V'sssss (si no sabéis lo que son las Uves, tirad de google, son el saludo motero por excelencia)...
Respecto a nuwanda:
Esa YBR tiene toda la pinta de ser una excelente moto para iniciarse, manillar alto, mucha manejabilidad, peso reducido y potencia comedida, es muy parecida a la CBF250, otra moto excelente para inciarse, o también llamadas "motoescuelas".
Como veo que el carnet lo tendrás reciente, es una idea perfecta para pasar los dos años de limitación (que aconsejo siempre respetar) a lomos de una montura, y en esos dos años, decidirás, que el tiempo es muy sabio, si se adapta a tus necesidades, si te mola el mundo motero, y si necesitas más para esos viajes de 100km... además son una gran idea estas nakeds porque además conllevan seguros económicos y son motos que si se caen en parado, no te cuestan 1000€ en plásticos...
A mí me parece muy recomendable esta YBR o una cBF250... lo de que lleve tambor detrás, en este tipo de moto, que no te preocupe más allá del efecto estético. En las motos, el que frena es el de delante, ya lo verás, y el que se usa en más del 80% de la frenada... recomiendo encarecidamente, además de aprender las chorradas de la autoescuela, que muchas lo son, compreis algún libro de conducción de motocicletas, alex crivillé tiene uno muy muy bueno que venden en la FNAC, aunque se llame conduccion deportiva de motocicletas, aprendes mas en 1 tema que todo lo que te pueda enseñar la autoescuela de como comportarte en carretera/ciudad encima de una moto.
Lo único que te puedo decir es que para comprarte esta moto nueva, mirases algo como una GS500... permíteme solamente que te diga que está denominada casi unánimemente pro el colectivo motero como la MOTOESCUELA por excelencia. Moto fabricada por suzuki casi sin cambios desde 1989, fabricada en españa, y que nos ha servido de iniciación a tantos y tantos....
De aspecto no es muy diferente a la YBR que comentas, solo que con un poco más de goma, un motor un poco más gordo y un poco más de peso.... está más cerca de una moto gorda, sin ser mucho más cara, y es una moto muy noble y con un motor a prueba de bombas, que cualquier mecánico del mundo lo conoce nada más verlo. Tiene una gran reventa, debido a su fama de motoescuela, y probablemente encontrases alguna muy bien de precio con menos de 10.000km.
En españa hay una comunidad grande de usuarios,
http://www.clubgs500.com , permíteme que los nombre aquí, formé parte de esa comunidad en su día.
El motor limitado son 34cv, y sin limitar poco más, 45cv.... con sus 34cv yo he hecho viajes 700km, y no tienes miedo a salir a autovía, ya que cojes hasta 140kmh con bastante agilidad. El motor se mantiene con 2 duros, consume una risa, y no te pide pan, amén de que son durísimos y famosos por los 0 problemas que dan. De la misma forma, es ideal para ciudad, donde la moto demuestra que es el ideal entre moto de carretera y moto urbana.
la moto es un clásico, quizás algo obsoleta de línea, pero para mí, quizás la mejor inversión de un vehículo que hice durante los 3 años que la tuve. La vendí a los 3 años con prisas porque me salió otra gnga y le perdí 1000€ en 3 años y 20.000km.... ¿que te parece? la compré por 3.500€ (con 1 año y 3.500km) y 3 años despues y 20.000km de alegrías, diversión y viajes, la vendo por 2.500 (prodría haberla vendido en 3.000)... para que veas lo que me salió tener vehículo. Decir que en ese tiempo no pisó taller para mantenimiento (los cambios de aceite , bujias y filtro los haría un chimpancé con llave inglesa).... vamos, más económico imposible....
Por todo esto , y por mucho más que podeis leer de esta moto a poco que entreis en
http://www.clubgs500.com o poniendo gs500 en el google..... no puedo hacer otra cosa que recomendarla..... yo evolucioné de moto..... hay gente que la gs500 le llena (yo al final buscaba algo más)... y los hay que le han hecho más de 100.000km al pobre bicilíndrico de Suzuki.... en fin, que para más detalles, mirad vosotros mismos....
Para Corleone:
Si tienes claro lo del maxiscooter, adelante... la verdad es que el centro de Valencia en coche (casi ya ni me acuerdo)... es la muerte....es que a veces me obceco y me pongo en plan talibán, me pongo en tu piel, y me imagino con el maxiscoooter por las carreteras con mi novia..... jajjaja y entonces me doy cuenta que no me gustan nada.... pero si tus necesidades tienes claras cuales son, y el scooter las colma, con cuidado, por lo negro y buena letra, puedes disfrutar enormemente!!!....
Bueno, ya ireis contando... a ver si de aquí sacamos la peña motera de nosolohd.com!!!!