Clásicos animados de la Disney

Por eso digo, amigo. Léete todas las intervenciones bien desde la última tuya y lo entenderás, seguro.
 
Vale. Ahora sí. Te explico.

Estoy en 2 foros a la vez (hoy tengo tiempo) y me he quedado en la mitad de este post (porque estoy haciendo una cosa con lo de los cortos). Al volver aquí he leído lo de Dussander y pensé que preguntaba por lo de la escena de la peli... no que hubiese fauna real en la peli. :juas

Ahora que lo he leído todo (el quit está en el comentario de Oicafx) y ahora soy yo quien pregunta: ¿donde está la hormiga?
 
Yo ayer vi un punto negro que parecía suciedad de cine y deduzco que es la hormiga, pero ignoro el minuto exacto. A mí me gustó ver ese punto negro porque me dije: "BIEN, NO HAN TOQUETEADO".
 
Sí, estoy casi seguro haberla visto en su día (no es por hacerme el interesante) y me sorprendió un poco por eso mismo, por decir, es la misma copia que nos pasaron en el cine. Además, la película, la calidad, es una calidad más que aceptable. Al menos, mientras la ves, no tienes esa extraña sensación de que la remasterización es demasiado "límpia".
 
Joer, Atreyub , eres un crack! :diablillo Sí, Mo, es eso que tú dices. A mí me parece un defecto del celuloide sin importancia¿Hormiga? Creo que no.

Respecto a lo de Tod y Toby y Basil, gracias por los comments. Como sueles decir, VOY.
 
Danton dijo:
Joer, Atreyub , eres un crack! :diablillo

Y eso que lo hago inconscientemente, palabra. :juas

Basil es una grandísima aventura, es una compra excelente. Y Tod y Toby sólo tengo buenas críticas para ella. Si puedes hazte con el visionado de LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA. Descubrirás que Disney en su día, sabía hacer películas de aventuras con una fotografía impecable.

Y ya que hablais de hormiga, en Cangurolandía también, si no me equivoco, hay alguna que otra.
 
De hecho, trabajo viendo esas "hormigas" en las películas..., y quitándolas, jeje. No sé si será hormiga o no porque no tengo un jog, pero verla la vi (Atreyub, dudo que la vieras y encima la recordaras, por dios. No dura más que medio frame).
 
Pues ahora me haces dudar. :pensativo ¿Tú te refieres a esas manchillas pequeñitas que salen así, de improviso (aparecen y desaparecen)? Pues ostias, diría que sí. Es más, si no sé algo a ciencia cierta me gusta mantenerme al margén para no llevar a error.

Pues, ostias. Si no es El jorobado, ¿cual será la que yo recuerdo? Te prometo que hay alguna peli Disney en DVD que se ve (a no ser que me confunda). Como dije antes, diría que en Cangurolandia hay.
 
No, no. A ver, esto es un punto negro que dura medio frame y es casi imposible verlo a no ser que tengas muy buen ojo o un pantallote (estando atento). Y no, manchillas reseñables no tiene, sólo eso.

Eso que tú dices está en casi cualquier clasico Disney sin remasterizar y en un montón de películas. Se llama suciedad de negativo (cuando son blancos).

Por otro lado, estoy apenado. Con Tarzán acabo la revisión completa 2d pero, por otro lado, he chequeado algún corto y se me abre un mundo ENORME al que copular, así que la tristeza es relativa.
 
Entonces me confundo, compañero. No le doy más vueltas. Es fallo mío de visión. :ok

Magnolia dijo:
Por otro lado, estoy apenado. Con Tarzán acabo la revisión completa 2d pero, por otro lado, he chequeado algún corto y se me abre un mundo ENORME al que copular, así que la tristeza es relativa.

Yo sigo con lo mío aunque ya sé la respuesta pero por mi parte que no quede. Hermano Oso diría, aunque no es una grande, ni una mediana, ni incluso algo a destacar pero como animación (cuando yo hablo de animación parto de la base del diseño de los personajes, los bocetos y sus movimientos; luego está el tema de la película en conjunto: lo que estás viendo, vamos). Creo que el ciclo, con esta, SI lo puedes dar por concluído (comprendo que de Zafarrancho y Winnie The Pooh te alejes, eso es ya para demasiado fans de Disney como yo que me lo trago todo).

Espero con ansias ese ciclo (sin fin) de los cortos Disney. Pero te digo una cosa, si estás leyendo mis opiniones verás que la animación, en según que casos, es demasiado básica, es decir, una animación de libreta y boli bic, por así decirlo. Y hay algún corto que otro que o le echas paciencia o te dará la iniciativa de darle al stop hipso facto.
 
No te ofendas, Atreyub, pero lo he intentado en esa etapa con supuestamente mejores que Hermano Oso y perdí el tiempo. Me temo que no, prescindo. Por lo leído y por ese temible tráiler...

No estoy leyendo tus críticas porque no quiero spóilers en este caso, pero las tengo fichadas, tranqui...
 
Magnolia dijo:
No estoy leyendo tus críticas porque no quiero spóilers en este caso, pero las tengo fichadas, tranqui...

Sí, reconozco que contiene bastantes spoilers pero es que intenté en su día criticarlos de otra manera pero me era imposible. No podía hablar sin contar según que cosas para destacar, remarcar o indicar algo que para mi opinión tenía relevancia en pos de anteriores.

Pero eso, si las tienes fichadas, ya me vale. Gracias.
 
Joder, no me acordaba ya de "Hermano Oso". Esa sí que es el horror. Yo la veo como un intento de hacer "El emperador y sus locuras" en plan serio, con mensaje ecológico (cómo no) y todo eso.... nefasta. Además, creo que el dvd está en 1:33. Con todo el morro.
 
Ojo, no la defiendo como clásico en toda regla pero lo decía porque la calidad de los dibujos no está tan mal del todo. No es tan mala mala. Ahora, buena tampoco es, las cosas como son.
 
Yo esa es que ni se me ha pasado por la cabeza echarle un vistazo.

Alguien ha mencionado antes Oliver y su pandilla. Una de las más olvidadas de la casa, y con toda justicia.
 
Hombre, Atreyub, como sea como el tráiler es MALA DE PELOTAS. Dios, si es que hacían ya cosas direct to tv.

Oliver y su pandilla es peor que Mulán, AGARRAOS.
 
Magnolia dijo:
Hombre, Atreyub, como sea como el tráiler es MALA DE PELOTAS. Dios, si es que hacían ya cosas direct to tv.

A ver, yo la vi el día que salió (hará unos 3-4 años) y tirando del trailer:

http://youtube.com/watch?v=DqtNhGyscp8

Veo un par de cosas:

El diseño de los personajes, como mínimo, es medio decente (ojalá supiese dibujar alces y osos así)

La fotografía, es como mínimo, más que decente en comparación con otras anteriores (no lo mires como conjunto, sino en los detalles).

Ahora, sí estoy con vosotros en que el humor que le imprimen a los personajes SI que es de serial matutina (sobre todo los esquimales).

PD: Si te has tragado Oliver y su pandilla, El planeta del tesoro, Descubriendo a los Robinsons... :L
 
que ositos mas hostiables... parece THE BEAR KING hasta tiene estampida de ñus y todo
 
Valek dijo:
que ositos mas hostiables... parece THE BEAR KING hasta tiene estampida de ñus y todo

:lol

Yo debo ser muy permisivo con las pelis Disney. A otros ya les hubiese levantado la targeta roja pero con Disney soy más permisivo (incluso a veces rayo el pasotismo) pero es que yo la estaba viendo, en su día, no sé como estará con el revisionado (y mirando el trailer son 6 años lo que hace de la peli, madre mía) pero no la encontré tan "para lapidación".
 
Acabo de echarle un vistazo así muy rápido a Los rescatadores en Cangurolandia... y QUÉ NIVELAZO TÉCNICO, ¿NO? Joder con lo del águila gigante volando a través de las montañas me han dejado de piedra. ¿Cómo es posible que luego La sirenita fue tan "corriente", al menos a nivel de personajes (ya que no daba para más)?
 
Atreyub, he dado al play a ese vídeo y sólo puedo decir: ¿DECENTE? Tenemos conceptos diferentes de la decencia.

Rafalet, EXACTO. Y ojo, el dvd ESTÁ SIN REMASTERIZAR. VE Y VENCE.
 
Rafalet dijo:
Acabo de echarle un vistazo así muy rápido a Los rescatadores en Cangurolandia... y QUÉ NIVELAZO TÉCNICO, ¿NO?

Ahí le has dado. La peli tiene un nivelazo de altura. Sólo con ese prólogo ya vale la peli entera.

Magnolia dijo:
Atreyub, he dado al play a ese vídeo y sólo puedo decir: ¿DECENTE? Tenemos conceptos diferentes de la decencia.

Esto sí que no lo entiendo. Yo hablo de la calidad del dibujo, del paisaje, del diseño. Tío, no lo veo tan malo como para señalarla con el dedo. Lo digo en serio, de verdad. Que me digas que Chicken little es basura del 15 estoy contigo, que me digas que Salvaje es basuraca del 18, estoy contigo. Incluso con los Robinsons (que ojo, a mi no me desagradó) estaré contigo también.

Incluso con Planeta del tesoro (que no me pareció mala del todo) también estoy de acuerdo que tira por una bertiente que es un poco la risión. Y ojo, no estoy defendiendo Hermano Oso como una buena película pero no me parece en absoluto, la calidad artística, tan nefasta.

VMM, ya lo he dicho. Soy permisivo (muy mucho) con Disney. Pero eso de siempre... :pensativo Una cosa es ser permisivo y otra que me haya gustado (y no todo). También es cierto que reveo muchas veces las pelis y por eso mismo, como reveo lo que me gusta parece que todo lo que vea es así. ;)
 
Arriba Pie