Dussander dijo:
Lo realmente potente de Mystic river son sus actores. La escena nocturna en la que Sean Penn obliga a Tim Robbins a decir ya-sabéis-qué me puso los pelos de punta como pocas películas lo han conseguido.
Exacto, y más que sus actores, la caracterización de los mismos que hace Eastwood, los 3 tienen unos matices y una ambigüedad que, para mí, los convierten en los mejores personajes de los clásicos crepusculares de Eastwood, los 3 tienen más base que los de Million Dollar (aunque Eastwood hace milagros con ellos) e incluso que los de esta última brillante película El Intrercambio.
Prefiero tragarme alguna trampa y algún Deus ex machina en Mystic River que el guión a base de topicazo de Million Dollar Baby, y ojo que las 2 fueron lo mejor de su año los personajes de Mystic River y su relación entre ellos, para mí, hacen la diferencia.
Cartas de Iwo Jima es otro clasicazo y este sí que me parece inmaculado con la virtud de retratar el fin del mundo para esa gente en la isla, encerrados y abocados a su destino, con una poesía y una sutileza que sólo Eastwood (en plan Kurosawa) podía hacer.
Magnolia dijo:
Por cierto, Ropit y Elliot, pasad de Gran Torino..., porque es otro Capra Eastwoodizado...
Maravillosa, en cualquier caso.
Pues al Torino le tengo unas ganas enormes, y sobre todo después de lo satisfecho que me ha dejado el Intercambio. Por la sinopsis que he leído, en Gran Torino sí que justificaría algún que otro maniqueísmo porque parece que se trata de una temática a caballo entre el western urbano y el Harry crepuscular, ahí sí que los buenos y malos están mucho más justificados que en Million Dollar, en la de la boxeadora no hacía falta para nada que hubiera un malo, la película es preciosa sin malos.