Clásicos animados de la Disney

Efectivamente, Dumbo sólo se me ocurre en una comprar para cuadrar un 3x2, jajajaj (nogales dixit).

Por otro lado, la primera de los Rescatadores es bastante nefasta (puede que hasta peor que Dumbo), pero la segunda es una pequeña delicia de técnica artística. Ya contarás.

Un abrazo.
 
Has dado en el clavo, Scissors. Yo también la veo un corto alargado pues la historia no da para mucho más. Incluso siendo generosos para un mediometraje. Quizás la escena onírica está bien, pues luce bastante bien pero es eso, un tanto alargada.

El personaje del ratón, que se llama Timoteo (aunque en la peli no salga su nombre) es un mero sucedaneo de Pepito Grillo pero como nueva conciencia, y a la vez, nuevo personaje (siempre me ha hecho gracia los personajes pequeños que son conciencias de los protagonistas) dentro de la extensa fauna Disney.

Hace muchísimo tiempo que no revisiono, pero mucho y ya en su día siempre me dejaba a medias tintas, no lograba cuadrarme del todo. Está muy bien ese planteamiento de un elefante volador, más como gran idea que como historia pero dentro de lo que cabía es bastante aceptable pero no logra agarrar o cuajar como para ser una película. Como corto hubiese sido un 10 perfecto, todo más conciso, todo más concentrado.

El diseño de los elefantes, que yo recuerde, era bastante realista y la parte de los humanos no tengo ahora recuerdo si estaba bien hecho o los dejaron como dibujos secundarios sin mucho realismo (aunque recuerdo, si mal no me equivoco, que el maestro de ceremonias estaba bien pero tiro de mi memoria infantil). La parte de los cuervos la encuentro un poco calzador, al igual que los buitres del libro de la selva (aunque como dibujo animado en papel me quedo antes, donde va a parar, con los de El libro de la selva).

Los rescatadores a mi si me gusta mucho por motivos que di hace poco. Ya contarás, Scissors pero como te comenta Magno: la 2ª es mil veces mejor y triste es decirlo pero siempre pasa muy desapercibida. A no ser un boca-oreja la 2ª nunca es conocida y es una verdadera lástima.
 
A mi es que me dan mala espina los Rescatadores, no se por qué (de hecho no tenía pensamiento de comprarlas, pero se me pusieron a tiro en el 3x2 y decidí arriesgar). De todas formas si decis que la segunda es mejor no me desanimaré si no me termina de convencer la primera :juas

La parte de los cuervos la encuentro un poco calzador, al igual que los buitres del libro de la selva

Totalmente de acuerdo contigo, tanto en lo uno como en lo otro. Además lo de los cuervos lo meten justo después de los elefantes rosas, y todavía se acrecenta más esa sensación de que es relleno para alargar la escasa duración de la película. Y el desenlace tampoco es todo lo espectacular que podría haber sido, pero bueno tengo costumbre de quedarme con las cosas que me gustan y ya comenté antes que esta película (como casi todos los Disney) las tiene.

Por cierto qué se sabe de Tarón y el caldero mágico, una de las que me faltan por ver de la casa del ratón? Se espera que se edite en dvd? (algo creo que comentásteis en su momento), merece la pena la película?
 
Lo malo es que tiene muy pocas virtudes, el orejotas (casi, casi ninguna).

Tarón yo creo que es bastante desastre..., y eso que la propuesta es fascinante. De hecho, ya sólo como curiosidad se antoja imprescindible (por las narices que le echaron y por lo que podía haber salido).

Los rescatadores la comenté por atrás. A mí me parece un horror, como toda esa temible etapa Disney, ya sin Walt y extraviados (salvo Tod y Toby/Basil).
 
En "Taron y el caldero mágico" muchos de los diseños de los personajes fueron cosa de Tim Burton en su época en Disney.También tuvo que ver mucho en "Tod y Toby",sobre todo en el diseño de la "zorrita" que aparece en la película.
 
Magneto, mira este hilo por atrás. Alguien dijo que finalmente no se usó ni un diseño de él...
 
No sé si debería poner ésto aquí o en el post de los libros de cine, pero bueno... El caso es que estoy empezando un estudio (por mi cuenta completamente) sobre la figura de Walt, su filmografía (ésto incluye los revisionados y la lectura de este hilo) y su ética y moral y cómo podrían en sus filmes.

Me gustaría saber si existe algún libro en español sobre Walt Disney EL HOMBRE o sobre cómo llevó a cabo sus clásicos.

No sé si me explico xD.
 
No, no se utilizaron. En Tod y Toby estaba claro que el estilo de dibujo de Burton no pegaba ni con cola, y en Tarón por lo visto se lo pasó pipa inventando personajes extraños y dibujándolos pero finalmente optaron por otros.

Tarón que es, del estilo de Merlin el Encantador? (película que por cierto me decepcionó bastante).
 
El Caldero Mágico es dolorosa de ver por lo que hubiera salido si la compañía no estuviera en declive por aquel entonces, usaron avances como cámaras controladas por ordenador pero el resultado es mediocre hasta metieron los secundarios cómicos de siempre, Burton ni siquiera aparece en los créditos creo que lo poco que usaron fue un árbol fantasmagórico, copio frases suyas sobre aquella etapa:

" La compañia estaba en ese momento en una etapa delirante.
Se hacían cosas como " herbie goes to Montecarlo". Nadie sabia lo que estaba pasando. Parecía una empresa en plena pubertad, esa difícil etapa en que sigues anclado en el pasado. Recuerdo que cuando entré en Disney tadavía hablaban de Walt, como pronunciando un extarño mantra: " walt hubiera hecho esto.." Me parecía que ellos eran conscientes de que tenían que entrar en el siglo XXI pero no sabían muy bien como hacerlo. Las peliculas que estaban haciendo eran absolutamente torpes. Mi impresión fue que era una compañía dirigida por gente de tercera o cuarta fila que habían accedido a la dirección a medida que la gente con talento había dejado la empresa, o se habían muerto o jubilado"

Sobre Tod y Toby:

" Afortunadamente conseguí muchos planos generales, pero eso no mejoró la cosa; era como una tortura china.Quizá era simplemente la película en la que estaba trabajando. Imagínate dibujar una linda zorrita con la voz de Sandy Duncan durante tres años"
 
Esas frases son del libro de Salisbury, no? ("Tim Burton por Tim Burton", por cierto excelente lectura para seguidores del cine de este director). Es cierto que Tim entró en Disney muy ilusionado pero que luego no encontró allí lo que él pensaba, debido a que su llegada coincidió con esa etapa de transición hacia lo que fue su resurgir con títulos como La sirenita, Aladdin o La bella y la bestia.

En cualquier caso, sin haber visto Taron, Tod y Toby es desde luego una película muy a tener en cuenta, pese a no gozar de la fama que si tienen otros Disney. Eso si, seguro que Burton la odiará, después de esos tres años dibujando a la zorrita :lol
 
Bueno, lo de la bella y la bestia...(emoticono callado).

Rafalet, estás de suerte.Cómprate el libro de Walt de Jorge Fonte: imprescindible.
 
Para mi La Bella y la Bestia es indiscutible (tanto como Blancanieves o como Pinocho, aunque alguno se lleve las manos a la cabeza), ahi si que no podemos ponernos de acuerdo :) De todas formas dentro de poco me toca revisionado, asi que ya hablaré de ella.

Por cierto siguiendo con lo de Burton, acabo de recordar que con motivo del estreno en España de Sleepy Hollow le llevaron al programa este del Plus que hacían Figueras y Ana García Siñeriz y le pidieron que dibujase uno de los zorritos que él hacía para Tod y Toby y que (segun el propio Burton) parecían recién atropellados por un camión, y desde luego dibujó un zorrito bastante desgarbado :juas
 
no, de Tim Burton Cuentos en Sombras de Jordi Sánchez-Navarro, en el de Salisbury creo que es donde detalla como le hicieron el vacío en Taron
 
Ah, ese de Cuentos en Sombras también lo lei hace unos añitos. No lo recuerdo bien pero creo que de los varios libros que he leído sobre él me quedo con el de Salisbury, por eso de que sea el propio Burton el que va contándolo todo a través de esas entrevistas.
 
Valek dijo:
no, de Tim Burton Cuentos en Sombras de Jordi Sánchez-Navarro, en el de Salisbury creo que es donde detalla como le hicieron el vacío en Taron

Este libro lo tengo yo y lo guardo como oro en paño pues me parece increiblemente bueno. Lástima que, aún siendo tan gordo, se acabara tan rápido (en Sleepy Hollow). Yo le propondría a este hombre que continuase con Burton pues desde aquella, el director ha hecho unas 5-6 películas más.

Scissorhands dijo:
Por cierto qué se sabe de Tarón y el caldero mágico, una de las que me faltan por ver de la casa del ratón? Se espera que se edite en dvd? (algo creo que comentásteis en su momento), merece la pena la película?

Según se dice-se cuenta, este año saldrá en DVD una edición especial pero como siempre: no hay fechas, ni imágenes ni nada por el estilo (es el clásico rumor infundado que corre por la red). También se comenta que saldrá en un montón de países de Europa y lo gracioso es que España es el único país que no se nombra. ¡Que bien sabe hacer Disney las cosas en España, una vez más!.
 
Alucinando estoy con lo que habéis escrito páginas atrás sobre el dvd de la Bella y la Bestia. Tan mal se veía? Yo no lo recuerdo así, desde luego, de hecho la recuerdo como una animación excelente (también es cierto que yo soy bastante obtuso con estos temas de la imagen, salvo que me pongas delante un screener pixelado o un vhs gastado yo tan contento :cuniao ).
 
Tú mira la cantidad de gente y mira las capturas. Léete todo el debate, créeme que es la mar de interesante...
 
Scissors, creeme. La Bella y la bestia es un despropósito con lo que le hicieron limpiándole la cara. Nunca debieron hacerlo, nunca. Dejar el dvd como lo dejaron con el jorobado. No hubiese cantado tanto y las alabanzas hubiesen sido algo más sonoras.

Pero igualmente, aún con el lavado de carita sigue siendo un film correcto pero no el sumun del apoteosismo. No está mal pero no es ni mucho menos el clásico por antonomasia de los 90 como quisieron hacer ver en su día.
 
La de Tarón sale en Estados Unidos este año fijo, porque ya lo anuncian en los trailers de próximos lanzamientos del DVD The Secret Of The Magic Gourd. No son rumores. En España, ¿quien sabe?, aunque últimamente se están portando bien. Pero creo que salió anunciada en una revista alemana.

En cuanto a La Bella y la Bestia, creo que os habéis pasado con ella bastante. Es cierto que la animación es bastante irregular, mezcla momentos brillantes con vergüenzas para la compañía (como esos secundarios que habéis puesto o algunas expresiones de los protagonistas). Pero en general la media de animación y la sensación final no es ni mucho menos la de las capturas que habéis puesto. El diseño de los personajes me parece muy correcto y el trabajo de Menken y Ashman impecable.

Pienso que el éxito de la película es debido a que la gente encuentra algo de la "magia Disney" de los clásicos antigüos, que en este caso se traduce en la atmósfera de misterio creada alrededor del castillo (pasillos, objetos encantados, zona prohibida) y la sensación de soledad y prisión de Bella. La parte en la que Maurice nos va descubriendo el castillo desde el recibidor, lentamente hasta la chimenea, y posteriormente Bella hasta la habitación de la rosa me resulta excelente.
 
sros, ¿has visto el dvd? Me remonto a lo mismo. Si yo estaba como tú hasta que llegué a él...
 
La Bella y la Bestia es magia. Y me da igual que el secundario que sale 2 segundos en la escena del pueblo esté dibujado peor o mejor.
Cuando termino de ver la película tengo una sonrisa enorme y una satisfacción aún mayor.
 
Scissorhands dijo:
Alucinando estoy con lo que habéis escrito páginas atrás sobre el dvd de la Bella y la Bestia. Tan mal se veía? Yo no lo recuerdo así, desde luego, de hecho la recuerdo como una animación excelente (también es cierto que yo soy bastante obtuso con estos temas de la imagen, salvo que me pongas delante un screener pixelado o un vhs gastado yo tan contento :cuniao ).

Pues a mi me tocaria la unica copia buena del DVD, porque cuando la vi en su dia se veia de puta madre (a no ser que el DVD viniera con fecha de caducidad)

Una excelente animacion, que duda cabe. Una cima. Mi favorita... si no existiera el Rey Leon (la obra cumbre de Disney)
 
Yo espero que El Sapo y la Princesa entre en mi top de clásicos Disney. Para febrero habrá trailer :yes
 
sros dijo:
La de Tarón sale en Estados Unidos este año fijo, porque ya lo anuncian en los trailers de próximos lanzamientos del DVD The Secret Of The Magic Gourd. No son rumores. En España, ¿quien sabe?, aunque últimamente se están portando bien. Pero creo que salió anunciada en una revista alemana.

Primero de todo... me alegro de volver a leerte, Sros. Ya me extrañaba de no volverte a leer.

Ojalá traigan por aquí ese Taron. Mi colección reclama llenar el hueco. Lo cierto es que donde se habla con fuerza que salga este año, precisamente, es en Alemania (y creo que Francia también). Incluso se hablaba, para conocimiento de todos, que CANCION DEL SUR también saldría pero ya se sabe: del dicho al hecho...

Geralt de Rivia dijo:
Pues a mi me tocaria la unica copia buena del DVD, porque cuando la vi en su dia se veia de puta madre (a no ser que el DVD viniera con fecha de caducidad)

No es que se viera bien o mal, Geralt. Es que el lavado de cara se lo hicieron tan a fondo que le quitaron la impureza (que a su vez le daba buqué) y lo que en el VHS no se notaba tanto aquí se nota un mazo. La calidad de la película es la misma pero la calidad de imagen... quisieron dejarla tan níquel que la cagaron.
 
Arriba Pie