Clásicos animados de la Disney

No es de Disney, lo sé, pero ahora acabo de volver a verla y la comento de paso.
Ved EL PRINCIPE DE EGIPTO.
Como digo, acabo de ponérmela.....y los pelos como escarpias.

[BBvideo 425,350:aap4y2ah]http://www.youtube.com/watch?v=yWs81poMgiM[/BBvideo:aap4y2ah]
 
A mi El principe de Egipto me aburrió de lo lindo... y no siento deseo de revisionar al menos por el momento.

En cuanto a Mulan, a mi me parece una barbaridad decir que es lo peor de Disney cuando después se han hecho cosas como Dinosaurio, Atlantis o El planeta del tesoro que son bastante más flojitas. A mi Mulan me parece una película dignísima, aunque evidentemente no tan redonda como Aladdin o La bella y la bestia. Y la escena de la carga de los hunos en la nieve me pareció sencillamente espectacular. Y después de esta vino Tarzán que me parece aun mejor si cabe.
 
El emperador y sus locuras: título francamente prescindible que intenta unir gags chachipiruli anacrónicos, generalidades yankees por bandera y tramos concatenados absolutamente desquiciados. Su supuesto acierto radica en copiar de cabo a rabo a la casa Warner y fusilar todo lo que se ponga por medio. No se le puede negar una buena realización vertiginosa (pasando por alto el plagio) y varios gags afortunados (pasando por alto la propuesta absurda), pero llega un momento que la película deja de interesar, debido a la falta de consistencia, y sólo quieres que se acabe. Para colmo, el cambio psicológico final del Emperador no hay quien se lo crea y hace chillar al menos exigente. Música con correción, eso sí..., y técnicamente (incluido animación) es bastante sólida. En cualquier caso, ojalá todos los títulos fallidos de Disney, en esta etapa, hubieran sido como éste, aunque no tenga ninguna relevancia.
 
Indicar que he encontrado algunos cortos más que me faltaban y que los han colgado, para vuestro conocimento (ya están colocaditos en su sitio). Son estos:

Mickey's Steamroller
The Nifty Nineties

- Estos son de Mickey Mouse works y House of Mouse.

Mickey and the Color Caper
Donald's Failed Fourth
Donald's Shell Shots
Donald's Rocket Ruckus
Donald's Valentine Dollar
Donald's Dinner Date
Donald and the Big Nut
Bird Brained Donald

:hola
Survival of the Woodchucks
Music Store Donald
Donald's Charmed Date
 
El jorobado de Notre Dame: SORPRESA de las gordas, hasta el punto de que me ha parecido el mejor film de esta etapa. No el más redondo (eso le corresponde a La Sirenita), pero sí el más atrevido y conseguido. Con una realización absolutamente fabulosa (tiene una buena colección de planos para enmarcar), Disney propone, respetando el espíritu DEL VIEJO WALT (hacía ya varias películas que perdí el concepto de la magia), un cuento ABSOLUTAMENTE adulto (pero del todo) con unos personajes arrolladores y complejos. Y es que ese villano del clero hipócrita, ese jorobado entrañable y esa SOBERBIA Y BELLÍSIMA Esmeralda pocas veces se han dado en la casa, por no hablar de la violencia y el sexo implícito (esas hormigas, ese molino, esas dudas eclesiásticas). Tratada como musical congruente (la letra de las canciones avanza la trama) y genialmente terminada, peca de personajes innecesarios (esas malditas gárgolas, que si no se hubieran confirmado como reales en el plano de la cabra sí hubieran pitado) y alguna dilatación indebida (precisamente, el número musical anacrónico de las gárgolas mata el ritmo y el que aparezca una tras los créditos me mata). Sin humor gratuitón (oooooootra vez las gárgolas son las únicas que lo aportan, como sacadas de Hércules, Y FALLAN) y con una edición fabulosa, tiene también unos diseños de París y la catedral que hacen aplaudir al más pintado. La animación es generalmente increíble salvo algunos cambios de expresiones y formas en los personajes algo chuscos, pero nada demasiado reseñable. Genial, en general. Volando a por el dvd.
 
A mí también me encanta El jorobado..., me alegra que te haya gustado y que coincidamos en prácticamente todo.

Aprovecho para preguntar qué tal de imagen y sonido el DVD. Me tienta, pero claro, de aquí a que salga el BD...
 
Creo que el dvd es fantástico (he leído), porque no tiene remasterización hijaputa y se puede ver algún pelillo de suciedad de cine. Además, plagado de extras. Vuela a carrefour (tres por dos) o a cualquier lao (cuesta doce euros).
 
Joder, sólo me queda Tarzán, revisionar Ratatouille/Los increíbles y ya empezaría con las 7 películas de cortos/mediometrajes.

Soy un campeón, leñe (emoticono haciendo caca).
 
El jorobado es de lo mejorcito de Disney, uno de mis favoritos por ser tan adulta y a la vez tan plausible en todos los sentidos. Me encanta esa introducción, con ese personaje ventrilocuo (una exquisitez de dibujo) y de ahí toda la trama.

Un juego de luces precioso, unos diseños, unos paisajes exquisitos. Esto es lo que debería haber sido La bella y la bestia (ojo al guiño a ella pues Bella sale al fondo, en la fuente, cuando El jorobado mira al mercadillo). Frolo es a día de hoy uno de los mejores villanos (casi el mejor, diría) con tantos matices, con tantas bertientes que te sobrecoge el pensar que un personaje puede dar tanto de sí.

Las gárgolas es el clásico secundario de toda peli Disney (si hasta Mattel hizo, si no me equivoco, unas figuras en su día). Me alegro que te haya gustado y que El emperador, como mínimo, no te haya hecho sonrojar de rabia incontenida. Ya te dije que era un slapstick correcto que no se tomaba en serio a sí misma.
 
Me encanta esa introducción, con ese personaje ventrilocuo (una exquisitez de dibujo) y de ahí toda la trama.

Esa introducción de la que hablas es maravillosa. La película me encantó en su día; un gran amigo mío intentó convencerme (si éxito) de que los planos realizados en 3D y la muchedumbre realizada por ordenador no estaban bien encajados. Años más tarde, cuando leí "Nuestra Señora de París", no pude sino sormprenderme al descubrir que la película es una gran adaptación de la obra de Hugo (teniendo presente que se trata de una película familiar de animación). Momentos tan irreales como la introducción del principio, con esos falsos lisiados transformándose en lo que verdaderamente son, o algunos protagonizados por el ventrilocuo, están DIRECTAMENTE sacados d ela novela.

Esta sí que es de la grandes.
 
Es que, como dije tiempo atrás, se sacaron de la manga esta preciosa adaptación en su etapa más mediocre (la etapa "Mulanera"). La animación es maravillosa; y ese villano, el más realista que haya podido crear el estudio en su historia, está en el top-ten de antagonistas.
 
nunca olvidaré por primera vez esta ÓPERA en el teatro Filarmonica de Oviedo, en cuanto comienzan los acordes de The Bells of Notre Dame se podía sentir como la platea se sobrecogía en silencio, y para horror de los Padres con críos, va siempre hacia arriba diabolicamente, quizá la primera peli de terror genuina de la casa, el momento luz celestial/ fuego infernal es heredero directo de la noche en el monte pelado de Fantasia, y es verdad me sobran las gargolas ( las podían hacer gravilla y no me hubiera importado) y un happy ending forzadisimo, El DVD ESTA SIN RETOQUES CON MANCHITAS DE CELULOIDE Y TODO: VOLAD
 
El DVD es horroroso, incluso hay capturas por ahí de una hormiga que se les coló y aparece a mitad de metraje....(verídico)
La película, una jodida joya.
 
¿Dvd horroroso? Pero si es la película tal cual se puso en los cines, el telecinado. La hormiga se les coló ORIGINARIAMENTE, no en el dvd. Es lo que dice Valek.

Y me jode haberme olvidado del mejor prólogo que yo he visto a esta gente. Por cierto, muy buena la referencia directa a la mejor adaptación del clásico de Víctor Hugo en el diseño de Quasimodo: CHARLES LAUGHTON.

PD: Atreyub, las gárgolas son lo único MALO de toda la peli y lo que la emparenta (sólo esto) con la etapa mediocre, desde mi punto de vista.
 
es una copia de sala grindhouse :juas , tanto como horrorosa..., igual le hecho un ojo hoy, pero en los tiempos que corren se agracece algo tan genuino, ya nos la joderan cuando saquen el bluray
 
Pienso en el Jorobado de Notre Dame y lo primero que recuerdo...


¡¡¡ESTÁ EN SAGRAADOOO!!!

¡¡¡¡¡ESTÁ EN SAAAGRAAADOOOO!!!!
 
Valek, que no. Me la he comprado, la he chequeado y es una copia cuidada, que no remasterizada.
 
El dvd no tiene NADA de horroroso, Oixcaf. Es tal cual salió del cine, sin remasterizaciones ni lavados ni nada (ni falta que hace en esta película). Por cierto, lo de la hormiga, siempre pensé que era leyenda. Vamos, que está ahí; pero yo pensaba que era suciedad, polvo, o alguna otra cosa.

Oye, ¿Tod y Toby?, ¿Basil?, ¿de verdad son buenas? Nunca las he visto; siempre he considerado que eran subproductos.
 
Danton, Tod y Toby y Basil son, justo, los únicos títulos rescatables desde Los Aristogatos hasta Oliver y su pandilla. Tod y toby tiene una animación general muy artesana, a la antigua usanza.. También tiene algún bache narrativo pero no molesta en absoluto. De hecho, como fábula, es muy adulta y, en tramos, bastante sobrecogedora. Algún plagiete de otros títulos tampoco embadurna tan válido título.

Basil tiene un guión muy ingenioso y cuasi-soberbio. Su realización es muy buena, pero su animación no está a la altura porque hay demasiado ahorro. Tranqui, también es de lo más recomendable.

Sin miedo.
 
esta peli la machaqué hasta el desgaste en vhs de prestamo, las últimas veces que la tuve en casa, minutos antes del final alguien ya había grabado gran hermano encima, el dvd solo creo que solo lo vi una vez en mi vida y lo puse a guardar polvo, de hoy no pasa, ya me imaginé que no sería para tanto, solo exageraba
 
Pues siguiendo el buen criterio para estas cosas de Magno creo que en mi siguiente visita al Fnac me la agenciaré en DVD.

Por cierto, acabo de ponerme el VHS de La bella y la bestia y, oh sorpresa, he visto la obra de toda la vida. El dibujo chusco está, pero algo más disimulado con la fotografía original.

Para hacer comparaciones me he fijado con un plano en concreto, y es la primera aparición de Gastón, entre las sombras cuando el número "Bella". En el VHS son sombras negras (obvio), mientras que en el DVD son unos horribles tonos azulados que resaltan el trazo cosa mala y eliminan degradados que daban originalmente volumen y sensación de calidez a los personajes (eso en las sombras y en iluminados normales).

Visto lo visto corroboro lo dicho: No es que se haya quedado tremendamente desfasada, es que la restauración se ha cargado todo el trabajo de dibujantes y animadores. Es increíble que la Disney haya perpetrado semejante acto terrorista en una película propia y de tan alta estima.
 
Rafalet, efectivamente. Ya comenté eso del VHS y estoy de acuerdo contigo. La cosa es que tampoco podemos fiarnos del VHS porque no es espejo de nada, pero sí que han dado por culo en la restauración (y estoy convencido que ha sido para encajar bien la secuencia añadida y vender más dvds).

En cualquier caso, la película ha envejecido mucho (ya se atisba en el vhs) pero la remasterización se la ha acabado de cargar.

Acabo de buscar lo de la hormiga del Jorobado y en mundodvd hay un tipo que lo dice, pero otro le contesta que no sabe de qué habla y que el dvd tiene calidad óptima. El hilo no tiene más respuestas.
 
Dussander dijo:
¿Hormiga? ¿Qué hormiga?

Es cuando Frolo levanta la baldosa y allí hay una comunidad de hormigas. Le da la vuelta a la baldosa y... ZAS, chafa todas las hormigas con saña (se le nota en la cara). Que escena tan concisa y con una declaración de intenciones exquisita a la vez que cruel.

¿Es esto?
 
Atreyub, amigo, léenos bien. Haces demasiada lectura diagonal y te lo digo con todo el cariño.
 
Arriba Pie