Coches de combustión y conducir para disfrutar.

¿Puede ser un Bugatti Chiron un buen coche deportivo? Pues parece que si.

A ver qué hace ahora con la marca el señor Rimac. Está con hibridaciones y cosas raras.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ya en casa. Finalmente han sido 2.300 kms, la mayoría por carreteras de doble sentido, y algunas de esas completamente vacías.

Durante el viaje he ido incrementando poco a poco el ritmo. En el conce me dijeron que la marca no estipulaba absolutamente nada de hacer rodaje, que no era necesario, que el único cuidado era no apretarle cuando estuviera frío.

Aún así, hasta los 1000 kms no lo he pasado nunca de 3000 rpm, y a partir de ahí, cada 500 kms incrementaba en 500 rpm el régimen máximo.

Muchos en foros del modelo aseguran que no es necesario, pero por otro lado, mal no le va a hacer.

Salí de casa con el odómetro por debajo de los 800 kms y regresado por encima de los 3000 kms.

He conducido casi en todo momento sin techo. He podido probarlo en condiciones de lluvia extrema, viento, con sol... un poco de todo.

Estoy aún recién llegado, pero el sabor de boca ha sido bueno, incluso mejor de lo que me esperaba.

No he deshecho la maleta y ya estoy pensando en la siguiente escapada, se me ha hecho corto.

Nada más llegar y dejar el coche, he tenido que coger el otro y salir un momento con E46.

Son coches muy diferentes pero complementarios. Uno es nuevecito, el otro casi un abuelo, les separan algo más de 21 años y eso se nota.... pero como suena el L6, madre mía qué gozada, es de esos motores que ya no se hacen y se nota, también en el consumo.

Con el Miata, en los algo más de 2.300 kms de escapada, la media de consumo ha sido de 6.8 l/100 kms, a años luz del consumo del E46, al fin y al cabo, la diferencia de peso debe notarse.

Hay que ver cómo de ágil es el mamón del Miata, uffff, hubo algún momento en zona de puerto de montaña, que sin ir forzando, parecía ir en un coche de Scalextric y no me seguían ni las motos.

Por ahora no lo he hecho girar muy alto de vueltas, pero hoy en una ocasión en un adelantamiento lo puse a 5000 rpm sin apretar a fondo el acelerador y subía con una alegría que.... :amor :amor :amor

Dejo un par de fotillos de estos días:

IMG_20220417_183345.jpg

IMG_20220417_183324.jpg

En un adelantamiento lo puse a 5000… ¡¡¡ lo mejor está por llegar !!!
That's right!!! Verás tú cuando llegue a las 7500 rpm... menos mal que me contengo.

Menuda gozada cruzar ayer la España vacía por esas carreteras divertidas. De este viaje, me quedo con algunas rutas que desconocía y que he podido disfrutar a bordo del pequeño Miata.

En ese hotel de la Alberca estuve hace tiempo, una pasada, y las rutas por la sierra de Francia son una puñetera maravilla @TheReeler, que envidia :amor
Sí señor. El viaje transcurrió un par de días por esa zona de Salamanca de la sierra de Francia en la que estuvimos haciendo varias rutas de trekking, a la par que gastronómicas:

IMG_20220418_142047.jpg

IMG_20220418_142009.jpg

Tras un par de días por esa zona, cambiamos al valle del Jerte con breve parada en Plasencia, estableciendo el cuartel general en Jerte y donde pudimos disfrutar de las mejores excursiones haciendo la ruta de los Pilones en la garganta del infierno y la ruta de Las Nogaledas.

IMG_20220418_143137.jpg

IMG_20220418_143050.jpg

Parece mentira que estos parajes estén en Extremadura, parecía que uno estuviera en los Pirineos.

También pudimos disfrutar de cerezos en flor en una ruta que hicimos de unos 60 kms en coche entre diferentes pueblos de las montañas que flanquean el valle.

IMG_20220418_143507.jpg

Después de Extremadura, vinieron otro par de días en la zona de Barco de Ávila, donde sin duda fueron las mejores rutas en coche, no solo por subir hasta el Parador de Gredos, también nos adentramos en el propio parque por carreteras donde apenas se veían coches.

IMG_20220418_150837.jpg

A cada pueblo que llegábamos, si había un alma por allí, éramos la atracción. Digamos que el Miata no es el coche ideal para pasar desapercibido...

IMG_20220418_142847.jpg

IMG_20220418_142824.jpg

Las vistas desde el hotel eran espectaculares:

IMG_20220418_144418.jpg

Antes de comenzar el viaje de regreso, parada para visitar el casco antiguo de Ávila, comer, y poner rumbo hacia la zona de Medinaceli, casi 500 kms de ruta sorteando todas las autovías o autopistas, pasando por la circunvalación de Segovia antes de introducirnos en las carreteras más solitarias de todo el viaje y llegando a dormir a donde Cristo perdió la sandalia en la provincia de Soria:

IMG_20220418_144133.jpg

Tras descansar en el completo silencio del campo que solo un pueblo de apenas 20 habitantes en medio de la nada consigue, tocaba la parte menos divertida... el regreso a casa.

Con sol, y en este rojo, parece un coche de 100.000 euros. En un pueblo soriano vinieron corriendo los niños y nos decían "Jelouuuuuuu".

Mi WAT flipaba con las reacciones, no solo de niños, también de mayores "hostia Pacooo, mira que cocheeeeee". Como esas, varias cada día.

Estoy acostumbrado a que la gente mire mi coche, al fin y al cabo el E46 suele llamar la atención, es un tuerce-cuellos, pero el Miata es superlativo en este sentido, no es coña.

Con sol, y en este rojo, parece un coche de 100.000 euros. En un pueblo soriano vinieron corriendo los niños y nos decían "Jelouuuuuuu".

Mi WAT flipaba con las reacciones, no solo de niños, también de mayores "hostia Pacooo, mira que cocheeeeee". Como esas, varias cada día.

Estoy acostumbrado a que la gente mire mi coche, al fin y al cabo el E46 suele llamar la atención, es un tuerce-cuellos, pero el Miata es superlativo en este sentido, no es coña.
Los alfistas ya hemos pasado ese nivel :juas

Sí, creo que ya no os recuerdan los carburadores del 33…
Los de los carburadores del 33 o el acero ruso están la mayoría criando malvas.

No hay coches “terrenales” que giren más cabezas que los Alfas (modo talibán no).

Ni roadsters ni motos ruidosas:juas

Los de los carburadores del 33 o el acero ruso están la mayoría criando malvas.

No hay coches “terrenales” que giren más cabezas que los Alfas (modo talibán no).

Ni roadsters ni motos ruidosas:juas
No se yo... Alucino con lo tuerce cuellos que es mi Cupra Formentor.

Entre los que opinan que es hortera, los que les parece muy bonito, los que no conocen el logo (ni el modelo ni la marca) y los que dicen que es un coche de poligonero (mis coleguis el Joshua y el Jonathan no opinan eso) no hay semáforo que no haga que la gente se quede hipnotizada con el coche.

Y no hay gasolinera en la que pare que no me pregunten por "como va" y "que potencia tiene".

Lo dicho, curiosamente, el Seat "tuneao" despierta casi más miradas que un Ferrari.

El otro día pasó un Giulia Veloce rojo nuevecito por el centro de Llanes (donde he pasado unos días) y lo cierto es que era espectacular. Creo que nunca me compraré un Alfa pero han sido en cada época, coches innegablemente bonitos.

Un saludo

Hablando del Toyobaru...

También comentan que el 1 de enero de 2024 ya no se podrán vender en la UE por la entrada en vigor de requisitos más exigentes de crash test y que en España aún no se sabe el precio pero estará por debajo del GR Yaris, quizá unos 34.000 euros.

Última edición:
El motivo si mal no recuerdo no era por los Crash Tests, si no por las ADAS obligatorias que hay que tener aquí. De hecho es el motivo principal por el que nos quedaremos sin varios coches interesantes.

El Miata de Norteamérica y el que se vende en España tienen mucho en común, pero también cosas muy diferentes. El que se ve en el vídeo no es como el que se vende aquí ni siquiera en el mapa de motor, ni tiene i-stop (mejor), ni el equipamiento interior es el mismo, ni las suspensiones coinciden.

Arriba Pie