¿Os acordáis de la última misión de Modern Warfare 1, la del avión (llamada ''Mile High Club'')? Aparecía cuando ya habías acabado el juego y no tenía nada que ver con el resto del título. Duraba apenas un minuto y el objetivo era, simplemente, recorrer el aeroplano, cargarse a unos cuantos tipos y escapar en paracaídas. Intenso, rápido y directo.
Lo más importante, sin embargo, era el potencial que mostraba. No sólo tenías que pasarte el nivel si no que además se te recompensaba si lo hacías rápido, si eras preciso... demasiado bonito para desperdiciarlo. Este "Special Ops" toma esa idea y se presenta como un modo de juego independiente y con una pinta increíble.
Antes que nada asegurar que los responsables de la cortísima presentación a la que asistimos (apenas dos minutos) nos dijeron que "Special Ops" ofrecerá tantos minutos de juego como la campaña individual. Y, además, se puede jugar en cooperativo en pantalla partida, por internet o solos si no tenemos amigos y somos así de tristes.
El nivel que vimos -y que jugaron en modo individual- se llamaba Breach & Clear y como su nombre indica teníamos que entrar en una sala y recorrerla hasta el final para escapar. Nada más. Excepto por la increíble cantidad de enemigos que nos lo querían impedir.
Total, que la presentación visual era espectacular. Todo a 60 frames por segundo y con constantes explosiones, enemigos que disparaban desde niveles superiores y que nos cargábamos con granadas, tipejos que salían de detrás de columnas, coberturas para recargar... todo lo que podíamos llegar a pedir y más, de verdad, es impresionante.
A destacar unos malotes que llevaban un escudo de estos de polícia y que nos equipamos tras eliminarlos. Parece que no podremos utilizar armas mientras nos protegemos con él, aunque sí que se puede golpear a los enemigos si estamos suficientemente cerca. En esta presentación la persona que estaba jugando optó por ir mucho rato con el escudo; pudimos ver cómo se iba resquebrajando y parece que se llegará a romper. En todo caso esperemos que no sea un arma demasiado potente.
Salimos de la sesión con la certeza de que estamos ante uno de los mejores juegos del año, sin duda. Este modo de juego ya podría bien ser un juego independiente. Añadámosle el multijugador convencional y el modo historia y... no queremos ni pensarlo.