Clint Eastwood. El post.

No se si poner esto aqui, pero he tenido una comida en la cual he convncido a un compañero de 57 años y q no soporta los westerns para q se vea "Sin Perdon", para mi una de las mejores pelis de los ultimos 20 años q en su dia disfrute en el cine Novedades.
No sabia si poner un post sobre las mejores peliculas q recuerdas o algo asi, pero lo pongo aqui, me he dado cuenta de qrecuerdo esta peli casi de memoria y como el cabron del Eastwood te la abre con esa imagen, similar a como te la cierra y el texto q te pone, casi un poema en el cual tienes ya todo contextualizado.
Y otro momento magico, cuando le cuentan la muerte de su amigo y el dice sigue contandome y coge la botella de whisky y va bebiendo, mientras escucha...REDIOSSSSS
Estas navidasdes me meto sesion triple Sin Perdon, Millon Dolar Baby y Mystic River, q coño...

¡¡¡¡MAESTRO¡¡¡¡

Salu2
 
Es el mejor western que jamás haya visto yo. Clásico en la forma, pero para nada en el fondo, se aleja del maniqueismo del western clásico de Ford o Hawks donde los malos eran muy malos y los buenos muy buenos. Aquí el héroe es el villano, y el villano es el héroe, personajes de verdad, complejos, con claroscuros. Y qué interpretaciones, qué banda sonora, qué planos más maravillosos, qué paisajes. Cuánto más la pienso, más me gusta.
 
De todos modos, es tan buena que decir tantas veces que es buena la devalúa. En cualquier caso, no es azar..., Eastwood tiene una filmografía como actor/director maravillosa.
 
VMM dijo:
Es el mejor western que jamás haya visto yo. Clásico en la forma, pero para nada en el fondo, se aleja del maniqueismo del western clásico de Ford o Hawks donde los malos eran muy malos y los buenos muy buenos. Aquí el héroe es el villano, y el villano es el héroe, personajes de verdad, complejos, con claroscuros. Y qué interpretaciones, qué banda sonora, qué planos más maravillosos, qué paisajes.
Comparto tu opinión. Eastwood había hecho muchos westerns, pero hay ocasiones especiales en que todos los fragmentos encajan en el puzzle sin que nadie sepa la razón, y surge una película que define un género.

Creo que con el tiempo se llegará a valorar más Mystic River. Ahora mismo está un paso por debajo de Million Dollar Baby en la opinión general, pero a mí me parece más lograda, quizá porque conocía la novela de Dennis Lehane y creo que el trabajo de Brian Helgeland con el guión es excelente, como lo prueba la comparación con otra extraordinaria novela de Lehane, Gone, Baby, Gone.
 
El guión de Million Dollar no se aguanta por ningún sitio, en cambio el de Mystic, con sus trampas, da para algo más que retratar magníficamente los personajes. La dirección de Eastwood en ambas es ejemplar. Por eso, estoy con vosotros en que Mystic me parece mejor que la de la boxeadora, incluso Iwo Jima me gusta más que Million Dollar.
 
La madre malísima, el amigo fracasado con un corazón muy grande, el entrenador en principio machista pero después con un corazón tan grande como el otro, la niña tonta pero que se supera a sí misma y después la lágrima fácil.

Vamos que, en mi opinión, la rueda Ron Howard y su espantosa "Una mente maravillosa" parecería buena. Pero el cabrón del viejo hace de este guión sobadísimo una muestra ejemplar de silencios, miradas, personajes reales como la vida misma, momentos épicos (Mo Cuishle !!!) e incluso emocionar al más cocodrilo.

Para mí, ese maldito guión la priva de ser la obra maestra que muchos predican, y prefiero las trampas de Mystic River que está tan bien dirigida como la otra.
 
y te has olvidado a la familia de ella y al cura. :mcallo

muy de acuerdo. Lo dije al salir del estreno y casi me lapidan. Pero el tiempo pondra las cosas en su lugar.

en vez de un gimnasio de boxeo parecia un centro de acogida, en plan las pelis de Spencer Tracy de cura. Y lo bien que queda siempe Freeman recitando lo que sea, claro!
 
No puedo estar menos de acuerdo. Aparte de lo exagerado del personaje de la madre (y la familia en general) veo un guión soberbio, justo, comedido y complejo, teniendo más que ver con la mano de Eastwood que con la de Haggis, que todavía no se cree que haya podido firmar el guion de una película tan buena.
Si es que hasta el momento en el que Hillary Swank va a ver a su familia redneck es bueno sólo por la presencia de Eastwood, contemplando la escena desde fuera.
Mystic River me pareció un poco dejada, así que no hace falta comentar cual me parece mejor.
 
Million Dollar Baby es una de las últimas películas que han logrado conmoverme de verdad en una sala de cine. Eastwood, Swank y Freeman están los tres para ponerles un altar, y la historia consigue emocionar sin caer en ningun momento en la sensiblería barata. Memorable, al igual que Mystic River (y Cartas desde Iwo Jima no se queda lejos de ambas). Diossss, tengo que sacar un rato como sea estas navidades para ver El Intercambio...
 
Dussander dijo:
VMM dijo:
Es el mejor western que jamás haya visto yo.

El mejor western de la historia es El bueno, el feo y el malo. Y al que intente siquiera negarlo le espero fuera del Saloon al salir el sol.

¡Bang!

Pues para mi seguramente sea "Sin Perdon" seguido de "El hombre q mato a Liberty Vallance", pero q demonios, para mi "Sin Perdon" no es un western, no es nada, solo es una de las 4 o 5 mejores peliculas de los ultimos 20 años y transciende genero.

Salu2
 
Es el mejor western que jamás haya visto yo. Clásico en la forma, pero para nada en el fondo, se aleja del maniqueismo del western clásico de Ford o Hawks donde los malos eran muy malos y los buenos muy buenos. Aquí el héroe es el villano, y el villano es el héroe, personajes de verdad, complejos, con claroscuros.

Bastante en desacuerdo en cuanto a lo de Ford y Hawks.


El mejor western de la historia es El bueno, el feo y el malo. Y al que intente siquiera negarlo le espero fuera del Saloon al salir el sol.

Yo lo niego. Ya te puedes ir preparando...
 
No andéis jodiendo, que todos sabemos de sobra que el mejor western de la historia es "Aqui llega Condemor, el pecador de la pradera"!!!! :queteden
 
El mejor western es Django, eso lo sabe cualquiera. Guardar las pistolitas, que yo traigo una ametralladora.

DJANGO.jpg


Yo tambien estoy de acuerdo en que el guión de Haggis es caquita de la buena, lo que hace más valioso el trabajo de Eastwood tras la cámara, que no solo salva la papeleta si no que hace una de sus mejores peliculas.
 
Duke dijo:
Bastante en desacuerdo en cuanto a lo de Ford y Hawks.

Todo el mundo sabe que John Ford era un facha que colaboró con los nazis en el exterminio de los indios durante la conquista española; además rodaba pelis con John Wayne, que era amigo de Franco y tenía esclavos negros en su casa. El Hawks ese no se quien es, pero seguro que era más malo aún.
 
Duke dijo:
El mejor western de la historia es El bueno, el feo y el malo. Y al que intente siquiera negarlo le espero fuera del Saloon al salir el sol.

Yo lo niego. Ya te puedes ir preparando...

Joder, qué sobrevalorada está Centauros del desierto, ahora que lo pienso...

Y qué actor más mediocre era John Wayne...

:diablillo
 
Elliot, vaya GANDALLADA. Si Million Dolar Baby gana CADA DÍA. Cada vez que Eastwood aparece, alguien la aplaude.

Yo creo que es una obra maestra y todos los tics que le sacáis están al máximo exponente en cualquier peli de Capra. Mystic River, que me gusta, pienso que tiene una resolución triste, llena de trampas y que no sabe por donde salir. Prefiero, de lejos, Adiós pequeña, adiós.

Por cierto, Ropit y Elliot, pasad de Gran Torino..., porque es otro Capra Eastwoodizado...
Maravillosa, en cualquier caso.
 
Arriba Pie