Clásicos animados de la Disney

Am, pues mejor, te toca La Bella y la Bestia.
Sé bueno y demuestra que tienes buen gusto.....ejem.
 
Ahora que estás repasando la filmografía de los clásicos Disney no me digas que no se echa de menos ese tipo de magia que tenían estos films. Por mucho que Pixar haga grandes películas, que no digo que no, yo necesito cosas como La Sirenita, cosas como Peter Pan, cosas como Pinocho, como La Bella y la Bestia, el Rey León.....que terminas con una sonrisa, con la piel de gallina, creyendo en los happy ends, en los príncipes azules, en los amigos fieles....
Que ves a la bestia transformarse en príncipe y sientes lo que es la magia, que ves a Ariel salir del mar con piernas, que ves a Peter Pan, Wendy y compañía volando por Londres y la piel se te eriza, que ves a Blancanieves a lomos de un caballo blanco camino de un castillo que se vislumbra entre nubes, que ves a Simba rugir en lo alto de la roca, que ves a Reina y Golfo comer spagettis, que ves a Pocahontas despedirse de Jonh con los acordes de "Colores en el viento" de fondo, que ves a Tarzán descubrir que es un humano, que ves a convertir los harapos de Cenicienta en un precioso vestido, que ves a Aurora despertar al primer beso de amor, o a Alicia cantando "feliz no cumpleaños", o a Dumbo consiguiendo volar, o a Pinocho conviertiéndose en un niño de verdad....
No sé, es algo inexplicable (y os aseguro que soy de las personas que se conmueven por muy pocas cosas, soy muy fría), pero lo que me dan estos clásicos de Disney no me lo da ningun otro tipo de cine, ni Madagascares, ni Shreks, ni Ice Ages ni leches...
Yo necesito películas de este estilo de nuevo.
Mi fe está puesta en Princess and the Frog y Rapunzel...
 
Pues sí, yo estoy totalmente de acuerdo. Aunque también es cierto que mientras hagan cosas como Toy Story, Los increíbles o, sobre todo, Ratatouille..., yo quedo contento. Pero claro, a qué precio (Cars, Nemo, Monstruos, etcétera).
 
Pero y por qué no puede convivir cosas como Toy Story y Ratatouille con films como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Rey León?
Porque una cosa debe excluir a la otra?
Es que esa manía de hoy en día con el 3D y con desprestigiar el tipo de película Disney de princesas y/ amoríos con happy ends o de personas llenos de bondad....no lo comprendo. Por supuesto que hay películas de este estilo malas, pero Disney tiene joyas con esos canones. Acaso La Sirenita no te ha parecido una maravilla y responde a todo eso? Princesas, principes, amores fieles, finales felices, grandes amigos, bondades....
No sé, hace no tanto tiempo que la gente (mayores y pequeños) estaban alucinando con películas como EL Rey León o Aladdín, o incluso Tarzán (hace 4 días) y ahora parece que todo eso sea una mierda porque sí, porque la moda Shrek así lo impone.
 
Sí, si..., en eso te doy la razón..., pero supongo que los infames estudios de mercado nos impiden gozarlas.

Estoy de acuerdo.
 
Gratificante fue ir a ver el musical de La Bella y la Bestia las Navidades pasadas a Madrid y comprobar como había mucha gente crecidita sin hijos que iban a verlo por gusto propio y que tarareaban las canciones cuando aparecían en escena.
Por cierto, lo recomiendo ferventemiente, es otra forma de que la magia de Disney te toque la fibra.
El Rey León llegará a los madriles el año próximo, otro que tengo pendiente en mi agenda.
 
El rey león: poco se puede sacar si el punto de partida es un remake inconfeso de Bambi, un plagio claro a Oshima, momentos robados a Shakespeare y un refrito de momentos de El Libro de la selva..., y efectivamente, tan espantosilla como la recordaba. Y es que encima aquí ya empieza la animación predominante de trazo grueso digital que trajo tantas desgracias posteriores (y un aluvión de espantosas series). Los personajes ya empiezan a adaptarse a un tono popular macarra y marchoso, las canciones entran con calzador en unos números horrendos que rebajan fondos (aunque los fondos ya se rebajan bastante en toda la película, pero aquí es flagrante), las letras de los temas (y los mismos) son poco menos que inadecuadas y los personajes repiten las mismas cosas en un esquemático discurso y una definición plana. Una obra tan sumamente sobrevalorada que da hasta escalofríos. Un fraude.

PD: Por no hablar de Timón y Pumba...
 
Por cierto, no seré injusto pero a la vez he de ser justo.

Injusto porque en tanto tropezón puede salvarse la escena CASI entera de la estampida.

Justo porque en tanto tropezón tengo que subrayar el cochambroso trabajo de ralentizado del cochambroso clímax. El otro día leía la crítica de Carlos Aguilar y pensaba "fijo que a éste se le ha vuelto a ir la mano". Y no, vuelvo a aplaudirle (y van).
 
Mag, el rey Leon en broadway no tiene nada que ver con el film. Los arreglos musicales con ritmos y voces africanas mejoran la m´suica al 200 por cien, y la puesta en escena fue revolucionaria en su día (y hasta parodiada en los simpson) a base de muñecos y luces elaborados con autentica artesanía. Hoy día sigue siendo parte de la leyenda de Broadway. La historia puede gustar más o menos (menos) pero el espectáculo origina en esecena HAY QUE VERLO.
 
En Broadway y en film es una obra impresionante, con grandes puestas en escena, bestial BSO y momentos épicos y espectaculares, amén de la gran animación.
 
No, si yo me alegro por ti. Pero ni al afirmarlo se va a convertir en verdad, ni me vas a convencer. Solo te lo digo para que no lo intentes. Dejemsolo en disparidad de opiniones. :hola

Y que conste que no soy tan cruel con ella como mag.
 
Sorel dijo:
No, si yo me alegro por ti. Pero ni al afirmarlo se va a convertir en verdad, ni me vas a convencer. Solo te lo digo para que no lo intentes. Dejemsolo en disparidad de opiniones. :hola

Y que conste que no soy tan cruel con ella como mag.
Ein?
De verdad que a veces escribís cosas que me dejan a cuadros......en mi vida.
Ni estoy intentando convencer de nada ni lo que escribo es verdad universal. Y ya harta decir siempre lo mismo en uno y otro post y otro y otro y otro.
Al igual que Magnolia, Atreyub, tú....y todo hijo de vecino, lo que sale de mis dedos al aporrear las teclas son opiniones propias que expongo en el foro para que otras personas lo lean, no mandamientos universales ni dictatoriales.
 
:lol :lol :lol :lol

Calmate, por Dios, que nadie te ha dicho nada, no seas cria. No te he atacado, ni he insinuadoq ue seas una dictadora, ni nada por el estilo. Os lo tomais todo a la tremenda, pero todo... hay que ir conpies de plomo, conel algodónen la lengua, no lovayais a interpretar todo del revés. Una pista; este :hola emoticono, salvo que se usa con una ironía evidente, siempre trata de expresar que lo dicho se ha dicho con la mayor amabilidad y buena fe del mundo.

No intentes interpretar mis palabras, hija. Leelas. Solo te lo digo para que no lo intyentes, significa eso. Que no lo estas intentando, así que no lo hagas para el futuro. No Porque crea que lo vas a hacer, sino que a veces la negación de futuro se emplea para expresar que toda discusión presente es irrelevante porque no tiene futuro. En tu caso, lo dices con tanta pasión, que te aviso que no vas a convencerme,es decir, que yo tengo ya formada mi propia opinión. Estoy reforzando mi puntode vista, NO IMPLICANDO que tú seas una majara obsesionada por convencerme. En absoluto. Que EL DECIRLO NO VA A CONVERTIRLO EN VERDAD, puesto que estamos hablando del contexto de mi convencimiento y mi punto de vista, no es una alusioion a que quieras entablar verdades absolutas, para nada, ya se que es ano es tu intencion, lo que hace sin embargo,es preparrart el terreno para lo que viene; que tú lo digas no es verdad, COMO NO LO ES EL CASO DE NADIE, por lo tanto, por ese hecho tan simple, no vas a convencerme, y por tanto la discusión no tiene futuro (implicado por la negación de futuro antes aludida).

Por supuesto, SOLO TE LO DIGO PARAQUE NO LO INTENTES, al implicar aviso, impluca futuro. Si te hubiese dicho, NO LO INTENTES, implicaría presente, salvo que el futuro llevase implicito en otrolugar, caso que nose da aquí, por lo cual tu acusación tendría sentido.

SOLO TE LO DIGO PARA QUE NO LO INTENTES es un recurso NO LITERAL del lenguaje paar exponer esa negación de futuro.

En ningun momento se te ha dicho NADA de lo que tú has sabido entender.

A veces me gustaría hacer meno el tonto y escribir como sé, que no es ni como este barullo, pero veo que sería imposible. Ni construcción de frases, ni tiempos verbales, ni recursos expresivos... NADA. Un vacío total.
 
Sorel, apunto todo lo que dices, con tus palabras bien expresadas. A decir verdad, el espectáculo que vi en Orlando ya era bastante majestuoso y, por supuesto, debaja embarrado el lodo de la película.

Cualquier cosa antes que este primitivo film. Cuando vaya a Broadway (pendiente) le echaré un ojo si anda..., aunque ahora mismo le tengo un poquito de miedo, con tamaño despropósito fílmico.
 
Hay españoles que trabajan en el mundo de los musicales y que valen mucho. Armando Pita, Julia Moller.....por ejemplo.
 
En cuanto a La Sirenita hace años que no la revisiono pero sí es cierto que con ella casi siempre se sale satisfecho. La animación era un paso más (aunque claro, ya con LOS RESCATADORES 2 nos estaban dando a entender que habían tomado otro rumbo y con La Sirenita lo reafirmaban).

La historia está muy bien plasmada en la película pero además de la historia, los personajes fueron todos (desde el primero, que es Ariel hasta el último, que serían los secundarios como son esas morenas o ese cocinero, o ese Sebastián, o ese Flounder, o ese perro....) todos son excelentes dibujos y excelentes personajes, ensamblados con gracia y acierto.

La villana en cuestión nunca le encontré comparativa ni sucedaneidad de nadie. La encontré todo un acierto pues daba miedo de veras y sus intenciones eran retorcidas. Pero ahí no acaba la cosa con ella pues contaba con una magia realmente terrorífica y esa transformación a las que hacía partícipe a sus víctimas (esos seres realmente escuálidos y alguinosos) era de una crueldad pasmosa.

Aparte de que la BSO siempre me había parecido un gran descubrimiento, con unas grandes canciones (sobre todo la de "BESALA" (grandiosa puesta en escena, con unos numeritos por parte de los animales pocas veces bien coreografiados y sin caer en el patetismo). Y qué decir de la acción final, con esa villana gigante y un barco. Y aquí tenemos un príncipe rápido y audaz. Pero ella, sobre todo ella, no cae en el maniqueismo patán de muchas princesas sino que tiene chispa, movimiento pero a su vez fragilidad (y toda la historia de la voz donde Ariel debe transmitir todas sus palabras y sentimientos con gestos es exquisito, aparte de sus rasgos: pura maravilla y pura magia en el lápiz a la hora de plasmar sus gestos, rasgos y movimientos).

En cuanto al Rey Leon yo opinaba como tu, Magno, de toda la vida. Siempre me había parecido un gran timo, una pérdida de tiempo y no podía comprender ni concebir como aquella película podía ser considerada la mejor de Disney teniendo otras muchísimo mejores pero fue revisionarla hará poco y mi percepción de la peli cambió por completo y para mejor, mucho mejor. Todo lo que lapidaba y aborrecía, por arte de magia, se convirtió en puntos positivos y puntos a tener en cuenta.

Gracias a ese revisionado (ya adulto) he podido percibir todo lo que no hice en su día.
 
Yo al revés..., en el estreno más o menos me fue (sin tirar cohetes). Luego la revisioné en la etapa de mundodvd y ya no me gustó nada. Ha sido verla ahora y odiarla bastatne...
 
A mi el Rey León me parece una buena película pero a la vez me parece que está muy sobrevalorada. ´Para nada me parece esa gran obra maestra de la última era disney como muchos afirman. Tiene una banda sonora estupenda a la cual debe mucho y la eleva pero a mi me parece que a los personajes principales les falta carácter y la historia no engancha por su falta de originalidad, ahora , eso si, yo adoro a Timón y Pumba, son la chicha de la película.
 
Dana Barrett dijo:
a la vez me parece que está muy sobrevalorada

En esto sigo de acuerdo. Un tanto sobrevalorada sigue pues no me parece la nº 1 de la historia como dijeron una vez en un programa pero...

el revisionado me ayudó a descubrir cosas que ni atisbé en su día

eso si, yo adoro a Timón y Pumba, son la chicha de la película.

Yo estoy contigo (sobre todo con Timón, me parece un gran personaje y muy divertido, la verdad).
 
A mí Timón y Pumba, aparte de no hacerme ni puta gracia, me revienta cómo REVIENTAN las secuencias dramáticas con sus estupideces.

Salvaría sólo el cómo se comen los bichos. Por otro lado, la banda sonora a mí me parece muy pegadiza..., pero las canciones entran con calzador y están interpretadas hablando o entre chorradas, nada estremecedor. Y la letra de todas me parece de cárcel.
 
Arriba Pie