Clásicos animados de la Disney

Atreyub dijo:
Zander, te has prodigado tarde pero como dicen: nunca es tarde...
¿Este soy yo? :cuniao

Merlín tiene algunas buenas ideas y una buena escena (que quizá inspiró el duelo de magos de La comunidad del anillo), pero nada más. Me parece un producto telefilmero. Me olvidaba de que, contiene que yo recuerde los primeros anacronismos/referencias contemporáneas Disney, especialmente al final uno luego homenajeado/recreado en Aladdin.

Peter Pan es sencillamente maravillosa, pura magia. A menudo tan criticada por los anti-Disney por ultrajar la novela, para mí refleja muy bien el espíritu de la obra de Barrie. Ningún niño debería crecer sin haberla visto. Y Cenicienta ahí ahí anda, me toca revisarla, pero es que Disney en aquellos años era mucho Disney.

Por cierto que yo también prefiero a Shere Khan antes que a Kaa...
 
:lol

Sí, me refería a tí, Doe. Eso de leer 3-4 posts seguidos te hace nombrar foreros cuando no se debe. :juas

Cierto en lo de Peter Pan. ES una peli para ver de pequeño y degustarla de una manera para crecer y darle otra visión. Disney no debería haber fallecido jamás. El nunca hubiese permitido que su apellido se utilizase de una manera tan deplorable en según qué casos.

Es que Shere Khan impacta e impresiona. Y ya cuando saca sus garras échate a temblar. Kaa la veo muy parecida con Jhis, de Robin Hood (de ahí que compartiesen personajes sólo que con diferentes atuendos). Si hasta tienen personajes que comparten los mismos movimientos.

YO es que Robin y Merlín les tengo cariño y aunque sé que tiene fallos no me afectan en estos casos. Ya no es por la nostalgia en sí (que en parte la hay, sino porque las llevo viendo desde siempre y forman parte de mi vide cinéfila). Es de esas pelis que aún sabiendo que no son buenas no te importan demasiado.
 
Vale, aclarado. DOE LLEVA RAZÓN.

A ver, La Bella y la bestia ES ASÍ, COMO VÉIS. ESTABA EN EL VHS (lo he visto hoy), pero LA REMASTERIZACIÓN SE LA HA CARGADO. Me explico: La Bella y la bestia tenía la animación que tiene ahora el dvd, pero el problema es que la remasterización le ha querido dar tanto brillo, limpieza digital y tonos claros que SE VEN TODOS LOS DEFECTOS. Es decir, SE HAN CARGADO EL ETALONAJE. No sé si me entendéis. A ver, tú tienes una peli con tus carencias técnicas (en su día no lo eran, pero hoy sí) pero te montas un etalonaje y unas condiciones (las de la época) que las tapan relativamente (al estar más oscura y con los negros más abajo, los defectos se camuflan y surge más el encanto). Okey, hasta aquí bien, pero llegan los IMBÉCILES de la restauración y dicen: MÁS BRILLO, MÁS ESPLENDOR, MÁS CHICHA..., ASÍ PEGA CON LA SECUENCIA NUEVA Y LA GENTE SE CORRE EN SUS LCDs DE MIERDA. Y eso hacen. Y LA BELLA Y LA BESTIA QUEDA EN BRAGAS. No cambian la película, pero sí dejan en ridículo la película coloreando sus defectos. Es decir, dejarla transparente, LA EVIDENCIA. Con El Rey León hicieron más o menos lo mismo (aunque a mí ésta ya en su día me parecía algo carente), pero gracias a Dios con La Sirenita y Los Rescatadores no han limpiado, simplemente han cuidado. Hoy en día casi habrá que rezar porque no las toqueteen sin respetar las intenciones originales. Manda huevos.

He visto hoy la película y técnicamente es un monumental desastre. Queda como curiosidad por todo lo demás (canciones, personajes, trama, realización, edición, etc.), pero es, sin duda alguna, un Disney menor (siendo buenos).

DESASTROSO.
 
Explicado de esta forma sí que se entienden cosas como ESAS SILUETAS o el azulado repentino de la pelambrera de Gastón en algunas tomas.

Uff, lo jodido es que no tomarán nota para futuras ediciones (QUE ESTÁ ANUNCIADA EN BLU-RAY)... aunque de todo puede pasar con la -ya no tan- nueva dirección a bordo.
 
Estoy seguro que no lo subsanarán. Pasta manda: todo el mundo se la compró y nadie se quejó. Qué consumidores. Tenemos lo que nos merecemos.
 
Entonces es lo que yo decía en un principio (lo que pasa que a mi manera). Que la remasterización lo que ha hecho es que se realce los fallos y al ser tan obvios o tan notables nos damos cuenta aún más mientras que en VHS pues como que se aceptaba como parte de la historia.

Pero que sí, se te entiende. Que vista a día de hoy no es tan clásico ni tan obra maestra como años atrás era considerada.
 
vaya........revisad la mayoría de clásicos y vereís la porquería que ha sido Disney desde la muerte de Walt, sí, sus pelis han engatusado a los niños y tal, pero la dejadez a la hora de hacer las pelis es de pena de muerte: copiar la animación de una peli y usarla en otra/s calcando escenas para ahorrar costes......luego llegó un momento en que vierón que la competencia hacía las cosas como Dios manda y decidierón dar un poco el callo: Aladdin en adelante pero claro.....la magia había terminado y solo quedó el copyright.
 
Real Rock and Roll, más o menos de acuerdo, pero demos un pase a la simpática (no más) Tod y Toby y a la muy bien escrita Basil.

La Bella y la bestia, pues es un bluff, sí..., pero no queda mal como infantil altanero. Me queda por ver Aladdín, El jorobado y Tarzán..., pero lo cierto es que desde la muerte de Walt es lo único que tenemos. Y luego llegó Píxar, que también es un poco bluff si quitamos a Bird, Toy story (la primera) o Wall-E (en parte). Eso sí, lleva buena media (y no olvidemos que está empezando).
 
No olvidemos la rápida y solvente Rescatadores en Cangurolandia o el gran esbozo de lo que fue: La sirenita. Incluso la media hora final de Fantasía 2000 me parece un pinchazo digno (no la película, que es horrible).

También me falta por ver El emperador y sus locuras.
 
La Bella y la Bestia es una maravilla, reconocida por expertos y con numerosos premios.
Gustos a parte, la animación Disney de los 90 no llegaba a la calidad de la era de Walt, más que nada porque para un film antes se tiraban una media de 5 años de producción, y en los 90 en 15 meses tenían que hacer virguerías, así que terminaban con un petardo en el culo a toda hostia (el baile final de La Bella y la Bestia es el mismo que el de La Bella Durmiente porque no daba tiempo y tenían que darle carpetazo al film, así que copiaron)
En cualquier película si cogéis capturas (encima de mala calidad) en momentos al azar, salen los actores con cara de gilipollas, o desenfocadas, o con trazos amorfos....en todas (jodor, será que en La Sirenita la escenita de Bajo el Mar no tiene momentitos cutres....pero sigue siendo un film encantador y una gozada). Eso no quita para que La Bella y la Bestia tenga sus defectos, que los tiene. No me cansaré de decir que la cara de Bella muta cosa mala, unas veces es más redonda, otra más estilizada, con los ojos más rasgados, más pequeños, más grandes....También es porque se animó a medio caballo entre Florida y (no me acuerdo el otro), con Mark Henn y otro animador (que tampoco me acuerdo, coñe) intercambiando trabajo.
Por mucho que digáis, La Bella y la Bestia NO ERA ASÍ, ese acabado propio de plastidecor se lo ha dado una restauración horrorosa. Espero la reedición como agua de mayo para que arreglen el estropicio.
Repito que como animación no me parece la mejor, ni de coña (Pocahontas, por ejemplo, le supera con creces), pero las brutalidades que estáis diciendo que parece que os vayáis a cortar las venas (chicos, la pastilla) me están dejando loca (y me hacen partirme de risa, todo sea dicho de paso).
Además, no sólo necesito de una animación cojonuda para que me guste una película. Persépolis me encantó y más "rústica" no puede ser.
La Bella Y la Bestia tiene tantísimos puntos positivos (personajes, historia, canciones...) que porque al parar el DVD en el segundo 1345 con Gastón con un ojo dibujado 0,5 mm más a la derecha que en el anterior plano....no me a dejar de parecer una jodida maravilla.
Sois unos picajosos.

PD: Sí, ya he recibido el jamón estas Navidades de parte de la Disney :disimulo
 
TheRealRockNRolla dijo:
vaya........revisad la mayoría de clásicos y vereís la porquería que ha sido Disney desde la muerte de Walt, sí, sus pelis han engatusado a los niños y tal, pero la dejadez a la hora de hacer las pelis es de pena de muerte: copiar la animación de una peli y usarla en otra/s calcando escenas para ahorrar costes......luego llegó un momento en que vierón que la competencia hacía las cosas como Dios manda y decidierón dar un poco el callo: Aladdin en adelante pero claro.....la magia había terminado y solo quedó el copyright.
¿T-1000? :mmmh

Vaya Magno, ¿te vas a atrever con El emperador...?

A mí no deja de divertirme acompañado de críos... pero como película es un esperpento.

Me acaban de dejar Tod y Toby. A ver si le echo un vistazo pronto.
 
No hace falta que pares el dvd para ver la basura perpetrada, ocurre en toda la película (EN PLAY). Y me la sudan los premios y los expertos (Mar adentro), con expertos hablé yo el otro día y yo me basto y me sobro para mirar mi plasma fidedigno..., sobre la película, lógicamente es un Disney bastante chapucero (con esos acabados).

Acabo de leer a un posproductor potente (para mí, de los mejores de España) y dice que el dvd SÍ ADULTERA LA PELÍCULA PORQUE, OBVIAMENTE, EL ETALONAJE ES UNO DE LOS PROCESOS ARTÍSTICOS DEL FILM Y SE LO HAN CARGADO, ASÍ QUE LA PELÍCULA QUE ESTÁ EN SU DVD NO ES LA PELÍCULA.

EN cualquier caso, el mito se ha caído fuerte. No espero que hagan nada mejor en la siguiente restauración, porque hay tanta ignorancia que no hubo quejas.

WALT DISNEY MURIÓ Y MURIÓ DISNEY. VIVA PIXAR (con sus múltiples peros, pero buena media).
 
El emperador, por completismo, pero ya espero cualquier basura de película tras morir Walt.
 
Rafalet dijo:
TheRealRockNRolla dijo:
vaya........revisad la mayoría de clásicos y vereís la porquería que ha sido Disney desde la muerte de Walt, sí, sus pelis han engatusado a los niños y tal, pero la dejadez a la hora de hacer las pelis es de pena de muerte: copiar la animación de una peli y usarla en otra/s calcando escenas para ahorrar costes......luego llegó un momento en que vierón que la competencia hacía las cosas como Dios manda y decidierón dar un poco el callo: Aladdin en adelante pero claro.....la magia había terminado y solo quedó el copyright.
¿T-1000? :mmmh

Vaya Magno, ¿te vas a atrever con El emperador...?

A mí no deja de divertirme acompañado de críos... pero como película es un esperpento.

Me acaban de dejar Tod y Toby. A ver si le echo un vistazo pronto.

Revisado he, y no veo tal porquería ni de lejos. Veo bajada de calidad en cuanto a animación por lo que he dicho, por las prisas y el nivel de exigencia, pero no una cutrez, ni de coña.
Será que la competencia no hacía cosas de igual o peor nivel que Disney, sino mirad Simbad, Anastasia, Titan.......todas con una animación semejante.
Pero bueno, percepciones desde otros ojos que miran.

Magno, yo he hablado con Walt Disney y me ha dicho que mola mazo......
 
El Emperador y sus locuras me parece una buena película, con mucho slapstick y surrealismo. Quizá es un Disney menos Disney (podría haberlo firmado la Warner y poner Looney Toones), pero es de lo poco que me atrae de esta época actual Disney... junto con Lilo & Stitch.
 
Espero que no sea tan buena (emoticono con comillas) como Hércules, porque ésta era cinco aciertos entre cinco mil despropósitos.

Lilo y Stich me parece un truño líquido, ésta sí.
 
VOY A VER ALADDÍN. LA ESTABA RETRASANDO APOSTA PORQUE ESTOY ACOJONADO.

DIOS MÍO, QUÉ CAGUE.
 
Voy a morirme.
Qué cague
Disney ha muerto, le han taladrado con la polla.
Mierda líquida
Sufrimiento indecible...

Joder, Magnolia, si tanto sufres viendo esto, pa qué lo haces? Eres algo sado, chico (amén de exagerado y teatrero).
A todos, os digo que podéis ir enviándome vuestro DVD original de La Bella y la Bestia, ya que tanto os horroriza yo sabré como sacarle partido, amores :P :gano
 
Oicaxf, pásate por la declaración de intenciones de cinefilia, porque se ve que no te enteras de nada.

Yo no sufro sabiendo que mi recuerdo está corrupto, porque no soy mitómano, ni ciego, ni incondicional ni errado por decreto. Adoro el estudio cinematográfico. Me gusta aprender, evolucionar y saber que muchas veces el mito, el merchandising y la estupidez se apodera de las mentes. O sea, no hablar al pedo por estar chapado de cabeza. No sabes cómo mola ver que La Bella y la bestia no estaba tan alto (y sí bajo) y que Petrov se come, en unos segundos de su filmografía, a todo Disney a partir de El libro de la selva (y a igualar e incluso superar al anterior). Es lo que tiene no ver veinte películas una y otra vez. O verlas, ponerlas en su sitio y saltar a otras.
 
Pixar esta a años luz de Disney, en la mayoría de ocasiones sus pelis esta "lastradas" por el parametro contentar a todo dios pero cuando hacen cosas como Ratatouille no hay más que rendirse aunque sea viendo a una rata cocinando....

Oicaxf la competencia no es que hiciera maravillas pero técnicamente a mediados de los ochenta y principios de los 90 las pelis Disney iban un poco detrás, sobretodo respecto a las primeras pelis de Don Bluth.

Negar que Disney ha estado viviendo de las rentas muchisímos años es perder toda perspectiva, igual que negar que ahora mismo vive (artísticamente) gracias a Pixar.
 
TheRealRockNRolla dijo:
Pixar esta a años luz de Disney, en la mayoría de ocasiones sus pelis esta "lastradas" por el parametro contentar a todo dios pero cuando hacen cosas como Ratatouille no hay más que rendirse aunque sea viendo a una rata cocinando....

Oicaxf la competencia no es que hiciera maravillas pero técnicamente a mediados de los ochenta y principios de los 90 las pelis Disney iban un poco detrás, sobretodo respecto a las primeras pelis de Don Bluth.

Negar que Disney ha estado viviendo de las rentas muchisímos años es perder toda perspectiva, igual que negar que ahora mismo vive (artísticamente) gracias a Pixar
.

Pero es que yo en ningún momento he negado eso. La gente que me conoce de foros de animación donde escribo sabe de sobra que soy la primera que dice que Disney ahora mismo sin Pixar es una mierda pinchada de un palo (hablo de producciones actuales, porque las antiguas seguirán siendo queridas) con truñacos como Chicken Little, o mediocreces como Los Robinsons.
No veo a ninguna película de Don Bluth superior en el apartado animado a las de Disney. No digo que sean peores las de Bluth (soy la primera que adora muchos de sus trabajos), pero tampoco superiores.
 
No hace falta que tires de no películas como los Robinson o Chicken Little, con irte a títulos como Pocahontas, El rey león, La bella y la bestia, Mulán y otros tantos ya tienes a Disney revolviéndose en su tumba.
 
Arriba Pie