Clásicos animados de la Disney

Steeplejack dijo:
a mi el planeta del tesoro me parece el ejemplo perfecto de como intentar "modernizar" algo para empatizar con nuevas generaciones, y acabar haciendo una macarrada. Sin magia, sin pies ni cabeza, y de lo peor de Disney. Me quedo antes, en el mismo estilo, con Titan A.E. que no necesita destrozar un clásico, y tiene el sentido de la autocritica que tiene casi todo Joss Whedon y el lápiz de don Bluth.

Muy de acuerdo. La primera frase resume a la perfección mi percepción del film.
Y reivindico Titán, film de animación menos infantil y más tirando a lo juvenil que se ve en un suspiro.
 
Sí, los foros de Internet están plagados de máquinas que responden tópicos automáticamente a gente tan formada y capacitada...

Muy de acuerdo con Steeple. Es lo que he dicho más atrás, a El planeta del tesoro la veo muy Foxera yo, pasada por el filtro Disney. Personalmente es una mezcla que no me gusta nada. Como mezclar la filmografía de Eastwood con las pelis Shaw Brothers.
 
Geralt de Rivia dijo:
¿Por qué? ¿Por leer un par de malas criticas cuyo nivel está a la altura de cualquier reportaje del Lecturas?

No hombre, no. No es eso. No por leer 2 o 3. ;) Pero sí es cierto que El planeta del tesoro no gustó a casi nadie. A ti y a mi sí. Eso significa que al menos la película no cayó en saco roto y lo que a otros no les ha gustado o o sencillamente no les ha parecido buena pues a nosotros sí. Además la rapidez, como decía arriba, que tiene la película en muchos momentos (sobre todo la parte final) me parece digna de mirar y como mínimo aceptar.

Además, en mi caso, yo no la considero mala como sí me lo parecen Chicken little u otras no Disney pero también es cierto que no la considero un clásico menor (al menos en mi caso, me cuesta ,pero repito, en mi caso). Pero sí es cierto que como dije por arriba no la considero tan horribilus (la trilogía 3D que vendría tiempo después sí que la cosa empeoró y quizás Los Robinsons puede que se salven de la quema).

Yo le encontré a El planeta más fallos que aciertos pero esos aciertos me parecieron eso mismo: acertados. Además, en aquella época Disney es cierto que ya no sabía por donde tirar. Atlantis (que es otra que me gusta al mismo estilo que Planeta), El Planeta del Tesoro... como la cosa les estaba tirando el dinero por la borda (literalmente) tiraron por Lilo & Stitch que aún y así seguían agarrándose al clavo ardiendo de que la sci-fi seguía "según ellos" dando interés en la plebe pero esta vez lo mezclaron con humanos de verdad en un mundo real pero con los mismos problemas de siempre. Niños huérfanos, soledad, incomprensión y unido a eso que el personaje principal hace buenas migas con la niña la cosa no les salió del todo mal (si hasta hicieron una serie de dibujos animados y tropecientas secuelas directas a video, a cual más simple y aburrida).

En cuanto a lo que comentais sobre Titan A.E este fue otro ejemplo de como la sci-fi no significa que sea sinónimo de garantia SIEMPRE. A mi Titan me gusta pero reconozco también que no fue del gusto de todos y comprendo, analizándola fríamente, que no era muy fácil de seguir para los niños y para los adultos seguía siendo un tanto estrambótica. Personajes extraños y los humanos (clónicos a los de Anastasia, la anterior entrega). Bluth puede crear muchos personajes distintos pero cuando dibuja humanos no tiene ese don de dotarlos de muchos rasgos diferentes pues menos 2 o 3 el resto tienen todos las mismas caras. Pero vuelvo a lo mismo, Titán tiene momentos realmente conseguidos y momentos con una acción que ya quisieran algunas películas reales.

Es que no sé porqué Disney le dio por mezclar géneros distintos y siempre con la ciencia ficción de por medio cuando antes, en toda la filmografía de la casa Disney la ciencia ficción brillaba por su ausencia. Siempre se habían labrado el éxito, la fama y el prestigio adaptando cuentos clásicos y personajes de cuentos clásicos. Nunca por innovar (si hasta EL REY LEON, que decían que era un cuento original era una versión africana de Hamlet) y decidieron tirar la casa por la ventana con estas películas que si no son malas distan mucho de ser grandes películas (otra cosa es que a mi me gusten o no, eso ya va a gustos).

Y en cuanto a Zafarrancho en el rancho: es una película que nunca debería haber existido como largo. No tiene tanta consistencia ni tanta historia como para ser una película. Debería haber sido un corto Disney y quizás la cosa hubiese ido mejor. Me gusta el personaje del conejo con pata de palo y el dibujo (más como merchan que como personaje) del villano pero el resto son personajes demasiado lineales, demasiado trazo grueso (muy derivados del estilo (que no digo calidad) de dibujos como LAS SUPERNENAS o EL LABORATORIO DE DEXTER).

Fue un film fallidísimo pero no fue el debacle y el fin del 2D por culpa suya (aquello fue política barata). Tarzán y Mulán eran en 2D, Lilo & Stitch era en 2D e incluso Hermano Oso era en 2D y no fueron fracasos. Lo que pasa que Disney quería tirar y modernizarse por el campo del 3D y utilizaron la excusa más barata, fácil y rastrera que era que el 2D no interesaba.
 
LILO Y STICH: Qué es esto, ¿ALGUNA BROMA? El planeta del tesoro me parecía invisible, pero esto MOLESTA. Qué puñetera barrada de maneras. Otra vez el trazo grueso de serie de animación chusca y, lo peor, un guión TIRADO AL PEDO. Por favor, el bichito aprende a hacer cosas (hablar, bailar y demás supuestas inteligencias) según le sale de abajo al guionista para realizar chistes y Deus Ex Machina ilegales. El clímax final es INSOPORTABLE y la película completa resulta vacua de pelotas. Lo de Elvis, pa que suene mejor, porque apetece. Las macarradas ya están grabadas a fuego y otra vez se lanza un mensaje neng de la virgen. Lilo y Stich es el mal caca, culo, pedo, eructo y pis de la Disney. Una auténtica herida. Una enfermedad incurable y la representación de que el ordenador y el ansia de pasta de los nengs acabó con la marca. Lilo y Stich, digámoslo fuerte, es una PUÑETERA MIERDA.
 
Imposible decidirme entre La Bella Durmiente, Pinocho, Blancanieves, Bambi, La Sirenita y algunas más.

Disney, cuando lo hace bien, lo hace perfecto y sólo comparable con sus mejores logros. Pero cuando lo hace mal, ay.
 
Tus favoritas concuerdan bastante con la mías con la única excepción de que mi lista es más amplia (La Cenicienta, La Bella y la Bestia....)
 
La cenicienta también entra (por eso puse algunas más).

Por otro lado, no pienso ni intentarlo con Zafarrancho en el rancho, Hermano Oso, Los Robinsons y esas cosas. Sólo le daré alguna oportunidad a El emperador y sus locuras, Cars y Atlantis (de etapa)..., el resto no va a hacer que me quede resquemor con la marca. Y no hay necesidad.
 
A Zafarrancho y a Chicken Little ni te acerques.
A mí el Emperador sí me gusta.
Hermano Oso es un batiburrillo cutre de otros grandes clásicos con animales como protagonistas.
Atlantis merece una pequeña revisión por la media hora inicial.....el resto es para olvidar.
 
Magnolia dijo:
LILO Y STICH: Qué es esto, ¿ALGUNA BROMA? El planeta del tesoro me parecía invisible, pero esto MOLESTA, es una PUÑETERA MIERDA.


Jajajajaja. Te lo dije, insensato.
 
casi todas las de esa etapa parecen pilotos para series del Disney Channel, cuando no directamente abortos.

(con la de las vacas ya no me atrevi)
 
¿la cenicienta no se rodó en panoramico? es que la dejé en el estante hoy por miedo a que viniera mutilada
 
Acabo de ver en Disney Channel Una navidad con Mickey, posiblemente el primer vhs que tuve, con sólo 3 o 4 añitos, y el cual vi centenares de veces. Un mediometraje para televisión (de lo cual me he enterado hoy viendo los créditos) que adapta la obra de Dickens con el Tío Gilito como Scrooge y toda una galería de personajes Disney entrañables. Y para añadir más nostalgia a la situación lo han emitido con el doblaje sudamericano "de toda la vida".
No hace falta que os dé mi opinión, ¿verdad? :santaclaus :amor
 
VMM dijo:
Acabo de ver en Disney Channel Una navidad con Mickey, posiblemente el primer vhs que tuve, con sólo 3 o 4 añitos, y el cual vi centenares de veces. Un mediometraje para televisión (de lo cual me he enterado hoy viendo los créditos) que adapta la obra de Dickens con el Tío Gilito como Scrooge y toda una galería de personajes Disney entrañables. Y para añadir más nostalgia a la situación lo han emitido con el doblaje sudamericano "de toda la vida".
No hace falta que os dé mi opinión, ¿verdad? :santaclaus :amor
Mira, justamente es un corto que tengo reservado para ver mañana en Navidad con la family.
Pero lo recuerdo perfectamente y es una delicia.
 
Magnolia dijo:
Por otro lado, no pienso ni intentarlo con Zafarrancho en el rancho, Hermano Oso, Los Robinsons y esas cosas.

Yo te diría que arriesgases con HERMANO OSO por la razón (si es que puede serlo) de que fue la que intentaba volver a los clásicos sin ápice de ciencia ficción por ningún lado y el diseño de los personajes, al ser animales salvajes, eran algo más realistas. Tú verás, tampoco pierdes nada si las ves.

En cuanto a Lilo, ya te dije que fueses con cuidado. Me encanta Stitch como personaje (sobre todo el diseño) y la BSO está muy bien (claro está, por la sencilla razón de tirar de grandes glorias cantadas por el rey Elvis) pero también es cierto que la película, en su climax final, patina cosa mala.

No deberían haber mezclado churras con merinas pues esa ciencia ficción de tebeillo no estaba mal si hubiese seguido así pero lo quisieron mezclar con una parte infantil que no pertoca y claro, hay veces que dos generos completamente opuestos no tienen porqué siempre salir bien.

Además, cuenta una cosa. Clásicos en toda regla SOLO los vas a encontrar cuando Walt Disney estaba vivo. Clásicos en el sentido literal de la palabra. Luego vendrían grandes clásicos imperecederos como Peter Pan, Cenicienta, La bella y la bestia y alguno que otro más. El resto son clásicos menores (aunque hayan algunos que se asemejan y muchísimo como pueden ser el caso de Tarzán, Mulán, Basil o Cangurolandia. Incluso Aladdín me arriesgaría a incluirlo).

El resto, sobre todo a partir de El jorobado ya era un declive que eran cosas algo extrañas y cosas ya muy difíciles de convencer y de aceptar (otra cosa es mi caso donde me parezcan buenas, malas o correctas). Una cosa es el gusto propio y otro el criterio crítico cinéfilo y uno, siendo honesto, debe aceptar las cosas como son. Que me guste un tanto cosas como El planeta del tesoro, Lilo o incluso Atlantis no significa que a la fuerza sean buenas películas (además, Disney tiene el craso error de colocar la muletilla Clásico a todo lo que da a luz y no es así... y ellos lo saben).

Rafalet dijo:
¿Soy el único la que le ENCANTÓ Descubriendo a los Robinson?

Esta película, sin toda la parafernalia de la presentación loca, rara, estrambótica y difícil de apreciar de TODA la familia en el futuro y todas sus insufribles situaciones caóticas para demostrarte lo locos que están (aunque luego haya una razón de peso lógico)... sin toda esa parafernalia la película hubiese sido un punto y aparte pues no está del todo mal.
Es más, cada vez que la revisiono (pues ya llevo, contadas, 3-4 veces) siempre me pasa lo mismo. Me frena todo ese momento. Por lo demás, incluso diría que está acertada pero...

no sé porqué pero todo lo que está hecho en 3D no me suena a Disney, lo siento por ellos.

Valek dijo:
¿la cenicienta no se rodó en panoramico? es que la dejé en el estante hoy por miedo a que viniera mutilada

Valek, vete ahora mismo a por ella. Está descatalogadísima y diría que por ahora debes ser el último que la ha tenido en sus manos así que corre como nunca lo has hecho y cómprala. A saber cuando volverán a sacar la ed. Platino.

VMM dijo:
Acabo de ver en Disney Channel Una navidad con Mickey... No hace falta que os dé mi opinión, ¿verdad?

Hombre, nunca está de más saber la opinión pero con los emoticonos se intuye. Yo también siento cierta predilección por este corto. Además, ese doblaje, precísamente de la época donde los doblajes sudamericanos eran todo dulcura y candor, es uno de mis favoritos.

Me gusta la planificación, la magia, la transmisión que da todo el corto en general. Me encanta la historia, los personajes, sus acciones, sus motivos. Me chifla que haya una gran variedad de personajes. Yo también lo vi el otro día, precisamente por Disney Cinemagic. Las cosas bien hechas, ya pueden pasar años que seguirán estando igual de bien que la última vez que los ves.
 
Para mí el Jorobado de Notre Dame es un film orgásmico.
"suena el son son son....el eco de bronce, tan viejo, tan noble que embruja el redoble del soooon "
 
Esta película, sin toda la parafernalia de la presentación loca, rara, estrambótica y difícil de apreciar de TODA la familia en el futuro y todas sus insufribles situaciones caóticas para demostrarte lo locos que están (aunque luego haya una razón de peso lógico)... sin toda esa parafernalia la película hubiese sido un punto y aparte pues no está del todo mal.
Es más, cada vez que la revisiono (pues ya llevo, contadas, 3-4 veces) siempre me pasa lo mismo. Me frena todo ese momento. Por lo demás, incluso diría que está acertada pero...
Es que para mí es una debilidad. A mí también me sobran algunas coñas facilonas (aunque con alguna, y encima la mar de tonta, me pongo a reír como un bobo)... pero luego me lo compensan con los momentos 100% Disney que es todo el clímax final, además de cuando se descubre el pastel.

Por cierto Atreyubecete, ¿de dónde sacaste el listado que pusiste aquí de La bella y la bestia ayer? Me urge uno igual pero de Pocahontas. :lloro

El jorobado de Notre Dame es una pasada, y una de mis películas Disney preferidas. Cada vez que me pongo una escena acabo viéndola toda. Y qué banda sonora.

Ojalá la saquen en Blu-Ray pronto.
 
Ordenar por: ACTOR ORIGINAL | ACTOR DE DOBLAJE | PERSONAJE

REPARTO
ACTOR ORIGINAL ACTOR DE DOBLAJE PERSONAJE
BEDARD, IRENE BARBARÁ, MARTA Pocahontas
KUHN, JUDY CASTAÑO, GEMA Pocahontas (canciones)
GIBSON, MEL BRAU, JORDI John Smith
GIBSON, MEL CRUZ, TONY John Smith (canciones)
HUNT, LINDA MARTORELL, MARTA Abuela Sauce
STIERS, DAVID OGDEN JENNER, MIGUEL ÁNGEL Gobernador Ratcliffe
STIERS, DAVID OGDEN GÓMEZ DE VICENTE, ANTONIO Wiggins
STIERS, DAVID OGDEN PONTÓN, JAVIER Wiggins (canciones)
MEANS, RUSSELL ARREDONDO, ENRIC Powathan
CUMMINGS, JIM CÁNOVAS, JUAN Powathan (canciones)
TOOTOOSIS, GORDON DOMÉNECH, VICENS MANUEL Kekata
CUMMINGS, JIM AGUIRRE, SANTIAGO Kekata (canciones)
ST. JOHN, MICHELLE PALLEJÀ, ANA Nakoma
APAUMUT FALL, JAMES BERNAL, JUAN ANTONIO Kocoum
BALE, CHRISTIAN DE GRACIA, ÁNGEL Thomas
BAKER, JOE CALVO, RAFAEL Lon
CONNOLLY, BILLY GARRIGA, FRANCISCO Ben
PAGE, BOBBI CANEDA, MARÍA Viento
(VOZ) CANEDA, MARÍA Coros
(VOZ) HERAS, PABLO Coros
(VOZ) BERNAL, MIGUEL Coros
(VOZ) POVEDA, MIGUEL ÁNGEL Coros
(VOZ) ZORNOZA, GABRIEL Coros
(VOZ) GARMENDIA, MARÍA ELISA Coros
(VOZ) FERNÁNDEZ, MARÍA LUZ Coros
(VOZ) LAS HERAS, MANUEL Coros
(VOZ) ARMENDÁRIZ, MANUEL Coros
(VOZ) CANEDA, ISABEL Coros
(VOZ) ARTILES, JUAN Coros
(VOZ) RADA, LUIS Coros
(VOZ) GONZÁLEZ, CANI Coros
(VOZ) ABAD, CELSO Coros
(VOZ) GARCÍA, CARLOS Coros
(VOZ) ENRIQUE, HUGO ABEL Coros
(VOZ) LUXÁN, IGNACIO Coros
(VOZ) PÉREZ, DANIEL Coros
(VOZ) GÓMEZ, EMILIO Coros
(VOZ) RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER Coros
(VOZ) FERNÁNDEZ, FRANCISCO JOSÉ Coros
 
¡Gracias!

Qué vicio esto de las bandas sonoras Disney. Qué lástima que de momento no encuentre La sirenita con el español latino de toda la vida.
 
jODER, Descubriendo a los Robinsons está bien? No quiero perder el tiempo, por favor. Sed selectivos. En cuanto a Hermano Oso, NI LOCO. Aunque te quiera, Atreyub.
 
Corta el grifo ya y revisa las que te queden de los 90 (inclusive) p'abajo. Ponte como tope Tarzán, y aún así aviso de que te tragarás alguna mediocridad.
 
Arriba Pie