Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

... pues a ver quien es el guapo que tolera una plaga de cucarachas en casita.

Es que el concepto "plaga" es una idea antropocéntrica y especista. Las cucarachas no hacen sino cumplir su cometido como especie, y eres tú el que pretende vivir contranatura en un espacio libre de insectos.
Lo máximo que puedes hacer con las cucarachas es afearles su conducta y ofrecerles otro sitio para vivir. ...y aún así, no sé yo si esto sería muy ético. :pensativo
 
Pero te las tienes que llevar contigo! Son parte dela familia. Todo el mundo sabe que las cucarachas son muy sensibles y se deprimen si les faltan sus humanos
 
¿Y si tienes lombrices intestinales o la solitaria (que se pueden coger comiendo vegetales mal lavados, ojo)? ¿Las matas o debes aceptarlas y compartir con ellas tu alimento :p ?

Un saludete.
 
Sé que lo estáis pasando bien, pero ¿veis?, esas coñas sobre la sensibilidad vegana yo creo que sobran. ¿Que están equivocados respecto a las necesidades nutricionales humanas?, ciertamente. ¿Que tienen una hipersensibilidad mal entendida y un desconocimiento enorme de cómo funciona el orden natural? De acuerdo. Pero esas bromas sobre lo que alguien siente, por muy "raros" que sean esos sentimientos duelen, y no hacen bien al debate.

Además, un vegano no se niega a matar animales en defensa propia, y ahí entra todo el tema de insectos, parásitos y demás plagas (infección por bacterias, etc).

La lucha vegana en cierto modo es necesaria (aunque yo les aconsejaría un cambio de estrategia), porque pone el acento en algo que la sociedad prefiere olvidar, y que es la intención de todo este hilo: llamar la atención sobre las pobres condiciones de vida de los animales que consumimos.
 
Exacto. Estas coñas solo pretenden poner de manifiesto las comtradicciones del vaganismo. Nunca me burlaria de un vegano.
Ya he dicho desde el principio que respeto e incluso admiro esta decision personal
 
Cuado aplicamos criterios de moralidad humana, que son bastante subjetivos, es difícil ponerse de acuerdo. Yo personalmente no veo menos crueldad en criar a un animal 'entre algodones' para sacrificarlo (da igual con qué objetivo, la muerte forzada es muerte forzada en cualquier caso) que tenerlo hacinado en una granja con el mismo fin (me viene a la mente aquel episodio de 'The twilight zone', 'Para servir al hombre') . Otra cosa son ya las cuestiones que afectan a la calidad de la carne que comemos.

Un saludete.

Pienso que tiene muchísima razón. Igual que podemos vivir sin un espectáculo cruel, podemos vivir sin que otros animales sufran para que nosotros podamos estar bien alimentados. Aunque muy pocos quieren reconocer que saciar su paladar va primero. :)
El valor nutritivo de la carne es en lo último que piensa el 90% de la gente que la come, los hay que sí pero son minoría. Está lleno de deportistas veganos que rinden sin necesidad de proteína animal. Yo mismo lo puedo ver en el gimnasio si me comparo con otros por su alimentación. (y no hablo de petanca :D)
 
El 90% de la gente que bebe agua mineral en vez de charcos de la calle y lodos de desagüe lo hace pensando en su paladar.
 
No le veo la relación, Atreus. Si no tomas agua te mueres de sed, y si la tomad de un charco te puedes enfermar. Si no tomas carne no te mueres de hambre y tampoco de mal nutrición.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La relación que tiene, que es a donde yo he querido ir usando ese ejemplo, es la actitud falaz de echar tierra sobre un acto determinado sólo por el "es por el paladar". Cuando hay mecanismos evolutivos que lo explican perfectamente.

Y eso de que no provoca malnutrición... en fin, la misma auto-mentira de siempre, compañero.
 
podemos vivir sin que otros animales sufran para que nosotros podamos estar bien alimentados.

Repetimos por enésima vez, en esto estamos todos de acuerdo (salvo el estar bien alimentados). Los animales no tienen que sufrir para que nos alimentemos.

La diferencia es que vosotros, además de que no sufran, queréis que no mueran. Y a nosotros no nos parece mal que un animal muera para que otro que no es herbívoro se alimente, porque es algo completamente natural. Nada más.

Que me parece muy bien que toméis esa opción, es perfectamente respetable, pero es solamente una opción moral, y lo que no consigues entender es que una opción natural (la nuestra) no puede ser moralmente incorrecta. Que a ti te lo parezca no quiere ser que lo sea. Independientemente de que, además, la moral es relativa.


Aunque muy pocos quieren reconocer que saciar su paladar va primero. El valor nutritivo de la carne es en lo último que piensa el 90% de la gente que la come, los hay que sí pero son minoría.

Que no lo piensen no quiere decir que la carne no sea una parte importante de su nutrición.

Sigues obviando el motivo por el que a la gente le gusta la carne. El que explica que el hecho de que les guste la carne es un motivo nutricional (inconsciente). Saciar el paladar no es un hecho aislado de placer como lo es, por ejemplo, que te den un masaje en los pies.

Te considero una persona inteligente, ¿de verdad que no te das cuenta que en tus razonamientos obvias lo que no te interesa? Mientras sigas viendo la realidad desde un punto de vista parcial no podrás ver la realidad completa.

A mí no tienes por qué hacerme caso si crees que estoy cegado por el sabor de la carne, pero lee a Vega, piensa por qué después de estar en tu lugar ahora piensa como piensa. El sabor no sale en ninguno de sus argumentos, ¿en qué está equivocado?
 
Última edición:
Yo antes de ser vegano pensaba como tú, te entiendo perfectamente... Pero si tu alimentación es natural, las granjas no los son. Si tuviéramos que matar/cazar nosotros sería muy distinto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¿Quieres decir que si me sacara una licencia de caza y fuera al monte a cazar venados, por ejemplo, con el compromiso de que esa sería la única carne que comería te parecería bien? Se me hace difícil de creer.

De acuerdo que las granjas no son naturales, pero eso tampoco quiere decir que sean malas o inmorales per se (algo natural no es inmoral, algo que no es natural puede ser inmoral o no serlo). Hay granjas y granjas, yo creo que a estas alturas está claro qué granjas nos parecen bien y qué granjas nos parecen mal.

Y me gustaría que respondieras a las otras cosas, si ves que el que a la gente le guste la carne no es lo mismo que que les gusten los videojuegos, o saber en qué piensas que Vega está equivocado.
 
ADC2, has repetido muchas veces en este hilo lo de "yo antes pensaba como tú", y la verdad es que me preocupa, puesto que si es verdad que antes considerabas las mismas cosas que nosotros, eso sólo puede significar que de aquella a esta parte has decidido ignorar hechos demostrados que ante sabías sólo por seguir enarbolando vuestro ideario de conceptos parciales. Lo cual es una definición de visión radical y sectaria de libro...
 
ADC2, has repetido muchas veces en este hilo lo de "yo antes pensaba como tú", y la verdad es que me preocupa, puesto que si es verdad que antes considerabas las mismas cosas que nosotros, eso sólo puede significar que de aquella a esta parte has decidido ignorar hechos demostrados que ante sabías sólo por seguir enarbolando vuestro ideario de conceptos parciales. Lo cual es una definición de visión radical y sectaria de libro...

Sensibilizarme con los animales explotados y no formando parte de esa indústria no comprando partes de esos animales, así me lo planteé. Antes de ser vegano no estaba tan sensibilizado con el tema, obviamente, no se trata de ser radical. El sabor de la carne me gustaba (y supongo que todavía me gusta), y me supuso un reto dejarla ya que mi dieta estaba estructurada con fuentes de proteína animal en todas las comidas, no me resultó nada práctico el cambio.

Pienso que el cambio que quiero ver en el mundo debe empezar por mí, y si quiero un mundo más justo para todos este es un pequeño paso que empieza en el plato y que sólamente supone dejar de comer ciertos alimentos. :) Hablando, claro está, de explotación animal no humana ;)

Tal vez mis actos no sean perfectos para lograr lo que me propongo, pero mi intención es buena.

P.D:Mi salud no se ha visto afectada y mí vitalidad tampoco.
 
Tal vez mis actos no sean perfectos para lograr lo que me propongo, pero mi intención es buena.
Tu intención es excelente, y diré cuantas veces haga falta que es admirable. Se ha dicho y repetido varias veces en este post.

El problema, sin embargo, son los medios falaces y altaneros (al final, combatiendo un tipo de supuesta soberbia, acaban cayendo en la soberbia) que tiene el veganismo de justificar sus actos.
 
Tal vez mis actos no sean perfectos para lograr lo que me propongo, pero mi intención es buena.
Tu intención es excelente, y diré cuantas veces haga falta que es admirable. Se ha dicho y repetido varias veces en este post.

El problema, sin embargo, son los medios falaces y altaneros (al final, combatiendo un tipo de supuesta soberbia, acaban cayendo en la soberbia) que tiene el veganismo de justificar sus actos.

Siento si he ofendido a alguien con mis aportaciones.

Espero con esto aclarecer algunas dudas que se han venido preguntado por aquí y he pasado por alto.

Mi estilo de vida de respeto hacía los demás animales sintientes tal vez no sea perfecto, pero ya había dicho que ante un mal necesario intento elegir la opción menos dolorosa a mi parecer.
Rechazo el maltrato animal, ya sea procedente de granjas de conejos, de foie gras, de fábricas de piel de bisón, de circos, de zoológicos, delfinarios, espectáculos con cetáceos o de vehículos de tracción animal siempre que pueda evitarse. Hay muchos ejemplos de maltrato animal, no todo se reduce a dejar de comer carne y derivados animales.
Si un animal me ataca estoy en pleno derecho de defenderme, también lo habeis comentado. Si caminado por la calle piso una cucaracha por distracción dista mucho de hacer caza deportiva los domingos para pasar el rato. Lo primero ha sido un accidente, lo segundo es satisfacción personal.


Y todo esto no me priva de ayudar a las personas, ser vegano no se riñe con ser altruista con tu propia especie, faltaría más. :)
 
Tal vez mis actos no sean perfectos para lograr lo que me propongo, pero mi intención es buena.
Tu intención es excelente, y diré cuantas veces haga falta que es admirable. Se ha dicho y repetido varias veces en este post.

El problema, sin embargo, son los medios falaces y altaneros (al final, combatiendo un tipo de supuesta soberbia, acaban cayendo en la soberbia) que tiene el veganismo de justificar sus actos.

Siento si he ofendido a alguien con mis aportaciones.

Espero con esto aclarecer algunas dudas que se han venido preguntado por aquí y he pasado por alto.

Mi estilo de vida de respeto hacía los demás animales sintientes tal vez no sea perfecto, pero ya había dicho que ante un mal necesario intento elegir la opción menos dolorosa a mi parecer.
Rechazo el maltrato animal, ya sea procedente de granjas de conejos, de foie gras, de fábricas de piel de bisón, de circos, de zoológicos, espectáculos con cetáceos o de vehículos de tracción animal siempre que pueda evitarse. Hay muchos ejemplos de maltrato animal, no todo se reduce a dejar de comer carne y derivados animales.
Si un animal me ataca estoy en pleno derecho de defenderme, también lo habeis comentado. Si caminado por la calle piso una cucaracha por distracción dista mucho de hacer caza deportiva los domingos para pasar el rato. Lo primero ha sido un accidente, lo segundo es satisfacción personal.


Y todo esto no me priva de ayudar a las personas, ser vegano no se riñe con ser altruista con tu propia especie, faltaría más. :)
 
Si hablamos de maltrato animal, creo que TODOS hemos estado de acuerdo desde el minuto 1 en que a ninguno nos gustan esos procesos en los que los animales son tratados como un producto en una fábrica, como si fueran suelas de zapatos o partes de un coche. Son seres vivos que sienten dolor físico si los hieres, y que nadie (debería) tener derecho a hacerlos sufrir. Y ese sufrimiento no se limita al sacrificio, sino a la forma en que los tengas viviendo. Por poner un ejemplo, en los centros comerciales y tiendas de animales tienen a camadas de hamsters viviendo juntos. Los hamsters son animales antisociales, territoriales y que solo se juntan para procrear; a las tiendas eso no les importa (si es que lo saben). En consecuencia, lo que no soléis ver en las tiendas, pero sucede a diario, son casos de canibalismo, maltrato (los hamsters tienen tendencia a adoptar un patrón de dominante-sumiso) e incesto (no suelen preocuparse por separar las camadas y muchas tiendas ni siquiera saben sexar a estos animales). Viven de una forma lamentable.

¿Eso significa que debemos hacer boicot y no comprar estos animales? No, bajo mi punto de vista, significa que debería presionarse para que solo los críen en criaderos especializados donde haya sitio (una jaula para cada hamster) y no en tiendas cuyos dueños muchas veces no tienen conocimientos y les da igual. De cada 1 hamster que veis en una jaula, seguramente cuatro o cinco hayan muerto devorados, en una pelea, o por el estrés.

Dejando atrás el simil... creo que el movimiento vegetariano, y siempre que estemos aludiendo a la preocupacion por la vida y muerte de los animales, nunca debería centrarse en no comer carne. Cualquier persona que tome esa decisión tiene mi respeto (ya lo he dicho antes) pero no soluciona nada. Estás tomando una decisión moral admirable (porque conlleva un sacrificio muy grande) pero solo es eso, una decisión moral que le afecta a él/ella, con la que se sentirá mejor. No contribuye a solucionar el problema. Comer carne no es malo, lo malo es como ha llegado esa carne al plato, como ha vivido y como ha sido sacrificado el animal. Y contra eso hay que luchar, de eso hay que intentar concienciar a la gente. No de "si comes carne eres un asesino sin sentimientos". Así solo se hace daño al propio movimiento.

Eso respecto al veganismo provocado por las condiciones de vida y muerte animal, y el maltrato que sufren en esas cadenas de producción. Si nos metemos en el debate de "no debemos hacerlo porque somos superiores y podemos elegir" pues que queréis que os diga, precisamente por eso, porque somos superiores, hemos estado miles de años en un proceso evolutivo que nos ha puesto donde estamos, y eso no lo cambia nada. No significa que tengamos libertad para torturar a los animales, o el derecho a disponer de ellos para fines lúdicos con su sufrimiento o su muerte (lo siento si hay algun taurino cerca, pero siento mas simpatia por el toro que por el torero cuando lo pilla un cuerno) pero sí podemos servirnos de ellos para vivir. Siempre que no sufran, que es de donde viene todo el debate.

Si nos metemos ya en temas de "ser vegetariano es natural y comer carne no" solo puedo contestar que es mentira, como cualquier médico confirmará. El hecho de que no te caigas muerto por no comer carne no significa que no la necesites, y el hecho de que elijas comerla a sabiendas de lo que supone, no te convierte en un monstruo. Que siempre, donde y cuando haga falta, estaré en contra del maltrato animal, pero querer cargarse miles de años de evolución porque "somos racionales y podemos hacerlo" me parece algo digno de la Twilight Zone.
 
Herny Morrison, por ahora vamos a conseguir avanzar más rápido con el boicot que con presionar a que solo les crien como es debido.

No estoy deacuerdo en que es solo una decisión moral. Vuelvo a poner el ejemplo de un producto que sale al mercado y que nadie lo compra. Dejaran de fabricarlo. La indústria cárnica fabrica ‘productos’ animales, sin demanda no habrá oferta. Con el boicot se puede conseguir mucho, los consumidores tenemos muchísima fuerza.

En el siguiente párrafo sobre la ley del más fuerte, a mí me parece injusta. Y no pongamos el típico ejemplo del león y la gacela porque los leones no crean granjas donde se traumatiza durante años a los animales, ni crean zoológicos donde se priva de libertad a alguien, etc, etc, etc.

Este comentario da pie a mencionar la película ‘La Barbacoa’:

barbacoa.jpg


Imaginaos todos que somos invadidos por extraterrestres. Hombrecillos verdes que están más avanzados que nosotros y deciden tratarnos como a una especie inferior.
Imaginaos que deciden tratarnos a su conveniencia. Criándonos. Manipulándonos. Para luego matarnos y comernos.
Imaginaos que los bebés fueran separados de sus madres a los pocos meses de nacer y sacrificados.
Así comienza La Barbacoa, un documental que refleja la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimentícia desde el nacimiento del ser vivo que será transformado en producto final de consumo, por su existencia y su muerte anunciada. Distintas posiciones socio-culturales: religión, política, industria y educación, siendo entrevistadas personalidades que a través de su posición social transmiten su visión antropológica de la alimentación humana.

El ejemplo de los extraterrestres siempre lo he pensado ya que, en mi opinión, es exactamente lo que hacemos en nuestro planeta, usar a las demás especies por conveniencia propia dejando  la ética y la moral en el lado que nos interesa.
Nos nos engañemos, la vida en los mataderos no puede llamarse vida, que no os vendan otra verdad.


Sobre lo de ser natural no he dicho que comer carne no lo sea, he dicho que no lo son los procesos para obtenerla (granjas y otros sistemas de explotación). Exageras al decir que no caerse muerto no significa que no la necesites. Yo estoy hablando de estar completamente sano siendo vegano, rendir intelectual y físicamente.
 
No estoy deacuerdo en que es solo una decisión moral. Vuelvo a poner el ejemplo de un producto que sale al mercado y que nadie lo compra. Dejaran de fabricarlo. La indústria cárnica fabrica ‘productos’ animales, sin demanda no habrá oferta. Con el boicot se puede conseguir mucho, los consumidores tenemos muchísima fuerza.

Es que sí que es solo una posición moral, porque yo con mi posición moral de sí comer carne pero solo de producción ecológica produzco el mismo efecto sobre las granjas que no lo son. Y sin ser vegano.

Repito, comer carne no implica maltratar animales, solo matarlos (que es la decisión moral que nos distingue, matarlos o no).

Que por cierto, no me has respondido a lo de la licencia de caza ni a en qué crees que Vega está equivocado en sus razonamientos.

Y no pongamos el típico ejemplo del león y la gacela porque los leones no crean granjas donde se traumatiza durante años a los animales, ni crean zoológicos donde se priva de libertad a alguien, etc, etc, etc.

¿Otra vez? Si contra las granjas que maltratan animales y los zoos estamos TODOS. Ese NO es el debate.

El ejemplo del león no va con las granjas, va con el matar animales para comérselos. Vuelves a rejuntar argumentos y mezclarlos según te vienen bien para tus explicaciones.

Además, que el león no hace granjas porque no sabe, si pudiera hacerlo no te quepa duda de que lo haría, sobre todo en época de lluvias.

Sobre lo de ser natural no he dicho que comer carne no lo sea, he dicho que no lo son los procesos para obtenerla (granjas y otros sistemas de explotación).

Pues el Gary este del vídeo sí que lo dice bien clarito, que somos herbívoros, y se queda tan ancho. Quedamos entonces en que miente ¿no?

Es que me he visto antes el vídeo y menuda tela. Me hace gracia que se crea en posición de recriminarle a alguien nada sobre mentiras, lavado de cerebros, propaganda, demagogia... Él... que no hace nada de eso. En fin...
 
Arriba Pie