Coldplay

¿Cuál es el mejor disco de Coldplay?


  • Votantes totales
    27
noticias, ya sabemos cual va a ser el telonero
Noticias exclusivas desde el sitio oficial de Albert Hammond Jr dicen:

Estamos complacidos de anunciar que Albert Hammond Jr. será el telonero de Coldplay durante su gira europea! Albert ahora esta totalmente recuperado de su infección en la garganta y esta ansioso por salir de gira. El tour comienza el 1ro de Septiembre en Strasbourg, Francia.

Hammond, de 28 años, además de ser hijo del compositor Albert Hammond (quien compuso y grabo temas junto a Tina Turner, Elton John, Aretha Franklin, entre otros), es compositor y guitarrista de la banda neoyorquina The Strokes.

os pongo uno de los set list de la gira americana

Life In Technicolor
Violet Hill
Clocks
In My Place
Viva La Vida
Yes
42
Fix You
Strawberry Swing

Chinese Sleep Chant
God Put A Smile Upon Your Face (techno version)

Square One
Hardest Part
Yellow
Lost

The Scientist
Death Will Never Conquer

Politik
Lover in Japan
Death And All His Friends
The Escapist
 
Bueno, pues como me estoy aficionando a estos muchachos ( :cuniao ), y antes de dejarme un sueldo en discos, he decido "catarlos" previamente. Con todos ellos he comprobado que me pasa lo mismo: en cada uno hay dos... tres canciones que me emocionan. El resto, me parece totalmente prescindible por más que las escucho. Con la única excepción de X&Y, que me parece un trabajo redondo.

Conclusión: me he comprado X&Y y Parachutes (por eso de no abusar), y a correr. :cafe

Manu1oo1
 
Pues ya sólo te faltan 2, el X&Y para mí es sin duda el mejor con mucha diferencia, y el "A rush of blood to the head" le sigue en 2º lugar.
El nuevo a base de escucharlo muchas veces también mejora, pero para mí no llega al nivel de los otros 2, creo que ya lo comenté hace unas semanas.
 
Me faltará uno entonces, el "A rush..." :)

Bueno, voy a pegarle una segunda escuchada, que me ha pasado desapercibido. :ok

Manu1oo1
 
Joder, qué peaso concierto... :palmas :palmas :palmas :babas
Un poco corto pero BRUTAAAAAAAAALLLL!!! y Chris Martin qué payaso que es, lo que le gusta hablar...
El setlist es bastante diferente al que puso surrender de la gira americana.
 
Pues si señor, peazo concierto!! Se lo han currado y la gente ha disfrutado de lo lindo. EL concierto ha durado 1h 45 minutos. Me parece correcto. Claro que podría haber durado mucho más, pero también menos! jeje!

Muy bien el momento de "Lover in Japan" lanzando mariposas de colores des del techo. Rumberita ha pillado una y ya está colgada de un armario de recuerdo, y los tíos han demostrado estar en plena forma y cruzarse el Palau en un tiempo récord y se han plantado en medio del público de entre 1a y 2a gradería, en el pasillo, y se han cantado dos temas desde allí!! Si yo, desde la pista he flipado, no quiero ni pensar los que estaban justo en esa zona, que los tenían a escasos palmos.

Chris Martin se ha puesto a todos en el bolsillo con sus bromas y sus parlamentos.

Gran concierto, gran grupo.
 
En el concierto de hace 3 años Chris Martin, aunque fue sólo él, hizo algo parecido, apareció a mitad de canción de "In my place" corriendo como loco por uno de los pasillos del público para pararse en medio de las gradas, entre los asientos y seguir cantando el resto de la canción desde allí.

Por cierto, qué bueno es el tema "Live in technicolor", el primero e instrumental del nuevo disco, en directo ya ha sido la rehostia-p*ta-en-vinagre.
Lo tengo en parte grabado pero debería aprender como pasar vídeos al youtube, que no tengo ni idea.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200809 ... 14897.html
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/0 ... 36944.html
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013

Concierto apoteósico de Coldplay en Barcelona

Barcelona. (EFE).- Hacía tres años que Coldplay no visitaba Barcelona en concierto, exceptuando el exclusivo del pasado 17 de mayo en el Espacio Movistar, y eso se ha notado en el concierto que la banda de rock ha ofrecido hoy ante sus seguidores, que han aprovechado la oportunidad y han respondido masivamente.

Después de su paso por Alemania y Francia en el tour de presentación de su cuarto disco, 'Viva la Vida and Death or All His Friends', el cuarteto británico, con Albert Hammond Jr. como telonero, ha realizado un concierto apoteósico de unas dos horas que ha cubierto las espectativas de sus fervientes 'fans'.

En un Palau Sant Jordi digno de las mejores veladas, el vocalista del grupo, Chris Martin, ha entrado a escena con más de diez minutos de retraso pero con ganas de demostrar que ha desaparecido el fantasma de U2, y que las voces que afirmaban que sería un grupo de éxito de poco tiempo se van desvaneciendo.

El vocalista del cuarteto ha aparecido tras unas gasas negras que cubrían el escenario y con la chaqueta característica de esta gira, y el sonido de Coldplay ha cubierto el Palau Sant Jordi, unido casi en sincronía con las voces de todos los asistentes.

La banda de rock británica ha empezado con el inicio clásico de esta gira, la instrumental 'Live in Technicolor', y el público ha empezado su entrega continuada al grupo británico con el grito de los miles de seguidores que han abarrotado el recinto y que han ido al concierto predispuestos a disfrutar de una velada inigualable.

Sin tregua, ha llegado el primer momento importante de la noche con 'Violet Hill', una de las canciones más aclamadas del cuarto disco de la banda liderada por Martin, 'Viva la Vida or Death and All His Friends', título inspirado en un cuadro homónimo de Frida Kahlo.

Tras ésta, el saludo en catalán de Martin con un perfecto 'Bona nit' (buenas noches), y sin dejar lugar a dudas que han venido a Barcelona con ganas de arrasar, Coldplay ha entonado los primeros acordes de uno de sus temas más célebres, 'Clocks', de su segundo álbum 'A Rush of Blood to the Head'.

De este disco también han interpretado 'God Put a Smile on Your Face', lejos del escenario y arrinconados en un lateral, exprimiendo las ganas de conectar con el público hasta el extremo para no dejar ninguna duda de que el sello Coldplay está penetrando en el público barcelonés.

Martin no se ha quedado aquí, ya que durante todo el recital ha conectado con el público sin descanso, moviéndose de un lado para otro, gustándose y gustando a unos seguidores que, para no quedarse atrás, se han entregado a las melodías del grupo británico, ante lo que el vocalista sólo ha podido decir que había "un público increíble".

Durante la velada, la banda ha repasado hasta ocho de los diez temas de 'Viva la Vida', un disco que Coldplay quería que tuviera una duración de 45 minutos, conscientes de que los jóvenes de hoy en día no tienen mucho tiempo y suelen escuchar la música en solitario.

La rotunda 'Viva la vida', 'Chinese Sleep Chant', '42', 'Lost', la acústica 'Strawberry Swing', han sido algunas de las canciones del último álbum visitadas en el concierto, y que los seguidores han entonado como si fueran clásicos de la banda.

En un concierto de estas magnitudes no podían faltar canciones que ya se han convertido en hitos de la banda de Martin, como 'Yellow', 'Fix You' o 'Speed of Sound', tres temas que los seguidores de Coldplay han deletreado hasta quedar sin voz.

Tras este concierto, Coldplay actuará mañana en el Palacio de Deportes de Madrid, también con las entradas agotadas, para acabar el paso por España de la gira de presentación del disco que publicaron hace tres meses.

Foto de El Mundo:

1220736944_g_0.jpg


Foto de El País:

20080907elpepucul_1.jpg
 
APOTEOSICO

No se me ocurre otra palabra para definir lo vivido ayer en el Palacio de Deportes

el set list bastante parecido a Barcelona, salvo que creo que alli hicieron Yellow acustico y en Madrid cerraron con ella en plan electrico

El momento del ohhh ohhhh de Viva la Vida, es posiblemente de las cosas mas emocionantes que he visto en un concierto, y posiblemente he ido a mas de 50 en mi vida

y el grandioso momento de Lovers in Japan

Este concierto no supera el primero que vi de ellos en la Riviera recien sacado el A Rush...pero se queda bien cerquita, muchisimo mejor que en el 2005

Hay Coldplay para rato
Aqui el momentazo.... :hail :hail :hail :hail :palmas :palmas :palmas :palmas
http://www.youtube.com/watch?v=kobdszjbCH0
 
Tremendo,, impresionante, que corto se me hizo el concierto. Por cierto yo estaba una grada por encima de donde se fue la banda a tocar al lado del publico... Estaba flipando al igual que casi todo el mundo ( los que no estaban avisados... ).
 
surrender dijo:
el set list bastante parecido a Barcelona, salvo que creo que alli hicieron Yellow acustico y en Madrid cerraron con ella en plan electrico

:? Yo he estado en ambos y "Yellow" que yo sepa fue igual, la versión normal en los 2 sitios, los setlists idénticos al completo, lo que sí que cambiaron fueron los discursos y las payasadas que suelta, y que cuando tocaron atrás en Barcelona aún se fueron más arriba y más lejos.

Y ese vídeo si es tuyo estuve bastante cerca de ti, a la misma altura pero al otro lado de la pasarela.
A ver si aprendo a colgar vídeos en el youtube y pongo la semana que viene unos cuantos que hice.
 
Siempre me ha parecido una pena cómo grupos como Coldplay o U2 tengan que poner música en playback por el hecho de aparecer únicamente los 4 del grupo en el escenario. Yo soy el primero que va (o iría) a sus conciertos, pero en esta canción se nota un huevo.

Por cierto, ¿cuántos de los que saltan y gritan ahí saben que la canción es sobre Jesucristo? :P
 
xagasi dijo:
surrender dijo:
el set list bastante parecido a Barcelona, salvo que creo que alli hicieron Yellow acustico y en Madrid cerraron con ella en plan electrico

:? Yo he estado en ambos y "Yellow" que yo sepa fue igual, la versión normal en los 2 sitios, los setlists idénticos al completo, lo que sí que cambiaron fueron los discursos y las payasadas que suelta, y que cuando tocaron atrás en Barcelona aún se fueron más arriba y más lejos.

Y ese vídeo si es tuyo estuve bastante cerca de ti, a la misma altura pero al otro lado de la pasarela.
A ver si aprendo a colgar vídeos en el youtube y pongo la semana que viene unos cuantos que hice.

Hey Xagasi..no se, me parecio leer que en Barcelona fue acustica

y no, el video no es mio, yo estaba adelante del todo, donde empezaba la pasarela de la derecha, justo enfrente de donde cae Chris al final de la cancion
 
BRUTAAAAAAAAAALLLL!!!!!!!!

El del Palacio de los Deportes es de los conciertos más guapos que he visto en mi vida... fue una verdadera pasada, con unos Coldplay totalmente entregados y un público acojonante.

Por cierto, que pillé al vuelo la toalla que lanzó Will Champion (el batería). Peaso recuerdo!! :gano
 
lo cierto es que el último disco, como ya he dicho anteriormente, es extraordinario.

curiosamente el Violet Hill es casi el tema que menos me gusta, no sé, puede que por el recelo que siempre suelo tenerle a los singles de presentación.

y Viva la vida es una maravilla, pero casi me gusta más Lovers in Japan, una preciosidad auténtica, llena de melancolía y ensoñación.

ah, yo sí que sabía que Viva la vida toca temas cristianos. No me esperaba que Chris tirara tanto hacia la religiosidad.
 
Un vídeo que he subido esta noche de "Life In Technicolor" en Madrid, dios lo que tardan en subirse... :fiu
El momento 0:55 secs. en directo fue BRUTAL!!! :dobleok

A ver si puedo subir alguno más, pero veo que ya hay tropecientos mil por el youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=AU_MUdvUqqk
 
Joe Satriani va a denunciar a Coldplay por plagio(cosa que en youtube se proclamaba desde hace tiempo).
Reuters reports that legendary rock guitarist Joe Satriani has sued COLDPLAY, accusing the Grammy-nominated stars of plagiarizing one of his songs.

Satriani's copyright infringement suit, filed on Thursday in Los Angeles federal court, claims the COLDPLAY song "Viva La Vida" incorporates "substantial original portions" of his 2004 instrumental "If I Could Fly".

The 52-year-old guitar virtuoso is seeking a jury trial, damages and "any and all profits" attributable to the alleged copyright infringement.

http://www.youtube.com/watch?v=1ofFw9DKu_I
 
:lol :lol :lol :lol

¡Qué bueno!

Desde luego parece una copia bastante clara. Eso sí, lo que copian aparece únicamente en un trozo, no plagian la canción completa, o eso parece. Lo que me sorprende es que hagan esto, porque siempre que han usado trozos de canciones de otros grupos lo han puesto en los créditos.
 
El video tiene truco.. y me explico.

A pesar de que la melodía es muy similar, la de Satriani ha sido modificada para que coincida en tempo y tonalidad con la de Coldplay :lee

Yo creo que el subconsciente juega malas pasadas. En ocasiones tenemos melodías, progresiones en la cabeza de alguna canción escuchada en algún momento de tu vida.. y al componer puede que salga alguna reminiscencia por alguna parte. Además no veo yo al Chris Martin plagiando a Satriani, con lo famosos que son los dos y el "cante" que daría si fuera así.
 
me recuerda a cuando Mick Jagger demandó a The verve por utilizar un sampleado de un tema de los Stones para su Bitter Sweet Symphony y el juez le dió la razón y les dio la autoría a los Rolling. Ashcroft dijo entonces que era lo mejor de los Stones desde 1975. :juas

y me da igual que Coldplay haya copiado esa parte. Viva la vida es una obra maestra, y tiene entidad por si misma al margen de esa referencia. Es como si Peckinpah denunciara a Tarantino por plagiarle el arranque de Reservoir dogs.
 
Arriba Pie