Ropit
Miembro habitual
- Reacciones
- 7.363
La contrapongo mucho, precisamente, a Million Dollar que es una película admirable en esa primera parte relajada de gimnasio pobre que comenta Hark pero que, con el espeluznante Haggis mediante, se me viene completamente abajo con sus ínfulas y su dramatismo (más de guion que de dirección, en Gran Torino pasa lo mismo pero, por suerte, completamente al final) en la segunda mitad, con un maniqueísmo totalmente inadecuado en una película que no es de género.cuentame algo de BLOOD WORK, @Ropit , que la recuerdo como de lo peor de Eastwood y veo que...
Y es que el Eastwood que me interesa es el relajado, el que abraza la sencillez como en Blood Work, con un guion de peli de tarde en el que Eastwood se recrea en los momentos muertos (como en la parte del gimnasio de Million Dollar), en el ir venir de la comisaría, en estar tranquilamente en esos barcos del puerto y, claro, en ese amor crepuscular y nada efectista que le da una calidez entrañable a la película. Y además, todo esto en una película situada en su mejor fase artística, cuando su equipo mejor estaba, cuando encadenaba sus películas más cuidadas de toda su carrera, sin tics setenteros ni ochenteros ni con la decadencia de medios que hay ahora (Cry Macho también me gusta mucho, responde a esa sencillez, pero está mucho peor facturada). Blood Work me parece la que tiene el punto de cocción más exacto de una especie trilogía muy interesante que forma con Absolute Power (me gusta mucho pero quizás un pelín demasiado comercial) y True Crime (otra vez demasiado dramática).
Creo que fue despreciada por el giro final, que sí está un poco cogido por los pelos, pero me parece lo de menos, un disfrute y el mejor Eastwood para mí.