Coche o Moto??

Respuesta: Coche o Moto??

Resubo

Bueno, pues después de mil esperas por culpa de tráfico (todo Julio cerrado y después esperas de 20 días para poder hacer exámenes porque los examinadores ponían cupos de alumnos) hoy por fin he hecho el último examen, el de circulación, y ya tengo carnet.

La anécdota divertida, que podría haber acabado en no tan divertida, ha sido que me han atropellado en medio del exámen, jaja. Una tía con su coche en una rotonda me ha dado una hostia en la rueda trasera de la moto, desplazandola como un metro y todavía no sé qué he hecho para controlar la moto y no caerme y darme una toña del 15.
Que te atropellen en tu día de exámen tiene cojones, no? Bueno, ya tengo anécdota para el finde...
Ya pensaba que me iba a librar de continuar y que me daría el aprobado por lo hecho hasta entonces pero el hijoputa de examinador me dice, después de rellenar los papeles del seguro, que me prepare para continuar. La madre que lo parió.

Y del exámen al concesionario. He estado probandome alguna chaqueta y ya me han dejado reservada la que será mi cercanamente futura moto:

Honda%20CBF600N%2008.jpg

Honda CBF 600 N
Al final me voy a una cilindrada mayor para no tener que cambiar de moto luego, que la pasta no me sobra. Además debe ser una moto tranquila, progresiva y fácil de manejar. Y sobre todo, me encanta el toque clásico que tiene. He estado dudando hasta ahora entre ésta y la Yamaha XJ6, mucho más moderna y agresiva, pero me quedo con ésta.

Deva, calienta motores, que dentro de poco nos damos una vuelta y me das alguna masterclass con truquillos de conducción :hola

Preciosa :)

¿Te ha costado mucho lo del carnet? A veces me entra el gusanillo de una moto de ese estilo para evitarme atascos, pero enseguida me para el hecho de tener que empezar a sacarme un carnet nuevo (solo tengo el B1) para poder llevar algo resultón

No olvides poner aqui tus impresiones, que algún posible switcher estará pendiente de como te desenvuelves con ese pedazo de bicho

Gracias Tozzi!

Costar en tiempo sí que ha costado, pero sobre todo por las esperas a tráfico.

Empecé a finales de Junio, hice el primer exámen, el teórico, por libre para librarme de las tasas de matriculación de las autoescuelas y se aprueba realmente fácil. Ni me leí el libro, haciendo tests que encuentras por internet vale, porque las preguntas son las mismas.

El segundo exámen, el de pista, ya se me atragantó algo más. El profe me decía que iba muy bien para no haber tocado nunca una moto, así que me lancé enseguida al exámen y toqué las malditas chapas. A la segunda ya fue mejor. Total, 4 clases y dos semanas.

Para el de circulación he dado una clase y dentro de la misma semana he hecho el exámen.

Lo que podría haber hecho en tres semanas se ha alargado hasta dos meses y pico por los parones de tráfico.
El peor exámen es el de pista, cuesta no ponerse nervioso. Tengo dos amigos sacandose también el carnet que ya llevan 3 suspensos cada uno y supongo que eso hace perder seguridad.

Si te lo vas a sacar, te diría que te dieses prisa, porque en diciembre cambia otra vez y según tengo entendido va a ir por cilindradas, es decir, que no vas a poder conducir cualquier cilindrada limitando la potencia como ahora, sino que te limitan el pillarte una moto de determinados c.c. desde el principio y hasta que no pasen dos años no puedes subir de ahí. Haciendo otro exámen y pasando por caja, claro. Así que si tienes intención no lo dudes y hazlo ahora.

Muchas gracias por la info :ok

De aqui a diciembre seguro que no me lanzo, es una inquietud a largo plazo, pero me lo apunto porque tampoco he tocado una moto en mi vida y lo que cuentas me viene muy bien para saber mas o menos la dificultad del proceso, sobre todo en el examen práctico y la dificultad en general

Normalmente los deseos vuelven en verano, con el buen tiempo, y que ya estás hasta el gorro de los atascos

Resubo

Bueno, pues después de mil esperas por culpa de tráfico (todo Julio cerrado y después esperas de 20 días para poder hacer exámenes porque los examinadores ponían cupos de alumnos) hoy por fin he hecho el último examen, el de circulación, y ya tengo carnet.

La anécdota divertida, que podría haber acabado en no tan divertida, ha sido que me han atropellado en medio del exámen, jaja. Una tía con su coche en una rotonda me ha dado una hostia en la rueda trasera de la moto, desplazandola como un metro y todavía no sé qué he hecho para controlar la moto y no caerme y darme una toña del 15.
Que te atropellen en tu día de exámen tiene cojones, no? Bueno, ya tengo anécdota para el finde...
Ya pensaba que me iba a librar de continuar y que me daría el aprobado por lo hecho hasta entonces pero el hijoputa de examinador me dice, después de rellenar los papeles del seguro, que me prepare para continuar. La madre que lo parió.

Y del exámen al concesionario. He estado probandome alguna chaqueta y ya me han dejado reservada la que será mi cercanamente futura moto:

Honda%20CBF600N%2008.jpg

Honda CBF 600 N
Al final me voy a una cilindrada mayor para no tener que cambiar de moto luego, que la pasta no me sobra. Además debe ser una moto tranquila, progresiva y fácil de manejar. Y sobre todo, me encanta el toque clásico que tiene. He estado dudando hasta ahora entre ésta y la Yamaha XJ6, mucho más moderna y agresiva, pero me quedo con ésta.

Deva, calienta motores, que dentro de poco nos damos una vuelta y me das alguna masterclass con truquillos de conducción :hola

Pues a ver si es verdad, que yo llevo una temporadita sin montar en ella con el tema de vacaciones y tal.
Enhorabuena, me alegro por ti y por tu burra.

Subo el hilo porque estoy en la tesitura de comprar una moto y necesito alguna recomendación para acabar de decidirme.

Mi interés gira alrededor de tres modelos de Yamaha. La que tiene más puntos es la XJ6, pero en la baraja están también la FZ6 y la FZ8.

El uso principal va a ser un recorrido diario de unos 100Km por autovía (50%) y carretera con cuestas y curvas (el otro 50%). Aparte de eso habrá alguna que otra escapada de fin de semana y quizá esporádicamente tenga que llevarla por ciudad.

Al principio había pensado en la T-Max por comodidad de uso, facilidad de manejo, capacidad de carga/almacenamiento... y porque me encanta, pero se me va de precio. Además creo que para el uso que le voy a dar me va a ir mejor alguna de las 3 anteriores.

¿Qué opináis? ¿Es la XJ6 la más adecuada para lo que necesito o sería mejor la FZ6 o la FZ8?

A todo esto decir que me apasiona ir en moto y que desde que me saqué el carnet hasta hace unos años siempre he tenido y conducido prácticamente a diario .... y lo echo mucho de menos.

Entre las que barajas yo me iría a por la FZ6.

La diferencia de precio con respecto a la XJ6 es muy pequeña y tienes más moto. Además, he oído por ahí que la xj6 no es un modelo que les haya salido muy bien, aunque esto pueden ser sólo rumores que se oyen. La FZ8 es un modelo nuevo y no lo he visto nunca, ni sé de nadie que lo tenga, creo que aparte de la cilindrada suben algo la potencia pero tampoco tanto como cabría esperar.

Un amigo tiene la FZ6 y está muy contento. El único pero que yo le pondría es que entrega la potencia a altas vueltas, no tiene buenos medios, en ese sentido es una moto muy deportiva, que no es demasiado lineal y te suelta la patada en la parte alta del tacómetro. Problemas no ha dado ninguno, ni mecánicos ni de ningún tipo.

Supongo que si vas a usar autovías con asiduidad te la comprarás semicarenada, en ciudad no sé si has llevado algo similar pero son muy manejables, la posición es cómoda y en cuanto echan a andar son ágiles y nada pesadas. En carreteras reviradas es donde más te vas a divertir, claro.

Después de que mires bien las características de cada una y sopeses los pros y los contras... cómprate la que más te guste :yes

Gracias Nuwanda por tus comentarios.

En efecto, el "problema" de la FZ6 es el que comentas y ahí es precisamente donde la XJ6 sale ganando. Esta lleva el mismo motor de la FZ6 estándar, rebajado hasta los 78cv, permitiendo una respuesta más lineal que evita esa falta de potencia en la zona media que probablemente es la que voy a usar más. De hecho es justamente éste el motivo por el que prefiero la XJ6 a la FZ6 y si no fuera por él me iría por la FZ6, aunque sé que va a costar un poco más de mantener que es algo que me preocupa más que su diferencia de precio de venta. Por otro lado, existe la posibilidad de cambiar el CDI y quitar la limitación de potencia de la XJ6 para dejarla igual que la FZ6, de modo que si al final se me queda "corta", cosa que dudo, siempre se puede arreglar.

La FZ8 es un modelo más nuevo, intermedia entre la FZ6 y la FZ1, con sólo 8cv más que la FZ6 (en efecto la diferencia es poca), pero que también tiene una respuesta más lineal. El problema es que se me va un poco de precio, pero si alguien la conociera y me dijera que tiene lo bueno de las otras dos y ninguno de sus "problemas", intentaría estirarme.

Por otro lado, en casa me aprietan para que me compre la T-Max y me deje de tonterías. :fiu

En fin, no me acabo de decidir...

La T-Max, no hombre, es un concepto totalmente diferente. Está claro que cada uno tiene sus gustos, a mí las maxiscooters no me gustan nada, se me hacen muy barcos, además, para el uso que le vas a dar yo ni pensaría en una.

Por qué sólo miras Yamaha? Imagino que tendrás alguna ventaja en el concesionario, si no mira otras marcas. Viendo lo que buscas yo te recomiendo la mía, otra cosa es que ya te guste, también la tienes con semicarenado. Es una moto muy lineal, con buenos medios, cómoda, rutera, lleva mil años en el mercado sin apenas modificaciones, vamos que es un motor contrastadísimo. Es la competencia directa de la XJ6, pero sin irte mucho de ahí tienes la Bandit en Suzuki que es otra moto de las que "lo hace todo bien" o incluso la bicilíndrica SV650; un poco más arriba y sin salir de Suzuki, pareciendose a la FZ6, tienes también la GSR. En Kawa tienes las ER-6F y la ER-6N, y seguro que me dejo muchas, pero éstas son las más "usuales" dentro de lo que buscas.

Ya te digo, la T-Max no es mi elección, es la de mi mujer. :sudor

Lo de Yamaha es tal como has adivinado, tengo un trato preferente y me puede salir mejor de precio. De todas formas había mirado las marcas que mencionas en la misma franja de precios y son todas por un estilo en cuanto a prestaciones, pero estéticamente las Yamaha son las que me tiran más, junto con las Suzuki en segundo término. Las Honda y Kawa, sin embargo, me dejan bastante indiferente.

Voy a echarle de nuevo un vistazo a la GSR que también me encanta...

He estado mirando las Honda y las Kawa también.

La CB600 Hornet no está nada mal, pero se me va de precio, aunque entra en consideración.

Sin embargo, la que también me ha gustado mucho y está a un precio inmejorable es la Z750 y si además eliges la versión Eco2Logic, sale incluso más barata que la XJ6 en oferta. He estado leyendo algunas reviews y opiniones de usuarios y la dejan muy bien, así que pasa a ser candidata.

¿Qué opinas de la Z750?

Pues que vas a llegar antes a los sitios :juas

Una naked mucho más agresiva y con aspecto deportivo con ese colín mirando al cielo (si llevas acompañante no te lo va a agradecer) y que con esos 150cc extra seguro que vas a tener más bajos y medios. Estéticamente es mucho más bonita al natural que en foto, como pasa casi siempre, que sea tan corta por detrás la hace parecer muy musculosa en su parte delantera. La postura no es incómoda, tiene un manillar bastante ancho y alto (sólo me he montado en parado) y tiene detalles como esa horquilla invertida. Seguro que no te decepciona si te quedas con ésta, aunque seguro que no te va a decepcionar ninguna otra de las que estás considerando.

La Hornet tiene el motor derivado de la CBR con menos potencia, creo que anda sobre los noventaytodos, exactamente igual que la CBF, que aunque sólo lleva 77 potrillos, sólo echo de menos más cuando voy con motos muy gordas al lado.

Hace un rato he estado dando una vueltilla con mi colega de la FZ6 y me he acordado de ti. He estado tentado de hacer un cambio para probarla en uno de los puertos que íbamos a hacer y ver si realmente los medios eran malos, pero al final no le he querido poner en el compromiso y a mí tampoco me apetecía dejar la mía en otras manos...

Una última cosa. Lo que sí me parece que tal vez estás descuidando es que si no te he leído mal vas a meterte 50km al día de autovía y estás mirando motos sin semicarenado. A mí me gustan muchísimo más las naked y en carreteras generales y de montaña no se echa en falta la protección, pero en cuanto entro a una autovía, aguantar una velocidad normal es un tormento.

La acompañante sigue votando por la T-Max. :juas

Gracias por los comentarios, Nuwanda. La verdad es que la elección está siendo mucho más complicado de lo que me esperaba, sobre todo porque en realidad no hay diferencias claras entre unas y otras, de modo que es difícil ir descartando.

Sí he tenido en cuenta las carenadas, pero lo que ocurre es que no me gusta ninguna ;). No lo había comentado pero mi intención no es ir en moto todo el año sino sólo de mayo a octubre, aprovechando el buen tiempo que suele hacer por aquí durante esta época del año, mientras que los meses restantes -más fríos y húmedos- seguiré yendo en coche. El tiempo en autovía es de tan sólo 20 minutos, de modo que espero poder resistirlo sin problemas durante los meses más cálidos (ya he hecho el trayecto en moto en otras ocasiones y no he pasado frío). De todos modos, dispongo de equipo térmico si llegado el caso me hiciera falta, aunque lo cierto es que es un poco coñazo ponérselo y quitárselo, por lo que espero no equivocarme y no tener que usarlo. En cualquier caso, agradezco que hayas hecho esta observación y si tengo ocasión intentaré probar de nuevo el recorrido antes de comprarla, no sea que me esté confiando demasiado.

Justamente este fin de semana un amigo también me ha recomendado que me olvide de Suzuki y es una lástima porque en su tiempo la GSX 600 F fue de las poquísimas carenadas que me llegaron a gustar y mucho, llevarla era una delicia.

Vaya pues por aquí se ven un montón de Suzukis, tenía entendido que las GSX R tanto de 600 como de 1000 eran motos muy buenas....
Por cierto, si antes hablo sobre los nulos problemas de mi amigo con su FZ6, antes se le jode, qué gafe he sido. No sabe muy bien qué le ha pasado pero parece algo serio y ha sido sin avisar y sin motivo. Ninguna marca está libre de problemas.

Otra cosa, Archibald, lo de la protección del semicarenado lo decía por lo molesto de recibir todo el viento en el casco y el pecho más que por la sensación de frío. Yo ya estoy haciendo más cuello que Fernando Alonso y cada dos salidas mi chaqueta parece un cementerio de insectos, pero la sensación lo vale, eso sí, yo autovía poca, que es muy aburrida y no hay necesidad de cogerla.

Pues sí, en la década anterior eran motos muy buenas, no sé que les habrá ocurrido ahora. La GS 500 era muy apreciada y mucha gente empezó con ella. La GSX 600 F (la R no la he llevado) era una maravilla.

Respecto al tema de las autovías, estoy contigo que en general son muy aburridas (más aún en coche), pero la que he de hacer cada día no es de las típicas porque está plagada de curvas, algunas bastante traicioneras. De hecho es muy habitual ver vehículos accidentados y tener retenciones por su culpa. Ya ni te cuento cuando llueve, entonces es algo fijo. Sin ir más lejos, la semana pasada que fue bastante lluviosa hubo accidentes a diario, con un par de coches volcados boca abajo en un mismo día... esta autovía aburrida no es, desde luego.

Esta semana voy a ir a algunos concesionarios Kawasaki para comenzar a mover el tema de la Z750 a ver que precios puedo conseguir, comentar las distintas versiones de este año y el anterior (saber si sólo hay diferencias estéticas o si hay algo más), conocer su disponibilidad, precios de recambios y sobre todo para tratar de probarla.

Motaza impresionante

Que la disfrutes con salud, V´sss

Estoy mirando el tema de accesorios en la página oficial. Lo miro ahí, sin embargo los más seguro es que los pille "sin marca" más baratos. De entrada me interesan las protecciones laterales y las del depósito, pero no sé si me estoy dejando alguno imprescindible o por lo menos recomendable. ¿Alguna sugerencia?

Los topes anticaída me pensaría poner los de la casa, si alguna vez se te cae la moto en parado y llevas los originales tal vez puedas sacar algo en caso de avería, con unos de otra marca ni de coña.
Además, los he visto en la web y no son los típicos topes esos de barra, son bonitos. Claro que si cuestan un pastizal, pues piensate ponerle unos Puig, por ejemplo, que son los que pone la mayoría de la gente (a mí en el concesionario me pusieron los Puig) o esta otra marca, Rayza, que deben de ser muy económicos y cada vez más gente los pone y recomienda.

Los del depósito, los que más te gusten, al final sólo es para que no arañes con cremalleras la pintura, así que los que mejor le queden.

Yo no llevo ningún accesorio más, hay gente que tunea la moto un montón con componentes caros tipo Rizoma, que si las estriberas, que si el depósito de líquido de freno (ese pequeño tupper que llevas en la parte derecha del manillar) etc. Y supongo que no lo harás, pero por dios, no le pongas baúl!!! :cuniao

Los de Puig son los que me propusieron en mi taller habitual. Compararé precios y tal y ya veré.

En principio no voy a poner ningún baúl, pero sí que estoy mirando a ver si existe algo para llevar un segundo casco por si en alguna ocasión tengo que acompañar a alguien y luego volver con el casco. Tiene que haber algo para poder llevarlo bien sujeto sin necesidad de poner un baúl o similar. ¿Conoces algún sistema "portacascos" práctico y sencillo que no moleste demasiado o que se pueda poner y quitar fácilmente?

Lo más cómodo es una red portaobjetos, tiene varios ganchos que quedan anclados a partes de la misma moto o entre ellos por debajo del asiento, bien sujetos no se mueve nada de lo que pongas, ya sea casco, mochila o alguna pequeña compra imprevista. Yo la llevo siempre guardada por si acaso.

No he encontrado una foto donde se vea más grande, sería esto:

MA02324.jpg

Arriba Pie