Clint Eastwood. El post.

Hombre, sin fiarme nada del sindios de Rotten Tomatoes, sí he oído por diversísimos lares que es el INdy IV de Eastwood. Es decir, que a estas alturas entrega su primer bodrio sí o sí y su peor película.
 
Bueno, vista El jinete pálido.

Dejando aparte los valores más puramente visuales de la película (cuidada fotografía, ambientación lograda, etc; me gusta especialmente el estupendo uso de los paisajes naturales al principio y al final del film), tal vez lo que más me ha llamado la atención/gustado es la ¿ampliación? ¿cuasi-vuelta de tuerca? que Eastwood le da a un planteamiento típico y tópico del western más añejo, a saber: un grupo de buscadores de oro son presionados por un millonario y su banda de cuatreros para que abandonen unas tierras valiosas; cuando los honrados pobladores están a punto de irse aparece un vaquero con las pelotas como castañas que se cepilla a los malos, protege la zona y luego se las pira, mientras los lugareños se quedan la tierra y encuentran oro a patadas. Sin embargo, como digo, tito Clint añade ciertos toques y subtramas a la historia que constituyen el auténtico refuerzo de la película, a saber: desde su (acertadamente) no resuelta relación con el pistolero contratado para eliminarle hasta su condición de curita tronchapiedras, y sobre todo el mejor acierto del film, la obsesión de la precoz hija de una de los logareños por casarse con el protagonista, personaje el de la niña que proporciona algunos de los mejores momentos: atención a cuando mezcla una oración clásica con deseos más personales; a la escena en la que revela los celos contra su madre o el final, con esos gritos cuyo eco hace de repetidor. Sumando a esto un tiroteo final en el pueblo bastante apañadete (memorable muerte la del agente de ley corrupto, con el revólver atascado en la funda) y un reparto justamente convincente (ojo a la aparición de Richard Kiel, el recordado Tiburón de la saga Bond). En resumen, ni decepción ni completa adoración. Me huelo que es un western que gana con revisionados.
 
Magnolia dijo:
Hombre, sin fiarme nada del sindios de Rotten Tomatoes, sí he oído por diversísimos lares que es el INdy IV de Eastwood. Es decir, que a estas alturas entrega su primer bodrio sí o sí y su peor película.

No, no puede ser. Me niego.
 
Bueno, pues DATE que ha ocurrido lo que menos pensaba. Sí, Un botín de 500.000 dólares REVIENTA de calidad en todo el tramo que me faltaba. O sea, el atraco. Porque por sí solo nos da el retrato de perdedores que se buscaba, está rodado con un desaliño que le pega (menudo atraco pasteloso), los actores estallan de calidad, la tragedia llega (las muertes son desagradabilísimas y miserables), vemos un Eastwood VILLANO (POR FIN) y que acaba a la deriva... y todo está perfectamente dosificado.

Qué gran MEDIOMETRAJE hubiera sido esta película..., y qué irregular se queda por todo el previo. Pero vamos, da igual: apreciable del todo.

Vamos a seguir ahora con Licencia para matar (qué pena que me queden tan pocas, leñe...)
 
Yo creo que odiaría casi cualquier película que tuviese que ver en tantas partes como tu, Mo :lol

Además por lo que veo mezclas unas con otras: te pones un trozo de una película, la quitas (supongo que por falta de tiempo, esto es comprensible), pero luego en lugar de continuar con esa empiezas con otra? :inaudito

A mi ya me jode tener que dejar una película a medias para cenar (y eso que es cosa de 20 minutillos), asi que ya ni me imagino el despiece fílmico este que haces tu (y además entrando aquí para ir comentando como va la cosa :lol .... eres GRANDE :hail ).
 
Pues ahora estoy viendo La jungla humana, en el curro..., que la tiene.

Ostia puta, parece un MAL cortometraje. Música medio de cartoon, Eastwood machistando a lo reaccionario, Siegel en peor forma que nunca.

¿Qué es esto?¿mejora?
 
Escotazos, mujeres sumisas, indios atados como a un perro. Siegel aquí era un preludio de Oxley.
 
No puedo más, LO DEJO. EASTWOOD es un primate con sombrero descubriendo la de putas, cabrones y dictadores que hay en la gran ciudad. Él es tejano.

Y todo en su peor interpretación y en un trabajo de cine que es el mal. Es un Harry, el sucio en pañales y un piloto de lo que luego fue la prescindible Mcloud. Con las maneras de El equipo A.

PERDÉROSLA. EL PEOR EASTWOOD, PUEDE.
 
Joder, estoy hablando solo. Qué poco os gusta la debatada tochera.

Pues, flipadlo..., al final seguí con La jungla humana y la acabé..., y sí, sigue siendo un sindios..., pero tiene tres secuencias impagables. Pura experimentación de Siegel, cual academia, sobre la edición, realización y trabajo con actores..., interesantísimos del todo. Las secuencias en cuestión son:

-Un Eastwood tejano andando por una discoteca abarrotada y con la música a tope. Montaje FRENÉTICO y subliminal en ocasiones..., CON PLANOS HASTA DE TARÁNTULA.

-Una pelea en un billar bizarrísima, violenta y bastante de antología.

-Una persecución final en moto muy loca. Ésta algo más escasa, pero curiosona.

En cuanto a Un botín de 500.000 dólares, no creo que aporte nada al género de atracos o perdedores norteamericanos, como me preguntaba alguien por privado..., pero eso no tiene que ver para que finalmente se resuelva como un film estimable, aunque irregular.
 
La jungla humana la vi hace poco y no es nada del otro mundo, es un mero entretenimiento rutinario para pasar el rato. Es el embrión de lo que luego seria Harry el sucio, tambien con Siegel tras la camara, el tipico policia con metodos bastante personales y poco ortodoxos y que se pasa por el forro las instrucciones de sus superiores.
A diferencia de Harry, en esta se ve un Eastwood mas ligón, no deja escapar hembra que se le cruza en el camino.
 
Joder, estoy hablando solo. Qué poco os gusta la debatada tochera.

:lol No es eso, hombre. En mi caso al menos es que no he visto ni la de la Jungla, ni la del Botin ni Licencia... son tres de los pocos Eastwood que no he tenido ocasión de ver. De todas formas nunca me han llamado demasiado la atención, ni estas ni esa del cadillac rosa ni las que hizo con el mono (supongo que el hombre tendría que comer :lol ). Son de esos dvds que a veces piensas en comprarte por curiosidad (al fin y al cabo es Eastwood), pero que por lo que sea te echan un poco para atrás.

Yo del Eastwood-actor (exceptuando en las que se ha dirigido a si mismo, obviamente), me quedo por supuesto con la trilogía de Leone, con El Seductor de Siegel (que me pareció una joya, aunque tendría que darle un revisionado), con el primer Harry (las demás también las he visto pero las recuerdo menos) y con En la línea de fuego, que perfectamente podría haberla dirigido él mismo. Seguro que me dejo alguna en el tintero :)
 
En plena presentación de "El intercambio", a Eastwood le ha dado por hablar de "Gran Torino", la película que estrena en diciembre. Este hombre últimamente lo hace todo a pares, entre otras cosas lo de hacer películas. Se rumoreó si “Gran Torino” era la vuelta de Harry el Sucio pero finalmente nada más lejos de la realidad. Teniendo en cuenta que se estrena en Diciembre, agradecemos que Clint diga algo porque hasta el momento no teníamos ni el más mínimo dato de la cinta.

Clint ha hablado del personaje que le vuelve a poner nuevamente delante de las cámaras: "Soy un bicho raro en ella. Yo hago el papel de un verdadero racista. ... Es un gran momento en la vida (para hacerlo), porque, usted sabe, ¿qué puedes hacer si no en los 70? No hay nada que puedas hacer para evitarlo. Pero también tiene redención. Él ha estado en la guerra de Corea, en la infantería, y se ha mezclado con gente asiática. Él, además, se encuentra en un delicado momento porque no tiene relación alguna con su familia".

Además el veterano director está de enhorabuena porque, en ese acto tan humano de homenajearnos antes de que la fiambrera sea nuestra cama final, recibirá el premio honorífico en la próxima edición del Festival de cine de Hollywood. Como ha declarado Carlos de Abreu, fundador y director ejecutivo del Festival: "Clint Eastwood es un verdadero icono del cine americano y su figura y trabajo es un claro ejemplo de su extraordinaria habilidad como director, actor y productor".

loqueyotediga.net
 
Ésa sí que me apetece. ÉSA.

Y creo que ya anda en preproducción de otra.
 
Changeling se estrena dentro de poco y está recibiendo muy malas críticas:

http://www.rottentomatoes.com/m/1191742_changeling/

Me huele a patinazo, pero habrá que verla...
Toshiro no te fies de eso, en Cannes la pelicula fue recibida efusivamente por prácticamente toda la critica europea, hubieron enormes y entusiastas aplausos en su proyección, en USA es donde no está siendo bien aceptada pero no indica nada.
 
Dave, en cinexilio fueron a Cannes y dicen también que es un truñaco del 15.

Yo no me fío, pero la mosca ya aletea...
 
¿Cinexilio?, ¿va en serio? :D . Aún así he mirado en cinexilio y aparte de marearme con su formato no he visto comentarios negativos.
Esto salió el día de su esteno:
Clint Eastwood ha dado una nueva lección de cine en Cannes, donde ha seducido con una emotiva historia basada en hechos reales, sobre la desaparición de niños y la corrupción policial, y lo ha hecho a pesar de Angelina Jolie, su protagonista. 'The Changeling', presente en la competición oficial, recibió una doble ovación al final de su primera proyección. Aún más espectacular fueron los aplausos dedicados a Eastwood al entrar en la sala de la conferencia de prensa.
En revistas y webs de referencia europeas se le han dado calurosas criticas a favor.

Ni digo que vaya a ser un peliculón ni digo lo contrario, pero esa mosca aletea o no según la dirección en que se mueva el viento.
 
Si yo estoy deseándolo y ojalá, pero he escuchado comentarios muy negativos. Por otro lado, en el post de Cannes de Cinexilio tienes la palabra truño dedicada a ella...
 
En cinexilio es donde dijeron que John Rambo era una cumbre y la mejor película del año pasado poco más o menos, no? Poquísimo me fío de lo que dicen.
Pienso verla tanto si me dicen que es obra magna o un mojón. Hay directores que me gustan lo suficiente como para que no me fíe un pelo de lo que se diga de antemano.
 
En cinexilio dicen muchas cosas, pero hombre, no hables de un foro como de una sola opinión. Allí escribe gente que, seguro, lees en tu prensa favorita.

John Rambo les encanta allí a muchos, sí..., pero no están solos en cuanto a eso (círculo crítico), como bien sabes.
 
Esto de completar todos los Eastwoods me va a costar caro.

Me ha dolido llegar al final de Licencia para matar, con lo sumamente aceptable que había comenzado. No llega ni al metraje aceptable de Firefox, pronto se descerraja. Escaladas dialogadas porque sí, peleas que apetecen, narrativa amorfa, realización amateur en varias ocasiones y una sorpresa final desternillante. No anda bien ni de actores.

Qué desastre.
 
Pienso verla tanto si me dicen que es obra magna o un mojón. Hay directores que me gustan lo suficiente como para que no me fíe un pelo de lo que se diga de antemano.

Lo mismo digo. Llevo viendo en cine todo lo que estrena Eastwood desde "Ejecución inminente". Desde entonces nos ha ofrecido maravillas como "Mystic River", "Million Dollar Baby" o "Cartas desde Iwo Jima" y también alguna que otra película menor como "Space Cowboys" o "Banderas de nuestros padres", o incluso directamente prescindible como "Deuda de sangre".... pero a priori es de los poquísimos (vamos, que me bastan los dedos de una mano para contarlos) directores que me arrastran al cine siempre, sí o sí. Lo que no quita que, conociendo asi por encima el argumento de sus dos próximos films, a mi también me interese más a priori "Gran Torino". La Jolie es que jamás me ha convencido, todavía estoy esperando un buen papel suyo.
 
Incluso Deuda de Sangre tiene sentido en su carrera..., e incluso ésa tiene momentazos de lo que podía haber sido.

Space Cowboys a mí me parece deliciosa, agujeros incluidos. El resto de la última hornada, salvo Banderas de nuestros padres (que me parece espantosa) pienso que navegan entre lo maravilloso, lo excepcional o, como mínimo, de lo mejor de su año.
 
Pues fíjate que yo con Banderas salí bastante decepcionado del cine, pero revisada hace unas semanas creo que la salvo eh? Las partes del film que transcurren en el fragor de la batalla me parecen brillantes, de una intensidad y una crudeza considerables.... la cosa se cae, eso si, en las partes que transcurren en EEUU, creo que ahí el nivel baja considerablemente y la historia interesa bastante menos. Es como dos películas en una: una de ellas brillante y la otra mediocre, pero en el conjunto a mi ya digo que esta última vez me ha disgustado bastante menos.

Cartas... ha vuelto ha parecerme una obra maestra, eso si :hail Ahí si que Eastwood da en el clavo y ahí si que vemos el gran film bélico que no tuvimos con Banderas.
 
Arriba Pie