Coche o Moto??

Respuesta: Coche o Moto??

Gracias a todos por las respuestas.

Mirando por la red he descubierto esta marca que no habia oido en mi vida...

motorhispania-mh7-125-una-nueva-aventura-urbana_fs9032.jpg

motor-hispania-125-naked-front-450x359.jpg

motor-hispania-125-naked-rear-450x330.jpg

La empresa española Motor Hispania presenta como novedad su nuevo modelo MH-7. Una naked de 125 c.c. con motor 4 Tiempos refrigerado por aire y con encendido electrónico CDI.
El chasis es Delta Box con doble viga de acero. S
Suspensión delantera a cargo de una horquilla invertida de 41 mm con eje avanzado PAIOLI.
En la suspensión trasera monta un monoamortiguador Ollé de 133 mm.
Frenos de disco ventilados Decme. 300 mm delante y 220 detrás.
Neumáticos Continental. 100/80/17 delante y 130/70/17 detrás.
El tablero de instrumentación es digital con reloj cuenta revoluciones.
Más información en [ MotorHispania.com ]

Y solo por 2300 € :babas

Ya se que no puedo esperar duros a cuatro pesetas, pero si me han de tomar el dinero que sea una empresa española y asi ayudo al pib de España, que el de Taiwan ya es más grande que el nuestro.

Creo que ire a hacer una visita al distribuidor de por aqui....:pensativo

Tema cascos...¿como lo lleváis? Aparte de en la cabeza, claro está.

Tengo un NZi hecho medio polvo y que tocaría jubilar. No me quiero dejar un pastizal y me han dicho que o Shoei o Aray. Que los primeros son más económicos y que los Aray pican más y son como más profesionales. Voy por Barcelona con una 125cc y como me da pereza llevarlo siempre encima, el 95% de veces dejo atado el casco a la moto y el mimo por mi parte es mínimo.

¿Alguna recomendación?

No te quieres dejar un pastizal y vas a mirar Shoei o Arai?

Para ir por ciudad con una 125 y dejarlo atado a la moto yo no pillaba los que citas ni loco. En el mejor de los casos lo tienes hecho polvo en cuatro días y en el peor te desaparece.
Mirate cosas económicas de Lazer, Caberg, otro NZI, cosas así, y si quieres algo mejor (que tampoco es que lo necesites) vete a cascos más orientados a carretera e intenta pillar alguna oferta. Estoy suponiendo que vas a por un integral.

A ver... que en una cuestión como un casco tampoco voy a escatimar. Toco madera, pero me podría ir la vida. Tampoco soy tonto. Mi idea era comprarme un casco digno, con una visera que no se desenganche cada 2x3 ni q se ralle sólo de mirar (como me pasa con el NZI) y que no esté sufriendo por dejarlo atado a la moto cuando me voy de parranda. La moto duerme en el párking y el casco en casita.

Y supones bien: Busco un integral chachi. :ok

Ups!!! Como veo que habeis resucitado el hilo, solo decir que al final me lleve la Motor Hispania NK1 125. Este modelo le gustaba más a mi hijo que el de mas arriba en las otras fotos que habia puesto, y como se suponia que iba a ser a medias... :cuniao

mot.jpg

Ya se que el fondo es horrible pero no le he hecho más fotos despues de aquel dia... :garrulo

Lo que quiero decir, rumbero, es que a mí me parece...exagerao... tener un Arai de 500 napos para ir a 50 por hora en ciudad, aunque pilles circunvalaciones, etc (y nunca lo dejaría atado a la moto en ningún momento). Hay cascos muy dignos y seguros que son para lo que son y gastarte esa pasta en un casco que pese 150gr menos para ir por ciudad... pues yo no lo haría.
No se trata de escatimar, se trata de que hay productos para cada uso.

Sí, sí. No quería pillarme un Aray de 500 ñapos, of course. Me comentaron que la mejor opción era buscar un modelo básico de Shoei, que podía rondar los 200 euros, y que notaría una enorme mejora con el que llevo actualmente. Puede que mire algún NZI mejor que el que tengo...no sé, estoy asqueado con que la puta visera se descuajaringue cada 2 por 3.

Bueno, ya miraré modelos con calma...la verdad es que tengo poco tiempo últimamente. ¿Alguna web para mirar modelos y precios y ir haciéndome una idea?

PD. Y hombre...voy a más de 50 km/h eee. Cuando mi SH 125 se pone burraca llega a los 110...:p

PD2. Chachi la moto Mike. Y cierto que el fondo desmerece un poco la foto...jajajaja!

Mirate los casos Scorpion (YA LOS COMENTE ANTES). Son tan buenos o mejores que un Shoei o Arai, que tienen más nombre. Son de USA.
En el tunel del viento han sido lo menos ruidosos junto con los Schubert (que hace cascos para BMW y es el que lleva Alonso).

El modelo que te digo es el EXO-1000, que viene con gafas de sol interiores (comodas cuando entras y sales en túneles puedes quitarlas), pinlock en la pantalla, la cual hay es indeformable. Hay un video en youtube donde hacen una prueba de doblarla a tope y no se parte.

Además lleva un sistema de inflado para que se ajuste completamente a tu cabeza. Parecido al sistema que llevaban las Reebok Pump. La calota de fibra, muy ligeros.

Mira aqui http://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=8436465

Y no son nada caros para todo lo que trae unos 300€.

Última edición:

Lo que quiero decir, rumbero, es que a mí me parece...exagerao... tener un Arai de 500 napos para ir a 50 por hora en ciudad, aunque pilles circunvalaciones, etc (y nunca lo dejaría atado a la moto en ningún momento). Hay cascos muy dignos y seguros que son para lo que son y gastarte esa pasta en un casco que pese 150gr menos para ir por ciudad... pues yo no lo haría.
No se trata de escatimar, se trata de que hay productos para cada uso.

Ahí estas equivocado, no hay que escatimar en el casco, es decir coger el más seguro posible SIEMPRE (que no el más caro). Da igual a 50 que a 150. Es tu cabeza la que esta en juego.
Yo a la mía, le tengo mucho aprecio, y por 50 o 75 € no me juego mi melón.

Gracias por la recomendación Devachan. Me lo miraré con calma. Pintan bien estos Scorpion que me comentas, marca que ni conocía. Aunque los diseños son demasiado atrevidos, para un tipo como yo, que quiere un casco de un solo color y sin demasiadas florituras. jeje.

Gracias por la recomendación Devachan. Me lo miraré con calma. Pintan bien estos Scorpion que me comentas, marca que ni conocía. Aunque los diseños son demasiado atrevidos, para un tipo como yo, que quiere un casco de un solo color y sin demasiadas florituras. jeje.

Los hay monocolor mira en la propia página de Scorpion

Habrá que cambiarle el nombre también... "Motos nuevas, viejas, vespas, customs, japos y alemanas... con y sin MetraKit..."

:hola

Arriba Pie