de absoluto hierro forjado, no gandalladas.
 
Yo, sinceramente, no veo que el declive comenzara tan pronto.
Para mí, Tarzán es el último gran clásico, a partir de ahí la cosa no fue muy bien.
Pero Pocahontas, El Jorobado (obra maestra), Hércules, Mulán y Tarzán, me parecen muy buenas películas de animación (y familiares)
Que no tuvieron éxito? Siento discrepar. La que menos pasta reacudó fue Hércules, llegando a 100 millones en USA (que en el 97 no estaba nada mal), lo que pasa es que en comparación con la cantidad de pasta que había amasado cosas como El Rey León....pues claro, sale perdiendo. Mulán superó los 125 millones, Tarzán los 170, Pocahontas más de 340 mundiales, El Jorobado 325 mundiales.......más ventas de DVD's que TODAS se hacen una buena cifra.
No me parece para nada declive. Además, seguían teniendo críticas buenas (Pocahontas quizás fue la más vapuleada, a pesar de que era, o adorada, u odiada, sin término medio; pero Tarzán, Mulán, por ejemplo, tuvieron muy buena acogida por parte de los expertos) y recibiendo sus nominaciones a los Annie (Mulán hizo el record de premios Annie, 10), a los Globos y a los Oscars...

No veo declive por ningún lado.
A partir de Atlantis ya es otra historia.
 
Magnolia dijo:
Tarzán empezaba bien y acababa en una arritmia insoportable. Y sí, oicaxf, me refiero a todas las que dices e, incluso, a La Bella y la bestia, El rey león y más para atrás.

Pixar tiene cosas como Toy Story, Los increíbles o la maravillosa Ratatouille que Disney 2d no podía ya soñar hace unos años. Una maquinaria audiovisual elaborada y no encosertada..., con unos guiones de absoluto hierro forjado, no gandalladas.


Lo siento, pero JA JA y REJA.
Pixar está igual de encorsetado que Disney. Tiene un esquema muy definido que repite hasta la saciedad, igual que Disney, y tiene una moralina (en ocasiones empalagosa) igual que Disney.
Lo que pasa es que a día de hoy es la moda, Pixar, y Disney es para niños. Lo que son los prejuicios.
Además, Pixar qué lleva, 7-8 películas? Cuando lleve más de 45 clásicos y 70 años de alrgometrajes a sus espaldas como Walt Disney, entonces venid a decidmelo.
 
Tarzán a mí ya me empezó a desastrar (esa segunda mitad).Y El jorobado, un poco lo mismo..., excelente propuesta tirada a la basura.

Hércules, Mulán y Pocahontas las veo anodinas, todas ellas.

El éxito, bueno, a mí eso me la suda por completo...pero sí, es cierto, fueron Disney poco sonados y, a día de hoy, no muy recordados...

En cualquier caso, da igual que veas el declive o no, Oicasxf. Quiero decir, que tú lo veas..., porque declive había sí o sí...y eso es pura documentación..., y desde El Rey león (sin incluir). No hay más que leerse las excelentes enciclopedias Disney que pululan por las librerías...
 
Lo siento, pero JA JA y REJA.

Ah, ok.


Pixar está igual de encorsetado que Disney. Tiene un esquema muy definido que repite hasta la saciedad, igual que Disney, y tiene una moralina (en ocasiones empalagosa) igual que Disney.

Pixar es Disney...pero por favor, no hablemos de Disney, hablemos de directores (Lasseter, Bird, etcétera). De hecho, Los increíbles, RAtatouille y Toy Story son muy hijas de puta...y de moralina principal pasamos bastante..., más bien tiene mala leche a espuertas. Pero eso es lo de menos..., formalmente son lecciones, pura poesía y con unos textos de oro.

Y te ruego que no me hables de modas, porque no hay cosa que más odie yo que eso. Se ve que eres nueva. De hecho, yo ME CAGO por completo en NEMO, Bichos, Toy Story 2 y..., y alguna que se me olvida. Y con todo, son mejor que el disney 2d de la última hornada, del que sólo te acuerdas tú.

Y lo de clásicos disney es una FALACIA. Eso es lo que ponía en las vhs...
 
ostia con el Jorobado yo creo que los tuvieron cuadrados de llevar toda esa negritud a un blockbuster de la DISNEY, y luego evidentemente la cagan y todos acaban felices y contentos con las putas gargolas de los cojones pero hasta ese momento, es un peliculon
 
En el sentido ese de PIXAR, Lilo y Stitch la veo bastante Pixeriana, no sé... y es una lástima que a su director no le hayan dejado hacer American Dog y cambiaran el tema a BOLT que puede ser decente y tal pero la idea de la otra y los bocetos que salieron me gustaban tanto... :mutriste
 
Tengo tres enciclopedias de Disney, compradas, y llevo muchos años siguiendo el tema del cine animado, así que....
Y vuelvo a decir, lo de declive es subjetivo. Para nada Pocahontas se considera un batacazo, lo malo es que se tiende a comparar, y en relación a los cuatro grandes éxitos anteriores (La Sirenita, La bella, el León y Aladdín), pues sale perdiendo, como he dicho. Pero 150 millones de dólares en USA en 1995 no es moco de pavo. Y no tengo ahora mismo el dato exacto, pero su BSO vendio muuuuucho, y en los top's Bilboard (listas de música) muchas semanas.
Y que no son muy recordados? Siento disentir de nuevo. Quizás Mulán sí, pero cosas como Pocahontas o El Jorobado, son bastante recordados (no son hitos del cine, de acuerdo, pero tanto como olvidados.......). Como curiosidad, hace poco estuve en París (preciosa ciudad) y tuve la oportunidad de visitar Notre Dame, pues la gente de mi grupo (los que íbamos con la guía española) comentaba más cosas en relación a la catedral y el film Disney que por la importancia arquitectónica (o por la novela)...
 
Magnolia dijo:
Lo siento, pero JA JA y REJA.

Ah, ok.


Pixar está igual de encorsetado que Disney. Tiene un esquema muy definido que repite hasta la saciedad, igual que Disney, y tiene una moralina (en ocasiones empalagosa) igual que Disney.

Pixar es Disney...pero por favor, no hablemos de Disney, hablemos de directores (Lasseter, Bird, etcétera)

O hablemos de Jonh Musker, Ron Clements, Don Hann....
 
oicaxf dijo:
Tengo tres enciclopedias de Disney, compradas, y llevo muchos años siguiendo el tema del cine animado, así que....
Y vuelvo a decir, lo de declive es subjetivo. Para nada Pocahontas se considera un batacazo, lo malo es que se tiende a comparar, y en relación a los cuatro grandes éxitos anteriores (La Sirenita, La bella, el León y Aladdín), pues sale perdiendo, como he dicho. Pero 150 millones de dólares en USA en 1995 no es moco de pavo. Y no tengo ahora mismo el dato exacto, pero su BSO vendio muuuuucho, y en los top's Bilboard (listas de música) muchas semanas.
Y que no son muy recordados? Siento disentir de nuevo. Quizás Mulán sí, pero cosas como Pocahontas o El Jorobado, son bastante recordados (no son hitos del cine, de acuerdo, pero tanto como olvidados.......). Como curiosidad, hace poco estuve en París (preciosa ciudad) y tuve la oportunidad de visitar Notre Dame, pues la gente de mi grupo (los que íbamos con la guía española) comentaba más cosas en relación a la catedral y el film Disney que por la importancia arquitectónica (o por la novela)...

Claro, es que el éxito se mide por relación a los ÉXITOS anteriores, tú lo has dicho. NO es la recaudación que tú le digas, sino la que ellos contemplen y vean si es rentable (mira como no lo fue. Ven con papá, Pixar).

Y tía, no me digas lo que es recordado o no que vengo de Orlando, POR DIOS...y allí sólo le dedican hueco a lo que realmente ha gustado a la peña. Y hace poco también estuve en Disney París.

En cualquier caso, hablar de lo que le gusta a la gente para valorar una película, sin otro contenido, es algo realmente dañino. Nos deberían colgar (a los dos).
 
Mamón, has estado en Orlando, sólo con eso ya mereces mi odio :P
Yo estuve en Disneyland París, una gozada.

Y ojo¡, que a mí Pixar me gusta bastante, Wall-e me ha parecido una maravilla, y cosas como Toy Story o Monstruos me encantan, pero me jode sobremanera que la gente critique a Disney para ensalzar Pixar.
Pixar sin disney no sería NADA, digáis lo que digáis. Además, el cine Pixar es enormemente deudor del estilo Disneyano.
 
oicaxf dijo:
. Además, el cine Pixar es enormemente deudor del estilo Disneyano.


Disiento en parte de eso. Puede que alguna influencia tengan de Disney pero..¿deudor? yo creo que no. Si por algo se caracterizó Pixar desde el primer momento es por ser una bocanada de aire fresco en el sector, tiene ciertos "tics" Disney pero desde un primer momento demostraron tener un estilo propio y genuino que precisamente otros han intentado imitar.

Yo creo que a día de hoy Pixar está años luz de Disney ( y a mi me encanta Disney ), bueno, no solo de Disney sino de cualquier otra compañía de animación. Pixar juega en una liga distinta.
 
Sí, en eso estoy contigo. Pixar y Disney son productoras, pero cada película tiene su cuerpo y su alma y hay que juzgarlas como un ente individual.

Estuve en Orlando, tienes un hilo en off topic donde voy contando todo, con pelos y señales.


En cuanto a pixar, ahí sí discrepo. La realización de las pelis de disney no tiene NADA que ver con las de PIXAR. De hecho, se han abierto tanto las posibilidades que uno se vuelve loco. Pixar creo que puede ser, a estas alturas, un movimiento independiente.
 
Y sí, ahora mismo, Pixar es superior a Disney, sólo hay que comparar wall-e con la última de Mickey, Descubriendo a los Robinsons. En eso estoy de acuerdo.
Pero comparando a Pixar con el Disney de antaño, dudo que Pixar sea superior
 
oicaxf dijo:
Pixar sin disney no sería NADA, digáis lo que digáis. Además, el cine Pixar es enormemente deudor del estilo Disneyano.
Efectivamente, si Disney no le hubiese pegado la patada en el culo a Lasseter, Pixar no existiría... :juas

Yo sinceramente he visto todo lo de Pixar y muchísimas de Disney... y de los segundos apenas me llenan tres o cuatro (Merlín, Alicia y quizá El emperador, aunque sea un estilo muy looney toons...o quizá por eso).

Pixar para mí está muy por encima, por el motivo que sus películas son mucho más películas a nivel estructural, y sus personajes me satisfacen mucho más que los de Disney. No critico a Disney, símplemente es que a mi no me llena.
 
No le pegaron la patada en el culo, precisamente (a Lassester, digo)
Aunque es cierto que a Eisner se le iba la cabeza de vez en cuando. Menos mal que ya no está.
 
Literalmente no, porque si no Lasseter no le estaría tan agradecido a Disney (o eso o es masoca), pero vamos, ya pillas lo que quiero decir... :P
 
Patada en el culo le metieron a Burton, aunque el pobre Tim estaba hasta los wevos de dibujar perritos y zorritos (Tod y Toby) :mparto

Me siento sola ante el mundo, dónde está Atreyub para que me apoye? :P
 
Que esa no es de tim, la de tim es teron y el caldero magico. SI cuando tod y toby tim era un chavalin que no llegaba ni a los 15 .
 
No, no, si nadie dice que Pixar sea mejor que Disney 2d, ni peor. Lo que hay que valorar son las películas autónomas y los tiempos en los que se crearon.
 
Arriba Pie