Coche o Moto??

Corleone

Master Plaster
Reacciones
10
A ver si me echáis una mano.

No tengo carnet de conducir, pero mi idea es sacármelo este año. Tras ese paso, me tendré que comprar un coche. Decir que vivo en Valencia, ciudad grande y tal, bien comunicada, con bus y metro, pero me gustaría depender de mi mismo. La utilizaría para ir al trabajo, ya al centro y demás. Vivo a unos 20 min en coche del trabajo.

Siempre he sido de coche porque las motos no me han atraído mucho, pero el otro día hablando con una compi del trabajo me lo planteó y no dejo de darle vueltas.

Sería comprare una motito baratita, una scooter de 49 y para de contar. Es una buena idea, pero hay ciertos puntos que me echan para atrás:

- La seguridad. No veo a las motos muy seguras, no solo por el motorista en si, sino por los coches.
- Tendría que pagarme un plaza de garaje de coche que me saldría por un ojo para guardar la moto.
- Tendría que pagarme un seguro. Que no tengo ni idea de lo que vale.
- El tema de dejarla en la calle, que es mas fácil robarla, cuando llueve es una mierda etc.

Pero por otra parte lo veo una comodidad a las hora de aparcar. Es un medio rápido. No necesita demasiado mantenimiento y comprarme una, me saldría mas barato que un coche.

A esto hay que unir la pereza que me da sacarme el carnet.

Cuánto vale un seguro de moto?. Y el consumo de gasolina sale mas barato que un coche o mas o menos igual?

No se que hacer.

Ummm dificil la respuesta es, si eres novato claro. Yo soy un motorista convencido, de hecho solamente tengo moto. El mayor problema que le veo aparte de la seguridad es el tema meteorologico. Ten en cuenta que en moto es muy posible que te trages polvo, lluvias y demas lindezas. Es por eso que te tiene que gustar y a mi me gusta :P

Las ventajas son muy claras, el precio del seguro es menor, aunque recien sacado no se nose depende de la edad que tengas, yo al principio pagaba cerca de 400€ en tres años pago 200€ de seguro. La rapidez es mucho mayor en una moto y encuentras aparcamiento en nada. Yo no guardaria una moto en la calle ni loco, ¿no es posible que no haya plazas de garaje para motos donde vives? Yo pago 30 euros al menos por la mia.

Otra ventaja es que tus reflejos a la hora de conducir, sea lo que sea, aumentaran exponencialmente :atope como con la moto tienes que ir con mil reflejos y mirando para todos los sitios al final te creas habito y cuando vayas en coche observaras que hay cosas en las que te fijas mas o que antes no veias.

Un problema muy gordo: como te guste... estas perdido. La moto engancha una barbaridad. Yo eso si, si te la compras no te recomiendo una 50cc, ves a por una maxiscooter de 125 o 250 que te va a costar casi lo mismo. O experimenta en el mundo custom como hice yo.

La moto mola :atope :atope :atope

Lo de las plazas de garaje para moto no lo he mirado. Solo se que aquí en mi finca las de coche están por unos 50-60 euros. Puede que quizá exista esa posibilidad por algún parking de alrededor.

Lo del seguro pues tampoco lo se, pero aunque al principio me claven, luego me saldrá mas barato no?

Cuéntame como es eso de la maxiscooter de 125. No es demasiada potencia para lo que yo la quiero? Como están los precios mas o menos de estos modelos?

Thanks!!!

Edgtho dijo:
Yo no guardaria una moto en la calle ni loco, ¿no es posible que no haya plazas de garaje para motos donde vives?

también las puedes meter en el portal de Manu1001 :cuniao

por lo que cuentas y en tu situación yo diría que moto..

En septiembre hará dos años que compré una Suzuki Burgman de 125 cc, desde entonces he hecho casi 11.000 km con ella y sólo la uso para ir a trabajar y pequeños trayectos en mi ciudad (poca cosa). Y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho nunca. No es necesario carnet de moto, si tienes el B1 y suficientes años de experiencia te conviertes en un 'convalidado', aunque no se si ha cambiado esto ultimamente.

Ventajas: Ganas tiempo en los trayectos, aparcas siempre (y sin que importen las zonas azules), consume mucho menos combustible que un coche y el seguro es mucho más barato (130-150€ como mucho, eso si, a terceros). Revisiones más baratas, plazas de garaje (si la necesitas) más barata y por supuesto el coste de de adquisición es menor que el de un coche.

Inconvenientes: En caso de accidente es muchísimo más peligroso, tu cuerpo es el chasis. Cuando hace mal tiempo no es tan 'agradable' conducir en moto, sobre todo si llueve. Tienes que ser muchísimo más cuidadoso conduciendo, tienes que pensar que eres invisible al resto de conductores porque a veces es así, una moto no se ve tan fácil cómo un coche. Desembolso adicional en una buena chaqueta, un buen caso, unos buenos guantes, etc...

En tú caso te recomendaría una maxi scooter de 125 cc, te va a dar más seguridad y estabilidad que una de 50cc, además de capacidad de carga bajo el asiento (2 cascos integrales) que no veas si lo echan de menos compañeros con motos tradicionales. Con una 125cc puedes ir en autovía sin mayor problema (coge unos 110-115 km/h) pero con una 50cc no podrías hacerlo. Además en 125cc hay bastantes fabricantes y puedes encontrar modelos baratos o de segunda mano de alguien que se pase a mayor cilindrada a muy buen precio.

Saludos,

kalkon

Moto. Sin dudarlo

Por calidad de vida, gastos y comodidad.

Yo la única ventaja que le veo al coche es la posibilidad del transporte de mucho mas material, pero para entorno urbano y de trabajo. SIN NINGUNA DUDA

Tuve una Suzuki GS400 durante muchos años y el paso al coche ( por muerte en acción de la Suzuki ) fue muy duro.
Aun así sigo pensando en pasar a la moto de nuevo en cuanto pueda

En los accidentes.. pues depende, porque a partir de cierto punto te da igual moto o coche porque estas jodio en ambos. Quizás sea en pequeños golpes en los que vas al suelo si o si.

Por precio y demás la moto gasta menos al nivel al que te quieres mover, y yo también tiraría a por una 125 , minimo, con los ojos cerrados, por respuesta motor y versatilidad.

Un buen material de agua y un buen casco y guantes y que te tien lo que quieran que no tendras problemas

Corleone dijo:
Cuéntame como es eso de la maxiscooter de 125. No es demasiada potencia para lo que yo la quiero? Como están los precios mas o menos de estos modelos?

Mas o menos te lo han contado los compañeros. Yo si me sacaria el carnet de coche y moto, aunque convalides en 125 primero hay que coger soltura y si la pasta te lo permite las practicas y el hecho de que despues podras saltar a una moto mas grande compensan bastante.

Si te compras una 50cc p una 75cc vas a morirte de asco a la primera de cambio. Sin embargo un motor de 125cc o 250cc en una maxiscooter de las actuales es muy polivalente permitiendote manejarte sin problemas por ciudad como por trayectos interurbanos. Aparte de lo que se gana en comodidad pues tienen asientos muy majos, son digamos mas familiares. Si solo vas a ir al trabajo y salidas cortitas las maxis son tu eleccion. La suzuki es una cacho pedazo de moto inmensa.
Suzuki_Burgman_125_2007_stpz.jpg

Si quieres ser un poco mas clasico y te pica el gusanillo, las sensaciones que te pueda dar una custom no lo dara ninguna. Yo llevo desde hace tres/cuatro años esta maravilla de 250cc y me manejo sin problemas por ciudad (no tanto como una maxiscooter) y hago viajes de 1200 km en un fin de semana sin que se despeine :atope
[thumbnail]http://www.controlinformatico.com/venox.jpg[/thumbnail]

En el post de fotos del personal puedes verme a mi en Barna hace unos años con ella :victoria

AAhhhh vale, ya se de que estamos hablando. Esas motos están muy chulas, me gustan.

De todas maneras, no son demasiado grandes? Son difíciles de manejar??

Otra cosa. El tema del carnet. Me acaba de comentar un amigo que para llevar una moto de 125 me tengo que sacar un carnet de moto a parte. Esto es así? Porque me comenta que ya no es como antes, que con el de coche se convalidaba, que ahora hay que hacer un teórico, un práctico en circuito y otro practico en circuito abierto. Es que entonces no se si me compensa.

GordonSanwey dijo:
Tuve una Suzuki GS400 durante muchos años y el paso al coche ( por muerte en acción de la Suzuki ) fue muy duro.

Que te paso? :inaudito

Corleone dijo:
AAhhhh vale, ya se de que estamos hablando. Esas motos están muy chulas, me gustan.

De todas maneras, no son demasiado grandes? Son difíciles de manejar??

Otra cosa. El tema del carnet. Me acaba de comentar un amigo que para llevar una moto de 125 me tengo que sacar un carnet de moto a parte. Esto es así? Porque me comenta que ya no es como antes, que con el de coche se convalidaba, que ahora hay que hacer un teórico, un práctico en circuito y otro practico en circuito abierto. Es que entonces no se si me compensa.

Mi suzuki es como la de la foto pero en negra. Pesa unos 150 kg y es grandecita, pero eso es sólo al principio, ahora hay veces que me parece llevar una moto más pequeña y cuando va con poca gasolina me da la sensación de que no pesa nada. Se maniobra muy bien porque al tener rueda pequeña se gira super fácil y no es demasiado ancha con lo que puedes pasar entre coches cuando hay atasco. Y el hueco debajo del asiento es muy útil, por si quieres llevar un segundo caso, algo de ropa de agua, etc ..., por eso no miré otra cosa que maxi scooters.

BURGMAN125K7g.jpg

Yo no tenía experiencia previa en moto salvo en el campo con una puch condor hace años, de hecho fue mi hermano quien se la trajo del concesionario a casa. Ese fin de semana me lo pasé recorriendo urbanizaciones poco transitadas haciéndome al manejo de la moto, giros, aceleración, etc. Y ese mismo lunes me fui para Madrid, con mucho cuidado y muy atento y así hasta ahora.

En cuanto a lo del carnet no se si finalmente cambio la normativa o qué, en caso de que tuvieras que sacarte el carnet, que no es nada difícil, entonces me tiraría hacia una 250cc. El precio es muy similar a una 125cc (en el caso de la burgman) y tienes más motor y prestaciones.

Saludos,

kalkon

Yo me iba de Jaén a Sevilla por motivos de trabajo y vivienda cada 15 días mas o menos
En un viaje de esos, llegando a Jaén, se partió una biela que perforo el cilindro.
Nada mas abrir que el motor y meterle mano me salia mas caro que buscar otra...
Al final le saque dinero como piezas y me metí en el coche por los problemas de transporte que te comentaba (puedes llevar lo justo, pero poco material para lo que necesitaba) pero las sensaciones que te transmite la moto ...

Licencia de ciclomotor
Para motores de hasta 50 cc. Se puede obtener a los 14 años, pero no se podrá llevar pasajero hasta los 16.

A1: Aparte de ciclomotores, permite pilotar motos de hasta 125 c.c. limitadas a 11 KW (15 CV). La edad mínima será de 16 años. Exige un examen teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado. Claro que si accedes a él con más de dos años de carnet B (de coche) sólo tienes que pasar el teórico específico.

Limitaciones en la potencia
Esto requiere una explicación aparte. Veamos. Los modelos que de por sí ya tengan una potencia inferior a estos 34 CV pero superior a los 15 del A1, sirven para los dos años obligatorios de experiencia. Entre estos encontramos muchos, como las 250 urbanas (Suzuki TUV, Yamaha SR 250, etc), que suelen rondar entre los 20 y los 30 CV.

Después están los modelos que de serie dan más potencia, pero a los que la marca instala un kit de limitación (toma de admisión, topes de carburadores, etc) para "caparlas" a esos 34 CV y poder ser conducidos por noveles.

http://www.supermotor.com/revista/actua ... -moto.html

Entonces con el carnet de coche, haciendo el teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado, si que puedo llevar este tipo de motos no?

Es que me habían comentado que era un carnet aparte.

La Burgman me encanta. Sería la candidata perfecta. Me han dicho que por Internes hay buenas opciones. Un amigo mio motero, dice que se ahorró casi mil leuros comprándosela a un particular con un año de garantía incluida.

Qué opináis?

Me estáis convenciendo!!!

Me compre una Piaggio X-Evo hace menos de un mes. De 125.
Mi vida es otra... Tengo coche (chiquitito, un Mitsubishi Colt de los nuevos) y donde va a parar... Eso si, depende de para lo que la quieras. Trabajo, comprar el pan, ir al daily price... Para todo lo demas, reconozco que en casa es imprescindible un coche. La compra, ir todos a algun sitio...
Pago 150€ de seguro a terceros en Reale. La moto me costo 3700€ (en peninsula vale unos 3300, aqui nos cobran transporte y no se que mas...) y quitando las inclemencias del tiempo, lo de llegar y aparcar EN LA PUERTA, DONDE SEA, es ACOJONANTE. No pagar zona azul. No hay "atascos" para ti... Mis 30 o 35 min/trayecto diarios de ir al trabajo se han reducido a 10. Me gasta unos 6€ de media de gasolina a la semana, haciendo unos 100km semanales.
Con mis 100kg de peso, la moto coje 100-110km/h sin despeinarse, osea que con una persona de 65-70-75kg tiene que cojer bastante mas, quizas 120/130km...

Algunas caracteristicas de la mia son:

-Marcador digital para km, hora, temperatura de la moto y ambiente, etc..
-Mando a distancia para los dos cofres
-Cofre trasero. Es la moto con mayor capacidad de cofre. Meto normalmente dos cascos, los guantes, el piton, la pinza y una cazadora.
-Frenada conjunta cuando solo frenas con el de atras.

Te pongo foto para que la veas:
Piaggio_Xevo_01.jpg

PD: si te tienes que sacar el carnet, como apuntan mas arriba, SIN DUDARLO, compratela de 250. Son 200/300€ mas y se nota MUCHO.

:hola

FuETeZiTo dijo:
depende de para lo que la quieras. Trabajo, comprar el pan, ir al daily price...

Ese sería, básicamente el gasto.

Pago 150€ de seguro a terceros en Reale. La moto me costo 3700€ (en peninsula vale unos 3300, aqui nos cobran transporte y no se que mas...) y quitando las inclemencias del tiempo, lo de llegar y aparcar EN LA PUERTA, DONDE SEA, es ACOJONANTE. No pagar zona azul. No hay "atascos" para ti... Mis 30 o 35 min/trayecto diarios de ir al trabajo se han reducido a 10. Me gasta unos 6€ de media de gasolina a la semana, haciendo unos 100km semanales.
Con mis 100kg de peso, la moto coje 100-110km/h sin despeinarse, osea que con una persona de 65-70-75kg tiene que cojer bastante mas, quizas 120/130km...

Muy buenas cifras. El seguro muy bueno, el precio no tanto, lo de aparcar si es una buena solución y el precio de la gasolina también. Yo peso mas o menos sobre los setenta y algo, o sea que .....

Esa moto también esta muy chula. Existen muchas diferencias entre esta, la Burgman y la Majesty??

Que opináis de comprarla de segunda mano?

A final de mes voy a la autoescuela a preguntar lo del carnet y a apuntarme. Me enteraré bien de lo del carnet de moto y tal y ya os digo. Pero, como con el de coche y haciendo practicas en circuito cerrado la pueda llevar, creo que esta será la opción.

Ya, es que ese es mi mayor miedo. A mi amigo le salió bien, pero y se se trata de alguien que se la quiere quitar de encima por defectuosa o lo que sea???

No se, no se....

Pues te contaré mi experiencia. Yo era como tu, que no me llamaban la atención las motos, siempre de coche.
Pero hace 2 años un gran amigo mío me regalo una Vespa 75 que estaba averiada y, junto con otro amigo la volvimos a la vida.
Me cambio la vida. Eso de ir más rápido qe los coches por no comerte atascos, aparcar por donde quieras, algunas son un mechero... Mi abono transportes paso a mejor vida.
Tras esta moto (que todavía la conservo), al año (tras sacarme el carné de moto) me compré una Suzuki Marauder de 250, que paso a mejor vida en Agosto en un viaje a Valencia.
Ahora recientemente me he comprado una Kawasaki Vulca Clasic VN900

t98kuu.jpg

Devachan, la usas sólo por ciudad. Qué hay de la peligrosidad. Son muy caras, gastan mucho o se aparcan bien. Vale el carnet convencional. Son dos plazas.

Son todo preguntas, pero no encuentro los interrogantes.

Para una moto de 250 hay que sacarse ya el carnet de moto. Peligrosidad la vas a tener por el hecho de que tu eres la carroceria, eso si, la maniobrabilidad es muy superior lo que te da mayor posibilidad de evitar el accidente. Mas baratas lo son pero de lejos. Mi venox me salio por 4100 con matriculacion y con el portaequipajes y defensas puestas (sin nada son 3900 leuros)

Preciosa la vulkan Devachan, yo si me cambio la venox sera por la Suzuki M800, el problema que para ciudad mi bicho va de lujo a pesar de los 200 kilos que pesa. Mas o menos el peso de cualquier maxiscooter, pero estas tambien tienen mucha mas maniobrabilidad.

Aqui tienes una foto de la mia, 4100 en su dia con accesorios, sobre los 240 de seguro, 10 euros por deposito y 280km
venox.jpg

Que si engancha????? Tu prueba a ponerle tu culo a una moto, que como te guste no te podras bajar en la vida.

Mo, como bien dice Edgtho si es para una moto de cilindrada superior a 125 cc (que en ralidad ya pasas a una de 250cc) necesitas carné de moto.
Desgraciadamente, con la reforma que han realizado del carné de moto, tienes que examinarte más veces para poder conducir motos de mayores cilindradas. Antes te examinabas y estabas limitado durante 2 años para llevar motos de cilindradas mayores de 250 o limitar la moto. Pasado los 2 años ya podías conducir cualquier moto. Ahora te examinas y alos 2 años te vuelves a examiniar para poder llevar motos de hasta 400cc, y pasado otros 2 años otro examen para poder llevar de cualquier cilindrada.

Por otro lado Mo, si lo que quieres ir por ciudad y marcando estilo, te recomiendo un Suzuki Marauder de 125cc, así aprovechas el carné de coche. Es una moto muy cómoda para ciudad, muy maniobrable y tiene una estética custom. Es ideal para introducirte en el mundo motero porque además es de marchas, no como los scouters, que son automáticos (y eso no me gusta).

En cuanto a la Suzuki Intruder Edgtho, viene con buena terminación (en algunas cosas mejor que la Vulcan), pero en relación calidad -precio, te recomiendo que no descartes la VN900 (correa en vez de cadena, disco de freno delantero y trasero,mayor capacidad de depósito, mayor cilindrada...)

Eso es, amigos..., quiero introducirme sin sacarme carnet. ¿Ésa es mi moto entonces?¿Precio?

Gracias, familia.

Arriba Pie