Clint Eastwood. El post.

Yo acepto el final de Mystic River que no lo tengo muy claro. Hasta me hago caso de tu opinión o de la Toshiro que con sus imágenes me puede quedar aclarado. Pero claro, cuando a ti te rebaten algo y encima que has quedado retratado al hablar de plagios y no se de que historias y gente que somos apasionados de las bso te lo hemos dicho que NO es así, y nada, tu no lo ves, o no lo quieres ver. Admítelo, macho, no pasa nada.... pero claro el ego y eso. Y el orgullo y eso...

"Y lo de dar de ostias y virotear sin aportar me suena a la ESO:" Pues aplícate el cuento...

Magnolia dijo:

+
Magnolia dijo:

Y hasta aquí mi intervención en este hilo :gano
 
Toshiro con sus imágenes no estaba haciendo más que una broma muy clara y yo ya he dicho lo del plagio aclarándolo. Que tú no te leas los mensajes o que tú te tomes los hilos como batallas de egos, cuando aquí sólo se está hablando, pues me hace bastante gracia.

Tú mismo.
 
El sábado tuve el gustazo de por fin ver LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE. Vista cuando era muy pequeño la mente no recordaba más allá de dos escenas muy difusas.

Que musical, que western (atípico, cierto es) donde se descubre una comedia alocada pero grande como ella sola. Lee Marvin es el mejor sin lugar a dudas, el pilar de toda la función. Su personaje sin escrúpulos pero con el honor de nunca timar a su socio ofrece un sinfín de frases, diálogos y un montón de gags faciales que hacen del personaje un filón de la buena risa y del buen hacer. En este caso Eastwood está más por estar que por ofrecer un papel a destacar o recordar.

Luego tenemos el personaje de ella, actriz que no conocía para nada pero mi madre me dijo que era muy de la época. Grandes secundarios, grandes historias y grandes diversiones. Ese predicador y su punto final tanto para él como para el pueblo (con todo lo que ello implica).

Pero por lo demás, un acierto. Sigue estando fresca aún teniendo ya sus 40 añazos. La BSO es buenísima y las canciones son todo un deleite para los oídos. En resumen, una gran película, sí señor. Puedo decir desde aquí y ahora que se ha convertido en una de mis favoritas.
 
Pues a mí me parece una solemne nadería que no sabe a dónde va. Eastwood reniega de ella, por cierto...
 
Sí es cierto que hay ciertos momentos de la peli que se nota (demasiado) que le cuesta seguir (pues la peli dura 158 minutos y se nota, vamos si se nota) y la historia da para hora y media, en eso estoy de acuerdo pero es que la película, aún y con eso, se me pasó volando y disfrutando cada uno de los set pieces.

También es cierto que Lee Marvin ayudó muchísimo pues sin él, ay, otro gallo hubiese cantado. Me encanta la anécdota que vi precisamente en un programa de cine que hablaban del cine de mineros (y hablaron de esta) que a Marvin lo envejecieron con el maquillaje porque tan sólo se llevaba 6 años de diferencia con Eastwood.
 
Unos cuantos post mas atras hablabais de que os gusto Poder Absoluto, yo la tengo muy olvidada ahora mismo, solo la vi una vez pero recuerdo que no me gusto mucho porque habia algo asi como una trampa en el guion, ni idea ahora mismo de que era lo que no me habia gustado, la volvere a ver
 
A mi "Poder Absoluto" me parece de las grandes de Eastwood. Repite con Hackman después de "Sin Perdón" y vuelven a ofrecernos un duelo interpretativo de altura.... y el personaje de Laura Linney y su complicada relación con su padre (Eastwood), posiblemente lo mejor de la película. Hace ya unos añitos que la vi por última vez, pero me pareció grande, ya digo.

La de la ciudad sin nombre la recuerdo como una película muy simpática, pero ya dije en otro post que la tengo pendiente de revisionado. Las canciones me parecen en su mayoría cojonudas (y la de la estrella errante cantada por Marvin, directamente magistral :hail ), aunque esa mezcla de western y musical puede resultar un tanto pintoresca. Me están entrando ganas de volverla a ver, qué rabia tener tan poco tiempo libre :doh (y menos para una película larga como esta).
 
Scissorhands dijo:
La de la ciudad sin nombre la recuerdo como una película muy simpática, pero ya dije en otro post que la tengo pendiente de revisionado. Las canciones me parecen en su mayoría cojonudas (y la de la estrella errante cantada por Marvin, directamente magistral :hail ), aunque esa mezcla de western y musical puede resultar un tanto pintoresca. Me están entrando ganas de volverla a ver, qué rabia tener tan poco tiempo libre :doh (y menos para una película larga como esta).

Es que la manera de unir ese western con el musical me ha parecido por lo menos interesante. Es una historia la mar de sencilla (que es cierto que no necesitaba 2 horas y media largas para contarla) que cumple con lo que me prometía.

Esa canción es brutal, Scissors. De las que marcan. Esos coros, esa melodía, esas canciones. Una grande. Otra más a la lista de mis musicales favoritos. Lo ha conseguido, y de una sola vez.

Si puedes revisionala, vale la pena.
 
Vanessa en el jardín: Anodino mediometraje que Eastwood hizo por encargo de Spielberg para la deplorable serie Cuentos Asombrosos. Keitel y la Locke nunca estuvieron peor, siendo siempre generalmente solventes (la Locke en un solo rol, okey, pero efectiva) y todo transcurre con la más apestosa de las rutinas. Encima, plagia la idea de un maravilloso capítulo (creo que el piloto) de Night Gallery..., donde las pinturas marcaban la realidad.

Uno de los peores EAstwood (si no el peor) en una serie donde sacaba lo MÁS HORRIBLE de los mejores, con muy poquitos momentos de excepción (y momentos, no episodios).

Ya sólo me queda Primavera en Otoño y, claro, las tres nuevas que se va a cascar en plateas.

Yeah.
 
La leyenda de la ciudad del nombre me parece un musical absolutamente delicioso. El personaje de lee Marvin es cojonudo a tope y las canciones me encantan, sobre todo el viento se llama mariah y la estrella errante. Grandiosa.
 
Joer, en rottentomatoes tiene mejor media High School Musical 3 que Changeling.

No he visto ninguna de las dos, pero ya me huele un poco raro no?
 
Tranquilo, que en esa misma página ponían de obra maestra a Indy IV. Todo puede estar en orden...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Joer, en rottentomatoes tiene mejor media High School Musical 3 que Changeling.

No he visto ninguna de las dos, pero ya me huele un poco raro no?

¿Y tú te fías de las puntuaciones que le den a eso (por "eso" entiéndase la de los críos bailarines, obviamente :P )?
 
He pillado Infierno de cobardes empezada en Telemadrid y me he quedado enganchado a verla hasta el final ( algo que siempre me pasa con los westerns, por qué será? ) y no puedo por menos que preguntarme cuántas variaciones habrá hecho Eastwood respecto al mismo tema y personaje.

lo cojonudo es que todas ellas son representativas del cine de su época y en cierto modo sirven como punto de referencia para saber hacia dónde iba el género y la carrera de su director.

soberbio el momento en el que obliga a los habitantes a pintar el pueblo y le pregunta uno:

- ¿Tambien la iglesia?

- Sobre todo la iglesia.

:hail
 
Nogales, eso que te pasa con los westerns es que poco a poco vas viendo la LUZ. :L

Y ya que la has visto por TV, que sepas que el doblaje altera sustancialmente el significado del personaje de Eastwood. :lee
 
Qué lastima que el dvd de Infierno de Cobardes no incluya los subtítulos en castellano, si no hubiera sido compra segura :doh
 
Una vez estrenada Changeling en los USA, nos encontramos cosas curiosas: la puntuación de Rottentomatoes sigue siendo igual de mala, pero en Metacritics está mejor valorada... y lo extraño, es que el público tanto en Metacritics como en imdb la está poniendo mucho mejor que los críticos:

http://apps.metacritic.com//movie/usercomments.jsp?id_string=6010:M$LT3O-UvxcUs2a8ED1Ogg**

http://www.imdb.com/title/tt0824747/usercomments?filter=best;start=10

Definitivamente, uno ya no sabe que esperarse de esta...
 
Viendo el tráiler con el espanto de Camino y sabiendo lo que es la carrera de Eastwood, estoy convencido que será, como poco, una de las pelis menos dolorosas del año.

Cualquier encuadre, cualquier expresión del tráiler respira cine. Y eso se vende muy caro.

Muchas ganas.
 
Se añade un nuevo proyecto a la filmo de Eastwood en el que también puede salir como actor. La noticia ha surgido de unas declaraciones del productor Albert Ruddy en Moviehole:

I'm doing another movie with Clint in the spring called "Remembering Mark Twain". He's directing the movie, and he's gonna bookend the movie playing Samuel Clemens in the hospital. It's a really sweet, beautiful movie. So that's what I'm all about!

Vamos, una película sobre Mark Twain en la que Clint interpretaría al escritor en la vejez, además de dirigir claro. Empezaría a rodarse en primavera.

Tu Blog de Cine también se hace eco y pone la noticia en castellano:

Si no me falla la memoria sería la primera biografía cinematográfica en la que interviene el querido tite Eastwood (que no, que Harry Callahan no era un policía de verdad).

Se llamará ‘Remembering Mark Twain’, y contará la vida de Samuel Langhorne Clemens, más conocido por su seudónimo literario Mark Twain, que alcanzó la fama mundial como escritor gracias a novelas míticas como ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, ‘Príncipe y Mendigo’, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ y ‘Un yanqui en la corte del Rey Arturo’. Seguro que alguno de estos libros os lo habréis tenido al menos que empapar por obligación escolar o si no, ver alguna de sus diversas adaptaciones al gran pantallón.

Aunque no todo su paso por ese mundo terrenal fue tocado con la fama porque en lo personal el pobre Mark parecía que tenía mal de ojo: además de arruinarse económicamente en 1893, su hija mayor, Susy, murió de meningitis, su mujer Livy se quedó inválida y a los pocos años falleció y otro hijo murió por un descuido suyo. Un dramonazo de los muchos a los que se sobrepuso en su vida.

Clint interpretará al biopicado en la parte final de la cinta, cuando Samuel se encontraba en el hospital en sus últimos días de existencia, y en palabras del productor del filme, Albert S. Ruddy, un viejo conocido de Hollywood como ‘pongopasta’ para joyas como ’Los locos de Cannonball’, ‘El rompehuesos’, ‘El Padrino’, o ‘Million Dolar Baby’, entre otras, será un largometraje muy dulce y potito (= precioso, bello). Vamos, que en las salas en las que se proyecten regalarán una caja de clinexs con las palomitas.

Eastwood dirigirá ‘Remembering Mark Twain’, que empezará a rodarse la próxima primavera, así que sobra decir que esta producción partirá con un 5 sobre 10 en la valoración personal de más de uno de vosotros. Y en la mía también, salvo de aquí a la fecha de su estreno el tío Clint chochee en algún momento.

http://www.tublogdecine.es/noticias/remembering-mark-twain-biopic-con-el-tite-clint-eastwood/
 
Este tío no para, le va a dar algo... Entonces para el año que viene tendrá también otras dos pelis, The human factor y Remembering Mark Twain.

Sobre Changeling, parece que no está pegando muy fuerte en la taquilla, a ver que sucede... me huelo batacazo como las anteriores. :S
 
Coño, lo de Mark Twain me parece apropiadísimo para hacer de viejo cascarrabias. Me gusta.
 
Arriba Pie