Clásicos animados de la Disney

Por supuesto.
El Rey León, La Bella y la Bestia, y la Cenicienta, y Peter Pan, y Blancanieves.
Disney revolviéndose en su tumba
Pásame lo que fumas :cuniao
 
Volviendo al tema...

Pues... ¿os podéis creer que revisando ahora La sirenita hay UN MUNDO técnico aparente con La bella y la bestia, con trazos mucho más suaves y mejor integrados en los fondos, e incluso una mejor animación? Y eso que según la contraportada también la restauraron.

Unas cuantas capturas:

sirenita1.jpg


sirenita2.jpg


sirenita4.jpg


sirenita5.jpg


sirenita6.jpg


sirenita7.jpg


sirenita8.jpg


He alucinado.

También se puede percibir la poca iluminación que tiene la imagen... Ahora comparad con La bella y la bestia. Está claro que en ambición está por delante La bella y la bestia (film puente-técnico), pero por lo que habéis comentado, de haber tenido que acabar la película con el cohete, como acabado final DVD'S EN MANO gana La sirenita.
 
La Bella y la bestia sin esa restauración tiene el estilo de La Sirenita, de las capturas que has puesto.

El cura empalmado fue eliminado en la edición en DVD :mparto
 
no jodas!! quiero verlo!!!

tía, la restauración ha podido joder la peli pero ya estaba tocada de muerte de antes, en los tiempos del VHS ya era una peli muy limitada y acartonada.
 
¿Esas capturas son del DVD?
No me cuadra el formato... :mmmh

PS: AH, no, es que se ven recortadas en el post.
 
Ambas son leyendas urbanas.
No está empalmado, es la rodilla.
No dice Follar, aunque lo parece.

Aunque molaría :mparto
 
TheRealRockNRolla dijo:
joder, pues vaya sitio para tener la rodilla no?? :lol
En realidad no es un cura, es un flamenco...

La verdad es que todas estas chorradas no son lo que hacen que esas películas no me gusten. Símplemente me demuestran que hay gente con mucho tiempo libre y mucha imaginación... como aquellos que hicieron cruzada contra el Jorobado porque la protagonista enseñaba cacha y decía que incitaba a los niños...
 
Pues sí, me pasa como a Steeple. ESA es la película que yo vi(ví).

Aunque... el cuarto fotograma parece de una aventura gráfica de 5 euros :mcallo
 
esto para el blu-ray lo arreglan, a lo Lucas. Ya vereis. Todo digitalizado y rehecho.

TheRealRockNRolla dijo:
Oicaxf la competencia no es que hiciera maravillas pero técnicamente a mediados de los ochenta y principios de los 90 las pelis Disney iban un poco detrás, sobretodo respecto a las primeras pelis de Don Bluth.

ahi iba yo. Alguien ha revisado las de Bluth, que tengo en buen aprecio (FIEVEL, NIMH y en menor medida LAND BEFORE TIME)?
 
Oicaxf, El rey león ya expliqué porque me parecía una puñetera ñorda, pero si cada vez que alguien diga algo en tu contra vas a insultar (lo que fumas y adolescencias parecidas) te quito la palabra y santas pascuas. Avísame.

Por otro lado, a ver, tíos, La Sirenita si os fijáis bien ya venía animada algo cutremente. MIrad más allá y pasad de las capturas de vhs, los cambios de formato, el falso ruido y grano, etcétera..., pero ojo, no estaba tan mal acabada y revolucionaba un concepto. Integraba mucho mejor y, sin duda, pitaba bastante. Además de que la película en sí era uno de los clásicos en toda regla.

De lo que hace oicaxf, pasad. El vhs repito que no es fiable de nada (capturas de vhs, lo que nos faltaba), os ha puesto PLANOS GENERALES, encima. Los pocos detalle que hay, son de lo único respetable de la cinta y, sin duda, cogiendo el dvd hasta ella tiene que desolarse.

En cualquier caso, tengo una teoría. En la nueva edición han metido una nueva secuencia musical (estupenda) creada sólo para el dvd. Y digo yo, ¿CÓMO PUEDE INTEGRAR TAN BIEN LA SECUENCIA, CUANDO SIEMPRE SE NOTA? Fácil, porque estos hijos de puta han integrado TODA LA PELÍCULA a la secuencia, y no al revés. Vamos, lo que hacen con los doblajes...

Eso no quita para lo que dice Doe: que La Bella y la bestia venía grande.
 
Oicaxf, El rey león ya expliqué porque me parecía una puñetera ñorda, pero si cada vez que alguien diga algo en tu contra vas a insultar (lo que fumas y adolescencias parecidas) te quito la palabra y santas pascuas. Avísame.

Por otro lado, a ver, tíos, La Sirenita si os fijáis bien ya venía animada algo cutremente. MIrad más allá y pasad de las capturas de vhs, los cambios de formato, el falso ruido y grano, etcétera..., pero ojo, no estaba tan mal acabada y revolucionaba un concepto. Integraba mucho mejor y, sin duda, pitaba bastante. Además de que la película en sí era uno de los clásicos en toda regla.

De lo que hace oicaxf, pasad. El vhs repito que no es fiable de nada (capturas de vhs, lo que nos faltaba), os ha puesto PLANOS GENERALES, encima. Los pocos detalle que hay, son de lo único respetable de la cinta y, sin duda, cogiendo el dvd hasta ella tiene que desolarse.

En cualquier caso, tengo una teoría. En la nueva edición han metido una nueva secuencia musical (estupenda) creada sólo para el dvd. Y digo yo, ¿CÓMO PUEDE INTEGRAR TAN BIEN LA SECUENCIA, CUANDO SIEMPRE SE NOTA? Fácil, porque estos hijos de puta han integrado TODA LA PELÍCULA a la secuencia, y no al revés. Vamos, lo que hacen con los doblajes...

Eso no quita para lo que dice Doe: que La Bella y la bestia venía grande.
 
F_Elliott dijo:
TheRealRockNRolla dijo:
Oicaxf la competencia no es que hiciera maravillas pero técnicamente a mediados de los ochenta y principios de los 90 las pelis Disney iban un poco detrás, sobretodo respecto a las primeras pelis de Don Bluth.

ahi iba yo. Alguien ha revisado las de Bluth, que tengo en buen aprecio (FIEVEL, NIMH y en menor medida LAND BEFORE TIME)?

Yo las he visto hará un par de meses o tres y a la que le ha pasado factura el tiempo en cuanto a la calidad de los dibujos es a En busca del valle encantado (pues se nota) pero sigue llegándome demasiado. Mientras que Fievel y Nimh me siguen pareciendo las mismas puñeteras obras maestras que me lo parecieron en su día. Es más, en Nimh tienen un mundo fantástico exquisito y en Fievel tiene una fotografía y una paleta de colores primorosa, más allá de que la fotografía es muy buena pero claro está, hablo desde la perspectiva que soy demasiado fan del cine de Bluth. Para mi, su buen cine, empezó y acabó en esta trilogía. El resto estaban bien pero nunca me llegaron a cuadrar del todo.

Yo estoy con Oicafx. En muchos casos, hay veces que prefiero a estas 3 que a muchas Disney, no sé porqué pero me llegan y me transmiten más. Pero Bluth es otro, no sé porqué, que casi se tiene que ir recomendando por el boca-oreja pues nadie (o casi nadie, y hablo fuera de estos lindes) lo conoce. Sí conocen sus películas (las más conocidas) pero cuando hablamos de sus minorías la gente se encoge de hombros. NIMH no la conoce casi nadie y Fievel no mucha gente en cambio, El valle encantado, también por culpa de sus cochambrosas secuelas, es más reconocida. Anastasia iría en el mismo pack.

Continuando con lo que comentábamos ayer:

En relación a todas las pelis Disney siempre me ha fascinado la perfección que han tenido en decorar, maquear, maquillar, cuadrar y ensalzar los decorados, los escenarios, los fondos. Todo es perfecto, con una perfección sublime, exquisita.

Por ejemplo. En los casos que ha colocado Oicafx de la Bella y la Bestia. Son preciosos todos esos decorados, cada uno de ellos destila y emana maestría pero luego ves esos personajes (sobre todo los secundarios) y una flipa (para muy mal) en donde nos hemos metido. Es más, como se comentó ayer, La bella y la bestia, diría, con permiso de Anastasia (de Bluth) donde los personajes no están del todo perfilados en cuestión de sucesión de escenas, es decir, cambian de forma y de fisonomía al antojo, como si hubieran creado la película a marchas forzadas y no se hubiesen parado a retocar los detalles menos capciosos pero que están ahí. Es como si se hubiesen dedicado a perfilar los planos centrales, generales, los primeros planos y en cambio los planos secundarios (con los personajes que implica) hubiese algo de dejadez.

En cambio, con los planos puestos de la Sirenita veo que, como dice Rafalet, hasta en los secundarios hay más corrección, más planta, más definición. Y sigo en mis 13: esa labativa en la remasterización es lo peor que le pudieron hacer pues los errores se acrecentaron, acentuaron y empeoraron la calidad del visionado. Es una lástima pero es así.

Y el emperador y sus locuras es un slapstick la mar de majo, desenfrenado, muy básico en cuanto a animación, con el trazo bastante grueso (muy por debajo del trazo de las supernenas pero demasiado sencillo) pero con un humor increiblemente bueno, que vale la pena descubrir sea ahora o más tarde.
 
Aladdín: iba directo y desolado y al final me he encontrado un producto de lo más estimable. Tiene mil cosas para darle como a una estera: repetición de gags, de tramas de clásicos antiguos, canciones horribles y que entran con calzador, guión algo descuidado, algo de trazo grueso en la animación (pero esto es por envejecimiento, que no cunda el pánico), todos los personajes yankeelizados, diálogos absurdos y anacrónicos, etcétera. Pero da igual, nos olvidamos bastante de ello con una narrativa ágil, una edición dinámica de narices, realización con pulso, personajes carismáticos (todos en general, pero ese genio..., ay ese genio (aunque satura algo al final), animación conseguida y 3d bien integrado (a veces hasta espectacular, pasando obviamente por alto el envejecimiento, que no molesta. Pa que veáis, y está remasterizada), comedia slapstick/cartoon asumida y conseguida y varias set pieces y gags memorables. Creo que es la cumbre de estos tipos junto con La Sirenita (que está un poco por encima y es la otra cara de la moneda).

Si se me llega a caer, me hundo..., porque le tenía mucho cariño. Y eso que no es redonda, pero tiene su encanto.
 
Oicaxf, tú que controlas el tema, el dvd de Musica maestro el de Zona 1, cuántos cortos o segmentos trae?? todos los originales o falta alguno??
 
TheRealRockNRolla dijo:
Oicaxf, tú que controlas el tema, el dvd de Musica maestro el de Zona 1, cuántos cortos o segmentos trae?? todos los originales o falta alguno??

A la espera de que nos responda Oicaxf, con su permiso:

Música maestro (Mike mine music) lleva estos cortos (o fragmentos):

Los Guerrero y los de León (The Martin and the coys)
Tarde Azul(Blue Bayou)
Cuando los gatos se juntan (All the Cats Join In)
Tres palabras (Without You)
El gran valente (Casey at the Bat)
Un sueño en silueta (Two Silhouettes)
Pedro y el lobo (Peter and the Wolf)
Después que te fuiste (After You've Gone)
Historia de un idilio (Johnnie Fedora and Alice Blue Bonnett)
El ballenato que quiso cantar en la ópera (The Whale Who Wanted To sing At The Met)

Aquí te dejo un enlace a ultimatedisney donde se le hace un análisis:

http://www.ultimatedisney.com/makemine.html

En Amazon aún se puede conseguir por 15 $. En esta página verás que hay una foto del panfleto interior del DVD y puedes comprobar que están los 10 cortos o fragmentos.

:hola
 
Arriba Pie