Si no me falla la memoria sería la primera biografía cinematográfica en la que interviene el querido tite Eastwood (que no, que Harry Callahan no era un policía de verdad).
Se llamará ‘Remembering Mark Twain’, y contará la vida de Samuel Langhorne Clemens, más conocido por su seudónimo literario Mark Twain, que alcanzó la fama mundial como escritor gracias a novelas míticas como ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, ‘Príncipe y Mendigo’, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ y ‘Un yanqui en la corte del Rey Arturo’. Seguro que alguno de estos libros os lo habréis tenido al menos que empapar por obligación escolar o si no, ver alguna de sus diversas adaptaciones al gran pantallón.
Aunque no todo su paso por ese mundo terrenal fue tocado con la fama porque en lo personal el pobre Mark parecía que tenía mal de ojo: además de arruinarse económicamente en 1893, su hija mayor, Susy, murió de meningitis, su mujer Livy se quedó inválida y a los pocos años falleció y otro hijo murió por un descuido suyo. Un dramonazo de los muchos a los que se sobrepuso en su vida.
Clint interpretará al biopicado en la parte final de la cinta, cuando Samuel se encontraba en el hospital en sus últimos días de existencia, y en palabras del productor del filme, Albert S. Ruddy, un viejo conocido de Hollywood como ‘pongopasta’ para joyas como ’Los locos de Cannonball’, ‘El rompehuesos’, ‘El Padrino’, o ‘Million Dolar Baby’, entre otras, será un largometraje muy dulce y potito (= precioso, bello). Vamos, que en las salas en las que se proyecten regalarán una caja de clinexs con las palomitas.
Eastwood dirigirá ‘Remembering Mark Twain’, que empezará a rodarse la próxima primavera, así que sobra decir que esta producción partirá con un 5 sobre 10 en la valoración personal de más de uno de vosotros. Y en la mía también, salvo de aquí a la fecha de su estreno el tío Clint chochee en algún momento.