Clint Eastwood. El post.

Magnolia dijo:
Stevie, quotea o reporta. Te espero.

PD: Klopek, al clavo ardiendo, ¿eh?

Nada, que digo que me suena mucho esas acusaciones que viertes sobre KLopeK, porque es exactamente lo que haces tú con casi todo el mundo.
Respecto a las BSO de Eastwood, ni fu ni fa, y es ahi donde esta el fallo, que te dejan frio, indiferente. Obviamente es un estilo muy diferente de Williams, pero en su estilo no destaca para nada.
 
Aquí otro que de Bso entiende tan sólo lo que escucha pero que no si en ese momento va un LA, un SI sostenido o lo que sea. Cierto es que el estilo de BSO de Williams en las pelis de Eastwood no pegarían mucho (bueno, quizá hubiese pegado más en el díptico belicista último que nos presentó).

También es verdad que las BSO que ha compuesto Eastwood para sus películas son minimalistas hasta la extenuación. Son melodías que pegan para ESE tipo de pelis, al contrario que en las pelis que acompañan las de Williams no encajarían (supongo, claro está).

La BSO de Camino a la Perdición, ya que se ha citado, es una de mis favoritas desde el primer día que la escuché. Esas notas de piano muy suaves, blandas por así decirlo para colar de golpe y porrazo un CHAN de piano brutal que hace que la banda sonora empiece a subir con ¿violines? (ahora estoy en duda, ¿son violines, Klopek?) es soberbio. Canela fina para los oídos. En cambio la de American Beauty no me transmitió nada. Sí quizá está muy bien para anuncios de seguros y demás (e incluso se atrevieron a transformarla en música tecno para discotecas (el horror)) pero de lejos me quedo con la de Camino a la perdición.

Claro está Eastwood no le va salir todo a pedir de boca y si tengo que comparar entre Williams y Eastwood, en este caso, me quedo de lejos con Williams. No significa por ello que el que las BSO de Eastwood no se me queden mientras que las de Williams sí es sinónimo de mejor o peor calidad, eso no sería justo (también machacan mucho las de Williams porque las películas a las que acompaña, como norma casi establecida, son blockbusters).

También es cierto que la BSO de la última aventura de Indiana Jones no me ofreció temas que sean recordados como sí lo pueden ser las anteriores entregas pero esto quizá ya es otro cantar (nunca mejor dicho) para discutirlo en su respectivo post por el cual no me paso porque no domino el tema más allá de: "esta BSO me gusta esta no" pues no domino los términos exactos en según que fragmentos.
 
Stevie, te repito que hagas un quote de eso que dices y empezamos a hablar. Y si tu defensa en el debate y aportación es esto, creo que no voy a poder hacerte mucho caso. Entiéndeme.

Y a mí que la música no quede pegadiza me da igual. Yo quiero que no moleste a la historia, que encaje y que la haga avanzar..., y Eastwood es un maestro de la falta del exceso.

Jamás he visto a nadie quejarse de su música..., o hablar de ella bien en exceso. O sea, algo así como el pregón plásico: hacer algo invisible. Y eso tiene TANTO mérito.
 
Scissor, no se habla de fanfarrias para una peli así hombre. Yo no me quejo por eso, por Diossssss. En Mystic no pinta nada una supermelodía, pero hombre, puede ser que aparezca poca músicatambién y se te quede grabada a fuego y sangre porque hay un compositor como Dios manda que no realiza composiciones anodinas, aburridas, y que no me dicen nada... en mi opinión. No hay ni una sola nota de Eastwood en su carrera que me haya echo levantar de mi silla y aplaudir como si lo hacen Johnny, Goldsmith, JNH, Silvestri, Howard Shore... estos son grandes, si. Y estos no solo tienen trabajos de "chan-chan", Mo, no solo lo reduzcas a eso porque no.

Munich dura casi 2 horas y media y no saldrá ni una hora de música. Igual que Memorias de una Geisha, que ya me dirán que "chan-chan" tiene... pero es que aquí es la liga de los grandes y del grande, claro.
 
Pero si yo también considero a todos esos maestros, Klopek. Y a mí me encanta John Williams (casi siempre), pero creo que Eastwod usa partituras PERFECTAS para su narrativa y estilo de pelis. No pide que se te quede la música, ni que se desplace. Él no quiere ese énfasis porque su estilo no es ése..., y para eso es perfecto. Quiere música invisible, que no subraye..., y eso sabe hacerlo divinamente.
 
Magnolia dijo:
Stevie, te repito que hagas un quote de eso que dices y empezamos a hablar. Y si tu defensa en el debate y aportación es esto, creo que no voy a poder hacerte mucho caso. Entiéndeme.

No me hagas quotear medio cinefilia macho, entiendeme. Cuantas veces has llamado la atencion a alguien porque no ve el cine que tú ves, no adora lo que tú adoras, y un largo etc. Pero es tu estilo, y todos te conocemos.
No problem.
Sigamos con Eastwood please :)
 
Si eso si y lo hace de cine eh, pero que vamos, a mi no me transmite nada. Como diría macas: "es que me aburro"

Y Clint sabrá mucho de música (yo no lo pongo en duda) pero que a mi, su música no me dice nada. Ya se que es lo que pretende y es su estilo, pero yo prefiero otra cosa. No el "chan-chan" ochentero porque no se puede siempre, sino que cuando sea un trabajo "menor" y más "íntimo"... pues que me diga algo: como Munich, como Geisha o como El incidente. Esto si.
 
Stevie, espero quoteos. En cualquier caso, es bueno saber por dónde vas, para alguna otra.

Klopek, Clint, como sabes, hace una música indivisible de su obra..., no temas para cds. Ni lo quiere. SU estilo es invisible pero, en mi opinión, innegable. Él no quiere otros músicos. En cualquier caso, a mí hay muchas partituras de él que sí me parecen muy bellas...Sutiles, silenciosas.., pero bellas. Pero lo que más me fascina del viejo es la capacidad por hacer todo en condiciones, pero invisible. Compacto, plegado.
 
A mi por ejemplo la música de Sin Perdón hace que se me desenreden los pelos del escroto.
 
Yo creo que Clint suele hacer composiciones bastante simples, pero efectivas; casi siempre se basan en un leit-motif de unas pocas notas, interpretado por guitarra o piano solista, que repite en diversas variaciones con un sencillo acompañamiento orquestal; como no suelen ser muy machaconas, cumplen con su función. En algunos casos son realmente notables, como los temas de Sin perdón o Cartas desde Iwo Jima, pero otros son muy parecidos entre si, como los de Los puentes de Madison, Un mundo perfecto o Banderas de nuestros padres.
 
hombre, acusar a Thomas Newman de plagiador y defender a Clint, que llevaba 10 años haciendo el temita de Clara en cada peli.... :doh

yo creo que en MYSTIC se nota que no esta Niehaus detras y repite su tema 100 veces. Lo recuerdo bastante molesto. Incluso recuerdo algun momento con musica superdramatica con violines, una cosa muy forzada. Sorprende en alguien que puede ser tan sutil dirigiendo.

pero, normalmente, le quedan bien y forman parte de su sello o estilo (igual q Carpenter tiene el suyo, por ej)
 
A mi las composiciones de Eastwood me parecen demasiado sencillas, está claro que para la película cumplen muy bien, pero fuera de ella no me resultan tan atractivas como otras bandas sonoras.

Lo que está claro es que dentro del film funcionan de manera casi impecable.
 
De acuerdo con la mayoria, Aun asi, cumpliendo siempre, tiene temas magistrales.
 
Yo es que parto de la base de que la banda sonora de una peli, no debe canibalizarla. Y eso me pasa, por ejemplo, con algunas de Williams. En cambio, las de Clint, ni te enteras de que están sonando... pero crean el clima, que es de lo que se trata.

Para mi, impecable.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Yo es que parto de la base de que la banda sonora de una peli, no debe canibalizarla.Y eso me pasa, por ejemplo, con algunas de Williams.

SANTO DIOS.

En cambio, las de Clint, ni te enteras de que están sonando... pero crean el clima, que es de lo que se trata.

Entonces para que se compone música??¿¿ para que la gente no se entere??¿¿¿ eso es un piropo???¿¿¿ para eso que no se componga nada como hicieron lo Coen en No es país para viejos y listo...

Si ves una bso y de la música ni te enteras (todo lo contrario para lo que es concebida) es que algo falla. Y no, no solo se trata de que que creen el clima con 3 notas sencillas y porque sabes mucho de instrumentos. La música de cine está también para resaltar, enfatizar y acompañar las imágenes...¿De que me vale que se cree el clima y que esté muy bien echa instrumentalmente si luego aburre a las ovejas y es un tostón infumable?... "si, la película me ha gustado mucho, pero no recuerdo casi nada de la música... pero yo creo que crea clima!!!!"

Menudo argumento, oiga. Se crea una música de la cual ni te das cuenta y eso es cojonudo, no, cojonudísimo!

Nada, que yo me quedo con los grandes compositores. Para mi, Clint es un tostonazo y un aburreovejas musicalmente hablando porque no tiene talento ninguno. Su música ni tiene garra, ni tiene fuste. ¿Que es lo que quiere crear? No lo dudo, pero a mi, no me gusta. Aburrimiento y hastío es lo que me produce su música.
 
Yo es que, entre otras cosas, no lo llamaría músico, por mucho que puedan quedar bien algunos de sus temas. Me explico. Él compondrá con la guitarrita y luego se lo orquestan en condiciones y le rellenan lo que falte. Eso lo tengo clarísimo.

En líneas generales, hablando desde el punto de vista musical, me parece más bien mediocre. Sus scores escuchados fuera de la película son insufribles. Y dentro de la película me parecen meramente funcionales. Y casi todo el mérito se lo atribuyo a Niehaus, o como se escriba. :P

De Williams todavía no le conozco un score malo, o que no case con la película. :hail
 
Si quiero cine, voy al cine. Si quiero música, voy a un concierto. La música, en el cine, debe ser COMPLEMENTARIA al verdadero fin, que es contar una historia. Si ayuda a meterme en la misma, ambienta y emociona, es lo más grande a que puede aspirar bajo mi punto de vista.

Si en cuanto empieza a sonar, te olvidas de que estás viendo algo, y te limitas a escuchar ese ejercicio de virtuosismo, será muy meritorio, pero para mi ha errado en su esencia.

Lo siento, pero es mi opinión.

Manu1oo1
 
La música debe llenar los huecos que la imagen no llena, decía Bernard Herrmann. Y me da que ese de música de cine sabía un rato.

Todo, todo sonido que se escuche en un film, debe estar supeditado a la imagen. La novena de Beethoven, si no casara con lo que se quiere mostar, sería una puta basura banda sonora.
 
Arriba Pie