Respuesta: [Colecciones Propias]
A algunos os he visto si mi vista no me falla, el diario de Henry Jones de la Última Cruzada, creo que eran sros y Fuetezito. Se lo comprasteis al tipo de España que hace la réplica y que se anuncia en cuernavilla? Merece la pena cuando me imagino que los textos de dentro seran invenciones (de la película no se puede sacar eso obviamente)?
En mi caso el diario es casero, no estaba dispuesto a gastarme 200€ en una réplica que ni siquiera es oficial, y las baratas que hay por internet son bastante malas, la mía ha quedado mucho mejor
(aunque todavía me falta envejecer la piel). Además que te diviertes mucho buscando toda la información y los "inserts" para que sea lo más fiel posible.
Por lo que he visto la réplica del español (DeMiguel) es muy buena, el chico controla bastante y ha ido investigando y mejorando cada vez más. Creo que le puedes encontrar en el foro de indianajones.es.
Sobre lo del texto, te explico. Existen dos tipos distintos de réplicas:
- La Hero Prop que trata de ser una reproducción exacta del diario de la película. Al ser atrezo hay páginas en blanco, páginas repetidas y no hay una historia ni un orden lógico.
- La otra, el diario de Henry Jones, toma como referencia las páginas de la Hero Prop, las junta con las del diario del videojuego y rellena huecos con algunas cosas inventadas o sacadas de la serie de televisión, para formar una historia coherente. Es bastante curioso de leer, pero tampoco esperes una maravilla.