COLOSSAL - Vigalondo quiere hacer el Godzilla más barato del mundo

A este hombre se le odia por ser libre, hacer lo que le da la gana y ser fiel a sí mismo.

Vamos, que te pueden gustar más o menos sus películas, pero criticarle y pedirle que deje de ser un autor con todas las letras es tan absurdo como pedirle a Tarantino menos sangre en sus películas.

A este hombre se le odia por ser libre, hacer lo que le da la gana y ser fiel a sí mismo.

.

Bueno, digamos que twitter y el uso que ha hecho de él han tenido bastante que ver con esto. Siempre me pregunto qué habría sido de Vigalondo sin twitter, puede que ahora mismo fuera el hombre que dirigiera toda la línea audiovisual de Prisa.

Yo conozco personas que jamás han usado twitter en su vida y que sin embargo les ha calado igualmente de algún lado el mensaje de "hay que criticar a Vigalondo porque sí" como borregos.

Es un nuevo caso de "si fuera Americano no se hablaría mal de él aquí".

Soy muy fan de Vigalondo, él me fascina, sus entrevistas siempre son muy interesantes hasta seguía un blog que tenía(aún recuerdo entradas desde su ventana en Cabezón de la Sal) para mí un ejemplo a seguir en todo lo relativo a la vida. Encima pocos ruedan cómo lo hace. Salvando distancias me recuerda a Brian de Palma, tiene alguna muy personal, aquella de la Derek o la de Caín. Pero sus pelis no me gusta ninguna, ni con la Musa.

Vamos, que te pueden gustar más o menos sus películas, pero criticarle y pedirle que deje de ser un autor con todas las letras es tan absurdo como pedirle a Tarantino menos sangre en sus películas.

giphy.gif

"Death Proof es una película de viajes en el tiempo".

Nacho Vigalondo, en un podcast de todopoderosos.

NO HASE FALTA DESIR NADA MÁS.

Yo no soy excesivamente fan del cine de Nacho (sí de su libertad y personalidad en él), pero como personaje y personalidad cinematográfica no hemos tenido uno igual en décadas.

Creo que si puliera más sus apariciones y no saliera en programas como Ilustres ignorantes, donde no se encontraba, tendría menos hater, pero luego ves cosas como la mesa que se marcó con Vermut en Mar de plata y es para santificarle. Youtubeadla.

Me fascina como a una personalidad artística tan carismática, se la juzga o valora (su obra) por su capacidad para empatizar o "mamonizar" con los "totems" visuales de una generación... Da mucha penita...

Lo del fenómeno hater/fan es algo que me parece tan insignificante que ya ni entro, simplemente es otro reflejo más de la estupidez humana.

Como analista cinéfilo es extraordinario, lo razona absolutamente todo y siempre desde el punto de vista artístico, buscando subtextos que le han sugerido las escenas, subrayando la subversión de los tópicos ...

Como cineasta creo que el tiempo le hará justicia, sus películas tienen una virtud que sólo les ocurre a los grandes y es que mejoran a cada visionado, y maneja el cambio de tono en ellas como, por poner 2 ejemplos, gente como los Coen o Jarmusch.

A mi me parece un cineasta fenomenal. La única que no termina de entrarme aún pareciéndome brillante en su propuesta es Open Windows; demasiado sometida a su estructura, demasiado deudora de su condición...

A mí me pasó un poco la primera vez que la vi, pero como ya me sorprendió tanto la revisión de Cronocrímenes y todo lo que escondía tras el brillante juego de los viajes, no quise juzgar Open Windows hasta que la volví a ver. Y, al margen de que, como dices, todo cuelga de ese formato, la película vira de un inicio morboso de descubrimiento del juguete Rear Window 2.0 pasado por De Palma a una película de acción nonstop que roza el fantastique para acabar en algo así como una sátira de la nueva carne cronenbergiana con poso filosófico sobre la identidad. Y al final, tenemos una reflexión del medio a lo De Palma y un discurso sobre el fenómeno fan que lo elaboran, y esto tiene guasa, a medias entre el villano (castiga al internauta morboso), la víctima y el héroe.

A ver si reviso. Recuerdo el final como demasiado ruidoso en todos los sentidos, pero es posible que necesite volverla a ver...

Ésa. Ya sólo esa mesa nos indica que hay que valorarle más que a muchas filmografías enteras de muchos endiosados nacionales.

E insisto, creo que su cine es siempre de propuestas brillantes que acaban devorándole y se queda a medio gas, pero me da igual. Hace lo que le sale de la punta de la polla y no se casa con nadie. Y eso es algo impresionante.

A mi Nacho me cae de puta madre, no he visto open windows pero todo lo anterior me parece muy interesante...pero cuidado con "la libertad de hacer lo que le sale de la polla", que es lo mismo que pensaba viendo ayer el último zurullo manufacturado por Rob Zombie, que es muy suya sí, pero le que podían haberle atado a cámara y tirado al mar y tampoco habría pasado nada.

El otro día me puse Open Windows. No revisaba desde el estreno en cines y tengo que decir que, sabiendo lo que se va a ver, me subió bastantes puntos. Todo e l primer acto hasta que llega al coche es magistral.

Cada entrevista que está dando, ya marca de la casa, son clases magistrales del oficio.

Cierra más ferias que tú y jamás se lo has perdonado.

Los cojones. Ya se lo dejé claro en tuiter.

Última edición:
Arriba Pie