Que cada cual haga lo que quiera. Si moralmente alguien se siente mejor no comiendo carne, que se haga vegetariano. Pero si es una cuestión moral, no si es por el problema del maltrato al animal de granja. Si es por esto último, no comer carne no significa NADA ni hace nada por arreglarlo. Que Magnolia, que yo mismo o que todo el foro, dejásemos de comer carne por solidaridad, no supondría ni una pérdida del 0,000000001 de la producción en las granjas. Si el problema es la forma en que los animales son criados y sacrificados, pues hay que luchar contra ello, pero haciendo boicot no se consigue nada, en una industria tan masificada y que SIEMPRE va a seguir funcionando. Es como decir... como hay hambre en el mundo, pues hoy voy a ayunar. Así no se arregla nada (a no ser que sea un acto masivo, que en temas solidarios es posible pero en esto de la carne, lo dudo). Atajemos el problema, pidamos una legislación más dura, que los animales vivan y mueran con un mínimo de dignidad. Y luego, estemos dispuestos a pagar el precio económico que ello supondrá.
Todo esto que comento es aplicado a quien (como parece ser el caso de Magno) quiere evitar comer carne por el tema de de donde y como viene. Si es una cuestión moral, religiosa o de otro tipo, evidentemente, no me meto. Lo que sí me parece una barbaridad es que se imponga a los niños una dieta parcial, no equilibrada. Ellos sí necesitan "comer de todo" y me parece tan importante física como psicológicamente (pasemos por alto los prejuicios que pueda crearle a un chaval, que de otra forma no tendría.) como aquí se dice, comer o no comer carne, por la cuestión que sea, es moral. Y eso no debería ser decisión de nadie, más que de uno mismo cuando tenga edad suficiente para tomarla.
Todo esto que comento es aplicado a quien (como parece ser el caso de Magno) quiere evitar comer carne por el tema de de donde y como viene. Si es una cuestión moral, religiosa o de otro tipo, evidentemente, no me meto. Lo que sí me parece una barbaridad es que se imponga a los niños una dieta parcial, no equilibrada. Ellos sí necesitan "comer de todo" y me parece tan importante física como psicológicamente (pasemos por alto los prejuicios que pueda crearle a un chaval, que de otra forma no tendría.) como aquí se dice, comer o no comer carne, por la cuestión que sea, es moral. Y eso no debería ser decisión de nadie, más que de uno mismo cuando tenga edad suficiente para tomarla.