Clásicos animados de la Disney

te has olvidado comentar algo de Mancini o de Price.

no tenia la primera secuencia por ordenador de la casa? (lo del big ben)

guardab gran recuerdo de niño en cines, pero al revisarla hace años en DVD se me cayo un poco...
 
F_Elliott dijo:
no tenia la primera secuencia por ordenador de la casa? (lo del big ben)

Ahora no caigo, tendría que revisionarla pero es posible.

Magno, 2 preguntas.

1) ¿Basil y Cangurolandia las habías visto antes o son tu primer encuentro con ellas? (según lo que me respondas te contesto).

2) En los rescatadores, ¿qué te pareció la escena de Penny en el reformatorio y Rufus el gato? (hablo en cuanto a calidad cinematográfica, es decir, si te transmite).

---

Es que Cangurolandia, con la escena inicial, toda esa escalada de la montaña y todas esas aventuras con el águila, esa amistad de iniciación junto con esa postal (grande como ella sola) que es Maracute con Cody sobre el río (una escena de un tono rosaceo increíble) con los flamencos volando alrededor de ellos y... ¡SALTO DE LA CASCADA!.

Para mi gusto es lo mejor (lo más visual, diría) junto con esa escena de Joana y los huevos en el precipicio (aunque la escena de Joana y los huevos de McClish, brutal, con un humor tan emperradamente buenísimo que deja en paños menores a muchos gags de otras películas).

A DESCUBRIRLA TODO EL MUNDO.

En Basil, la escena de la juguetería es sublime, exquisita y acertada. Grande como ella sola.
 
F_Elliott dijo:
te has olvidado comentar algo de Mancini o de Price.

no tenia la primera secuencia por ordenador de la casa? (lo del big ben)

guardab gran recuerdo de niño en cines, pero al revisarla hace años en DVD se me cayo un poco...

No se te puede caer. NO. REPITE.
 
Atreyub, era mi primera vez, sí.

Los rescatadores me parece un desastre principalmente en su cinematografía, en cualquier secuencia.

Ayer vi Peter Pan otra vez como os dije: QUÉ GRANDEEEEEEEE. Pero es que también es un peliculón de aventuras y bastante adulta (Garfio mata a piratas sin pestañear). Por no hablar de sus maravillosos duelos a espada o ese escalofriante VOLARÁS, VOLARÁS, VOLARÁS (vaya planitos se cascan en el vuelo londinense).

MAGIOTA.
 
Una pregunta, al final de Peter Pan...¿es todo un sueño? Es que creo que la ambigüedad está muy bien llevada y todo podía ser un sueño de Wendy. NO veo plano que lo desmienta.
 
A mi me cuesta de verlo así. Claro está, en Alicia te lo dan a entender perfectamente que es así y en Peter Pan podría dejarlo al punto de vista particular de cada uno pero...

¿Para que va a estar Peter Pan y Campanilla en el alfeizar de la ventana por la noche?

Que vamos a ver, todo lo que pasa en la peli es digno del mejor sueño infantil de cualquiera (o bueno, no tan infantil, todos hemos soñado que volamos).

Además, en el final final, todos en la ventana ven esa nube (con forma de barco pirata) y el padre da a entender que también estuvo en un mundo así.

No sé, ahora que estoy escribiendo esto me haces dudar, master. Yo no lo veo así. Prefiero creer que Peter es de verdad (entiéndeme) que no que es un sueño. Luego podríamos seguir con el empalme de Hook, que casa muy bien (entre comillas) como continuación de Peter Pan (ahí te demostraría que no fue un sueño sino real).

Que ojo, como bien dices, no hay plano que lo desmienta pero por esa regla de tres AQUI es donde casaría perfectamente lo que te comento al principio: libre elección de pensar.

----

Cambiando de tema, Magno. Si te compras el DVD de Basil que sepas que en ese Clásico está el corto "Donald's Crime" que no está en ningún TD España Todo Sobre Donald (en ningún vol., 1 y 2). Así que sería un poco completar la colección de cortos (si es que tienes los TD España sobre Donald).
 
Pues me apunto Basil, junto con Tod y Toby. Eso si, esperaré al 3x2 de Carrefour de la primera semana de enero (que suele ser genérico para todos los dvds, no solamente para los de Disney.... si es que lo hacen como todos los años, esperemos que así sea). Es una de esas películas que ves muchas veces en la estantería pero a la que no prestas atención por ser poco conocida, y más si la ves rodeada de otros clásicos Disney de mucha mayor fama. Las de los Rescatadores me dan bastante más pereza, pero igual algun dia también les doy una oportunidad.
 
Pero la nube se va disipando, eso es de lo más magistral. Te lo dan a entender como el amigo invisible o algo..., el imaginar figuras con las nubes. Y al final de la peli, antes del The End, el barco ya se disipa casi del todo y podría ser otra cosa. Lo veo ambigüo. NO hablo de la interpretación de cada uno, sino de lo que te dice la peli. Y creo que la peli no te dice que no exista Peter Pan, pero tampoco te dice que exista. ADemás, cuando ellos están aún en el barco, volando..., los padres ya están en la escalera y los niños aparecen dormidos, así que nunca les hubiera dado tiempo. Además, piensa una cosa: EL OSITO DEL NIÑO NO TIENE DENTRO LA BOLA DEL CAÑÓN, y en el sueño sí. Eso puede ser revelador...

Y lo del alféizar puede ser ya parte del sueño.

Gracias por lo que me dices de Basil, amigo. Me lo compraré, sí. Otra cosita, ¿el corto que viene en La Sirenita venía en tu lista?
 
Scissors, Basil, Tod y Toby y Los Rescatadores en Cangurolandia es una trilogía de calidad (aunque no tengan que ver unas con otras). Ya verás, dinero mejor gastado imposible.

(Aunque claro, incluso podrías bajarte la primera parte de los rescatadores y comparas entre las dos y si esta también te acaba gustando: ya sabes, amplías la trilogía y la transformas en un pack). Aunque diría que LOS RESCATADORES está descatalogada (y la de Cangurolandia me parece que también pero en este caso no estoy del todo seguro).

:hola
 
De mi infancia guardaba mucho cariño a Basil de la calle Baker (cuantas veces he soñado con esa rata) y Taron y el caldero mágico con ese Señor de mal que todavía me acojona recordarlo, pero claro, estamos hablando de 2 películas que vi en el 86 y en el 87, con 5 y 6 años. Me animaré a revisarlas después de tantísimo tiempo.
 
Taron yo la vi algo mayorzote y recuerdo que era un tanto oscura (bastante añadiría) con unos personajes algo abstractos (sobre todo en la parte "villanos").

Puede que sea considerada un clásico pero para mi gusto es un clásico menor. A ver que tal pita a día de hoy. Quizás remonte (o se hunda). Ya veré.

Ropit, revisiona Basil pues sigue manteniéndose (a su manera, claro está) tan fresca como el primer día.

:ok
 
Ropit, estoy revisionando todo Disney y estoy disfrutando bastante. En general, me gustan más incluso que cuando era cani, así que pa que veas. También cae algún cagarruto, pero pocos.

Bueno, entonces...¿quedamos en que Peter Pan es un sueño en la peli de Disney?
 
Magnolia dijo:
Además, piensa una cosa: EL OSITO DEL NIÑO NO TIENE DENTRO LA BOLA DEL CAÑÓN, y en el sueño sí. Eso puede ser revelador...

O-S-T-I-A-S. Es verdad (de la buena). No había caído hasta hoy. El oso llevaba una bola de cañón.

Entonces puede ser más que cierto. Abierto los ojos me has. :juas

Magnolia dijo:
Bueno, entonces...¿quedamos en que Peter Pan es un sueño en la peli de Disney?

Por mi sí, no había caído en lo de arriba contado.

¿el corto que viene en La Sirenita venía en tu lista?

Sí.

Y otra cosa. Se me había olvidado por completo. Están preparando (bueno, acabando) un corto que se llama "Glago's Guest" (sobre un ruso y la presencia de un ¿huevo? gigante). Os dejo un avance (40 segundos) que pinta muy bien. No lo incluyo en la lista hasta que no esté acabado.

http://youtube.com/watch?v=P6rDMPyQPZ4
 
¿Cómo? osea, ¿colgaste el post y a la vez le diste al click de "para casa"?

Que grande eres. Por cierto, a lo que preguntas de LA BELLA Y LA BESTIA, ¿te respondo aquí que pega más o en ese post? (aunque podrías mejorar el tema trasladándolo aquí mejor). Como veas. ;)
 
La compré antes y luego informé.

Y lo de La bella te lo estoy contestando, no problem.
 
Oicaxf se ha enfadado, Atreyub. Ya ves.



Fantasía: creo que no hay película que me relaje más, me transmita tantas emociones etéreas y, sobre todo, que tenga el mismo sentido que Kubrick (para todo) de la música clásica. Dan ganas de dejar escribir a las yemas y llenar cuatro hilos, pero no dejemos que las palabras estropeen el arte. Porque Fantasía es una de esas películas donde el nudo en la tripa se te agarra y, por mucho que te quieras expresar, sabes que jamás le harás justicia.

En una guerra nuclear, Fantasía seguiría sonando...
 
Fantasía debería proyectarse ad eternum en el Reina Sofía o en la Tate Modern. ARTE con mayúsculas.
 
Minuto 3:10 de esta obra maestra..., o cómo pillar el truco de Tiburón, La Guerra de los mundos e Indy IV al John Willams. VAYA TELA.

http://uk.youtube.com/watch?v=-gZbMOq_Ge8
 
Fantasía yo la vi de pequeño y me parecía un tanto aburrida pues no veía ni captaba el porqué los adultos la consideraban OBRA MAESTRA ABSOLUTA. Cosas de niños, mi infantil mente no captaba el bosque. El árbol de no QUERER captar la esencia de un buen clásico no me dejaba ver que en esa película estaba la esencia del buen cine: aquel que transmite sensaciones eternas y duraderas con una simbiosis perfecta entre movimiento-animación (exquisita) y música (melodiosa).

Vista ya de adulto es película sube a la cima de las grandes e importantes ella sóla y por méritos propios. Negar la belleza, la grandeza, la importancia y la magnicidad de Fantasía sería hacerle un daño imperdonable. NO sería justo.

Fantasía debería estar en un museo pero esta vez no como cliché en una frase si no con la realidad y la verdad de la vida.

Espero como agua de mayo esa edición para el 2010 (junto con su hermana pequeña pero no por ello menos intersante, Fantasía 2000). Y un interés enorme me provoca poder ver ese DESTINO (¿inacabado?) del maestro Walt Disney con el señor Dalí (otro maestro).
 
A los que les guste Menken (y las BSO de Disney), les recomiendo que echen un ojo (un oido) a las BSO de los clásicos Disney adaptadas para Broadway. Hay composiciones nuevas del maestra que son gloriosas (el del Jorobado de Notre Dame en alemán es orgásmico).
 
Arriba Pie