Clásicos animados de la Disney

CAMPANILLA
Seguramente se trate de uno de los productos Direct to DVD de Disney más decentillos.
No esperéis gran cosa, es una película destinadas a críos, pero a críos muy críos. Aún así, tiene momentos muy agradables de ver.
La secuencia inicial, y sobre todo, la final, son de una belledaz visual muy interesante. Mención especial a
el pequeño cameo de Wendy con las notas de "Volarás, volarás" de fondo
Ahí consiguió arrancarme una sonrisilla y alguna casi lágrima.
La recomiendo? Pues no sé, es muy muy muy edulcorada, pero a quien le guste el mundo Disney le diría que le echara un ojo aunque sólo fuera por el comienzo y por el bonito final.
Un 5,5; producto destinado a la infancia muy decente, mucho mejor que otras secuelas.
 
Nadie te obliga a que la veas...

Atreyub, atrévete a echarle un ojo, aunque sea ponte la escena inicial y la final :P
 
Buenas, vengo de Carrefour y ni rastro de la oferta :notok . Los tres caballeros, Tiempo de Melodía, y algunas más estaban a 10€. En fin, habrá que esperarse al 3x2 de finales de diciembre - principios de enero.
 
ostia Campanilla! el otro día estaba en el CI y la sacaron en edición libro lujo tipo la bella durmiente, me sorprendió que le pusieran tantas florituras, ya que la tenía por un producto directo a video
 
Valek dijo:
ostia Campanilla! el otro día estaba en el CI y la sacaron en edición libro lujo tipo la bella durmiente, me sorprendió que le pusieran tantas florituras, ya que la tenía por un producto directo a video
Sí, la presentación es muy bonita.
Yo no gastaría un euro en ella ni de coña, pero repito, como película direct to DVD para la gente más pequeña.....no está tan mal como otros productos de Disney. Creo que es digna, bastante digna.
Y lo dicho, a los que Disney les vuelve locos (y que no sufren un ataque al ver escenas moñas), les recomendaría que, por mera curiosidad, le echaran un vistazo.
 
sospecho que va a haber una avalancha con esas presentaciones tipo lujo, lo que me escama es si habrán metido librito y todo, hasta volvieron a poner en las estanterías una remesa de 101 Dalmatas a 25 castañas sin sonrojarse
 
Mientras que las presentaciones de lujo las hagan con los grandes clásicos y no sólo con las secuelas.....por mí bien.
La de La Bella Durmiente era preciosa.
 
MARY POPPINS: Pedazo de barro mal curado que me ha tenido avergonzado toda la proyección. Disney confunde el concepto e intenta llevar el cartoon a personajes reales, consiguiendo una película de auténticos gilipollas. Porque todos los personajes son gilipollas e idiotizados. Encima, está rodada de manera vergonzosamente simple y es ETERNA. Tiene un batiburrillo de secuencias dilatadas y porque sí que dan verdadera grima (cuando van al mundo de los dibujos no sabía ya dónde meterme).

Una mierda, al nivel de Pollyana. Perdonad por hablar así, pero es que estoy realmente enervado. Panda de gilipollas. Hay una secuencia con los gilipollas flotando porque se ríen que hace parecer listo al Dioni. Gilipollas.
 
:lol :lol :lol :lol

Pues a mi me gusta Mary Poppins.Es una película muy inocente y reconozco que hay que tomarla con ganas y en un estado de ánimo especial. Entre otras cosas, hay que estar dispuesto a ver un musical (género que se suele atragantar), a ver un montón de exageraciones y sobreactuaciones, coreografías absurdas e imposibles, decorados de cartón piedra, etc. Cuando aceptas todo eso es muy disfrutable.

A mí me gusta la acertada utilización de los efectos de la época para crear algo especial, toda la primera hora (con la presentación de los personajes y la parte de animación), la canción de las migas de pan, y toda la parte final después de los deshollinadores.
Lo peor es la escena del té en el techo, que se la podrían haber ahorrado, pero es que luego utilizan el chiste de la pata de palo en el resto de la película. Y la parte de los deshollinadores es interminable.
 
Yo iba con toda la disposición del mundo. Incluso a ponerme al revés si hiciera falta.

Y no, imposible. Vi una película plagada de gilipollas haciendo gilipolleces.
 
Mary Poppins, otra que no veo desde peque.

A lo mejor la revisiono esta tarde y comento.
 
En serio, a mí en tramos me dejó gilorio. Ten cuidado al visionarla, no te vaya a dar un aire...
 
Atreyub, tengo que pedirte otro favorcillo para que sigas complaciéndonos con tu gran labor.

The Reluctant Dragon resulta que también fue una película de varios cortos. ¿Puedes decirnos si se venden por separado y en dónde..., o dónde sería si fuese la peli entera?

Gracias, amigo.
 
Pues Mary Poppins la considero una obra maestra del cine familiar.
La BSO es de acojone (todas), y la imaginación y puesta en escena perfectas (el momento en el que se mezcla animación con live action es sublime.)
Sí coincido con Magnolia en lo de la escenita de los protagonistas haciendo los lerdos riéndose en el techo.....el horror.

Esta noche me pongo Peter Pan. Tras ver Campanilla me han entrado ganas.
 
¿LA PUESTA EN ESCENA PERFECTAAAAAAAAA?¿Te has fijado en los cortes de montaje y esos encuadres centrados? Y esa narrativa????????? Bufffffffffff
 
Atreyub, tengo que pedirte otro favorcillo para que sigas complaciéndonos con tu gran labor.

The Reluctant Dragon, Música maestro, Canción del sur y Tiempo de melodía (dicen que obra maestra y la segunda parte REAL de Fantasía) resulta que también fueron unas películas de varios cortos. ¿Puedes decirnos si se venden sus cortos por separado y en dónde..., o dónde sería si fuesen las pelis enteras?

Y otra cosilla, ¿Bongo estaba editado?¿A qué película pertenecía?¿el príncipe y el mendigo, las judías y el sastrecillo valiente vienen en los recopilatorios de Mickey España?

Gracias, amigo.
 
Te respondo, compañero. Por partes:

Magnolia dijo:
The Reluctant Dragon, Música maestro, Canción del sur y Tiempo de melodía (dicen que obra maestra y la segunda parte REAL de Fantasía) resulta que también fueron unas películas de varios cortos. ¿Puedes decirnos si se venden sus cortos por separado y en dónde..., o dónde sería si fuesen las pelis enteras?

The Reluctant Dragon:

Es una película live-action, es decir, con personas de carne y hueso que entre medio tenía 4 cortos (un corto-historia animada que es el corto que está en el vol. nº 6 de LAS FABULAS DISNEY (el del dragón verde)), junto con otros tres cortos más:

Most of the film is live-action, with four short animated segments inserted into the running time: a black-and-white segmentfeaturing Casey Junior from Dumbo; and three Technicolor cartoons: Baby Weems, Goofy's How to Ride a Horse,and the extended-length shortThe Reluctant Dragon, based upon Kenneth Graham's book of the same name.

pero es una película de personas.

Aquí te dejo un enlace que te lo explica más o menos y de donde lo he sacado:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Reluctant_Dragon_(film)

El corto del dragón sí está suelto en lo que te comentaba (yo lo tengo) en FABULAS DISNEY VOL. 6 (junto con MICKEY Y LAS JUDIAS MAGICAS) pero la película con este corto sí está en TD USA:

http://www.ultimatedisney.com/behindthescenes.html

Música maestro-Tiempo de melodía:

Son unas películas que hizo Disney de cortos musicales cuyos cortos son exclusivos para estas películas (es más, diría sin equivocarme que todos estos cortos no están sueltos en ningún TESORO DISNEY/FABULA DISNEY). Estas películas se venden así, sin tener los cortos desperdigados por otras películas-tesoros-fábulas.

MUSICA MAESTRO no la han sacado aquí aún (ya deberían) pero en USA sí vio la luz (aunque me parece que está descatalogada allí pero aquella zona no la controlo mucho). Tiempo de melodía aún la puedes encontrar en algún FNAC, CI o MM que se precie.

CANCION DEL SUR:

Es una película live-action donde el Tío Remus les cuenta una historia a los niños y esa historia es en dibujos animados (un estilo Danny, vamos). No ha salido aún en DVD y la animación que allí sale no es un corto aislado sino que forma parte de la historia (aunque sea animación digna de un corto).

Tengo entendido que es muy probable que salga el año que viene en DVD.

Por eso, casos como Los tres caballeros, Saludos Amigos, Tiempo de Melodía, Música Maestro, Fantasía (+ 2000) o "Bongo-Mickey y las judias mágicas" son casos específicos que se concibieron como películas Disney (aunque estén formadas por cortos) que no se separan (ya me entiendes). Otra cosa es que haya casos como El aprendiz de Brujo o las judias mágicas que Disney (productora) los quieran explotar (pues son explotables) pero son casos muy particulares y aislados. El resto verás que no están en ninguna entrega de los Clásicos Disney, Tesoros Disney o Fábulas Disney.

Y otra cosilla, ¿Bongo estaba editado?¿A qué película pertenecía?¿el príncipe y el mendigo, las judías y el sastrecillo valiente vienen en los recopilatorios de Mickey España?

Por partes.

Bongo está editado en la entrega nº 9 de los clásicos Disney. Aún se pueden encontrar copias por ahí.

Te explico con este caso. Viene:

Bongo y Mickey y las judias mágicas. La película, en inglés, pertenece a "Fun and funcy free" que lo presentaba Pepito Grillo que presentaba los 2 cortos (Bongo y el de Mickey) pero el de Mickey era narrado por un ventrilocuo de la época muy famoso.

Pero... en el vol. 6 de las Fábulas Disney, junto con el corto animado de "The Reluctant Dragon", viene el de "Mickey y las judias mágicas" presentado y narrado por Ludwig Von Drake y un grillo (muy parecido a Pepito Grillo). Yo tengo las dos versiones aunque la original es la del vol. 9.

El sastrecillo valiente viene en el TD España MICKEY A TODO COLOR VOL. 1 (que ahora lo han vuelto a sacar pues en el FNAC lo he vuelto a ver) y el de EL PRINCIPE Y EL MENDIGO está en MICKEY A TODO COLOR VOL. 2 (2º disco) y este no lo he vuelto a ver (pero supongo que si lo pides es probable que te lo traigan).

:hola

Como siempre, para lo que quieras, compañero.
 
Después de algunos años, acabo de ver La Bella y la Bestia. Sería que la tenía muy mitificada, pero me ha decepcionado un poco. Claro, que venía de ver La Bella Durmiente y bajo mi modesta opinión, no hay color. Algunas resoluciones de guión son muy básicas y muchas decisiones se toman porque sí. Pero bueno, la historia funciona, las canciones y la animación siguen siendo excelentes. Y, aunque se ha debatido hasta la saciedad, no me gusta nada la restauración que se hizo de la película. No sólo son los tonos pastel, es que incluso la expresión de la cara de Bella ha cambiado. No me vale eso de que es la imagen original y que en VHS la calidad era muy mala, porque El Rey León y Aladdín -por citar dos de la misma época- son exactamente como las recordaba.
 
La Bella Durmiente supera (con creces) en el apartado visual a La Bella y la Bestia (aunque como dices, esta no anda nada mal en cuanto a animación), pero en el narrativo ni de lejos, y en el de los personajes tampoco.
Quizás como se trata de una película que veo todos los años, no noto ese envejecimiento que algunos citáis.
Además, para mí es la cumbre disneyana y casi la perfección hecha película (de ese género)
 
Oicaxf, ¿a tí que te parece la restauración del DVD? No creo que la película se haya quedado vieja, digo que al verla me ha decepcionado un poco, no sabría decirte muy bien por qué.
 
Pequeño Flynn dijo:
Oicaxf, ¿a tí que te parece la restauración del DVD? No creo que la película se haya quedado vieja, digo que al verla me ha decepcionado un poco, no sabría decirte muy bien por qué.
La resturación.......pues tengo dos caminos, uno el decir que se les fue la mano con los colores una burrada (y espero que lo solucionen con la nueva edición en 2010) y otro señalar que quizás el film original era así y no como lo mostraba el VHS.....
Lo más posible es la primera opción.
Saludos ;)
 
Arriba Pie