Clint Eastwood. El post.

Yo Banderas la revisioné hace dos semanas y tienes páginas atrás mi veredicto. Me pareció de lo peor de Eastwood.
 
Banderas es un trabajo muy justito aún teniendo un gran presupuesto y esté envuelta en eso, una megaproducción. Cartas la supera con creces y en mi opinión creo que es Banderas la que la complementa y no al revés.

Yo empecé a interesarme por el actor a partir de Poder Absoluto con la que me sorprendió tanto que logró entrarme el gusanillo tanto por su cine como por sus actuaciones. No falto a ninguna. Lo cierto es que esta última con la Jolie no me atrae demasiado, incluso el trailer, visto ya varias veces, no me convence pero también es cierto que Mistic River me pareció muy floja en su día y hoy por hoy la considero buena incluso.

Ah, otra cosa, Magno. No he comentado nada (al menos en mi caso) porque es que las 3 que has visionado son de las que aún no he visto y sería dar palos de ciego. Sabes que no te dejamos colgao. Como dices tú: Apreciósete. ;)
 
Mystic River a mi me pareció sublime la primera y la segunda vez. Y ese plano final
del Kevin Bacon y del Sean Pen mirándose y diciendo el primero al segundo: "se que has sido tú y en cuanto pase esto (la orquesta que pasaba por en medio) iré a por ti" y el Pen contestándole: "aquí te espero". Maravilloso. Hay alguno que no entendió el mensaje y hasta leí que esas miradas de los dos eran para decir......"lo dejamos aqui, OK? si se ha muerto nuestro amigo aunque se que has sido tu, lo dejaremos estar".... yo por lo menos, entendí lo primero. Lo segundo sería una justificación de dejar pasar un asesinato sabido por todos.

Lástima de la cloaca de música con que nos deleita Clint una vez más. Me imaginaba esta gran película con el maestro T. Newman y uffffff.......
 
Ostras, Klopek, maestro. Hace tiempo que no veo Mystic river pero me has creado curiosidad suprema por ver ese plano final. Lo tengo vago.

Lo cierto es que la de Space Cowboys me pareció una reunión de viejas glorias pasándoselo pipa, ofreciendo papeles la mar de correctos y que nos hizo sentir bien por eso mismo, por COMO se lo están pasando. Me quedo, de lejos, con el personaje de Shuterland más que con el de Eastwood. Es el que me hizo reir más (quizá estaba creado así).
 
¿Cloaca la música de Clint? No creo que hacer algo sutil y minimalista sea asunto de cloaca. Para cloaca lo que nos ha entregado el de tu avatar con la nueva de Indy o los autoplagiazos que se suele marcar el Newman.

Eastwood ofrece música a sorbitos porque confía del todo en su historia. Se apoya en su sabiduría musical y no desbarra. Encima, a veces, le salen maravillosas composiciones.

Por otro lado, Mystic River me interesa en su ostia norteamericana y en la lectura cínica que hace Clint pero, ¿en su trama principal?, un absoluto desastre. Esos Deus Ex Machina tan lamentables y esas resoluciones pertenecen a los peores culebrones. Pero bueno, no ta mal..., aunque muchísimo menos de lo que dijeron, por supuesto. Si te olvidas de lo que te cuenta y te fijas en el por qué, pita bastante más.

Prefiero, más que de sobra, la muy noble Adiós pequeña , adiós. Quién iba a decirlo, dirigiendo Stiller.
 
Por cierto, Klopek, NO ENTENDISTE NADA DE LA SECUENCIA FINAL. ¿Te fijaste en la sonrisa sardónica de los dos? No ya porque lo digan en el making, es que queda clarísimo: "te apunto", "estoy desarmado" y sonrisa cómplice. Eso es TODA LA PELÍCULA..., la cantidad de crímenes sin resolver, la mierda tras las familias reinantes y la corruptela. Por eso y sólo por eso cobra sentido toda la película.

La orquesta simboliza a norteamérica, no a que "en cuánto pase esto". Qué locura.
 
Magnolia dijo:
Por otro lado, Mystic River me interesa en su ostia norteamericana y en la lectura cínica que hace Clint pero, ¿en su trama principal?, un absoluto desastre.

Lo que sí me sorprendió, pero para mal, esa manera (claro está, supongo que en el libro vendría así pero yo no lo leí) esa resolución final que le dieron como si no hubiese otra manera de acabarla. No soy de que todo tiene que tener HAPPY END, que conste, pero por otra parte, tampoco me gusta que NO LO TENGA que tener para estar al día y no ser tachado de blando, no sé si me explico.

Mystic River es una película que me recuerda mucho a EL JURAMENTO. Y sin tener mucho que ver, la verdad pero tiene ese aire a que se va a tisbando un triste desenlace sin tener idea de si va a ser así o no.


Prefiero, más que de sobra, la muy noble Adiós pequeña, adiós. Quién iba a decirlo, dirigiendo Stiller.

A mi también me sorprendió Ben Afleck dirigiendo esta pequeña película pero intensa a la vez. Creí que por ser un mal actor a su vez iba a serlo también dirigiendo y nos demostró a todos que tenía madera para ello. Lo cierto es que la película se asemeja bastante al ambiente que suele prodigar Eastwood a sus películas pues tanto Mystic como Million o deuda de sangre tienen ese ambiente (o fotografía, hablemos con propiedad) tan urbano, tan desolador.
 
El "de mi avatar" hace música. A mi lo que hace Clint musicalmente hablando es anodino, aburrido...y "maravillosas composiciones", dice. Cuanto te queda por aprender en el mundo de las bso, amigo...

http://es.youtube.com/watch?v=KBgr0RKOZ8Y

Autoplagios de Newman, ains... seguramente te habrás confundido con Horner. Claro, te fallan los conceptos. Mucho de fotografía, de dirección, de montaje, pero de música te queda tela eh. Vulgo.

Yo también te quiero.
 
De música no sé, pero de bso bastante más de lo que crees. Lo suficiente para saber que alguien que me calza un youtube de John Williams, dueño de una de las partituras más desastrosas del año y el musiquito popular por antonomasia, no ha de ser muy tenido en cuenta replicándome de esas maneras.

Conozco varios músicos que adoran a Clint, con sus carencias, como compositor. Pero claro, tú si no te dan música CHAN CHAN, pos te da igual.

Y no, me refería a Newman..., al que calcó la partitura de American Beauty en Road to perdition.
 
Que me vas a contar, querido que llevo ya muchos años en este "negocio". A mi lo del chan chan y tal, bueno, me hace gracia.

Magnolia dijo:
Y no, me refería a Newman..., al que calcó la partitura de American Beauty en Road to perdition.

Estás hablando de Camino a la perdición, una de las mejores y más bellas composiciones de este nuevo siglo y una de las mejores bso de los últimos 20 años. La "comparación" con American Beauty es de un analfabetismo musical alarmante. Mientras que el tema principal, por poner un ejemplo, de la peli con el Spacey es una de las vertientes de Newman (más juego de instrumentos, más percusión, más sonidos raros...) el par de leitmotivs de la peli del Hanks, es precisamente su otra vertiente que tiene el maestro: la más orquestal y la más melódica.

Lo que yo decía, ni pajolera idea este tio de bso.
 
AJAJAJ, una de las mejores bla bla bla, una de las más bellas bla bla bla y una de las mejores bla bla bla. La era de LO MEJOR de todo. Tío, en serio, debatir así es descojonante.

Williams, Spielberg, el maestro, ni pajolera idea, analfabetismo musical sonidos raros y Newman. Klopek, tío, empieza a ver cine de todas las edades o estilos..., si no, no va a haber quien te crea.

Ainssssssssssssssssssssss. Vaya "idea".
 
Con un tio que dice que Camino a la perdición = American Beauty es demostrar no tener ni idea musicalmente de lo que se está diciendo. Si lo quieres reducir al "jijijaja" te felicito. Yo te lo explicado porque se de lo que hablo desde mis años escuchando, comparando y estudiando bso. Tu, ni habrás oido hablar ni sabrás lo que son las dos vertientes musicales del maestro Newman con las que nos suele deleitar..... porque a ti te sonará a chino, claro. Te he puesto un ejemplo para que veas la diferencia y en lo equivocado que estás... y te quedas en lo superficial del mensaje. Tu mismo.

Adiós.
 
¿Esta es tu manera de debatir?¿Decir a alguien que no tiene ni puta idea por algo que se escuchó hasta en la meca y porque no esté de acuerdo contigo?¿Es así como demuestras tus supuestos conocimientos?¿Para cuándo un texto que demuestre lo mucho que sabes de música?

Klopek, tío, ni te contesto. Lógicamente estás provocando a lo barriobajero. Y claro, que en dicha provocación, entre medias, se escuche que llevas años estudiando bso y bla bla bla, pues escama.

Ciaote.
 
Magnolia dijo:
¿Esta es tu manera de debatir?¿Decir a alguien que no tiene ni puta idea por algo que se escuchó hasta en la meca y porque no esté de acuerdo contigo?¿Es así como demuestras tus supuestos conocimientos?¿

Y a mi esto que me suena mucho... :pensativo
 
Yo no voy a entrar en este debate (más que nada porque creo que los dos entendéis de bso bastante más que yo :juas ), pero ciñéndome al tema del post tengo que decir que a mi no me suena tan mal la música que Eastwood compone para sus films. Mismamente en Mystic River o en Million Dollar Baby, la música aparece con cuentagotas pero encaja perfectamente con la narración, es una música minimalista por así decirlo, lejos de las fanfarrias de otras películas que igual las necesitan más (y que conste que soy uno de los que disfruta de lo lindo de las fanfarrias y del Chan Chan ese que decís y tal :juas ). Creo que la música de Clint cumple su papel en la película, y se ha convertido un poco en un tópico atacar la faceta de compositor de Eastwood (supongo que es porque las otras son intocables).
 
Yo también disfruto (cuando vienen a cuento), pero por supuesto también lo hago con el minimalismo y la carencia de efectismo.
 
KLopeK dijo:
Mystic River a mi me pareció sublime la primera y la segunda vez. Y ese plano final
del Kevin Bacon y del Sean Pen mirándose y diciendo el primero al segundo: "se que has sido tú y en cuanto pase esto (la orquesta que pasaba por en medio) iré a por ti" y el Pen contestándole: "aquí te espero". Maravilloso. Hay alguno que no entendió el mensaje y hasta leí que esas miradas de los dos eran para decir......"lo dejamos aqui, OK? si se ha muerto nuestro amigo aunque se que has sido tu, lo dejaremos estar".... yo por lo menos, entendí lo primero. Lo segundo sería una justificación de dejar pasar un asesinato sabido por todos.

No estoy de acuerdo sobre el final de Mystic river; para mi la intepretación es otra, bastante más obvia:

Lo que piensa Kevin Bacon:

mystic1.jpg

La vida es una linea recta

mystic2.jpg

Pero tiene un corto recorrido



Lo que piensa Sean Penn:

mystic1.jpg

Enséñame tu pistola, marinero

mystic2.jpg

Cuidadín que me calzo esta tranca


En definitiva, se trata de un evidente homenje de Eastwood al chiste del lama y el lepero
 
Arriba Pie