Clint Eastwood. El post.

Gran Torino, si vienes de un revisionado de la obra entera del viejo, es un engendro de película que acaba siendo un film estimulante por el homenaje a Clint en sí.

Y sí, para mí es un sí.

Pues es un film encantador dentro de su sencillez, que es un autohomenaje a esa especie de Harry que ha encarnado emdia vida Clint pues si, pero eso no le quita valor.

Me encanta esta película pero tengo que darle parte de razón a Duss... Una película que para valorarla es preciso venir de una trayectoria anterior, es decir, que no funciona en sí misma... no puede ser una gran película. Ojo, me encanta y me la pillé en DVD en cuanto salió. Pero solo es reivindicable desde el pasado, desde la nostalgia y desde un código propio.

bastante de acuerdo con estos ultimos comentarios: si no te gusta Clint, es imposible no ya que te guste Gran Torino, sino que la entiendas.

por cierto , qué tal está J.Edgar?

J. Edgar está muy bien. Es la parte menos conocida e intimista del personaje. No hay apenas acción (que yo recuerde) pero tenemos a un Leo impresionante.

Por otra parte, no sé qué acción se le iba a pedir a una peli sobre Hoover.

No tiene nada de acción, ni falta que le hace.

Había una escena con un tiroteo a una casa, ¿no? (hablo desde el recuerdo). Además, se podría malinterpretar pensando que como trata sobre el director del FBI y por la ambientación que contiene uno puede pensar que van a haber tiroteos de mafias firmando el nombre en la pared con ráfagas de metralleta cuando no es así. Malas interpretaciones han habido. :cuniao

Es cierto que tiene un tono muuuuuuy pausado, muy minimalista en algunos momentos y si no está uno predispuesto es cierto que puedo llegar a entender que aburra o se haga un pelín pesada. Pero me pasa con esta lo mismo que con Lincoln (hablo por mi, ojo... ;)): si la peli me sabe contar la historia las lentas no me cansan.

¿qué opina este santo foro de El Aventurero de Medianoche? la he vuelto a ver y me parece fabulosa, a ver si hago un programa doble con Bound for Glory, de Ashby.

- Es una pequeña joya. Carradine lo borda. Pura poesía de cuando el cine todavía quería ir más allá. :palmas

carradin.jpg

Bueno, este post ha sido una gran lectura, la verdad.

Este fin de semana he visto el sargento de hierro e infierno de cobardes, dos películas que tenía pendientes de hace ya tiempo.

La verdad es que ambas me han parecido un poco más flojas de lo que esperaba. El sargento de hierro esta muy bien durante la primera mitad gracias a la verborrea de Eastwood, pero a partir de aquí la historia ya pierde interés. No creo que el desarrollo esté mal, ni mucho menos, pero tampoco me ha generado tanto entusiasmo.

Otra historia es Infierno de cobardes. Era el western dirigido por Eastwood que me faltaba por ver, y puede que por eso no me haya impactado tanto como los otros tres, sobretodo a nivel visual. Ya sabemos que es deudor de Leone, y aquí intenta imitar su estilo, pero con unos resultados no tan logrados. No se como definirlo, puede que tosco sea la palabra más adecuada. Por otra parte, la historia no esta mal, si bien creo que se podría haber perfilado más a los secundarios. Me sorprendió la idea del fantasma vengativo, y de hecho creía que eran imaginaciones mías hasta leer aquí que no era el único que lo pensaba. No se por eso si Eastwood debería haber hecho un poco más de hincapié en este aspecto, sin caer en obviedades, pero intentando subrayarlo un poco más porque tal como está queda un poco en tierra de nadie... A pesar del plano final, claro. Por lo demás, creo que aquí ya hay elementos dramáticos que el director volverá a utilizar en sus futuros westerns, siendo la presencia de ese personaje justiciero la más obvia. Y ojo, que no digo que me haya parecido una mala película, pero sí la considero muy lejos de el fuera de la ley, el jinete pálido y sin perdón. He visto que aquí gusta mucho esta película, pero en este caso no comparto la opinión.

Por cierto, me ha encantado leer que algunos también consideráis open range como uno de los mejores westerns realizados a partir de los 90. Las semejanzas con paloma solitaria son evidentes, y de hecho el personaje de Duvall podría pasar perfectamente por Augustus McCrae. Junto a ella, también creo que Wyatt Earp es otro de los grandes westerns de su época. Se nota que a Costner le gusta el género.

muy de acuerdo contigo xoubara, son dos estimables peliculas y se pasa un buen rato viendolas pero no son muy notables. A mi Wyat earp y Open range me parecen geniales.

no me acordaba de Infierno, la verdad es que es una peli que mejora conforme avanza y su parte final es fabulosa; me sorprende que es una película incomodísima, con violaciones en directo, humillaciones de todo tipo, y me ha gustado especialmente ese icónico y extraño paisaje del Lago Mono.

Arriba Pie