Clásicos animados de la Disney

Se me olvidaba. Ayer vi:

LOS RESCATADORES: Sólo puedo decir una cosa. Entrañable. Sí, sigue siendo aquella película entrañable y sencilla que vi hace muchos años. Sigue manteniéndose igual como la recordaba. Con todos y cada uno de sus personajes. Los momentos que me llegaron a conmover en su día lo volvieron a hacer (pero esta vez no lloré, raro).

Todos y cada uno de los momentos que contiene son puros y auténticos, dignos de la factoría Disney. Desde el principio hasta el final estamos ante un buen producto Disney, menor por descontado, pero Disney a fin de cuentas. El estilo y el trazo del dibujo es muy de la época y muy del director pero aún y así sigo opinando igual: ojalá se siguiesen haciendo películas así. Personajes clásicos como Bernardo y Bianca (exquisitos, blanditos y divertidos personajes y dibujos animados), Pennie, mi favorito desde siempre; un dibujo que me transmite tanto y siempre tantas buenas sensaciones y emociones que me es imposible encontrarle fallos tanto a su dibujo como a su personaje.

Pero también contamos con secundarios importantes como Eivinrouth, la libélula, Brutus y Nerón, los dos cocodrilos, Rufus el gato, los animales pueblerinos (muy típicos y permanentes en películas como Robin Hood o Winnie The Pooh), Orville, el albatros... son partes imprescindibles que no me imagino la película sin ellos. Pero además contamos con una villana exquisita, muy por debajo de Cruella sin duda pero muy importante también esta Madame Medusa y sus retorcidos planes. Divertida y a la par que malvada.

También contamos con una BSO muy melancólica y triste, con canciones muy blandas y sentimentales. Muy diferentes a las que Disney nos tenía acostumbrados.

La película se me pasa en un suspiro y eso, a estas alturas, no es moco de pavo. Sí es cierto que es un tanto infantil en el modo y forma pero no me importa. A decir verdad, hay momentos que prefiero que las pelis Disney ojalá fuesen siempre así. Sencillas y al grano. También es cierto que entre esta y la continuación me quedo de todas a todas con la secuela, no hay punto de comparación pues esa SI que contiene todos los ingredientes que convierten lo que fue una película de pistas en una película de aventuras. Lo que la primera entrega mostraba la segunda lo realzaba, reforzaba y conseguía sobresalir por encima de lo normal.

Para mi: una imprescindible. Sí, señor.

-----------------------

Indicar que he hecho algún que otro cambio en la lista de cortos (para bien). He indicado cuantos cortos hay del total de cortos en cada personaje y en mi firma he añadido el enlace a los cortos Pixar (más que nada porque todos los listados están en la página 21 y los de Pixar están en la 23).

:hola

-------------------

Magno, me sabe mal leerte la crítica de PLANETA DEL TESORO. ¿No hay nada que te haya gustado? ¿qué te pareció John Silver? Yo lo encontré un personaje muy conseguido (sobre todo por esa simbiosis entre un personaje androide y un personaje humano).
 
Joder, Atreyub. NO puedo creer que te guste El planeta del tesoro. John Silver es un icono totalmente neng, desde mi punto de vista. Es un maldito telefilm de trazo grueso, hombre. Es el Los REscatadores de la época.

No, no.

PD: ¿En los cambios de los cortos has añadido algún corto?¿No, verdad?
 
A ver. Voy a intentar utilizar las palabras correctas y las frases concisas para no inducir a error con El planeta del tesoro:

- Me gusta la rapidez de movimientos y la rapidez de la historia en muchas partes (quizás también porque me gusta mucho la historia de LA ISLA DEL TESORO)
- Me gusta el personaje de John Silver por COMO está dibujado (más que como ACTUA)
- Me pareció una película bastante correcta en un GROSSISIMO MODO por las ideas, los apuntes, más por las formas que por los modos
- Me gusta por sus escenarios tan futuristas y a la vez tan retros pero...

- No me gusta la mayoría de personajes (los encuentro demasiado extraños, estrambóticos, raros y muy mal aprovechados). Una cosa es intentar plasmar el futuro y otra muy distinta inventarse un futuro (y encima mezclarlo con el mundo pirata)
- No me gusta el rumbo de según que situaciones
- Pero sobre todo (y por encima de todo) no me gusta el protagonismo absurdo de los personajes protagonistas (ese ayudante secundario que no se sabe qué es, el que se casa, vamos; ese capitán ¿roca? no sirve más que para entorpecer). Pero encima él chaval protagonista es más bien un estorbo más que un acierto (y el robot es el intento desesperado de encontrar un nuevo genio de la lámpara como aquel que dice, aparte de que aquí volvimos a tener a Josema Yuste como doblador).

Tendrás que entender que intentaron llevar la historia clásica a un universo plenamente Skateboard (y se nota) y la jugada les salió demasiado rana pues es demasiado extraña para la muchachada y muy tontaina para los adultos. Ahora, me quedo más con las partes positivas de arriba y no me parece un mal producto, SOLO que escogieron una historia imposible de versionar en futurista.

Que patinaron, leñe. Y se nota demasiado. Por cierto, menudo salto te has marcado. De El rey leon a El planeta del tesoro hay unas cuantas de por medio :juas.

Ojo con Lilo y Stitch que no es para todos los gustos (a mi sí me gusta, muchísimo más que EL PLANETA pero no sé hasta que punto puede gustarte, ya me entiendes). Cars, lo mismo. Cuenta que es la más infantil de todas las de PIXAR. Cuidado con ella.


¿En los cambios de los cortos has añadido algún corto?

No, no he incluído ninguno nuevo (por ahora). Sólo le he lavado (un poco más) la cara incluyendo más info y facilitando la lectura.
 
Magnolia, un consejito... HUYE DE LILO Y STICH, aún estás a tiempo. Se te atragantarán los polvorones.
Yo ni la terminé.
 
Peor que El planeta del tesoro no puede ser nada. Tragarse el Planeta del tesoro aplaudiendo es no poner ningún filtro de nada, joder. De ahí al CORAZÓN.

Uf, VMM, me acojonanas con Lilo. Y encima me ha costado pasta, ondié.
 
Aprovechando que he cogido una gripe de campeonato que me impide salir de casa, voy a tragarme unos cuántos clásicos Disney.
Aqui una detractora de El Planeta del Tesoro, film con la única pretensión de emular a los grandes clásicos pero sin alma.
Y aquí una defensora de Lilo y Stitch, una soplo de aire fresco en la última década de la factoría de los sueños y la mejor de la etapa del 2000.
 
Magnolia dijo:
Peor que El planeta del tesoro no puede ser nada. Tragarse el Planeta del tesoro aplaudiendo es no poner ningún filtro de nada, joder. De ahí al CORAZÓN.

Es que El PLANETA no tiene ningún valor a destacar más allá de quizás algún acierto en cuanto a diseño de algún que otro personaje y algún que otro momento en la película. Pertenece al mundo de "los últimos coletazos" Disney por intentar resarcirse de sus propios errores (y no lo consiguieron como tú bien puedes ver).

Y ojo, que me gusten ciertos ingredientes no es sinónimo de que lo aplauda. Lo que pasa es que dentro del panorama actual de ese momento no había NADA MAS (es lo que había).

oicaxf dijo:
Aqui una detractora de El Planeta del Tesoro, film con la única pretensión de emular a los grandes clásicos pero sin alma.

Entonces, visto lo visto, considero a este PLANETA un GUILTY PLEASURE (tirando a desliz).
 
Mejor que no hubiera habido NADA que no este bodrio. Y no veo ni intención de emular a nada..., sólo nadería por bandera...
 
A mí lo de El planeta del tesoro me da la sensación de que hubo una fuga de gas tóxico en la Fox Animation (tiempos aquellos) que se coló en la sede Disney, y el resto es historia.

Si no no me lo explico. Maneras de reciclarse que se van al garete, no puede haber nada peor.

Con Lilo & Stitch lo consiguieron en parte, pese a toda la parte intergaláctica (con diseño de personaje starwarsero plagiado de forma descarada). Luego vino Zafarrancho en el rancho, claro...

PD: Qué GRANDE está siendo la BSO de La Bella y la Bestia con el sonido a tope y el subwoofer acariciando los sentidos. Qué Dios es el Menken madre mía.
 
Zafarrancho en el Rancho es la película que jamás debió existir. Más propia de un episodio de cualquier serie de Cartoon Networks que de un sello tan importante como el de Walt Disney.
La Bella y la Bestia y su BSO son palabras mayores..... :hail :hail :hail
 
Zubiri, La Bella y la Bestia y Aladdín son sinónimos de MI INFANCIA.

Estoy escuchando ahora su bella y bestia y estoy inundando la habitación de agua lagrimal.

Y eso que desafina que da gusto.
 
Rafalet dijo:
Zubiri, La Bella y la Bestia y Aladdín son sinónimos de MI INFANCIA.

Estoy escuchando ahora su bella y bestia y estoy inundando la habitación de agua lagrimal.

Y eso que desafina que da gusto.
Es que la versión de Zubiri y Michelle son para cortarse las venas.
Yo siempre preferí el momento musical del film que las canciones pop que versionaban los famosos de turno (aunque Celine Dion hace un gran trabajo aquí)
 
El rollo versiones a mí me apesta. Una franquiciada que da gusto.

Ostias, cada vez temo más a Lilo y Stich. Es informarme más y escalofriarla. Tenle miedo, atérratela.

Cars no creo que me asuste, porque PIxar me parece bastante bluff.
 
Lilo y Stich es una decepción: con aquellas promos en las que disney se parodiaba a si misma, con ese comienzo... y al final es otro corre para allá y corre para acá. Tiene alguna idea buena, como los guiños a Elvis, pero nada.
 
El problema de Lilo es quizás los 10 minutos finales, el resto a mí me parece muy encomiable y de bastante calidad.
 
Si vais con miedo y con tantos prejuicios es normal que no disfrutéis de las películas.
Póntela y mírala, si luego no te gusta pues nada, a otra cosa mariposa.
 
Vaya tontería, Oicaxf. Como que no se desconecta uno desde el minuto uno cuando ve un film. Mira Basil y otras tantas. Ése es un tópico algo destrozao a estas alturas.

3 eurazos, VMM.
 
Bueno, yo me voy a ver La Sirenita (y van.....)
Al menos así me olvido un poco del gripazo que tengo.
 
Bueno, vista ya La Sirenita.
Nada que añadir a todo lo que ya se ha dicho. Una maravilla de película para todas las edades.
Me flipa muchísimo la animación del pelo de Ariel (dentro y fuera del agua) y el momento tormenta (y sin ayuda de los ordenadores......vaya maestros estaban hechos los artesanos de la animación 2D)
Resalto no sólo las canciones (que parece ser que es con lo que siempre nos quedamos), sino todo el score que acompaña al film. Para ello vuelvo a mencionar la tormenta y el hundimiento del barco.
Menken es un dios.
Lo demás....pues lo típico, princesa, príncipe, amores, mala malísima, final feliz, comamos perdices....
Pero ojalá todo lo típico que hay en el cine fuera de este nivel.
 
Atreyub dijo:
Entonces, visto lo visto, considero a este PLANETA un GUILTY PLEASURE (tirando a desliz).

¿Por qué? ¿Por leer un par de malas criticas cuyo nivel está a la altura de cualquier reportaje del Lecturas?

El Planeta del Tesoro es un clasico menor, pero muy estimable y muy divertido. El resto, lo que diga internet, pues lo mismo que con lo que digan el tirantes y la otra.
 
Hombre, el Planeta del Tesoro no tuvo muy buenas críticas en su momento....
De todas formas, lo de guilty pleasure ni pajolera de lo que es (placer culpable????)
 
oicaxf dijo:
Hombre, el Planeta del Tesoro no tuvo muy buenas críticas en su momento....
De todas formas, lo de guilty pleasure ni pajolera de lo que es (placer culpable????)

A mi me la pela que tenga buenas o malas criticas, francamente lo que diga el resto me la trae bastante floja. Me importa mas mi propia opinion y mis propias sensaciones. Y mi sensacion es que, las tres o cuatro veces que vi esa peli, tres o cuatro veces que me lo pasé de futa madre.

Y, si, lo del glieti opelsar es un aforismo idiota de internet (y van...) que significa algo asi como que te lo pasas bien con una peli, aunque sea muy mala.

Chorradas de internet.
 
a mi el planeta del tesoro me parece el ejemplo perfecto de como intentar "modernizar" algo para empatizar con nuevas generaciones, y acabar haciendo una macarrada. Sin magia, sin pies ni cabeza, y de lo peor de Disney. Me quedo antes, en el mismo estilo, con Titan A.E. que no necesita destrozar un clásico, y tiene el sentido de la autocritica que tiene casi todo Joss Whedon y el lápiz de don Bluth.
 
Arriba Pie