Soy un viejo enamorado de los coches y de la tecnología así que me encantan los coches tecnológicos. Cuanto más pantallitas y más grandes, mejor, y si están en medio del salpicadero en plan "pegote", me da igual (es el caso de mi coche)
En un simple generalista como el mío, tengo más de media docena de vistas totalmente personalizables en 5 zonas en el cockpit , incluidas 3 con cuentavueltas analógico pero es que además, tengo una cantidad de info útil (al menos para mí) a golpe de vista que es impresionante, entre ellas temperaturas del aceite motor y de caja de cambios, para saber cuando apretar al coche, presión de turbo, entrada de potencia y par y hasta acelerómetro para comprobar las fuerzas "G" en curva, aceleración y frenada (esto es una gilipollez pero mola subir un puerto y ver como te has "divertido"). Si quiero vistas digitales, también tengo para aburrir, incluida la que me va detectando motos, coches y camiones por la carretera en plan "Tesla". Y todo esto sin desviar la mirada
De igual forma, tener Alexa, Tidal. etc sin necesidad de conectar el móvil me resulta muy cómodo, el navegador en el cockpit detrás del volante una pasada, y así con mil historias.
Ahora veo un coche convencional de los primeros 2000 y me parece "viejo". No digo que un cuadro analógico de los de antes no tenga su encanto, que lo tiene, pero me parece un paso atrás.
La sensorización de botones me gusta menos, pero con la voz manejo todo lo necesario, climatización, cambio de música, llamadas, etc de forma fácil y con muy buenos resultados. Y eso con mi Seat "tuneao", que me imagino que los coches Premium de última hornada irán mucho más finos por lo que leo.
Y los volantes achatados un poquillo por abajo, me encantan cada vez más.
Eso si, sigo fiel a la gasolina. Ahí todavía no me he modernizado. Y mientras me dejen y pueda, seguiré quemando combustibles fósiles en un coche que sea para disfrutarlo, siempre.