Bueno, este post ha sido una gran lectura, la verdad.
Este fin de semana he visto el sargento de hierro e infierno de cobardes, dos películas que tenía pendientes de hace ya tiempo.
La verdad es que ambas me han parecido un poco más flojas de lo que esperaba. El sargento de hierro esta muy bien durante la primera mitad gracias a la verborrea de Eastwood, pero a partir de aquí la historia ya pierde interés. No creo que el desarrollo esté mal, ni mucho menos, pero tampoco me ha generado tanto entusiasmo.
Otra historia es Infierno de cobardes. Era el western dirigido por Eastwood que me faltaba por ver, y puede que por eso no me haya impactado tanto como los otros tres, sobretodo a nivel visual. Ya sabemos que es deudor de Leone, y aquí intenta imitar su estilo, pero con unos resultados no tan logrados. No se como definirlo, puede que tosco sea la palabra más adecuada. Por otra parte, la historia no esta mal, si bien creo que se podría haber perfilado más a los secundarios. Me sorprendió la idea del fantasma vengativo, y de hecho creía que eran imaginaciones mías hasta leer aquí que no era el único que lo pensaba. No se por eso si Eastwood debería haber hecho un poco más de hincapié en este aspecto, sin caer en obviedades, pero intentando subrayarlo un poco más porque tal como está queda un poco en tierra de nadie... A pesar del plano final, claro. Por lo demás, creo que aquí ya hay elementos dramáticos que el director volverá a utilizar en sus futuros westerns, siendo la presencia de ese personaje justiciero la más obvia. Y ojo, que no digo que me haya parecido una mala película, pero sí la considero muy lejos de el fuera de la ley, el jinete pálido y sin perdón. He visto que aquí gusta mucho esta película, pero en este caso no comparto la opinión.
Por cierto, me ha encantado leer que algunos también consideráis open range como uno de los mejores westerns realizados a partir de los 90. Las semejanzas con paloma solitaria son evidentes, y de hecho el personaje de Duvall podría pasar perfectamente por Augustus McCrae. Junto a ella, también creo que Wyatt Earp es otro de los grandes westerns de su época. Se nota que a Costner le gusta el género.