Clásicos animados de la Disney

Magnolia dijo:
Pero es que hablamos de que en el dvd ES ALGO ESPANTOSO, de sábado por la mañana. ¿No hay manera ya jamás de conseguirla bien? Porque la versión del dvd sólo puede dejar a la Bella y la bestia en un lugar: EL BARRO.

Pues compañero, siento decírtelo pero ediciones de la Bella y la bestia sólo hay una y es la que posees tristemente en las manos. No quiero decir con ello que en la edición que salga en DVD en el 2010 mejoren la situación (me juego el dedo meñique por así decirlo que los de Disney se han hecho eco del tema) y así como para La bella durmiente, en el BR y el último DVD, han mejorado las cosas hasta cotas insospechadas no me extrañaría que para el 2010, en BR, la cosa mejore un todo.

Esperemos a ver.
 
aquí el trailer en vhs 1992

http://es.youtube.com/watch?v=jRZoGZAlyz8

y aquí la remasterización

http://youtube.com/watch?v=oeoPtz0F2Ck
 
Valek dijo:
podemos buscar los trailers del 92 y comparar con secuencias del dvd, pero es que a mi de la última etapa me pasa con todas, me desolan y a la vez sodomizan mi recuerdo

Trailer en inglés. Una calidad de animación perfecta, como en el cine, con la imagen difuminada:

http://youtube.com/watch?v=DGSqt2fD4Xo

Otro trailer, el oficial:

http://youtube.com/watch?v=tRlzmyveDHE

Un fragmento de la peli (no estoy seguro si es del DVD o del VHS. Diría que por la calidad, lo 1º):

http://youtube.com/watch?v=PZZSto9F3CM

En fin, que sobran las palabras y motivos.
 
Pues me parece a mí que la remasterización quizá sí era el concepto original. Quiero decir, en la copia de vhs, agudizando el ojo, ya se temen los espantos 2d informatizados. Me parece a mí que La Bella y la bestia, visualmente, no dista mucho del espanto Mulán.

Valiente forma de reventar un concepto. Disney, quédate congelado.
 
Pues no sabría yo que decirte, magno. Es cierto que en el dvd le lavaron la cara perfectamente, no te niego el asunto. ES más, en el 3r. video que enlazo es así como se ve en el DVD, es perfecto pero le han metido una tecnología, o una remasterización que le quita calidez (que no calidad, ojo) y lo único que consiguen es que la veamos que cierto resquemor.

Fíjate, por ej. en el video que enlaza Valek (el 1º) o el que yo enlazo (el 2º) y verás que la calidad del colorido era como más mate, más plástica, más VHS, vamos. Mientras que en el DVD lo han eliminado por completo y eso, a estas alturas, o los que disfrutamos la película en su época, es casi un crimen o un trabajo mal acabado.
 
Por otro lado, ¿estas herejías ya las hacían en La Sirenita o empezaron a reventar la marca en La Bella y la bestia?
 
No sé, es que aún no tengo claro el problema. Lo primero y más importante: ¿en La Sirenita tiraron ya de sus horrendas máquinas? JOder, la revisioné hace poco, pero en cuanto llegue a casa me la planto otra vez para un chequeo.

Su puta madre.
 
Ah, ¿te refieres si en la sirenita ya utilizaron PCcito? Pues diría, pero me voy a poner a investigar, que no. Todo era a manita pelá (pero en la siguiente entrega, que era Cangurolandia) sí que tiraron del PC (en el camión se nota bastante pero no empaña la vista pues está muy bien mezclado con las escenas y no es cantoso, aún notándose cosa mala).

Ahora te digo si encuentro algo. Es que no la tengo en mente pues hace añada que no la veo pero incluso diría que para las transformaciones en algas putrefactas o Ursula en gigante me huele (de lejos) a que todo es hoja y lápiz.
 
Pues frustre también para mi pues, lástima es leerlo y decirlo, pero... en LA SIRENITA sí tiraron de PC. En wikipedia lo comentan.

Transcribo con copy-pego:

La Sirenita tenía unos admirables efectos especiales reconocidos por la crítica y por su productora, Disney. El supervisor de animación de efectos especiales, Mark Dindal, estimó que más de un millón de burbujas fueron dibujadas para esta película, además de emplearse otros procesos como airbrushing, backlighting, la superimposición, y otros nuevos procesosde animación por ordenador.
Esta película marcó el primer empleo de la técnica CAPS(el sistema de producción de animación de ordenador) en una de las escenas de la película "La Sirenita", visto en la escena final de la película. CAPS es una técnica tinta-y-pintura digital y el sistema de producción de animación que colorea los dibujos de los animadores digitalmente, a diferencia del método de animación tradicional de remontar la tinta y la pintura en cels (la animación tradicional). Ésta escena fue un verdadero reto para los animadores y casi todo el equipo de producción de la película que trabajaron más de 1 año para hacerla pero no en vano, ya que la escena fue reconocida por el público como una escena verdaderamente espectacular y también por la critica.

Lo que aprende uno. Primera película en utilizar PC en una de dibus Disney. Osease que no es ni La Bella y la bestia como se podía leer por ahí hace mucho tiempo o Los rescatadores. No, es La sirenita.

PD: Sacado de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/La_sirenita.
 
creo con la sirenita nunca lo sabremos porque ya pudieron tirar de pc cuando la reestrenaron, pero en origen el concepto fue artesanal, busquemos a los poseedores de los Laser disc, saqueemos las betacams de las televisiones, vayamos a las filmotecas a saquear los celuloides: PAREMOS ESTA PUTA LOCURA
 
Pues no encuentro nada sobre ello. Bucearé aún más por la red pero no sé. Que ojo, puede ser, no digo que no. Pero yo creía que era la de Cangurolandia y veo que no, que en La sirenita ya utilizaron PC.

O a lo mejor para Basil fue algo puntual, algún retoque (o detalle) y para La sirenita lo emplearon para una escena en concreto. A ver si veo algo.
 
bueno, como ya ha posteado el amigo atreyub no fue artesanal, con lo agusto que me había quedado con la arenga
 
Yo creo que Basil tiene la secuencia del reloj con fondo 3D, y Taron, por ejemplo, tambien tiene suelo en 3D cuando la cerdita corre antes de ser capturada. :pensativo
 
OSTIA PUTA, OSTIA PUTA. Pero Basil si algo tiene malo es precisamente eso, ¿eh? Porque canta a pc que no veas..., menos mal que se sortea con otras cosas.

A ver, acabo de hablar con el gran hedkandi y me dice QUE SÍ, PERO QUE ESTO YA SE DENUNCIÓ Y SE PUSO EL GRITO EN EL CIELO. YA SE DIJO QUE LA BELLA Y LA BESTIA ERAN LOS FRUITTIS EN SU VERSIÓN DVD. Entonces, digo yo, ¿La bella y la bestia es así de mierdosa o la han adulterado?¿CÓMO PUEDE ALGUIEN NO REVENTAR CABEZAS CON ESTO?

MADRESITA. ¿BASIL FUE PUES LA PRIMERA?¿A QUIÉN HAY QUE MATAR?
 
Valek dijo:
creo con la sirenita nunca lo sabremos porque ya pudieron tirar de pc cuando la reestrenaron, pero en origen el concepto fue artesanal

Es que yo también aseguraba que todo en ella era artesanal hasta que me he puesto a buscar y me he encontrado esto en la wiki, que no quiere decir nada, ya lo sé, pero lo pone todo tan quedón que da por creérselo. Pero no encuentro nada por ej. de Basil.

Tendré que verla en casa para ver si se nota el PC en la pantalla porque siendo de la época que es seguro que se nota algo, como mínimo, el diseño de la escena. El PC en aquellos años era bastante cantoso, la verdad.
 
Según IMDB:

The Black Cauldron (1985)
The first Disney animated feature to use computer technology.

The Great Mouse Detective (1986)
The clock tower scene is the first major use of computer animation (the clock's gears) in a feature-length animated film. The same scene was also the first time traditionally animated characters were put inside a computer-generated background.
 
The black Cauldron sí que tiene y se nota, es cierto..., lo que pasa es que hay mucho dibujado y pita.

Señores, vengo de zonadvd y no sólo dicen que meter tanta versión en la edición coleccionista pasa factura a la película (compresión), sino que también dicen que la película está MUY BIEN LIMPIADA. Es decir..., y sin que a nadie le duela demasiado, que La Bella y la bestia es un truño humeante. Si es lo que yo tengo en el dvd, no pasa ni la itv para los matinales. Puede gustar por la nostalgia o no se vería así por el ruidaco añadido del vhs o de las malas proyecciones, pero es lo que hay.

DOLOR.
 
Magnolia dijo:
meter tanta versión en la edición coleccionista pasa factura a la película (compresión), sino que también dicen que la película está MUY BIEN LIMPIADA.

Pues esa limpieza, que se nota, vamos si se nota, es lo peor que pudieron hacer con la película pues le quitaron, como comentaba antes, la calidez que tenía en el VHS. La han dejado más fría que una cubitera. Además, es cierto que meter 3 ediciones para un mismo dvd (cuando podrían haberlo colado en uno más, no pasaba nada por lo que cobraban en aquella época) pasa muchísima factura.

En fin, es la edición que nos ha tocado zamparnos. Nos pese o no.

Entonces es TARON la primera, claro que esta la tengo olvidadísima. Por cierto, no sé porqué pero el foro no me avisa cuando hay una respuesta antes que la mía, por eso pido disculpas de antemano si respondo 2-3 veces a diferentes foreros. Me gusta contestar en el mismo post pero no sé que pasa. Maldita sea.
 
Pero si han limpiado LA bella y la bestia no hay más que hablar, LA PELÍCULA ES ASÍ. Otra cosa es que la hayan CAMBIADO.

Mala, pues.
 
Entonces no comprendo. ¿Tú lo que encuentras tristemente alarmante es la remasterización (llamémosle limpieza de cara a la peli para el DVD) o el que utilizasen PC en la película?
 
No, a ver. El dvd de La Bella y la bestia tiene animación Fruittis en todo momento. Con fondos e integraciones espantosos. Es algo que se ve bastante en la marca (no está muy lejos de Atlantis). Si esto es así, La bella y la bestia es horrenda. Porque...¿quién dice que la película no sea así?¿LA NOSTALGIA?
 
Arriba Pie