Clásicos animados de la Disney

Steeplejack dijo:
oicaxf dijo:
Qué animación más penosa, sí......

Oicaxf, esa es la bella y la bestia que yo recuerdo... ¿donde está? ¿a donde ha ido?

Pues esas capturas son del DVD :yes
De todas formas, la animación NO ES LA MEJOR DE DISNEY, pero por dios, no es tan chusquera como queréis hacer ver.

Rafalet, eso por meterte con mi adorada película :rifle :rifle :rifle

Magno, "pásame lo que fumas" es una expresión coloquial sin el mínimo matiz degradante hacia la otra persona. Y que pidas tú educación y no emplear frases como esas sólo me provoca una cosa: :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Que sí, oicaxf. Menos mal que tú te sitúas en los de enfrente.

Por otro lado, Aladdín también me ha cautivado en el sentido ligero de la aventura (homenaje directo a Indy cuando coge la lámpara).
 
Por otro lado, un cartoon como éste si se admite de propuesta (aunque quede en la línea de la saturación/estupidez), pero cosas como Hércules son Aladdín pero en excesivo. O directamente en mediocre. Luego se les fue, se les fue...
 
Muy de acuerdo en Aladdín, salvo en...

¿canciones horribles?

¿lo cualo?

Lo entiendo con A whole new world, pero... ¿Friend like me? ¿Prince Ali? ¿Arabian nights?

Preguntica un poco obvia pero necesaria con esta peli: ¿la has visto en VO? Porque debes ser la primera persona que la ve en inglés y no menciona el glorioso trabajo de Robin Williams... gran parte del diálogo del Genio es improvisacion suya.
 
Acabo de leerme toooodo el post. No sé si lograré asimilarlo... :juas

Sois la ostia... :lol

Manu1oo1
 
¿Todo? ¿Desde la página 1?

¿Y cuánto has tardado? :inaudito
 
Empecé hace un par de días, así que he repartido el trabajo... :juas Pero reconozco que al final, teníaya el piloto automático puesto... :cuniao

Manu1oo1
 
Pues ya sabes, Manu. Si te tira el mundo Disney, en todo su esplendor déjate caer por aquí que de forero también se vive :juas
 
A mi Aladdin me parece una joya, uno de los Disneys más desenfadados y divertidos, con ese genio totalmente desmadrado (grande Williams, pero en efecto hay que reconocer que el doblaje es bueno) y ese loro que tampoco se queda atrás, tengo que revisionarla un dia de estos (otra para la enorme lista). Y las canciones me parecen excelentes, sobre todo "Prince Ali" :yes

Por cierto yo he aprovechado las rebajas carrefourianas para hacerme con cuatro clásicos Disney: La bella durmiente, 101 dálmatas, Robin Hood y Tod y Toby (esta última no la he visto nunca, la he pillado animado por vuestros comentarios positivos), ya iré contando que tal segun las vaya viendo. De La bella Durmiente tengo buen recuerdo, Robin Hood la tengo olvidadilla y los dálmatas nunca ha sido de mis favoritas pero como se que luego la descatalogarán y me arrepentiré de no haberla comprado (como me ha pasado con Bambi) pues me hice con ella.

Además cogi también Mulan para regalársela a mi cuñada (yo ya la tenía hace tiempo) que es un cielo y que aunque tiene unos gustos cinematográficos casi opuestos a los mios si que comparte mi aprecio hacia Disney (y también tiene debilidad por Anastasia, yo creo que es la única persona que conozco a la que le gusta más que a mi la peliculilla en cuestión :juas ).
 
Dussander, destacar el trabajo de Williams es aburrido (y por cierto que veo VO. Siempre. Salvo que la pille en la tele y no tenga VO o algo). Las canciones, aparte de que me suenan a oídas, me parecen espantosas en ese prólogo, ese Aladdín presentado y algunas otras. Y las que destacáis, tampoco es que sean la repanocha.

Pero da igual, me gustó.
 
Enigmax, ¿tienes el dvd? Es que te estamos diciendo varios lo que hay, joder...
 
Tengo el VHS, joder, y no lo veo tan exagerado como decís... :mosqueo

¿Que lo han empeorado en DVD? Pués pasando :notok
 
Hombre, si tú te quieres fiar de un vhs recortado, gastado y mal perpetrado como es el que tienes (que lo tengo yo), pues tú mismo. Todo lo que comentamos proviene de la remasterización del dvd, hermano. No tienes más que ir a unas capturas atrás y observar los pantallazos de Rafalet y los comentarios de ambos, dvd en la mano.

Yo ayer la terminé de ver y te juro que no hay quien se lo trague. Es como ver un direct to vídeo de un plagio Disney. De hecho, la película se soporta poco en general, si no fuera por alguna canción afortunada y los personajes. Pero vamos, está muy cerca de la medianía. Quizá incluso la toque.
 
Te creo, lo habéis demostrado muy bién. Tan solo aludía a la melancolía, pués (excepto ese apestoso final) se trató de una obra maestra en su momento.

Hay que ver como el tiempo trona y destrona a quién se lo merece.
 
La verdad es que es bastante desolador. Aladdín, en cambio, se mantiene CASI intacta (ojo, ya sabemos que no era ninguna obra maestra, pero está muy bien...).

Y sí, llevas razón. De hecho títulos como Tod y Toby o Basil fueron siempre defenestrados y ahora tienen cierto reconocimiento (merecido).
 
De nuevo, las capturas que he puesto yo SON DEL DVD RESTAURADO, y como véis, se ve muy bien.
Las que ha puesto Rafalet son de una calidad mínima, están compromidas.
 
Las de Rafalet no son de una calidad mínima, yo las he puesto en otro foro y ocupa todo el pantallote. Además, la calidad de las imágenes da lo mismo, aquí se está mirando otra cosa. Lo que pasa es que tú has puesto planos generales y algún primer plano afortunado que la película tiene (en pause, porque la secuencia de las caras que tú has puesto en play me parece horrible).

Haz una cosa, captura tú las mismas imágenes de Rafalet y ponlas aquí, así se verá. Y Oicaxf, tú bien sabes lo que hay en ese dvd. El otro día lo hablé con el forero hedkandi y en el dvd ha visto lo mismo. Y me dijo que en su día hubo polémica en el foro y ya se dijo lo de animación Fruittis. Vamos, es que das al play y te da un bocao.
 
Mis capturas están comprimidas a un 80% de calidad para página web con Photoshop, y además están a la resolución original del DVD.

Vamos, que se pierde un 20% de la calidad original. Mínima, sí. :juas
 
Si, sí, lo del DVD es para arrancarse los ojos. Pero me reitero, la película original no tenía esos colores y la calidad era mayor.
 
¿La película original del vhs? ¿En que te basas para saber que la peli no era así? Y los colores, ciertamente espantosos, no es sólo lo que tiene. Tiene su dibujo, su trazo, su TODO. ¿Calidad mayor? Díselo a los de zonadvd. Repito, soy el primer dolido.

Por otro lado, he hablado con hedkandi y si puede se pasa para contarnos lo que se dijo en su día.
 
Cuando se estrenó en cines no era así, eso lo recordamos todos y se ha dicho en foros cientos de veces.
Con lo importante que es el acabado de una película animada, sus colores, su textura......si llega la resturación y se carga todo eso......pues joden buena parte de la calidad del film.
 
Hombre, Oicaxf, teniendo en cuenta que era una innovación (ese trazo economizado), no creo que nadie se acuerde de la copia en cine en base a que su calidad fuera peor (las cosas envejecen). Además de que los espectadores de tan pocos años (los que ahora se dan cuenta, en teoría) no tenían mucha vista para ver eso (o más allá). De hecho, mucha gente ni con el dvd se ha dado cuenta.

El vhs es la referencia directa y ahí, más sucio, está.

Pero escucha, que no te estoy contradiciendo del todo. Creo que el dvd lo ha etalonado diferente, sí..., pero también creo que la película ha envejecido muy mal...
 
Arriba Pie