Netflix Cobra Kai... la serie secuela de Karate Kid

YouTube migra su programación de pago a un nuevo modelo con anuncios y menos centrado en series

El despliegue de Cobra Kai como serie gratuita será un tanto singular, puesto que la primera temporada estará disponible sin coste alguno del 29 de agosto al 11 de septiembre, tras lo cual se incorporará la segunda temporada. Según Variety, la idea es utilizar un modelo de "ventana" mediante el cual YouTube ofrecerá sus series originales (al completo o por temporadas, no está claro) gratis y con anuncios durante periodos de tiempo concretos.

disponible sin coste alguno

tenor.gif

Me zampé la segunda temporada en cinco horas.

Está en la linea de la primera: adictiva, ligera, rápida, informal (incluso en sus momentos más melodramáticos, por alguna razón siempre parecen estar al borde del trolleo), con mucho sentido del humor intergeneracional y sus usuales pullitas al progresismo aburguesado.

El sentido de fluidez y cohesión de la serie es pasmoso y mucho más complicado de lograr de lo que parece. En los primeros minutos del primer capítulo ya te deja planteado de forma visual, y con diálogos rápidos, cual es el conflicto y las intenciones de cada personaje. Siempre se está moviendo para arriba, siempre está construyendo tensión y humor sin titubeos, sin dar pasos en falso, con firmeza y una liviandad agradecible. Imposible no dejarse absorber por una historia tan clara y espontanea.

Su sentido del humor, entre negro e inocente, salpica el cinismo actual con ráfagas de pureza y los personajes adquieren muchos más matices que los que tenían en las películas, aunque se mantienen los entrenamientos poco creíbles pero que funcionan gracias al tono cómico y lúdico y la complicidad con el espectador.

La nostalgia tampoco es meramente referencial y esto es CLAVE: tenemos a un protagonista anclado en el pasado, que ni siquiera sabe bien lo que es facebook. Todas esas referencias se integran de un modo orgánico, no se esfuerzan en colgar pósters vintage en una habitación... la nostalgia está tematizada, es parte del argumento y del carácter del protagonista, no se siente como algo que viene del exterior o puesto por productores ansiosos por subirse a la cansina ola ochentosa.

Muy entretenida y te deja con ganas de que empiece la tercera.

Última edición:
Yo me la he tragado ahora también. Me reí con la apropiación cultural del Miyagi-Dogo. Muy bien la serie. La relación de los dos es comedia de enredos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

A ver. En YouTube está en inglés con subtítulos en castellano. Pero el tercero solo subs en inglés. Existe doblada o con subs en castellano? Tengo una tele de 79” y seguir subs es un coñazo

Gracias a Netflix me he enganchado a ella. La primera temporada es un revival de la primera película en forma de episodios de media hora más o menos. Diez en total. Mucho guiño y homenajes a la peli original y encima con cliffhanger final. Me he visto entera la primera en un día. Como he dicho, engancha que no veas. Mañana espero ver la segunda temporada.

Me he visto las dos temporadas en dos días. Toda una sorpresa. Esto es un buen revival de una gran peli ochentera. El cliffhanger de la temporada 1 está bien, pero es que el de la temporada dos es de 10. Ahora la temporada 3 hasta 2021. A aguantar toca.

Creese es un villano muy hdp, espero que Johnny y Daniel se unan contra él. El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Ojalá que MIguel se recupere, aunque tengo miedo que quede paralítico, esa caída durante la pelea en el instituto (todo por culpa de un puto beso) no ha sido muy buena. Y ahora que Johnny tenía un ligue, va y pasa todo esto.

If you’re a Netflix subscriber, August 28th is a very big day because that’s when Cobra Kai Seasons 1 and 2 debut on the platform. The show originally ran on YouTube Premiere, but with the company pivoting away from scripted original programming, Cobra Kai needed a new home and I’m of the belief it couldn’t have scored a better one. For anyone out there still skeptical about the revival of a classic like The Karate Kid, it is a true thrill to tell you that not only does Cobra Kai continue Daniel LaRusso (Ralph Macchio) and Johnny Lawrence’s (William Zabka) stories in meaningful ways, but it also brings their lessons learned to a stellar young ensemble. At the beginning of the series, Johnny is in a rough place. He’s bitter, divorced, doesn’t have a job and, on top of that, he’s basically haunted by Daniel’s win at the All-Valley tournament courtesy of the billboards for LaRusso Auto Group. It isn’t until Johnny’s neighbor, Miguel (Xolo Maridueña), convinces him to teach him karate that Johnny realizes the return of Cobra Kai might be just what he needs. That description barely scratches the surface of what Seasons 1 and 2 of Cobra Kai have to offer, but the hope is that this chat with Johnny Lawrence himself, William Zabka, has a little something for everyone. If you need a little more convincing before committing to Cobra Kai or you’re already a hardcore fan looking for Season 3 teases, this video interview should have you covered!

Es una serie muy buena, y con un concepto a mi modo de ver muy fresco y original: coger arquetipos ochenteros de pelis para adolescentes, hacerlos crecer en edad y también añadirles zonas grises, convirtiendo al héroe y el villano de antaño una suerte de antihéroes y almas gemelas condenadas a enfrentarse y arrastrar a los demás en el proceso.

Por suerte, hay una voluntad de mezclar nostalgia y parodia, sin perder el respeto y el cariño por los personajes, que resulta muy saludable. Ambos elementos se retroalimentan de manera que dan ligereza aparente a la trama. Pero a poco que pienses en los acontecimientos, te acabas dando cuenta de que nos están hablando de cosas muy humanas y con las que resulta fácil sentirse identificado.

Ahora bien, comenzando la segunda temporada, me doy cuenta de que la serie tiene un talón de Aquiles bastante importante: el uso y abuso del enredo y el malentendido como artefacto narrativo para hacer avanzar la trama. Si a eso le añadimos que los protagonistas parecen dos lelos a quienes aún hay que decirles lo que tienen que hacer aún con cincuenta y pico años de edad, tenemos un problema a la hora de entregarnos del todo a unos personajes que quizá deberían ser más resolutivos para resultar más sólidos.

Pero de cualquier modo, es una serie que merece mucho la pena incluso para los que nunca fuimos fans de las pelis originales ni de las artes marciales en general.

Un saludete.

Arriba Pie