CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Pero lo de los maquillajes distrae? Es que a mi ver a Hugh Grant en plan Apocalypto me hace de reír :garrulo
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Pero lo de los maquillajes distrae? Es que a mi ver a Hugh Grant en plan Apocalypto me hace de reír :garrulo

Yo no hubiera sabido que era él si no fuera por que en los creditos salen todos en los diferentes roles que interpretan.

Los unicos maquillajes que cantan son los de viejos como siempre.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Es fantástica, amigos. Mi nota esta en filmaffinity y en breve me CALZARÉ una crítica.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Mucho calzar (Atreyub enterprises patentes y asociados en fase de demanda) y poco exponer. A la espera de unas cuantas tuyas y no has dicho ni pio (como el Pulchino). Emoticono burlón.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

esta muy de moda AVANZAR que se va a escribir algo, no?

el teasing.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

está muy de moda avanzar en general.

"en breve te tiraré la caña", "me voy a correr"....etc
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

dais asco, avanzo.

tu no veias Coitolanus esa?
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Tiene su cosa... Lo que pasa es que han querido abarcar mucho y la propuesta se les queda un poco bizarra. Pero muy bien ¿eh?
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Está bien la peli, pero tampoco mata. Concuerdo con lo que se ha dicho arriba, los maquillajes sólo cantan cuando quieren que alguien joven parezca viejo (la máscara que lleva Hugh Grant en un momento dado es digna del Força Barça) y cuando sacan a la japonesa pelirroja.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Muy fan de Ben Wishaw haciendo de señora mayor eh.

A ver si la acabo que me queden todavia 2 horazas de sufrir, que naderia santo cristo, pasas más tiempo hilando historias, personajes y actores, buscado cuales son las conexiones (si es que las hay), que dandote cuenta de la indiferenca que provocan todas y cada una de las historias, ahora pa'lante, ahora pa'tras, vocecitas en off que ni sabes de quien son.

Entre eso y unos subtitulos nefastos, ufff. A ver si encuentro otro srt. Algún ripeo que no tenga los letreros sobreimpresionados en ruso? :roto2
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

El ripeo ha salido de un BD ruso, asi que es lo que hay. Yo tengo subs perfectos bajados de subdivx.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

El ripeo ha salido de un BD ruso, asi que es lo que hay. Yo tengo subs perfectos bajados de subdivx.

Pasame el link Hino, yo me he bajado algunos de subdivx pero ni idea de cual será el tuyo. Yo tengo unos que venian ya dentro del mkv de 5.70 GB, con lineas larguisimas, interrogaciones sustituyendo letras y palabras, jabón en lugar de sopa y cosas asi.

Cuantas lineas de tiempo hay? Cuento 6, no?

S. XIX
Años pre-nazismo
Años 60 / 70
Presente
Futuro
Post-futuro

Muy fan de Ben Wishaw haciendo de señora mayor eh.

Cada vez me gusta más este tío. Al principio me parecía repelente pero en The hour y Ricardo II me ha acabado ganando.

Ojo, hasta donde he visto ese rol solo ha sido un saludar a cámara y me voy. Espero que tenga alguna escena más pero creo que no.

Hay maquillajes muy locos, todos los occidentales haciendo de asiaticos por ejemplo.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Son 6 líneas temporales (7 sí cuentas el prólogo/epílogo).

Los subs no recuerdo que versión son pero los baje de esa web. La peli se disfruta más si te dejas llevar y no estas todo el rato pensando como enlazan y cuadran personajes y líneas temporales, eso hay que dejarlo para el 2° visionado si se tercia. :juas
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Vista ya.


Luego escribo algo (que a las criticas ahora hay que hacerles teaser por lo que veo).
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Son 6 líneas temporales (7 sí cuentas el prólogo/epílogo).

Los subs no recuerdo que versión son pero los baje de esa web. La peli se disfruta más si te dejas llevar y no estas todo el rato pensando como enlazan y cuadran personajes y líneas temporales, eso hay que dejarlo para el 2° visionado si se tercia. :juas

¿Segundo visionado? ¿Y si no aguantas uno? A pedirle cuentas a los Wachos ¿no? :juas
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Son 6 líneas temporales (7 sí cuentas el prólogo/epílogo).

Los subs no recuerdo que versión son pero los baje de esa web. La peli se disfruta más si te dejas llevar y no estas todo el rato pensando como enlazan y cuadran personajes y líneas temporales, eso hay que dejarlo para el 2° visionado si se tercia. :juas

¿Segundo visionado? ¿Y si no aguantas uno? A pedirle cuentas a los Wachos ¿no? :juas

He aguantado perfectamente 2 visionados, y caera alguno mas cuando salga aqui el BD. :D
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

FANTASTICA pelicula. Si no me banean, a ver si me CALZO una crítica.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Banear a Klopek o que nos calce una de sus críticas.


Mmmmmmmmm....... :pensativo
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

Es una peli fuera de su tiempo, preveo futura peli de culto reconocida por la critica/masa cual Blade Runner de nuestros dias. :cool
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

He llorado al final, duda cabe.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

CloudAtlas.jpg

Tirando a un crítico por un balcón. O la versión 2.0 que tiene la película de decirnos que dejemos el cerebro en la puerta.

Condenando el abuso de flashbacks y flash forwards, los directores pasan 3 horas haciendo malabares con la edición para tratar de convencernos de que en este caso hay una lógica para su uso, para que las diferentes historias se perciban como una sola. Sin embargo, aunque uno nunca llegue a condenar durante el visionado los vaivenes en el tono, la dispersión que lleva en los genes el proyecto, una suerte de cruce explicitado entre un relato antropológico a lo Castaneda y las denuncias sobre la libertad de Solzhenitsyn, bajo la forma aventurera de Melville (fachada en los tres casos, nada más), harán que toda reflexión posterior surja en torno a las uniones entre segmentos. Bueno, esto y los maquillajes chanantes que son todo lo buenos que pueden ser, porque a ver de que otra forma convertimos a Donna Bae en una americana pelirroja y en una gorda mexicana, o a Hugo Weaving en una enfermera cabrona de un geriátrico. Eso si, no han tenido huevos para poner a los negros haciendo de blancos. Nunca se atreven.

Por tanto aquí solo hay que mirar el montaje, es lo divertido de la propuesta, y uno se pregunta si no hubiera sido mejor mantener marcados los límites como en la novela, en lugar de difuminarlos a base de cortes. Hay varias cosas que no terminan de funcionar como debieran, aunque se sobreentiendan vagamente, como el hecho de que las historias se retroalimenten en ambas direcciones. Las acciones no solo determinaran historias futuras, sino que estas influyen también en las pasadas. La novela lo consigue con una estructura que sigue cronológicamente los relatos durante medio libro y solo fragmentándolos una vez en puntos clave, para ser retomados en la segunda mitad en sentido cronológico inverso (de la historia futura a la más pretérita), trazando una especie de línea ascendente y descendente (conceptos presentes en la película pero tampoco bien representados). Otro aspecto que contribuye a que el metraje se perciba como una única línea recta, además de las uniones mediante diálogos o imágenes, con la ayuda de la banda sonora y la voz en off, es el capricho (inexistente en el libro, claro), de que un mismo actor este presente en varios roles, y aunque hay algunas asociaciones muy irónicas, otras son mero codazo y cameo. Lo más importante es que acaba siendo algo que entra en conflicto con la idea de las distintas reencarnaciones, las cuales creemos identificar por este sistema “de caras maquilladas” cuando en realidad todos los protagonistas de cada historia (identificados por una marca de nacimiento), son una misma alma. ¿Como resolvemos la paradoja? Tampoco hay ningún misterio elaborado acerca de como se producen los ecos de las acciones que resuenan en las distintas épocas. Es mucho más sencillo que adjudicárselo al comodín del destino. Cada protagonista registra su obra y hay otro personaje encargado de transmitirla. Después de todo, la película se salva de cierto rollo místico y opta por el más bello, “el poder de la narración”.

Sobre los relatos, personalmente me quedo con 1936 por cierta química que hay entre Wishaw y D’Arcy (a pesar de no compartir más de tres minutos en pantalla, pero en las entrevistas promocionales se termina confirmando), y 2144 por ser el más vistoso. De hecho, el pico emocional del final del film pivota sobre la resolución de las dos parejas de estos segmentos. Aunque la realización en general no destaca en absoluto, y tienes que esperar a los créditos para saber que Tykwer se encargo de 1936, 1973 y 2012, y los hermanos Wachows de 1849, 2144 y 2321, el episodio de Sonmi si que tira de argumento distópico tipo-Matrix/Fuga de Logan, y una de sus secuencias remite a la persecución de Reloaded. La de Jim Broadbent con los abueletes es flojilla, por ser la más voluntariamente bufa como queda demostrado cuando el personaje se permite un gag maravilloso a costa del drama que vive otro personaje de otra historia, sin saberlo. La setentera con Berry de periodista es la nada y en la del S. XIX falla Sturgess, que mola más dando patadas en la del futuro. La post-apocalíptica no molesta y sale Hugh Grant de canibal lo cual mola.

A pesar de las intenciones que puse en el primer párrafo, de los deseos de unidad del conjunto, lo más seguro es que todos acabemos hablando de la película en estos términos, que historia nos ha gustado más y cual menos.
 
Respuesta: CLOUD ATLAS / EL ATLAS DE LAS NUBES: Tom Tykwer meets Wachowski Brothers!

No he leído tu comentario, Troy, ¿hay spoileracos? ;)
 
Arriba Pie