Clásicos animados de la Disney

Mulán no es la peor porque Hércules lo tiene todo para ser lo más infame de Disney. A mi Mulán solo me pareció en su día invisible, eso sí, con alguna secuencia con intenciones loables, como la de cortarse la coleta, o el arrodillamiento final, pero que no me llegan del todo.
 
Pero es que Mulán tiene pretensiones de ser más "adulta", más significante, más influyente. Hércules es una comedia bastante más consciente de lo que es, de a quién va dirigida, y de lo que pretende.
 
No opino igual, y no la estoy defendiendo. Hércules podría estar en el grupo de todas las Disneyadas post-Tarzán: películas de consumo rápido y olvido veloz, realizadas con el piloto automático y más pendientes de ganar dinero vendiendo cintas o dvd's que de la calidad o la taquilla.
Mulán, no hay más que verla, parece que buscaba su hueco en la historia del estudio, al lado de La Bella y la Bestia, y la hostia que se dieron fue de aquí te espero. Me estoy acordando del dragón, menudo secundario mierdoso; o el villano... tal vez el peor de la factoría.
 
Magnolia dijo:
Troy, ¿cómo voy a estar de acuerdo en que te cepilles así todo Disney? Venga, tío, si son dueños de mucha calidad, por Dios. Qué falta te hacen horas de revisionados.

No me cepillo Disney solo comento unos topicos de los que abusan. Las canciones son mas un recurso para la chiquilleria, para que compren los discos. Siempre he considerado a los films de Disney de animación sin mas, nunca musicales a pesar de. Y los animalejos en las peliculas de humanos que hagan monerias y que sean los secundarios graciosos. Pixar ya prescinde de esto.

Y no te niego que me hace falta revisionar aunque con muchas lo que necesito es visionar (sin el re-). De Disney hay mucho que no he visto, sobre todo del mas antiguo y clasico.

Homenaje musical burdo de 2001, como en el cagarro de Toy Story 2, es con el Así Habló Zaratrusta (cuando anda el gordo).

Si en el homenaje a 2001 estoy de acuerdo, pero pensaba que con lo de "musicales" te referias a otros momentos, por ejemplo a "Hello, Dolly! que a mi particularmente cada vez que suena en la película me estremece. Como comenta Stanton en el audiocomentario es maravilloso el contraste que provoca oir unos temas de los años 60 en un film de ciencia-ficción.
 
que trabajazo, Atreyub :palmas , es una autentica lastima que esté tan desperdigado en un hilo muy extenso... ¿y si lo ordenas minimamente y haces un indice o lo meto en el indice que llevo yo? bah, lo que quieras, entiendo que cuesta bastante

yo tenía un album de cromos de Taron y me parecia de auntentico culto :babas ... creo que nunca ví el film
 
Troy, Disney tiene una buena caterva de obras maestras con un buen hilo de momentos musicales maravillosos. Y películas muy independientes entre sí. Y bastante mejor que casi todo Pixar. Esto es así.
 
sikander77 dijo:
que trabajazo, Atreyub :palmas , es una autentica lastima que esté tan desperdigado en un hilo muy extenso...

Muchas gracias, compañero. De veras. Lo mismo que le dije a Magno y a Oifacx: cuando puedas y quieras, hazte el ciclo (poco a poco) pues aún siendo muchos los cortos que realmente no aportan gran cosa, el hacerlo paulatinamente te demuestra y te enseña una evolución que pasito a pasito se nota tanto que el resultado es increiblemente satisfactorio.

En cuanto a tenerlos al alcance... (los estoy colocando, poco a poco, con el enlace sólamente, en el post de GENERICOS también) :cortina En un post específico está todo ordenadito, por personaje y cuantos hay (ahora, si quieres colocarlo también en el tuyo: adelante, por mi no hay problema). Aún y así verás que en cada nuevo post con el correspondiente resumen verás que al principio están enlazados los anteriores. Y cuando acabe todo el ciclo, en mi firma pondré el enlace correspondiente con todos en uno para tenerlos al alcance cuando se quiera (así también se podrá comparar para ver si voy bien encaminado con lo que digo o patino, que nunca se sabe).

Es más, cuando lo acabe todo (el ciclo) estoy rumiando una cosilla pero tengo que perfilarla aún. Gracias de todos modos.
 
yo no recuerdo tan mal MULAN... y tampoco veo que quiera ir del palo BELLA. El dibujo era mas estilizado (por el rollo oriental) y sus numeros musicales mas comicos, con canciones mas "modennas". La trama era un poco YENTL en version guerrillera. Pero tiene los mismos problemas que casi todas las de la epoca, con esos animalillos y el tono "nos ponemos un poco serios pero no mucho no vaya a ser que...".

Christian Troy dijo:
"Hello, Dolly! que a mi particularmente cada vez que suena en la película me estremece. Como comenta Stanton en el audiocomentario es maravilloso el contraste que provoca oir unos temas de los años 60 en un film de ciencia-ficción.

aparte del buen gusto por elegir las 2 cancionazas que eligen de ese musical (que, por cierto, va de 2 virginales chicos que salen de su pueblucho para ir a la gran ciudad a conocer el amor... o sea, referencia elegida con toda la intencion). Ese inicio, desde el espacio, con el "Out there...", me parece una de las mejores intro de la historia del cine.
 
Y tras eso, Elliot, vino un momento que me dejó asombrado y MARAVILLADO: cuando comienzan los títulos de crédito y vemos que los edificios son montañas de basura... y entonces comienza a sonar una música de PELI DE TERROR ... el track 2815 AD... y vemos los cadáveres robóticos... En serio, los primeros minutos de Wall-E me han hecho gozar en un cine como nunca.

Aquí os dejo el momento al que me refiero, alrededor del 3:30.

http://es.youtube.com/watch?v=VcC0C1wfa1c
 
Revisiónate Mulán, Elliot, porque creo que es IMPOSIBLE que sea peor. Indefendible, créeme.

Hércules: joder, pues tengo opiniones enfrentadas (destaca lo malo, pero pasa un poco como en Pocahontas..., y por supuesto es mucho mejor que esa cagarra frita que es Mulan). Me explico: la película tiene una animación tremendamente conseguida, la realización/edición es soberbia, el trabajo de sonido, etcétera..., peeeeeeero me han HARTADO los anacronismos. Soy abierto a estas cosas..., y creo que en un corto no me molestaría ver tanta referencia a botes de Coca Cola y electrónica en la Antigua Grecia, siempre que se trate como parodia..., pero cuando la película se apoya casi sólo en eso y en una trama lineal absolutamente plana (matar a Hércules, Hércules vence y bucle hasta el más allá) pues me ha vencido lo negativo y no me he podido querar con momentazos y derroches visuales como el monstruo de las cabezas, el gran villano que tiene y esa increíble musa. Es demasiado MEMA e incluso atrevida para lo que trata y para quien lo trata. Para colmo de males, las canciones entran sin pedírselo (como en todas las de esta tacada) y son horrendamente espantosas. Vamos, que no me ha gustado..., pero valores (alguno) tiene. El gran problema de esta obra, y uno de los puntos casi para odiarla, es que empezó a tratar a la Disney de manera macarra, con moderneces y con personajes chupipandi..., que luego tanto daño han hecho (y siguen haciendo). Dejémosla en fallida, siendo buenecillos...
 
Magnolia dijo:
Atreyub, ¿qué película es ésta: VICTORY THROUGH AIR POWER?

La verdad es que yo no sabía la existencia de esta peli hasta que entré en el foro de UniversoDisney. Allí hay un forero que sabe mucho sobre el tema (y sobre esta peli en cuestión) y como él te lo explicaría mejor que yo, te dejo el enlace donde te explica todo bien clarito y detallado. La verdad es que es (por lo que he podido entender) una película-documental con animación Disney.

El enlace: aqui

Te dejo el trailer, compañero.

http://youtube.com/watch?v=PFvc46nMNcw

En los Tesoros Disney USA (Walt Disney Treasures. Walt Disney on the Front Lines) está pero ya sabes como son los TD España (dudo que esto vea la luz por estos lares).

Veo que te ha cuadrado un poco más Hércules que Mulán. Bien, pues. Aún y así, sigo creyendo que Mulán no es de lo peorcito de Disney. Ese glorioso título se lo dejo a la trilogía 3D y sin despeinarme.
 
Joder, qué maravilla la youtubada que pones. La cruz nazi dibujada por Disney, tela. ¿Esa peli la incluiste en tu listado?

En cuanto a Mulán, que creo que es de lo peor de Disney (Dinosaurio es mil veces mejor, aunque sólo sea por su increíble media hora inicial y su acabado técnico artístico), me ha gustado menos que Hércules..., pero ahora que van pasando las horas te digo que Hércules es otra cagarruta, eh..., aunque tenga alguna cosa.

Voy a ver, temblando, la segunda de Fantasía...
 
Copio y pego

TARZÁN (2000)

Tarzan_1.jpeg


Fantástica revisión de la casa del ratón del legendario personaje de Tarzán. Seguramente sea el film que más se acerque a la versión que Edgar compuso en su obra escrita sobre el hombre mono.
De nuevo Glen Keane lo borda logrando dibujar a un atlético Tarzán con movimientos semejantes al de los monos pero sin perder su humanidad; queda muy cerca de su otra gran creación, la bestia.
Aunque a día de hoy dé más el cante, los fondos en cgi siguen siendo de una belleza impresionante.
También cabe destacar la maravillosa BSO, quizás mi favorita de Mancina, acompañada por las canciones de Collins, más alejadas del tipo musical de Broadway al que nos tenía acostumbrado Disney y más cercanas a la música pop comercial. Pero un gran acierto el hacerlas con voz en off.
El momento: Ese grandísimo (y grandioso) prólogo y cada una de las escenas de Tarzán con Kala.
EL último gran clásico de Disney y todo un éxito de taquilla.

:45stars

PD: El padre, la mona y el elefante sobran completamente.
Me flipa muchísimo el ataque final con esos tonos rojizos.
 
Al final he optado por Atlantis, el imperio perdido:
Estafa a gran escala que debería estar penada. Pienso en los pobrecitos que pagaran en un cine por ver esto, sellado por Disney..., y sus caras al apagar la luz y encontrarse con este infame cagarro que plagia al peor (si es que hay bueno) George Lucas, el de Indy IV en estado puro, con una de las peores animaciones 2d informatizadas que me he echado en cara. Totalmente directodvd o programación matinal infame y con un texto aterrador. A esto no hay derecho. Meten un plano de una polla taladrando a Blancanieves en medio de la película y profanan menos el alma de Walt que produciendo esta hijaputada.
 
Magnolia dijo:
Joder, qué maravilla la youtubada que pones. La cruz nazi dibujada por Disney, tela. ¿Esa peli la incluiste en tu listado?

No la puse en la lista porque según los cánones oficiales del listado final-global de los clásicos Disney no la consideran una película para formar parte de los clásicos Disney. Según el link que te pongo, este forero comenta lo siguiente:

No es de extrañar que la Disney excluyera la película del canon en los años 1990 cuando éste se definió, dada su especial naturaleza. Pero lo que es indignante es que webs aparentemente serias como Ultimate Disney, la Wikipedia y cualquier otra lista, la clasifiquen como película live action con escenas de animación.

La consideran live-action (pero leyendo la info se ve que sólo tiene cuatro escenillas con imagen real y todo lo demás es animación). La verdad es que me gustaría echarle un ojo bárbaro pues veo mucha calidad. Además cuenta unos cuantos detalles interesantísimos que le tengo más ganas todavía. Si la ves, o logras hacerte con ella comentas. ;)

Mañana dejo mi crítica de Tarzán que viéndola en Cuatro me he puesto la mía para que los anuncios no le quitasen la magia. Magistral y un clásico por derecho propio.
 
Magnolia dijo:
Meten un plano de una polla taladrando a Blancanieves en medio de la película y profanan menos el alma de Walt que produciendo esta hijaputada.

Argh.

Miedo me da preguntar qué clase de mente enferma puede imaginar... nada, dejémoslo.

Atlantis no me parecía del todo horrible hasta que llegan al reino perdido... ahí ya la cosa es un desmadre de memeces una tras otra, con la nativa en la nevera y yo qué sé. Hasta los secundarios graciosetes, como el enano de la basura, están cansinísimos. Creo que no soportaría otro revisionado.
 
Magnolia, por no hablar de la plagiada "inspiración" de Atlantis respecto a una serie de animación japonesa. ¿Alguien recuerda el nombre?

Hoy cenando he visto una escena de Tarzán, concretamente cuando los monos supuestamente graciosetes empiezan a tocar... música... con objetos del campamento en la jungla; y convinándolo con esa horrible vegetación en 3D, se me ha caído el alma a los pies.

De todas maneras me han dado ganas de revisionarla. A ver si desempolvo el DVD (el primero que compré, la primera edición que salió en ¿2000?) y le echo un vistazo.

Otra cosa: Me interesa El libro de la selva. NO la he visto aún, y quiero verla, pero me preguntaba si ha habido redoblaje en la última edición en DVD que sacaron. ¿Sí? ¿No? No es que me importe mucho, pero es que según qué tipo de Disney no me lo trago si no está en español latino.
 
Rafalet dijo:
Otra cosa: Me interesa El libro de la selva. NO la he visto aún, y quiero verla, pero me preguntaba si ha habido redoblaje en la última edición en DVD que sacaron. ¿Sí? ¿No? No es que me importe mucho, pero es que según qué tipo de Disney no me lo trago si no está en español latino.

El doblaje de la reedición del 2008 es el de toda la vida, el latino (aunque uno de los buitres tenía acentu andaluz). :ok
 
Rafalet dijo:
Magnolia, por no hablar de la plagiada "inspiración" de Atlantis respecto a una serie de animación japonesa. ¿Alguien recuerda el nombre?.

Nadia - Secret of Blue Water, se emitió en alguna autonómica aquí en España. Copia trama y diseños de los personajes, que supuestamente eran originales de Mignola. Pero ni que fuese la primera vez que Disney fusila anime... que lo de El Rey León con Kimba, El león blanco era de escándalo.
 
Eso no copia nada porque NO ES NADA. ¿Diseños? Joder, si parecen garabatos de críos. Y El Rey león en cuanto a plagios. Uf, dejémoslo.

Atlantis, Atlantis..., revisiona, Dussander...
 
Fantasía 2000: Disney en una etapa que estaba del todo tuerto y donde no tiene otra cosa que hacer que tirar de una obra de arte como Fantasía para hacer una secuela, cuando allí ya estaba todo dicho. La mediocridad da bastante asco, la música va poco con las imágenes (porque cuesta más pasta y trabajo, claro), el trabajo 3d/2d parece realizado para sesiones matutinas de lunes y encima tienen la INDEDENCIA de, en una película de hora y diez, tirar de El Aprendiz de brujo. La presentación realizada por actores mediocres es infame y hace revolverse a Disney en la tumba, después de los maravillosos prólogos que en su antecedente se marcaba. En definitiva, otro fraude Disney (ya van demasiados, dadme un descanso). Con todo, merece la pena visualizarse porque tiene un corto que no está del todo mal en todos los aspectos (el del soldadito y la bailarina) y uno que es bastante magistral, aunque copie otro de la anterior (precisamente el otro que también cerraba la obra original). Por otro lado, el de Donald tiene momentos conseguidos pero su resolución y su globalidad no satisfacen. Por supuesto, hubiera preferido que esto no se produjera para tan poco acierto.
 
Añado que los ilusos de Fantasía 2000 no crean historias ni sensaciones en base a la música, sino que seguramente no debieron ni ver la original porque se limitan a bailotear monigotes con los temas, sin más detrás. Una locura.
 
Arriba Pie