Coches de combustión y conducir para disfrutar.

¿Y se venderá aquí?

¿Qué mas te da?

ford-mustang-2023-interior-2814399.jpg

¿Puedes poner relojes redondos y ver las RPM en sentido de las agujas del reloj?

No.

¿Qué mas te da?
Curiosidad, supongo que será un fracaso absoluto en ventas debido a los impuestos que me van a caer. Aquí el precio de un Mustang nada tiene que ver con el de hace unos años cuando llegó, de unos 42K a algo más de 50K la última vez que fui al conce a ver uno. Y era el "mismo" coche.

Acabo de configurar uno en carrocería Fastback tal y como lo escogería, y el precio de configurador es 61.921,10.

Supongo que este nuevo, el año que viene, costará bastante más que esos 60K con el aumento de impuestos que se avecina.

¡Ay!

El V8 y la tracción deben tener efectos secundarios sobre la vista y el tacto. O simplemente estás envejeciendo.

Llevo unos días con un coche alquilado y tiene el volante "achatado" por la parte inferior.

La verdad, hasta ahora no había probado ninguno y mi odio era basado en la teoría. Tras probarlo, es incluso peor de lo que me imaginaba. Es una putada que no puedas comprar un volante redondo ya ni como extra en muchos coches.

Estoy envejeciendo a velocidad casi luz, pero en serio que no entiendo cómo este tipo de cosas pueden verse como un estándar.

Siendo el volante la parte que más en contacto estás con el coche, muy pocas opciones hay sobre éste en la gran mayoría de fabricantes.

Jajajaja, a ver, no tengo ningún interés hipotético en comprar ese nuevo Mustang, no ya por el volante, son varias cosas las que no me gustan empezando por el precio.

Un compi se ha pillado un A3 35 TFSI (motor 1.5 si mal no recuerdo), con el pack S-Line....y como no, vino a enseñármelo porque sabe que me gustan los coches.... y lo primero en lo que me fijé cuando me monté es en el puñetero volante achatado :martillo

Cuando me vió toquetearlo me dijo "es una pasada, verdad?"... y como no quise ser grosero le dije que sí, que era una pasada.... "para tí todo, pensé".

Me acabo de comprar el corvette stingray 2022 en un concesionario de Francia en rojo. 500 caballitos. 12 litros a los 100. 74.000 . Entrega en un mes.

Soy un viejo enamorado de los coches y de la tecnología así que me encantan los coches tecnológicos. Cuanto más pantallitas y más grandes, mejor, y si están en medio del salpicadero en plan "pegote", me da igual (es el caso de mi coche)

En un simple generalista como el mío, tengo más de media docena de vistas totalmente personalizables en 5 zonas en el cockpit , incluidas 3 con cuentavueltas analógico pero es que además, tengo una cantidad de info útil (al menos para mí) a golpe de vista que es impresionante, entre ellas temperaturas del aceite motor y de caja de cambios, para saber cuando apretar al coche, presión de turbo, entrada de potencia y par y hasta acelerómetro para comprobar las fuerzas "G" en curva, aceleración y frenada (esto es una gilipollez pero mola subir un puerto y ver como te has "divertido"). Si quiero vistas digitales, también tengo para aburrir, incluida la que me va detectando motos, coches y camiones por la carretera en plan "Tesla". Y todo esto sin desviar la mirada

De igual forma, tener Alexa, Tidal. etc sin necesidad de conectar el móvil me resulta muy cómodo, el navegador en el cockpit detrás del volante una pasada, y así con mil historias.

Ahora veo un coche convencional de los primeros 2000 y me parece "viejo". No digo que un cuadro analógico de los de antes no tenga su encanto, que lo tiene, pero me parece un paso atrás.

La sensorización de botones me gusta menos, pero con la voz manejo todo lo necesario, climatización, cambio de música, llamadas, etc de forma fácil y con muy buenos resultados. Y eso con mi Seat "tuneao", que me imagino que los coches Premium de última hornada irán mucho más finos por lo que leo.

Y los volantes achatados un poquillo por abajo, me encantan cada vez más. :atope

Eso si, sigo fiel a la gasolina. Ahí todavía no me he modernizado. Y mientras me dejen y pueda, seguiré quemando combustibles fósiles en un coche que sea para disfrutarlo, siempre.

Ahora veo un coche convencional de los primeros 2000 y me parece "viejo". No digo que un cuadro analógico de los de antes no tenga su encanto, que lo tiene, pero me parece un paso atrás.
Depende de cuál, se puede modernizar como quieras. Este estuve tentado de pillarlo (dejo el enlace ya al momento donde se ve):

Depende de cuál, se puede modernizar como quieras. Este estuve tentado de pillarlo (dejo el enlace ya al momento donde se ve):

"Peaso" de custom. Y además, sobre un E46, la única carrocería de BMW que desde que salió me ha fascinado. Muy currado. Por curiosidad: ¿Cuánto cuesta cambia un cockpit de un coche "viejo" por este?

En el Cupra, las vistas analógicas son similares, aunque no con esa excelencia gráfica que se ve en el video (en movimiento si que hay cambios de colores en las grafías de los relojes de velocímetro, cuenta vueltas y tal)

Esta es la que suelo usar de continuo:

Cupra-Foro-12.jpg

Esta es la que me pongo si voy a hacer curvas (pongo el acelerómetro en donde está la música)

Cupra-Foro-13.jpg

Y luego hay otras, como esta, que suelo utilizar si quiero el navegador visible en el cockpit:

Cupra-Foro-24.jpg

Cada zona central e interior de esferas las puedes configurar como te de la gana. A mí me parecen muy funcionales. Ya no quiero un cuadro funcional, igual que no quiero un cambio manual después de tener un doble embrague con levas.

Eso si, cuando la tecnología empiece a dar por culo o se funda la pantallita, ya veremos si estoy tan contento, pero de momento, es un pasote.

Un saludo

Arriba Pie