Clásicos animados de la Disney

Geralt de Rivia dijo:
¿Habeis comentado LOS ARISTOGATOS? (Me está tentando esa EE)

Geralt, ya estás corriendo. No, corriendo no. Volando a por ella. Es un clásico menor pero leñe, como me gusta este clasicote. Sencillita como ella sola, sin mucho espaviento y muy piloto automático (la verdad es que es así) pero como te hace disfrutar y divertirte la condenada. Sólo por ese temazo que es "todos quieren ser ya gato Jazz" (mi favorito de la peli y uno de los mejores de todos los clásicos Disney) ya vale la pena su compra.

Los personajes están geniales, dentro de su contexto. Diría que es más que provable que te guste, compañero.

No me cansaré de romper una lanza a favor de El Planeta del Tesoro. No estará entre los grandes titulos Disney, pero aun asi, es muy estimable (ese John Silver).

Es una de mis favoritas y una de las que si que me interesaria una secuela. Mira que paso de secuelas Disney pero, pa una secuela que quiero. :cuniao

Como me gusta leer esto. Pensé que era el único que le gustaba esta película (aunque me parece que a Dussander también le gustó). Es cierto que se les fue la pinza un punto en versionar de tal manera el clásico en una aventura espacial pero una vez apartado el prejuicio hacia ella es un divertimento sin igual, una lapidada injustamente.

El tema Campanilla no me atrae lo más mínimo. Ya me he cansado de productos directos a videoclub, segundas partes mal hechas y cosas que no son necesarias de sacar a la luz (y campanilla aún menos).
 
Por 2 euros quizás valga la pena.....pero 3 euros ya son demasiados para ese film

Hombre, aun pareciéndome muy floja "El planeta del tesoro", si hubiese sido la edición que salió a la venta en las tiendas igual si me la hubiese pillado por esos 3 euros para darle una oportunidad.... pero es que era una en caja slim con carátula bastante feota con publicidad creo que del periódico "El Mundo", asi que se juntaron el hambre con las ganas de comer.
 
Pinocho: complejísima y detallista animación. RElativamente parecida a Blancanieves (pero evolucionada) ya que, de hecho, compartían director (planificaba muy bien y muy sobrio, este hombre). Me ha gustado, más o menos, como Blancanieves (quizá algo más, más asimilado). Tiene algunas dilataciones obvias en presentación de situaciones y personajes, para alargar el metraje..., pero una vez entra en su definición de set pieces, no hay quien la pare (rapto de Pinocho, Isla del Placer y Ballena). Fondos elaboradísimos y un sinfín de detalles a cada plano que pasa. Deliciosos los relojes de Geppetto, muy heavy en propuesta (esa fumada de puros, la isla del placer (un Disneyworld pecaminoso), la tendencia delincuente de Pinocho, etcétera). Cosas como la humanidad del Ana (muy actriz años 40) o la melodía, que quedó de cabecera para Disney, no serán jamás olvidadas. Además, adoro su condición de cine fantástico (muchos personajes son animales humanizados y nadie se extraña, esa hada trivializada, etcétera). Un justo clásico.
 
Pinocho está en mi top Disney. Estoy deseando de que la reediten este año (¿o era el que viene?) para poder volver a verla.

De la última etapa de Disney (muy negra), me gustan mucho Mulan y Tarzán como ya dije, El jorobado estaba bien, Pocahontas y Hércules entretenidas y poco más, Lilo y El emperador... muy divertidas, los Robinsones se me hizo simpática (si obviamos que existe Pixar claro) y... ya. Atlantis empieza bien para acabar en desastre, El planeta del tesoro no me parece un bodrio pero sí se me hizo bastante pesada, Chicken Little es para tirarla a la basura directamente, Dinosaurio quitando la técnica me pareció una nadería, y Hermano oso no la he visto. Zafarrancho en el rancho tenía sus momentos, pero tampoco era gran cosa (aunque la salvaría de la quema).
 
Me parece que a todos, más o menos, nos gusta y nos convence Pinocho.

Vincent, has plasmado más o menos mis gustos por todas esas pelis que comentas. Por fin otro que se apunta al divertimento de El emperador y Lilo.
 
El emperador y sus locuras es simpaticota, pero no parece un Disney (de hecho se me asemeja bastante a esa de "La ruta hacia el Dorado" que creo que es de Dreamworks y de ese mismo año). Lilo en cambio si que tiene momentos disneyanos 100% (esa escena con el bicho andando solo por el bosque, esas referencias al cuento de el patito feo), aunque combinados con otros que poco o nada tienen que ver con la tradición Disney (Elvis Presley, ese negraco que parece salido de Men in Black, etc). En su conjunto me supuso una agradabilísima sorpresa (aunque pierde algo con los revisionados).

Por cierto me olvidaba de Hermano Oso, que yo creo que si puede ser reinvidicable por suponer un último intento de volver al clasicismo de la factoría; solo la he visto una vez (además fue en una copia de poca calidad que me pasaron) pero creo recordar que me dejó un buen sabor de boca. Eso si, es ya un Disney muy menor, el último que puede aspirar a ser grande creo que es Tarzán.
 
Hermano Oso es de las que ganan con los visionados pues la 1ª vez me pareció justita y no logré casar con ella.

Emperador es quizás por la técnica-estilo de dibujo que no logra cuadrar mucho, quizás, aunque Atlantis tira, para mi gusto, al estilo de comic-novela gráfica (si los dedos de las manos son cuadrados...).

Lilo & Stitch era la moda que se impuso de mezclar géneros (como con Atlantis-Planeta-Lilo). Luego volvieron al cauce con Oso y Zafarrancho pero ya fue tarde. Llevaban un lastre de indiferencia por parte del público que les costó el abandono completo (e injustísimo) de la técnica 2D. No era la técnica sino las historias. De ahí que Chicken y Salvaje estén en 3D y son mil veces peores que Atlantis-planeta-emperador-zafarrancho.
 
Pinocho se ve de puta madre en la edición que ya tenemos. NO necesito un platinum. Por cierto, mira que tiene concesiones de guión la peliculita, eh (la respiración bajo el agua, lo listo que es Pinocho con lo del humo para la ballena, etcétera). Por otro lado, qué ACOJONANTE es Pepito Grillo..., vaya vividor con buenos gags.
 
Lilo y Stich tiene a su favor además de que es muy divertida el hecho de su originalidad, como han dicho por aquí tiene elementos que no tienen nada que ver con la tradición Disney, de hecho, si os acordais el cártel anunciador de la peli era Stich en el centro y a un buen número de personajes Disney mirándole como si fuera algo nuevo y extraño. El cártel no puede ser más explicativo de lo que Stich supone. A mi me gustó pero creo que al personaje de Stich le falta "algo" quizás, para mi se queda a medio camino.

Respecto a ATlantis buen planteamiento, buen principio y un buen diseño de personajes pero poco más.

El planeta del tesoro me aburrió soberanamente y apenas la recuerdo. Tendría que volver a verla pero para mí es prescindible.
 
No es que Pinocho me guste, es que me parece una jodida maravilla.
Y Magnolia, la reedición de Pinocho en DVD es porque la van a lanzar en Blu Ray, sino ni de coña la reeditarían, pero ya que están, aprovechan...
SI la restauración es como la de La Bella Durmiente..... :babas (que por cierto, hoy la he visto en una pantalla de la Fnac en Blu Ray y :babas x1000)

Pues este fin de semana quizás me vea Campanilla por mera curiosidad.
Ya os contaré.
 
Lo de blu ray podría planteármelo, pero el dvd es ACOJONANTE. Como el de Blancanieves. Por cierto, la música de Pinocho es de una enormidad que abruma.

Amigos, quería preguntaros algo, a ver si me podéis ayudar:

1. ¿Los cortos de Saludos, Amigos y Los Tres caballeros están por separado, en los dvd de cortos Disney?

Y otra, la última:

2. ¿Cuántos dvd de tesoros disney han salido en España?

Muchas gracias.
 
Ya, pero La Bella Durmiente también tenía ya hecha una restauración muy buena que pensábamos que era insuperable.....y mira, han logrado lo imposible, mejorar lo inmejorable.
 
No, Oicaxf. Pásate por zonadvd. Hay muchas personas (yo me incluyo en varios planos) que prefieren la restauración anterior. Un engañabobos, vaya...
 
Suelo pasarme por zonadvd y no he leído ninguna crítica a la espectacular restauración de La Bella Durmiente.
Preferir la anterior? Evidentemente percepciones personales y gustos habrá siempre.
 
Magnolia dijo:
1. ¿Los cortos de Saludos, Amigos y Los Tres caballeros están por separado, en los dvd de cortos Disney?

Que yo sepa, no. Son exclusivos de esas películas (al menos hasta lo que conozco).

2. ¿Cuántos dvd de tesoros disney han salido en España?

6 en total (por ahora).

1) Los mejores cortos animados (es el silly Simphonies de allí)
2) Mickey a todo color vol. 1
3) Mickey a todo color vol. 2
4) Todo Donald vol. 1
5) Todo Donald vol. 2
6) Todo Pluto vol. 1
 
No, a ver, no es cuestión de preferir la anterior (ni es un tema subjetivo), es que la nueva toca a veces colores que no están ahí. Pásate por zonadvd y ve la review..., son los auténticos maestros al respecto. Yo estoy de acuerdo y SUELO coincidir con ellos, porque precisamente trabajo en lo mismo (en Universal). En cualquier caso, ya sólo por el formato original merecería la pena la nueva.
 
Te aconsejo comprarte los Treasures por Internet de USA, tienen bastantes más editados y rarezas muy jugosas (los Front on Line, creo.)
 
Amigos, quería preguntaros algo, a ver si me podéis ayudar:

1. ¿Los cortos de Saludos, Amigos y Los Tres caballeros están por separado, en los dvd de cortos Disney?

2. ¿Cuántos dvd de tesoros disney han salido en España?

3. ¿Qué cortos vienen en dvd Disney que no puedan adquirirse por separado?¿No había uno así en La Sirenita?
 
Me autocito de arriba:

Atreyub dijo:
Magnolia dijo:
1. ¿Los cortos de Saludos, Amigos y Los Tres caballeros están por separado, en los dvd de cortos Disney?

Que yo sepa, no. Son exclusivos de esas películas (al menos hasta lo que conozco).

2. ¿Cuántos dvd de tesoros disney han salido en España?

6 en total (por ahora).

1) Los mejores cortos animados (es el silly Simphonies de allí)
2) Mickey a todo color vol. 1
3) Mickey a todo color vol. 2
4) Todo Donald vol. 1
5) Todo Donald vol. 2
6) Todo Pluto vol. 1


3. ¿Qué cortos vienen en dvd Disney que no puedan adquirirse por separado?¿No había uno así en La Sirenita?

Si me das un día te lo digo.

:hola
 
Hay review ya de la nueva edición de La Bella Durmiente en ZonaDVD?
No lo sabía. Voy a echarle un ojo

Cuántas veces vas a escribir las mismas preguntas? :?
En La Sirenita viene La Cerillera.
 
Tipo La Cerillera, por eso decía. Atreyub, ¿estás seguro que los de Los Tres CAballeros y Saludos, Amigos no andan en las recopilaciones de cada personajes? Me extrañaría, porque los tesoros se acumulan por personajes.
 
Gracias, ATreyub.

Veo que tengo todos los de España salvo el de Pluto. Los cortos de Los tres CAballeros y Saludos Amigos no sé si son 10 en total, pero a ver si los localizamos en los tesoros y podemos dar una buena patada a estas mediocridades (como largos).
 
Hola, yo estoy casi seguro de que esos cortos no están en los tesoros, pero que te lo confirme Atreyub.

De todas formas parece ser que este diciembre en Carrefour hay un 2x1 en Disney, y Saludos Amigos y Los Tres Caballeros suelen estar a 10 euros, por lo que si tienes interés podrías conseguirlos a 5€. Yo voy a ir el viernes a ver si es cierto.
 
Arriba Pie