Clásicos animados de la Disney

Un pico muy doblado? Pues yo ese pico lo tenía perfecto :?

Hablo de memoria, pero creo recordar que las palabras exactas fueron "paso atrás"

Me gustó mucho el análisis que hizo de La Bella y la Bestia, por ejemplo, o de La Dama y el Vagabundo, o de la Sirenita (muy acertado en sus defectos y virtudes), pero con Tarzán se excedió en halagos, con Mulán la destrozó, al igual que con Aladdín (otra vez tiro de memoria, pero criticó la BSO diciendo que era mediocre) o con La Bella Durmiente.
Se deja llevar demasiado por la subjetividad, y está en todo su derecho, pero se deja llevar mucho y eso estropea lo que podría ser un excelente trabajo de análisis de los largometrajes Disney.

El mejor libro de animación Disney es el de Christopher Finch, repasa toda la historia de la compañía y habla de una forma objetiva (dentro de lo posible) de la animación, y no se deja llevar como Fonte soltando burradas enormes. Además, Fonte cometió bastantes errores en cuanto a diversos aspectos (como el doblaje) que ni se molestó en investigar. A mí me resultan dos libros muy flojitos, por eso que lo haya vendido (y porque necesitaba el dinero, también es verdad).
 
Pero yo te pregunto algo, Oicaxf...¿cómo sabes tú algo que es muy objetivo o es subjetivo?¿Eres tú la objetiva para analizarlo?¿Y si fonte en su honestidad es el más objetivo? Fonte dudo mucho que diga burradas..., yo las burradas las suelo leer en los foros...

No lo he leído, pero tengo grandes amigos y, a mi juicio, con mucho criterio..., que dicen que son libros analíticos sin elefantes rosas. Hablan de referencias ineludibles. Y me fío, por eso te los he comprado.
 
Te dejo lo que comentó una persona que habló personalmente con él y que domina un poco del tema de la animación:

Como obra de referencia en español sobre la filmografía de Disney están bastante bien. Las pegas, el precio y la falta de objetividad a la hora de valorar muchas películas, algo inadmisible si se pretende ser una obra de referencia. La opinión del autor es totalmente válida, pero no aceptable para un libro divulgativo. Para opiniones personales están las críticas de cine o ensayos. Otra cosa que no me parece tolerable es que hay párrafos enteros copiados de otras obras, como la Encyclopedia of Walt Disney's Animated Characters. Una cosa es citar otros libros, y otra fusilarlos. Eso es algo que también comenté personalmente con el autor

Lo de las imágenes también lo comenté personalmente con el propio Jorge, muchas de ellas son las típicas imágenes promocionales pintadas con aerógrafo de las portadas de los videos, aunque también hay posters y fotogramas. Se echa de menos algo de preproducción, pero todo eso es cosa de Buena Vista, que es quien decide qué imágenes cede y cuales no.

Con esto queda bastante claro qué calidad tienen estos libros.....Son los mejores que hay en España porque no hay otros, pero no dejan de ser, en general, muy muy mediocres.
Y ya sin entramos a hablar de errores sobre el tema del doblaje que se citan en ambos tomos....
 
Es un libro de análisis, y sólo se permite entrar a valorar las películas desde su opinión en el último párrafo de cada film, a modo de peroración o conclusión.
Y claro que hay cosas copiadas de otros libros, se llaman notas y proporciona la fuente siempre que cita algo que no es de cosecha propia.
 
Oicaxf, ese quote que pones me parece algo absurdo. Repito, Fonte hace un juicio crítico, no divulga. El problema de los disneyanos es que estáis demasiado acostumbrados a la magia dialéctica. Ya era hora que aterrizara Fonte para poner orden.

Por cierto, si Mulan es como recuerdo no es para destrozarla..., sino para prenderle fuego y anunciarla fuerte...
 
Antes que disneyano soy amante del cine, que no se te olvide.
Y te repito, Fonte es cinéfilo, pero no es animador, y habla de cosas que desconoce completamente.
Pero bueno, a unos os gusta este hombre y a otros nos parece un ¿crítico?, ¿escritor?....como queráis llamarlo, bastante mediocre (al menos en su faceta disneyana)
 
Para saber de lenguaje cinematográfico, de crítica y de sapiencia del acetato no hace falta ser animador. Es más, me fío mucho más de Fonte y de su recorrido que del de un animador que disfruta con la última de la marquesina.

Fonte es un tío con un recorrido bastante comentado y admirado..., y otros le ponéis verde por el mero hecho de que se mete con vuestras películas favoritas. Entiéndeme, Oicaxf, que me entre la risa floja. Además, por esa regla de tres, para que los pocos (o casi ninguno, los libros fueron un éxito) que os metáis con él se os tendría que pedir credenciales: ¿qué sabéis del mundo de la literatura cinematográfica?¿Y de la crítica?¿Sabéis de planificación, música, sonido y audios originales para hablar con propiedad? Si nos ponemos así, va a salir él siempre ganando...

Cómprate el Carlos Aguilar y prepárate para saber lo que es bueno, entonces...
 
Discutir contigo es inútil, y ya dimito el intentarlo siquiera.
Ni todas las de Disney son mis chachi pelis favoritas (entérate de una vez y deja de emplear ese argumento para atacarme), ni le he puesto verde (repito que es un gran cinéfilo que sabe mucho de estos temas, pero que mete la pata en muchos otros aspectos de esos dos libros, y es un hecho objetivo y corroborado, como puedes leer en el link que he puesto), y, desde luego, no soy tu payasa privada para que te entre la risa floja con cada cosa que escribo.
A ver si te entra en la cabeza que hay opiniones como culos, que a mi sus dos libros de Disney me parecen flojos y que eso es tan respetable como cualquier otra percepción. Que no tengo que mostrarte mis diplomas de audiovisuales ni másters en cine para poder escribir eso en un foro donde el 99% de los participantes somos meros espectadores con nuestros puntos de vista individuales.
 
El link que has puesto, sinceramente, no me dice absolutametne nada. Es que meterse con Fonte por decir que destroza Mulan, cuando no puede ser peor película (no conozco a nadie que la defienda, te lo juro) o que habla de La Bella durmiente diciendo una cosa, cuando dice otra (leo lo que dice VMM y tiene toda la razón) pues, sinceramente, me choca.

Y me da igual que me subrayes cien veces eso, yo te subrayaré mi percepción. Para mí, si alguien dice que algo es mediocre, tiene que darme contenidos y certificaciones del por qué lo es. Si no, será hablar por hablar. A mí no me interesa leer a gente diciendo "es mediocre", "mola" o "es una cagada"..., me interesa gente como Fonte que razona sus palabras, sea de manera extensa o no. Y por muy equivocado que esté, siempre le daré mayor credibilidad y valía a su opinión, porque tendrá más trabajo y estudio detrás. Ya me has dado tu visión sobre el mundo de las opiniones (tú fuiste la primera) y ahora cierro yo con la mía.

La objetividad más cercana para mí, por ahora, la tiene Fonte..., eso sin lugar a dudas. Aunque sólo sea por sapiencia, reflexión y estudio. Aunque sólo sea por eso...
 
Lo siento, Magnolia, quizás es percepción mía, pero das una sensación brutal de superioridad sobre el resto de foreros y de narcisismo cuando hablas (escribes) que resulta muy molesta para los que te leemos.
En ningún momento digo que no tengas razón, ni digo que tus opiniones sean infundadas, solo respondo con la mía, pero después tu vienes con cosas como "me da la risa", los "oles" de ayer o los "me la suda" que quedan bastante mal. O empiezas con el rollo del máster en cine....
¿Pero yo te estoy diciendo que mi opinión debe ser la que más credibilidad le tengas que dar? Chico, que solo es una opinión, nada más, de una persona muy aficionada a la animación que la sigue desde hace años y que ha leído varios libros sobre ella, pero no por eso es superior a nadie.
Más humildad, cojones, que no creo que yo falte el respeto a nadie ni pretenda imponer mis puntos de vista.

De verdad, se me quitan las ganas de opinar, en este foro siempre estáis de peleas unos cuantos y siempre estáis con la superioridad y yo la tengo más larga porque tengo más conocimientos cinéfilos, y yo he hablado con tal actor y yo he estudiado tal cosa....
Joder, que yo vengo aquí a opinar sobre lo que veo, que repito, NO SOY NINGUNA EXPERTA, solo una aficionada, nada más.

Y te invito a leer críticas positivas sobre Mulán:

"Toda la técnica está al servicio de una historia bien contada y estupendamente resuelta, que nos devuelve el aroma de los mejores trabajos de la Walt Disney" (J. Ruiz Mantilla: Diario El País)

http://www.rottentomatoes.com/m/mulan/
 
Si en algún sitio ves que algún forero diga que es superior al resto por SUS conocimientos, me lo dices. Si en algún sitio te molestan u ofenden, reportas.

El resto de insultos a mi persona no voy a contestártelos. Lógicamente, te revienta que no te den la razón, desde mi punto de vista. Lo mejor para matar eso es debatir y dar contenidos, no insultar. Pero como tú veas. A lo mejor Fonte lee por aquí y le jode bastante que alguien como tú le llame mediocre, pero eso parece que no te molesta...,y expresiones de argot sí. En fin...

En cuanto a críticas de Mulan buenas, no había leído ésa (que me parece algo rutinaria, por cierto)..., pero lo que tengo claro son las cientos de ellas que hablan mal de ella y no gratuitamente. Desde mi punto de vista, estoy seguro que Jorge Fonte lo clava (y VMM, también).

Gracias.
 
No voy a continuar la discusión para que se enrede, y enrede y enrede y la esencia de este post se pierda.
Pero repasa cualquier insulto de mi parte hacia ti porque te toparás con que no hay ninguno.
Y se puede insultar sin decir "gilipollas" o demás tacos, simplemente escribiendo determinadas frases o expresiones que denotan mala educación con la persona que estás hablando, y eso es lo que llevas haciendo conmigo desde ayer tarde con el tema del doblaje. Parece ser que esperabas que te llegaran los libros para sacar tu lado más oscuro.
No quiero que me des la razón, no pretendo que mi opinión sea la cierta, y llevo miles de mensajes diciendo lo mismo, solo que se respete a los que opinamos de forma distinta a pesar de no ser profesionales en este ámbito. Aunque a tí lo que escribo te "dé la risa" o te provoque oles o te la sude.

Y ya, dejémoslo, al menos por mi parte.


Atreyub, el ciclo Disney que quieres hacer es sólo de largometrajes o vas a incluir cortos?
 
En este último mensaje, ya simplemente me llamas maleducado. Sí, efectivamente, se puede insultar sin decir palabrotas...
 
oicaxf dijo:
Atreyub, el ciclo Disney que quieres hacer es sólo de largometrajes o vas a incluir cortos?

Estoy currándome una cosilla con los cortos pero no os lo digo, que es sorpresilla. Cuando lo tenga os aviso. Valdrá la pena la espera (de nuevo).

Por mi adelante con las 2 cosas, será genial. Así tendremos más de qué hablar. Películas y cortos (cada cosa por separado).

:hola
 
Bueno, cálmense. Hoy Mickey Mouse cumple 80 años :cumple

¿Alguien ha visto o sabe cómo conseguir sus dos primeros cortos mudos? Porque el primero que se estrenó fue el genial Steambot Willie (lo tenía en vhs en un especial por otro cumpleaños de Mickey, no sé si el 60 o 65), pero antes se realizaron dos.
 
Realmente Steamboat Willie fue el primer cortometraje con sonido sincronizado, pero no el primero.
Como bien dices, antes han habido otros, pero desconozco el nombre.
Buscaré, si encuentro algo te comento.
 
Y decir como curiosidad que el tio walt siempre le puso la voz a Mickey, hasta el dia de su muerte.
 
Hasta el día de su muerte o le puso la voz durante unos 20-30 años? Pregunto.

Por cierto, horroroso el reportaje que ha hecho La Sexta sobre el aniversario, me he quedado.... :inaudito
 
Creo , si no me equivoco y mis fuentes tampoco, que el tio Walt hizo la voz de mickey en mas del 95% de las obras en donde intervenia el personaje. Puede que en los ultimos cuatro o cinco años, cuando walt estaba enfermo, delego mas el doblaje del personaje, pero casi todo lo que se puede ver de mickey hablando es con voz de walt.
 
AH¡¡¡ qué me da¡¡¡¡

LA BELLA Y LA BESTIA se re-estrena en 2010 en 3-D!

Animated News:

Variety reports that Disney classic Beauty and the Beast is all set to get a 3-D makeover. According to the report, Disney

is re-rendering Beauty and the Beast using its Disney Digital 3-D technology, and will release the film in 2010. The re-rendering

process which is expected to take about nine months to complete will be overseen by original team of filmmakers, including

producer Don Hahn and co-directors Kirk Wise and Gary Trousdale. Disney plans to roll out 3-D versions of 10 other films over

the next two years which include Toy Story, Toy Story 2, Up and Rapunzel.


Pues eso, que LA BELLA Y LA BESTIA se re-estrenará en cines SÓLO con el sistema Disney Digital 3-D en 2010, así como lanzamiento
posterior en Edición Platino en Otoño 2010. Don Hahn y los directores Kirk Wise y Gary Trousdale supervisarán el nuevo proceso que
se preveé completar en los próximos nueves meses. Disney planea estrenar también 10 de sus futuras películas animadas en sistema
Disney Digital 3´D, entre los que se encuentran Up, saga Toy Story y Rapunzel... y aunque no lo mencione: A christmas Carol, Alice,
Cars 2, Oso y Arco, Newt y Elfos. Frog Princess NO esntra en la lista.

universodisney.com
 
Arriba Pie