Coche o Moto??

En la página te viene 2.799,00€ más la matriculación. En concesionarios de Toledo por ejemplo, te puede salir más baratilla o te regalaran defensas (cosa indispinsable que tienes que poner en esta moto) y respaldo (también para que la WAT no se caiga).

HOstias, de esto me hace falta un seminario, sin duda. A ver si quedamos un día, vamos a verla y me explicas, para ver gastos de todo y equipación completa.

Un saludo.

¿Nos conocemos? Hostia puta...¿de cuándo?

Por aquí mucho..., ¿pero ahí fuera? La virgen, perdona el despiste...

DSC00092.jpg

Esta era la mía, así la tenía maqueada.

Joder, no me puedo allar pero si hubieseis perdido a las 2 personas q yo he tenido q perder por ir en moto ni os acercariais a una, y si se q en coche tb te la pegas, pero en mis dos casos los accidentes q tuvieron si hubiesen ido en coche ni se habrian enterado...

Salu2

El problema es que los moteros somos gente muy radical.

Yo tengo ambas cosas (considero que es lo ideal), aunque si tuviera que quitarme alguna, me quitaría el coche. El coche lo gasto para ir a comprar, para cuando he de transportar algo y demás...

La moto la cojo incluso cuando llueve :)... una buena chaqueta goretex, unas buenas botas y un pantalon de agua bajo el asiento son mi contramedida particular para las inclemencias meteorologicas. En 5 años yendo al curro con moto habré ido en coche 2 veces... porque diluviava. Y los días de taller.

Es meterme en el coche y sentirme agobiado, techo, paredes, no me da el viento... igual cojo la moto en el 15 de julio que en el 3 de febrero para ir a currar, pero lo mío es porque soy más fanático de las motos que del Hifi y home-cinema...

PAra una persona ajena al mundo de la moto, siempre le aviso: una moto es mucho, muchísimo, muchiiiiiisimo mas peligrosa que un coche, y hay gente que se asusta, y con razón, no apta para gente con todas las neuronas sanas, hay que tener un poco de temerario. Un toque sin importancia, un perro que se te cruza, ya sea pequeño, una salida de via, cualquier cosa que en un coche se queda en un susto o ni eso, en una moto te puedes dejar la vida o jugarte la silla de ruedas de por vida, es la norma número 1 que tiene que tener encuenta el que se compra una moto solo para ahorrarse unos duros... esto hay que tenerlo clarísimo. Yo por ahorrarme unos duros no lo haría JAMAS. Yo pongo en una balanza los pros y los contras, te recomiendo hacerlo..... valora lo que te da y lo que te puede quitar..... y ya decides... a mi me compensa... pero ni de coña lo haría solo por dinero... a mi me compensa lo que siento encima. Además te encuenta la máxima: Hay 2 tipos de moteros, los que se han caido, y los que se van a caer. CIERTO al 100%. Alguna tendrás, porque sí. Es maxíma total. Y en las motos no existe el seguro a todo riesgo a precio razonable.

No es cómodo. Hay días que incluso en Valencia hace una rasca que flipas, te tiene que nacer de dentro.... yo tengo el coche y la moto aparcados en el garaje... miro el coche y no me dice nada, miro la moto... y es amor.... me pone a 100... no puedo evitarlo va en mi naturaleza.

Hay que gastarse dinero en ir bien equipado, pro tu seguridad, y porque si no, los días de frío directamente no la cojerás. Una buena chaqueta de cordura impermeable a ser posible goretex con forro desmontable te hará que los dias de frío no maldgas la hora que compraste la moto. Casco: INTEGRAL. dejate de jets y demás cascos con la cara abierta, que quedan muy cools, no pasas calor, y el dia que arrastres la cara por el asfalto, o te comas algun objeto, dios no lo quiera te la dejas entera.

Comprarse la moto solamente por el hecho de su economía no es buena idea, conozco muchos casos de gente que se la ha comprado para abandonarla en el garaje y despues no usarla por miedo, frío, incomodidad.... para mí es algo que se ha de comprar porque lo quieres, y no por necesidad. Las sensaciones que transmite una moto de verdad no tienen nada que ver con las que transmite un utilitario medio....

Otra cosa que yo jamás haría es pillar una 50cc o 125cc.... para eso ves en bici... yo no quiero medio vehículo.... yo quiero un vehículo que me lleve a currar y me pueda sacar a autovía con seguirdad, o pueda irme a casa de mis padres a 5km o a casa de mi cuñado a 400km.... algo que me sirva para hacer ciudad, callejear, meterle 1000km en un fin de semana.... o ponerme el mono y salir a hacer curvas con los colegas (otra de mis pasiones)...

Pero ya te digo que mi opinión no la tomes muy encuenta porque soy un talibán de las motos... decirme a mí de comprar un scooter de 49 es como decirle a cualquiera de este foro de comprarse una Tv Firstline de 14" de tubo para el salón..... son mis dos vicios, el home cinema, y las motos....

Esta es mi máquina, 100cv de pura diversión....

Hornet1p.jpg

Hornet2p.jpg

Hornet10p.jpg

Hornet13p.jpg

No, a ver..., yo paso de motos como talibán. Si me la compro es porque siempre me ha gustado ir en ellas (era de la generación vespino) y porque odio los atascos, pero jamás haré nada más que ir por ciudad en ella. Eso sí, lo de la peligrosidad me acojona cosa mala..., así que ahora estoy pensándomelo (por vuestras últimas palabras).

Magnolia dijo:
No, a ver..., yo paso de motos como talibán. Si me la compro es porque siempre me ha gustado ir en ellas (era de la generación vespino) y porque odio los atascos, pero jamás haré nada más que ir por ciudad en ella. Eso sí, lo de la peligrosidad me acojona cosa mala..., así que ahora estoy pensándomelo (por vuestras últimas palabras).
Eso es hasta que pruebes a salir fuera de la ciudad con ella y notes una sensación nueva y diferente.
No hay que tener miedo, si no respeto e ir con cabeza, no hacer el cabra.

Si la sensación es acojonante, sí, pero creo que teniendo dos coches imprescindibles (como es mi caso), falta de necesidad de moto (salvo el capricho) y falta de necesidad del gasto, me da que voy a prescindir, porque la cogería poco o nada (al trabajo tardo muy poquito en coche).

Mola, sí, pero a ciertas edades hay que prescindir de caprichos tontos...,y en este caso sí que lo es (para mis condiciones).

Magnolia dijo:
Si la sensación es acojonante, sí, pero creo que teniendo dos coches imprescindibles (como es mi caso), falta de necesidad de moto (salvo el capricho) y falta de necesidad del gasto, me da que voy a prescindir, porque la cogería poco o nada (al trabajo tardo muy poquito en coche).

Mola, sí, pero a ciertas edades hay que prescindir de caprichos tontos...,y en este caso sí que lo es (para mis condiciones).
Hombre, es meterme donde no me llaman, pero cambiar un coche por 1 moto..., estaría bien creo.

No es algo posible, gran Deva. En casa aparco bien, en el trabajo también y llego enseguida. Somos dos y necesitamos dos coches..., y ahora voy a tener un hijo.

Piénsalo y verás que...

Hace tiempo que tengo el gusanillo de la moto, pero siempre me ha dado bastante miedo por el tema de las caídas. Sé que no voy a ser ningún temerario, pero también sé que cuanta más confianza coja será peor. Me encanta la estética de ir en moto, la sensación multiplicada de velocidad y en ciudad la agilidad y practicidad que tienen pero nunca me he atrevido por lo comentado antes. Conozco a gente motera, y efectivamente, creo que todos se la han dado alguna vez con mayor o menor repercusión.

Pero bueno, para dejarme de miedos he decidido sacarme el carnet de una vez (ahora que está cuando peor y más caro :llanto ) y ahorrar para pillar alguna máquina. Siempre me han gustado las naked y no sé qué os parecerá a los moteros este modelo para empezar: Yamaha YBR 250

características mecánicas
Tipo de Motor 1 cilindro, 4 tiempos
Refrigeración aire
Cilindrada 249.0 cc.
Diámetro / carrera 74 x 58 mm
Potencia / R.P.M. 15.4 Kw (21 CV) / 6.500
Par máximo/ R.P.M. 20.5 Nm / 6.500 rpm
Sistema de carburante Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Cambio 5 velocidades
Transmisión Por cadena
Tipo de embrague Multi-disco bañado en aceite
Lubricación Carter húmedo
Sistema de encendido TCI (digital)
Capacidad depósito combustible 19.2 litros
Capacidad depósito aceite 1.55 litros

estructura de la moto
Chasis Doble cuna en acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 37 mm

Recorrido
115 mm
Suspensión trasera Basculante acero, 1 amortiguador
Recorrido 120 mm
Freno delantero Disco
Diámetro 282.00 mm.
Freno trasero Tambor
Diámetro 130.00 mm.
Neumático delantero 100/80 17M/C 52S
Neumático trasero 130/70 17M/C 62S

2009_YBR250_DPBML_EUR_STU_0002.jpg

2009_YBR250_DPBML_EUR_STU_0003.jpg

Si no me equivoco, el principal aspecto negativo sería el freno de tambor detrás, algo imperdonable. Su uso sería ciudadano y pequeños viajes de unos 100km. Deva, Edgtho, Facedor y demás moteros :hola

Facedor dijo:
PAra una persona ajena al mundo de la moto, siempre le aviso: una moto es mucho, muchísimo, muchiiiiiisimo mas peligrosa que un coche, y hay gente que se asusta, y con razón, no apta para gente con todas las neuronas sanas, hay que tener un poco de temerario. Un toque sin importancia, un perro que se te cruza, ya sea pequeño, una salida de via, cualquier cosa que en un coche se queda en un susto o ni eso, en una moto te puedes dejar la vida o jugarte la silla de ruedas de por vida, es la norma número 1 que tiene que tener encuenta el que se compra una moto solo para ahorrarse unos duros... esto hay que tenerlo clarísimo. Yo por ahorrarme unos duros no lo haría JAMAS. Yo pongo en una balanza los pros y los contras, te recomiendo hacerlo..... valora lo que te da y lo que te puede quitar..... y ya decides... a mi me compensa... pero ni de coña lo haría solo por dinero... a mi me compensa lo que siento encima. Además te encuenta la máxima: Hay 2 tipos de moteros, los que se han caido, y los que se van a caer. CIERTO al 100%. Alguna tendrás, porque sí. Es maxíma total. Y en las motos no existe el seguro a todo riesgo a precio razonable.

No es cómodo. Hay días que incluso en Valencia hace una rasca que flipas, te tiene que nacer de dentro.... yo tengo el coche y la moto aparcados en el garaje... miro el coche y no me dice nada, miro la moto... y es amor.... me pone a 100... no puedo evitarlo va en mi naturaleza.

Hay que gastarse dinero en ir bien equipado, pro tu seguridad, y porque si no, los días de frío directamente no la cojerás. Una buena chaqueta de cordura impermeable a ser posible goretex con forro desmontable te hará que los dias de frío no maldgas la hora que compraste la moto. Casco: INTEGRAL. dejate de jets y demás cascos con la cara abierta, que quedan muy cools, no pasas calor, y el dia que arrastres la cara por el asfalto, o te comas algun objeto, dios no lo quiera te la dejas entera.

Comprarse la moto solamente por el hecho de su economía no es buena idea, conozco muchos casos de gente que se la ha comprado para abandonarla en el garaje y despues no usarla por miedo, frío, incomodidad.... para mí es algo que se ha de comprar porque lo quieres, y no por necesidad. Las sensaciones que transmite una moto de verdad no tienen nada que ver con las que transmite un utilitario medio....

Te agradezco mucho tu mensaje, de verdad. Yo soy esa persona que comentas, que se compraría la moto por el hecho de la economía. Lo pienso y si, claro que un coche es mejor, por la seguridad y por la historia del tiempo. A todo el mundo que se lo comento me dice que estoy loco/gilipollas por comprarme una moto en vez de un coche, excepto a los que conozco que son moteros.

No crees que tal vez me la compre por este hecho y acabe siendo un apasionado de las motos? Reconozco que nunca me han llamado, que nunca he tenido ni he manejado una, excepto los scooters de nene de 16 años. Pero viendo mi edad, mi economía y mi situación creo que es una buena opción. Me gustan los modelos que me ha planteado por aquí, el tema de las maxiscooters me convence mucho. Lo único que le veo negativo es el tema de la seguridad, porque lo del tiempo se arregla con buena protección. Si es que con lo que me cuesta la moto nueva tengo únicamente tengo la entrada para un coche!

Respecto a lo de la cilindrada, bueno yo quiero una moto normalita, que me lleva a trabajar y al centro. NO voy a hacer grandes desplazamientos. Supongo que esto deriva de tu opinión "talibán motorista"

V'sssss (si no sabéis lo que son las Uves, tirad de google, son el saludo motero por excelencia)...

Respecto a nuwanda:

Esa YBR tiene toda la pinta de ser una excelente moto para iniciarse, manillar alto, mucha manejabilidad, peso reducido y potencia comedida, es muy parecida a la CBF250, otra moto excelente para inciarse, o también llamadas "motoescuelas".

Como veo que el carnet lo tendrás reciente, es una idea perfecta para pasar los dos años de limitación (que aconsejo siempre respetar) a lomos de una montura, y en esos dos años, decidirás, que el tiempo es muy sabio, si se adapta a tus necesidades, si te mola el mundo motero, y si necesitas más para esos viajes de 100km... además son una gran idea estas nakeds porque además conllevan seguros económicos y son motos que si se caen en parado, no te cuestan 1000€ en plásticos...

A mí me parece muy recomendable esta YBR o una cBF250... lo de que lleve tambor detrás, en este tipo de moto, que no te preocupe más allá del efecto estético. En las motos, el que frena es el de delante, ya lo verás, y el que se usa en más del 80% de la frenada... recomiendo encarecidamente, además de aprender las chorradas de la autoescuela, que muchas lo son, compreis algún libro de conducción de motocicletas, alex crivillé tiene uno muy muy bueno que venden en la FNAC, aunque se llame conduccion deportiva de motocicletas, aprendes mas en 1 tema que todo lo que te pueda enseñar la autoescuela de como comportarte en carretera/ciudad encima de una moto.

Lo único que te puedo decir es que para comprarte esta moto nueva, mirases algo como una GS500... permíteme solamente que te diga que está denominada casi unánimemente pro el colectivo motero como la MOTOESCUELA por excelencia. Moto fabricada por suzuki casi sin cambios desde 1989, fabricada en españa, y que nos ha servido de iniciación a tantos y tantos....

De aspecto no es muy diferente a la YBR que comentas, solo que con un poco más de goma, un motor un poco más gordo y un poco más de peso.... está más cerca de una moto gorda, sin ser mucho más cara, y es una moto muy noble y con un motor a prueba de bombas, que cualquier mecánico del mundo lo conoce nada más verlo. Tiene una gran reventa, debido a su fama de motoescuela, y probablemente encontrases alguna muy bien de precio con menos de 10.000km.

En españa hay una comunidad grande de usuarios, http://www.clubgs500.com , permíteme que los nombre aquí, formé parte de esa comunidad en su día.

El motor limitado son 34cv, y sin limitar poco más, 45cv.... con sus 34cv yo he hecho viajes 700km, y no tienes miedo a salir a autovía, ya que cojes hasta 140kmh con bastante agilidad. El motor se mantiene con 2 duros, consume una risa, y no te pide pan, amén de que son durísimos y famosos por los 0 problemas que dan. De la misma forma, es ideal para ciudad, donde la moto demuestra que es el ideal entre moto de carretera y moto urbana.

la moto es un clásico, quizás algo obsoleta de línea, pero para mí, quizás la mejor inversión de un vehículo que hice durante los 3 años que la tuve. La vendí a los 3 años con prisas porque me salió otra gnga y le perdí 1000€ en 3 años y 20.000km.... ¿que te parece? la compré por 3.500€ (con 1 año y 3.500km) y 3 años despues y 20.000km de alegrías, diversión y viajes, la vendo por 2.500 (prodría haberla vendido en 3.000)... para que veas lo que me salió tener vehículo. Decir que en ese tiempo no pisó taller para mantenimiento (los cambios de aceite , bujias y filtro los haría un chimpancé con llave inglesa).... vamos, más económico imposible....

Por todo esto , y por mucho más que podeis leer de esta moto a poco que entreis en http://www.clubgs500.com o poniendo gs500 en el google..... no puedo hacer otra cosa que recomendarla..... yo evolucioné de moto..... hay gente que la gs500 le llena (yo al final buscaba algo más)... y los hay que le han hecho más de 100.000km al pobre bicilíndrico de Suzuki.... en fin, que para más detalles, mirad vosotros mismos.... :)

Para Corleone:

Si tienes claro lo del maxiscooter, adelante... la verdad es que el centro de Valencia en coche (casi ya ni me acuerdo)... es la muerte....es que a veces me obceco y me pongo en plan talibán, me pongo en tu piel, y me imagino con el maxiscoooter por las carreteras con mi novia..... jajjaja y entonces me doy cuenta que no me gustan nada.... pero si tus necesidades tienes claras cuales son, y el scooter las colma, con cuidado, por lo negro y buena letra, puedes disfrutar enormemente!!!....

Bueno, ya ireis contando... a ver si de aquí sacamos la peña motera de nosolohd.com!!!!

Yo reconozco que, a mis 30 y todos años, siempre me han llamado la atención. No para viajar, pq. normalmente mis viajes son en coche (más ahora, que engancho una caravana), o en avión.

Tanto es así, que durante un tiempo me planteé muy seriamente lo de coger una motillo para ir a trabajar, y si se terciaba, para ir al pueblo (que dista unos 40 kms.)

Al final, siempre llegaba a la misma conclusión: fuera mucho o poco el gasto, no me hacía falta. Mi ciudad es pequeñita (como decimos aquí, cuando quieres meter tercera en el coche, ya te has salido de ella). Y aunque para ir al curro tengo que cruzármela de lado a lado, no me supone más de 20 minutos en bici, a ritmo tranquilo.

Sigo teniendo el gusanillo, pero sé casi a ciencia cierta que seguiré así.

Lo que sí tenía claro era cual iba a ser mi moto: la Suzuki Bandit (naked). Siempre he estado enamorado de esta moto.

suzuki-bandit-650-post1.jpg

Saludos.

Nota: y como "clásica", alguna "K" de BMW de finales de los 80, principios de los 90...

BMW%20k75%20text.jpg

nuwanda dijo:
Hace tiempo que tengo el gusanillo de la moto, pero siempre me ha dado bastante miedo por el tema de las caídas. Sé que no voy a ser ningún temerario, pero también sé que cuanta más confianza coja será peor. Me encanta la estética de ir en moto, la sensación multiplicada de velocidad y en ciudad la agilidad y practicidad que tienen pero nunca me he atrevido por lo comentado antes. Conozco a gente motera, y efectivamente, creo que todos se la han dado alguna vez con mayor o menor repercusión.

Pero bueno, para dejarme de miedos he decidido sacarme el carnet de una vez (ahora que está cuando peor y más caro :llanto ) y ahorrar para pillar alguna máquina. Siempre me han gustado las naked y no sé qué os parecerá a los moteros este modelo para empezar: Yamaha YBR 250

características mecánicas
Tipo de Motor 1 cilindro, 4 tiempos
Refrigeración aire
Cilindrada 249.0 cc.
Diámetro / carrera 74 x 58 mm
Potencia / R.P.M. 15.4 Kw (21 CV) / 6.500
Par máximo/ R.P.M. 20.5 Nm / 6.500 rpm
Sistema de carburante Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Cambio 5 velocidades
Transmisión Por cadena
Tipo de embrague Multi-disco bañado en aceite
Lubricación Carter húmedo
Sistema de encendido TCI (digital)
Capacidad depósito combustible 19.2 litros
Capacidad depósito aceite 1.55 litros

estructura de la moto
Chasis Doble cuna en acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 37 mm

Recorrido
115 mm
Suspensión trasera Basculante acero, 1 amortiguador
Recorrido 120 mm
Freno delantero Disco
Diámetro 282.00 mm.
Freno trasero Tambor
Diámetro 130.00 mm.
Neumático delantero 100/80 17M/C 52S
Neumático trasero 130/70 17M/C 62S

2009_YBR250_DPBML_EUR_STU_0002.jpg

2009_YBR250_DPBML_EUR_STU_0003.jpg

Si no me equivoco, el principal aspecto negativo sería el freno de tambor detrás, algo imperdonable. Su uso sería ciudadano y pequeños viajes de unos 100km. Deva, Edgtho, Facedor y demás moteros :hola
Completamente de acuerdo con Facedor, de hecho te iba a recomendar la misma. Comprátela limitada y pasado el tiempo la deslimitas y tienes moto nueva.
P.D.: Por cierto colega ¿donde te metes?. Tenemos 1 cerveza pendiente!!!.

A mi me encantan las motos, ahora que tengo el B seguramente en unos añitos me anime a sacarme el de moto.
Mi tio se acaba de comprar esta ( y quiero catarla! ):
honda-dn01-automatica.jpg

Ha sido leer esta mañana mientras desayunaba la respuesta de Facedor y ver una GS500 aparcada de camino al curro... Sí que es muy parecida a la Yamaha, se la ve algo más tocha, eso sí. Ya pensé en pillar una moto más grande y limitarla por aquello de no volver a comprar moto si una de 250 se me llegaba a hacer pequeña, no sé, tal vez sea la buena hacerlo así. Miraré el el foro ese a ver qué cuentan.
Sin salir de Suzuki tb me ha gustado siempre la que dice Kepa, la Bandit o las Honda CB como la de Facedor, aunque no me gusta esa parte de plástico frontal (no sé cómo se llama).

Deva, no voy nada por Madrid últimamente pero me acuerdo de esas cervezas y las tomaremos, seguro, también me alegra leer por ahí que tienes "proyectos". Tengo tu número y cuando me pase por allí te llamo.

nuwanda dijo:
Ha sido leer esta mañana mientras desayunaba la respuesta de Facedor y ver una GS500 aparcada de camino al curro... Sí que es muy parecida a la Yamaha, se la ve algo más tocha, eso sí. Ya pensé en pillar una moto más grande y limitarla por aquello de no volver a comprar moto si una de 250 se me llegaba a hacer pequeña, no sé, tal vez sea la buena hacerlo así. Miraré el el foro ese a ver qué cuentan.
Sin salir de Suzuki tb me ha gustado siempre la que dice Kepa, la Bandit o las Honda CB como la de Facedor, aunque no me gusta esa parte de plástico frontal (no sé cómo se llama).

Deva, no voy nada por Madrid últimamente pero me acuerdo de esas cervezas y las tomaremos, seguro, también me alegra leer por ahí que tienes "proyectos". Tengo tu número y cuando me pase por allí te llamo.
:ok
Vente en moto y nos damos unas vultecitas y hacemos unas curvitas.

Arriba Pie