Ya en casa. Finalmente han sido 2.300 kms, la mayoría por carreteras de doble sentido, y algunas de esas completamente vacías.
Durante el viaje he ido incrementando poco a poco el ritmo. En el conce me dijeron que la marca no estipulaba absolutamente nada de hacer rodaje, que no era necesario, que el único cuidado era no apretarle cuando estuviera frío.
Aún así, hasta los 1000 kms no lo he pasado nunca de 3000 rpm, y a partir de ahí, cada 500 kms incrementaba en 500 rpm el régimen máximo.
Muchos en foros del modelo aseguran que no es necesario, pero por otro lado, mal no le va a hacer.
Salí de casa con el odómetro por debajo de los 800 kms y regresado por encima de los 3000 kms.
He conducido casi en todo momento sin techo. He podido probarlo en condiciones de lluvia extrema, viento, con sol... un poco de todo.
Estoy aún recién llegado, pero el sabor de boca ha sido bueno, incluso mejor de lo que me esperaba.
No he deshecho la maleta y ya estoy pensando en la siguiente escapada, se me ha hecho corto.
Nada más llegar y dejar el coche, he tenido que coger el otro y salir un momento con E46.
Son coches muy diferentes pero complementarios. Uno es nuevecito, el otro casi un abuelo, les separan algo más de 21 años y eso se nota.... pero como suena el L6, madre mía qué gozada, es de esos motores que ya no se hacen y se nota, también en el consumo.
Con el Miata, en los algo más de 2.300 kms de escapada, la media de consumo ha sido de 6.8 l/100 kms, a años luz del consumo del E46, al fin y al cabo, la diferencia de peso debe notarse.
Hay que ver cómo de ágil es el mamón del Miata, uffff, hubo algún momento en zona de puerto de montaña, que sin ir forzando, parecía ir en un coche de Scalextric y no me seguían ni las motos.
Por ahora no lo he hecho girar muy alto de vueltas, pero hoy en una ocasión en un adelantamiento lo puse a 5000 rpm sin apretar a fondo el acelerador y subía con una alegría que....
Dejo un par de fotillos de estos días: