Clásicos animados de la Disney

Oicaxf, me alegro leerte por aquí. Welcome again. :hola

Te tomo nota sobre lo del jorobado pues es una de mis BSO Disney favoritas (sobre todo el tema primero, el de "muy de mañana despierta en París la ciudad de Notre Dame...").

:ok
 
Atreyub dijo:
Oicaxf, me alegro leerte por aquí. Welcome again. :hola

Te tomo nota sobre lo del jorobado pues es una de mis BSO Disney favoritas (sobre todo el tema primero, el de "muy de mañana despierta en París la ciudad de Notre Dame...").

:ok

Si te interesa, te puedo pasar la BSO del musical de Broadway (bueno, ha estado en Alemania, pero ahora lo llevarán a Broadway en cuanto se despeje de producciones Disney, que con el león, la sirena y la Poppins ya van cargados)
Coméntamelo por privado.
Te aseguro que es impresionante.
 
Bueno, voy a poner algunas composiciones de Menken exclusivas de Broadway para que las oigais. No seas perros, que valen muuuuuuucho la pena, miradlas.

Overture-Little Mermaid (muero de gusto con la fanfarria)
http://www.youtube.com/watch?v=uPdl0qTwMjs

If Only _ Little Mermaid (a cuatro voces....precioso)
http://www.youtube.com/watch?v=dbf5y9Nyh_8

If I can´t love her - Beauty and the Beast (la he podido oir en directo en el teatro y ese final es apoteósico)
http://www.youtube.com/watch?v=ynqzdTBDXf8

Esmeralda - Huchback of NoteDame (oirla entera, por favor. Otra con la que muero)
http://www.youtube.com/watch?v=07UfRbB1aQQ

Esta no es de Menken pero merece la pena
Endless Night- Lion King
http://www.youtube.com/watch?v=n1lSvvubI6M

Everything that I am- Tarzán
http://www.youtube.com/watch?v=yZHq3xX0Gso
 
Alice (2/2)

Alice's Egg Plant

CORRECTISIMO. Quizás el mejor de todos hasta la fecha. La historia es perfecta, original (dentro de lo que cabe) y con una resolución de ideas francamente divertida y amena. Con una huelga de gallinas contra la explotación de la que son partícipes tanto Alice como su perpetuo gato urden un genial plan para volver a conseguir los huevos necesarios para el sustento de su empresa.

Muy ameno, quizás Disney empieza a enmendar sus repetitivos guiones y sus bucles animados para ir ofreciendo correctos cortos animados. La simbiosis entre animación y realidad sigue siendo algo rara pero dentro de lo que cabe se puede aceptar. Con algún que otro gag acertado y un humor muy fácil de captar nos encontramos con el corto, hasta la fecha, mejor planteado y mejor resuelto. Incluso con un final increíble, algo bruto pero, en resumen, plausible.

Alice Loses Out

Olvidable, realmente plano. Con situaciones, a estas alturas, vistas una y otra vez. La situación nos presenta a Alice como la gerente de un hotel y el gato (el cual aún sigue teniendo un gran parecido con Felix, el gato) es el encargado de mantenimiento.

Todo el corto gira en torno a la atención prestada a un cerdo (literal) que acude al hotel para que le afeiten y lo acicalen. Nada más. Como podréis comprobar el corto no aporta nada nuevo ni interesante. La acción es realmente aburrida y el corto no puede ser recordado por nada en especial. Un fallo dentro de la lista de Alice.

Alice's Tin Pony

Toda la innovación que fue los cortos Alice a medida que se va avanzando la cosa se diluye a marchas forzadas para ceder paso y campo a la animación constante y sonante convirtiendo a Alice en una mera secundaria, con una escueta participación en el corto siendo esta vez el gato secundario el protagonista absoluto.

La historia contiene una premisa atractiva y correcta para un corto (el intento de atracar por parte de un grupo de ratones mejicanos la locomotora que transporta el dinero). El villano principal hace acto de presencia más tarde pero se recurre a una violencia inusual para un personaje animado pues abofetea a una mujer y mata de un disparo a un compinche quedándose tan pancho.

Pero la verdad es que el corto es más de lo mismo, sin ofrecer ni un ápice de originalidad donde la animación es muy repetitiva, muy poco original (o casi nula) dotando a todo objeto de la movilidad deseada para según qué situación. Los escenarios son excesivamente planos, sin nada de atractivo. Otro corto fallido (y ya van dos seguidos).

Alice’s Mysterious Mystery

Corto con el piloto automático (a estas alturas ya no espero originalidad) donde Alice (cada vez con menos actuación) y el gato, esta vez haciendo de detectives van tras la pista de unos secuestradores (ataviados con unas sábanas blancas que nos hace recordar al KKK) que raptan perros para convertirlos… ¡EN SALCHICHAS DE FRANKFURT! (cruel y despiadada idea, a estas alturas, para mi gusto).

Descargan a los perros por una trampilla, un villano anónimo (el cual parece un fantasma escuálido) golpea con un mazo en la cabeza de los perros para dejarlos inconscientes (algo bestia para mi gusto, siendo un corto infantil).

La animación es la misma de siempre, con los mismos bucles de siempre y las mismas resoluciones de siempre. El bien vence al mal pero de una manera demasiado automática, torpe y sin ápice de originalidad. Incluso recurren al cliché visto cortos atrás que es seguir las huellas de alguien para descubrir que son las de un pato. En fin…

Alice in the Wooley West

El corto más largo hasta la fecha. Cuenta con casi 10 minutos de duración donde la historia se plantea desde el tópico asalto a la diligencia. Los bandidos (todos clónicos) y el villano de todos los cortos como jefe secuaz actúan cometiendo sus fechorías.

El gato perpetuo como héroe de la historia y Alice, con cada vez menos participación en la historia (pues si antes ya era una mera secundaria aquí ya podríamos decir que su actuación es un simple cameo como aquel que dice).

Quizás lo más sorprendente son unos efectos especiales añadidos entremezclados con luces y sombras en base de las onomatopeyas realizadas por los disparos. Con una pelea final larga y de traca pero con algún que otro acierto y con la recurrente utilización del despiste y la sobada persecución de gato-ratón estamos ante otro aburrido y pesado corto que nada nuevo nos aporta (y hasta ahora ya van…).

Alice the firefighter

Cuando pensé que las escenas-bucle ya no iban a ser utilizadas (o si lo iban a ser, en su justa medida) volvemos a un corto donde son marca de la casa. Esta vez somos partícipes de un día con los bomberos.

Felix el gato (no se puede negar) como todo el cuerpo de bomberos y Alice (la cual ya no interesa como actriz, por ello sólo sale en escasísimas escenas y más de relleno que de otra cosa) acuden a un edificio en llamas (como aquel que dice pues es la última planta la única que está en llamas).

Con el recurso de dotar a objetos cotidianos de propia personalidad (como es utilizar notas musicales a modo de escalones o que una escalera portátil haga de caballo al galope o lo más llamativo que es utilizar una nube de humo como ascensor). El amor vuelve a formar parte de la historia como motivo tenso y la ñoñería sensiblera típica del universo Disney está presente hasta el final. No hay duda de que lo bueno y original de los cortos de Alice ya lo hemos visto y lo que aquí se nos presenta son meras historias sin ápice de originalidad cediendo paso a la rutina.

Alice The Whaler

Último corto de Alice (donde sólo hace acopio de salida en el título) el cual podríamos catalogarlo como un corto encubierto de Mickey (el protagonista es él) o un preludio del mítico y clásico Steamboat Willie pues toda la historia va sobre un barco ballenero pero así como en aquel la aventura se dividía en dos partes (musicalidad con diferentes instrumentos y la cotidianeidad de un grumete) aquí el tema tira por el mismo estilo pues contamos con una gran variedad de animales tocando instrumentos a la par que vemos el día a día con las tareas.

Mickey es el grumete encargado de la cocina y el cual tiene la mayoría de aventuras-desventuras como es conseguir huevos u ordeñar una cabra (el ratón Rasca de Los Simpsons podría pasar perfectamente como pariente lejano de la rudeza-dureza a la hora de tratar a la cabra) para pasar, de golpe y porrazo, a la caza de una ballena.

Con un final rápido, raro y absurdo se nota que los cortos Alice llegaban a su fin en cuanto a durabilidad cediendo paso a personajes más afines a los gustos, con historias más o menos ya trilladas pero que daban pie a nuevas aventuras.

---------------------

Ahora vamos a por los de Oswald, the lucky rabbit
 
Próximo cine Disney

Walt Disney Pictures 2009 Preview

February 13, 2009
Confessions of a Shopaholic (View Pics)

February 27, 2009
Jonas Brothers: The 3D Concert Experience

March 13, 2009
Race to Witch Mountain (View Pics)

April 10, 2009
Hannah Montana The Movie

April 22, 2009
Earth (View Pics)

May 29, 2009
Up (View Pics)

June 12, 2009
The Proposal (View Pics)

July 24, 2009
G-Force

Summer 2009
When in Rome (View Pics)

September 25, 2009
Surrogates (View Pics)

October 2, 2009
Toy Story (View Pics)

November 6, 2009
Disney's A Christmas Carol

November 25, 2009
Old Dogs (View Pics)

Christmas 2009
The Princess and the Frog (View Pics)
 
VMM dijo:
Cuanta mierda se produce en nombre del pobre Walt.

Has plasmado lo que pensaba, compañero. Antes el apellido Walt era asociado única y exclusivamente a dibujos animados y películas para toda la familia pero sin atisbo de relación con series por y para adolescentes. Ahora parece que no saben salir de ese maldito bucle.

Sé que es lo que da dinero y ante eso nadie escapa pero es que entre HSM, Hanna Montana, ahora los Jonas y así un montón (y esperar que no se les ocurra algunas series más). Han pillado un ritmo y un camino que no me interesa en absoluto. Antes era todo animación y ahora si consiguen sacar 1-2 y que sean de interés, no productos destinados exclusivamente a video, es todo un milagro.
 
No te preocupes, magno, no me importa la currada que me pegué (yo los tengo enlazaditos ( :gano)).


Además, Oicafx, esa listaza me viene fetén pues ahora puedo comprobar si me falta alguno (muchísimas gracias). Miraré detenidamente como está el tema e iré tachando de esa listaza (que es grande también) vía WORD para ver cuales tengo y cuales no (como con los cromos de toda la vida "tengui-falti").

:hola

PD: Madre del amor hermoso. He hecho un copi-pego en word (como comentaba) y me lleva 11 hojazas. Uf, cuanto corto para comprobar, que grande. Indicaré aquí cuales son las NUEVAS ADQUISICIONES para mi lista (espero que esta vez COMPLETA). Ya diré, ya diré.

Me encanta descubrir cosas nuevas.
 
Ya he mirado toda esa lista y los únicos que me faltaban eran estos:

Martha 1923
Alice's Balloon Race 1926
Food Will Win the War 1942
Four Methods of Flush Riveting 1942
Stop That Tank! 1942
The Grain That Built a Hemisphere 1943
The Winged Scourge 1943
Defense Against Invasion 1943
Health for the Americas: Cleanliness Brings Health 1945
What Is Disease? 1946
Planning For Good Eating 1946
How to Catch a Cold 1951
Mickey Mouse Disco 1980
(no es un corto sino una promo de un disco que sacaron titulado así, Mickey Mouse Disco )
Once Upon a Mouse 1982
Fun with Mr. Future 1982

Ya están colocados en sus respectivos bloques. Indicar que esa lista (la de la página web) está incompletísima y les falta no unos cuantos sino un mundo de cortos. Ahora, me ha encantado descubrirla pues he podido añadir todos esos que faltaban (querais o no siempre viene bien descubrir cosas nuevas).

Indicar también que no todos estaban en la red pero los que sí ya están enlazados con su correspondiente video.

:hola
 
Joder, MUCHAS GRACIAS.

A ver si retomo el ciclo Disney, que esta semana está parado junto con la review Orlando..., y tengo ganas.

Saludos.
 
No debería haber pinchado a los extras de La sirenita pero se me ha ido el dedo. Y lo he visto:

La pequeña cerillera: bellísima adaptación, con una animación muy Mulan (por lo que recuerdo) y falta de concesiones a la hora de su amargo final. Sutil, clásico, elegante y musical (de todas, todas) corto que en su sencillez tiene su mayor acierto. Preciosas transiciones. Una bonita sorpresa y mi desvirgue en los cortos.

Estoy con La Sirenita, ya veremos.
 
Bueno, esto es un poco chorrada pero lo pongo como curiosidad por si a Atreyub le interesa.
Hace un par de años una de las webs de Disney (no oficiales) más concurridas e importantes realizó una encuesta a miles de fans para saber cual era la mejor canción y cual era el mejor clásico.
He aquí los resultados:

Canción
http://www.youtube.com/watch?v=VerA26kTlxM

Película:
http://www.youtube.com/watch?v=8peBRGPB-GI

Ale, bona nit
 
Para nada de acuerdo con las listas.

Que El emperador y sus locuras esté dentro del top 20 es casi un insulto.
 
Que esté en el Top 20 me parece mal porque hay clásicos superiores, pero El Emperador y sus Locuras no me resulta para nada mal film.
Coincidiría en el primer puesto, eso por supuesto.
Pero vamos, que es subjetivo, de Disney es casi imposible decir cual es su mejor clásico, cada uno se deja llevar por su nostalgia y sus gustos personales.
 
Vaya encuentas de, efectivamente, gente que se deja llevar por gustos personales. Lo entiendo, no es algo profesional. Listas y estadísticas..., no he visto nada fiable en ese campo en mi vida. Un criterio vale más que mil opiniones.

La sirenita: bellísimo film, que pega un girazo al curso Disney entregándonos un cuento ya para todas las edades. Porque hasta el mismísimo sexo, la complejidad y la violencia coquetean con esta historia, qué duda cabe. Villana aterradora, protagonista atractiva y adorable (y CON DECISIONES), narración clásica muy ecuánime y canciones/secundarios absolutamente en su lugar. En ocasiones, los perfiles animados de los personajes no integran demasiado bien con el fondo y la película no tiene ni la mitad de detalle que los clásicos gordos..., pero la realización y todo el trabajo técnico-artístico es impecable, haciéndonos olvidar ese mal. Sobresale.
 
De La Sirenita la única pega que le pongo es lo mal que ha tratado el tiempo a la escena de "Bajo el mar". El diseño de los personajes y la animación en general de ese momento se me hace bastante horrenda (las "pescadas salseras" son.....).
El resto es de 10, por eso considero a la pelirroja sirena uno de mis clásicos favoritos.
"Part of your world" es una delicia, tanto en música, como en animación, como en escenografía.
También coincido contigo en el tema del sexo.....parece ser que con Ariel se quebrara esa línea de pavez candorosa de las princesitas Disney para buscar a una fémina más sensual y putifarra (siendo claros y concisos :cuniao )
La escena de la salida del agua de ella tras conseguir las piernas desborda sensualidad, al igual que el primer encuentro entre el príncipe de turno y la sirena, con ese coqueteo (de nuevo bellamente dibujado, es impresionante ver como gesticula una Ariel muda para intentar hacerse entender) que otros films anteriores no tenían.

Una maravilla, sí.
 
Sí, totalmente de acuerdo. Pero es que esa animación flojeras también ataca en otras secuencias. Aunque todo lo demás (o casi) es tan sagrado que p'alante, claro. Además de que la canción Bajo el mar es una cachondada.

Por otro lado, impagable la canción de la zorra de la bruja diciendo a la Sirenita QUE NO HABLE, QUE A LOS TÍOS ESO ES LO QUE MENOS LES GUSTA, jajajaj. Es tremendo. Vaya giro.

Part of your world no sé cuál es, que me gustará seguro..., pero la canción que los animales inventan para que se den el beso me ha dejado ANONADADO. Y el número musical también. Qué cosa más bella y creativa.

Y la expresión de sus caras, como apuntas, parece casi de rotoscopia. Es francamente destacable.
 
Úrsula tiene un referente claro, yo creo: la Maléfica de La Bella Durmiente.
 
Magnolia dijo:
Sí, totalmente de acuerdo. Pero es que esa animación flojeras también ataca en otras secuencias. Aunque todo lo demás (o casi) es tan sagrado que p'alante, claro. Además de que la canción Bajo el mar es una cachondada.

Por otro lado, impagable la canción de la zorra de la bruja diciendo a la Sirenita QUE NO HABLE, QUE A LOS TÍOS ESO ES LO QUE MENOS LES GUSTA, jajajaj. Es tremendo. Vaya giro.

Part of your world no sé cuál es, que me gustará seguro..., pero la canción que los animales inventan para que se den el beso me ha dejado ANONADADO. Y el número musical también. Qué cosa más bella y creativa.

Y la expresión de sus caras, como apuntas, parece casi de rotoscopia. Es francamente destacable.
Completamente de acuerdo.
En cuanto a expresión de sus caras te refieres a todos los personajes o a algunos en determinados momentos? Porque exceptuando alguna escena, creo que Ariel tiene una expresividad de 10 (el maestro keane estaba destrás de la animación de Ariel). Mira el momento en que se encuentran ambos en la roca con ella ya muda. Es de quitarse el sombrero.
Part of your world es la canción que canta ella dentro de la cueva, antes de conocer a Eric. Luego hace un reprise aún más apoteósico cuando lo rescata (escena encima de la roca con las olas rompienso detrás)
Orgásmico.

PD: Úrsula tiene un referente, sí, pero dicho por los propios directores, ese referente es DIVINE, el famoso travesti.

EDIT: Vale, olvida lo que digo de las caras, pensé que señalabas que no te gustaba la animación de las mismas, ahora que releo veo que dices lo contrario, que es tan buena que parece rotoscopia.
 
Entraba para decir que el momento rompeolas es MAGIA, pero veo que te has adelantado. Lo de las caras, coincidimos otra vez..., y la palma es de Ariel y, a ratos, el príncipe. Y aunque todos los demás le vayan a la zaga, también están muy bien.

Una gran película.
 
Ahora te toca Los Rescatadores en Cangurolandia y ya llegas a La Bella y la Bestia, la que es para mí la joya de la corona. Espero que no la destroces mucho y que la elogies como con La Sirenita (tal como se merece).
:pensativo
 
Oicaxf, me has debido de perder la pista, joer. A veces no puedo ir del todo por orden, porque las películas no las consigo a tiempo, y me adelanto. Los Rescatadores en Cangurolandia ya la he visto, mira por atrás...
 
Arriba Pie