Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Supongo que los que se quejan de la crueldad de las granjas modernas no tienen pueblo o no han visto nunca cómo se mataba tradicionalmente a un cerdo, un conejo o un pollo ... Yo recuerdo perfectamente los gritos de un conejo mientras mi tía lo mataba a golpes en el lomo, o el grito de expiración de un pollo cuando un primo mío se metió en el corral y le partió el pescuezo. En fin, la carne que comemos proviene del sufrimiento sí o sí, por eso me tomo upoco a recochineo lo de las granjas 'ecológicas' y todo ese rollo de minimizar el sufrimiento de los animales. Veo más coherente hacerse vegetariano que comer esa carne 'ecológica', si lo que se quiere es hacer el menor daño a los bichos.

Efectivamente, el menor daño posible, ni una pizca de más. Lo que tú estás poniendo como ejemplo no creo que sea necesario para matar un animal. Te has ido al otro extremo. krell ha hablado antes del aturdimiento antes de la muerte, incluso en la carne destinada a comida halal.

Yo admito que para un animal existe un estrés en el momento de ir a cogerlo para llevarlo al matadero, exactamente igual que lo siente la gacela cuando ve venir a los leones. Lo único que digo es que lo acepto como natural, pero los dos, ya no siento esa sensación desagradable que sentía viendo los documentales cuando un león agarraba a una gacela del cuello. ¿Algo de penilla por la gacela?, sí claro, que no soy un insensible, pero es completamente diferente a lo que veía y sentía antes. Y eso no quiere decir que no ame y me encanten los animales, simplemente no veo crueldad ahí (porque no la hay).

Y en cuanto a las granjas, yo me quejo de las granjas que tengan a los animales en un sitio que no sea su entorno natural y les alimenten con mierdas. Siempre pongo el ejemplo de los cerdos ibéricos comiendo bellotas en el campo, o las vacas que se ven detrás de las cercas de piedra por el campo.
 
Última edición:
Wfogg, voy a darte más que a una estera. Pero no aquí, lo haré en persona. Te adelanto: no será agradable.

bla bla bla... :beso


wfogg, entiendo perfectmaente tus argumentos, si es que yo antes pensaba igual que tú y la mayoría de vosotros :) más de media vida no he sido vegano. Solo que yo reconocía las cosas.

¿Y qué reconocías tú que no reconozco yo?

Lo pregunto en serio...

La gran mayoría cuando llevamos una dieta omnívora no reconocemos que no queremos dejar de consumir productos animales por:

- Sabor
- Comodidad
- Costumbre
- Tradición

Me he topado con un familiar lejano que sí me lo ha reconocido, que le gusta mucho la carne aún sabiendo todo lo que hay detrás, que le gustaría poder dejarla.
 
Esas son las falaces razones que da Gary Yorufnoski (como se escriba). No niego que sean las de mucha gente. Pero hay otra: nuestra dieta natural incluye productos animales, nos guste o no.

¿Por qué los veganos no decís que lo sois a pesar de vuestra naturaleza y conscientes de los riesgos para la salud que asumís? De verdad, olvidad la matraca de que es súper saludable, de que los productos animales son un mero capricho snob y cruel en la dieta, y de que podemos comer como los gorilas, porque no es así.

Ser vegano es una libre elección (como citaba antes: el producto del intelecto humano frente a su naturaleza), pero no mintáis. Cuando me hice vegano, nadie me habló de los riesgos y de lo antinatural de la dieta (muy al contrario), y lo hubiera agradecido para poder tomar una decisión consciente.

Busca en internet el ejército creciente de damnificados por una dieta exclusivamente vegetal, que el veganismo (siempre cargado de razón y superioridad moral) trata de ocultar.

Cuando lleves unos cuantos años con la dieta me cuentas.
 
Ayer en el muro de Facebook de alguien, ante este artículo publicado:

http://higherperspective.com/2014/0...ight-make-reconsider-diet.html?utm_source=THB

contesté esto:

"Interesante. Mi experiencia, sin embargo, es que los productos animales son necesarios en la dieta, y cualquier antropólogo sabe que la dieta natural del Ser Humano contiene productos animales de forma básica.

Cuando se citan estudios científicos que avalan la superioridad de una dieta vegetal sobre aquella en la que hay productos animales, nunca se menciona que esas dietas carnívoras son pobres en frutas y verduras y ricas en carnes procesadas. La dieta occidental (americana por antonomasia) tipo.

Me gustaría ver estudios que comparasen una dieta alta en proteína y grasa animal, pero igualmente abundante en frutos de todo tipo, y verduras (la dieta de las sociedades cazadoras-recolectoras) con una dieta vegana.

El veganismo se empeña en callar datos de forma interesada, ocultar aquellos que les desmienten, cuando no en mentir y desinformar descaradamente, como cuando se alude machaconamente a la dieta vegetariana de los grandes simios, insinuando que es una dieta que los humanos podrían replicar sin problemas, ignorando lo que la paleoantropogía nos cuenta de nuestro pasado de carroñeros en un principio y de cazadores después (lo que precisamente nos convirtió en humanos)

Ser vegano es una opción tan válida como cualquier otra, que pertenece al ámbito personal de cada uno, pero me hierve la sangre cada vez que leo artículos que manipulan los datos científicos para vender nosequé idea de dieta sana o superior a la omnívora, o cuando dicen que es nuestra dieta natural cuando es MENTIRA (estoy esperando que alguien me cite tan sólo una cultura humana estrictamente vegana).

Si comer productos animales les repugna y va contra su sensibilidad, adelante, pero vender mentiras NO. Siempre lucharé contra eso."
 
Es igual de "ponga aquí calificativo" que la homeopatía.


:hola
 
La gran mayoría cuando llevamos una dieta omnívora no reconocemos que no queremos dejar de consumir productos animales por:

- Sabor
- Comodidad
- Costumbre
- Tradición

Bueno, si a la lista le añades "valor nutritivo", pues sí, vale, yo lo reconozco.

Claro que también reconozco que no quiero dejar de consumir verduras exactamente por los mismos motivos.
 
A mí esos ejemplos de un culturista de 80 y demás me recuerdan mucho a los fumadores con que Carrillo tenía casi 100 años y fumaba todo el tiempo.
 
Cojo un día un pollo entero, me dispongo a trocearlo y al echarle la mano el pollo colapsa totalmente, sus huesos no están formados y crujen como hojaldre. :inaudito
Me recuerda lo leído en alguna ocasión, de que muchos pollos de granja son criados en menos días de lo necesario (veinte o así) y no son capaces de sostenerse sobre sus patas en el momento de ser sacrificados.
...

Desde hace tiempo intento comer pollos que sean de corral (o eso me asegura la etiqueta), que hayan tenido una vida digna y no hayan estado encerrados en una jaula que no les deja moverse para no perder peso, atiborrados de antibióticos.

Solo puntualizo un par de cosas:

-Los broilers (variedad de pollo destinada a la producción de carne) se sacrifican a los 40 días más o menos, nada de 20 días.

-Los broilers se crían en suelo, no en jaulas.

-No se les "atiborra" de antibióticos. Sí que toman, pero a partir del día 28 aproximadamente, se les administra un pienso de retirada, que no contiene antibióticos para que los residuos no lleguen a la cadena de consumo.
 
En cualquier caso, creo que el veganismo y los desmanes de la industria ganadera son dos debates distintos.
Creo que en el segundo todos estamos de acuerdo en que hay que velar por la dignidad animal y por la salud de las personas y sancionar a las industrias que no cumplen las leyes
 
Pero desde el racionalismo. Si mejorar hasta el absurdo la comodidad animal va a suponer que la gente deje de poder permitirse comprar proteína animal, habrá que relajar los términos de la legislación.


:hola
 
Permitidme mi cerrazón, pero no me entra la cabeza el concepto de 'vida digna' para un animal destinado al sacrificio para comer su carne. Me recuerda a los que justifican las corridas de toros diciendo que gracias a ellas los toros de lidia viven de puta madre y mantienen el ecosistema de las dehesas.

Un saludete.
 
Permitidme mi cerrazón, pero no me entra la cabeza el concepto de 'vida digna' para un animal destinado al sacrificio para comer su carne. Me recuerda a los que justifican las corridas de toros diciendo que gracias a ellas los toros de lidia viven de puta madre y mantienen el ecosistema de las dehesas.

Un saludete.

Bueno, el fin es distinto: en el primerr caso sirven para una necesidad: la alimentación humana. En el otro, los toros sirven para algo absolutamente prescindible y lamentable: hacer espectáculo sobre su tortura. Creo que no tiene nada que ver.
 
Cuado aplicamos criterios de moralidad humana, que son bastante subjetivos, es difícil ponerse de acuerdo. Yo personalmente no veo menos crueldad en criar a un animal 'entre algodones' para sacrificarlo (da igual con qué objetivo, la muerte forzada es muerte forzada en cualquier caso) que tenerlo hacinado en una granja con el mismo fin (me viene a la mente aquel episodio de 'The twilight zone', 'Para servir al hombre') . Otra cosa son ya las cuestiones que afectan a la calidad de la carne que comemos.

Un saludete.
 
wfogg, entiendo perfectmaente tus argumentos, si es que yo antes pensaba igual que tú y la mayoría de vosotros :) más de media vida no he sido vegano. Solo que yo reconocía las cosas.

¿Y qué reconocías tú que no reconozco yo?

Lo pregunto en serio...

La gran mayoría cuando llevamos una dieta omnívora no reconocemos que no queremos dejar de consumir productos animales por:

- Sabor
- Comodidad
- Costumbre
- Tradición

Me he topado con un familiar lejano que sí me lo ha reconocido, que le gusta mucho la carne aún sabiendo todo lo que hay detrás, que le gustaría poder dejarla.
Pues otra vez te diría que juzgas a la gente a la ligera.

- Sabor: Yo lo del sabor lo he reconocido, que sí, que me gusta. Pero también sé que me gusta por motivos biológicos, por instinto, exactamente por lo mismo que no vamos comiendo hojas de los árboles, por falta de instinto.

- Comodidad: No lo entiendo, por lo menos en mi caso, tan cómodo es consumir una cosa como la otra. De verdad que no veo la diferencia.

- Costumbre: No estoy de acuerdo, después de 9 años con una vegetariana, con mucha costumbre de comer vegetariano (no exclusivamente), sigo comiendo carne igual que antes. Por lo menos en mi caso la costumbre no aplica. Y si alguien intenta dejar de comer carne y no se acostumbra (es decir, no es capaz de dejar esa costumbre), de nuevo será por instinto, porque su cuerpo le pedirá proteínas y grasa animal (que la madre naturaleza es muy sabia).

- Tradición: La tradición es una costumbre generalizada arraigada en la sociedad. Y tiene su origen en la biología y en el instinto de comer carne, la misma razón por la que perdura.


Tu lista no me vale, no desde el momento que dejas fuera el origen de tres de las cuatro razones: la biología y el instinto, la naturaleza, el orden natural de las cosas, que no es puro azar que después de milenios las cosas sean como son.

Y además en tu lista te falta el motivo que te han dicho LoJaume y Vega, también comemos carne por:

- Motivos nutricionales.
 
Yo personalmente no veo menos crueldad en criar a un animal 'entre algodones' para sacrificarlo [...] que tenerlo hacinado en una granja con el mismo fin

¿De verdad que no ves diferencia en tener un animal en su hábitat natural a tenerlo hacinado en una granja solo porque a los años (digamos 3 el primero y medio año el segundo) los dos van a morir igual?

¿En serio?


da igual con qué objetivo, la muerte forzada es muerte forzada en cualquier caso

En esto estoy de acuerdo, pero igual que dije antes, tan forzada como la muerte de la gacela a manos del león. (Entiendo como muerte forzada una muerte provocada, no por edad, enfermedad o lesión)

Y yo si veo diferencia en matar un animal con aturdimiento e instantaneamente a tenerle media hora clavándole banderillas y sangrando por la boca para luego matarle de una estocada.
 
Última edición:
Cuado aplicamos criterios de moralidad humana, que son bastante subjetivos, es difícil ponerse de acuerdo. Yo personalmente no veo menos crueldad en criar a un animal 'entre algodones' para sacrificarlo (da igual con qué objetivo, la muerte forzada es muerte forzada en cualquier caso) que tenerlo hacinado en una granja con el mismo fin

Vamos a ver. Si lo que precisamente se está analizando y poniendo en tela de juicio en este debate es el apartado moral del Ser Humano aplicado a esos actos, entonces LA CLAVE del debate es el propósito/objetivo de esos actos (el "por qué"), y no el resultado final de los mismos!

Por eso, no me entra en la cabeza como puede considerarse al mismo nivel una muerte totalmente prescindible y provocada por puro goce troglodita y subnormal, con otra provocada por motivos de sobras demostrados como imprescindibles. De hecho, se trata de una de las tantas técnicas irracionales del veganismo: querer forzar las comparaciones entre ambas situaciones centrándose exclusivamente en el fin... cuando en realidad, la visión que equipara ambos actos de manera fría y distante es, precisamente, la que carece de toda moral.
 
Por cierto, preguntas para los veganos:

Qué opinais sobre las carreras de caballos?
Y sobre los animales de tiro? (de tiro al plato no, me refiero a tirar del carro)
Y sobre los animales que ayudan -cada vez menos- a las labores agrícolas?

:pensativo

Y de paso, por qué tampoco quereis miel de abejas?. :inaudito
 
... pues a ver quien es el guapo que tolera una plaga de cucarachas en casita.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba Pie