nevermore
Miembro habitual
En todo caso sería vómito de abeja ¿no?
Efectivamente pero me ha hecho gracia lo de las mucosidades, que no es el término correcto.
Saludos
En todo caso sería vómito de abeja ¿no?
Yo me convertí a vegano al darme cuenta de cómo funciona toda la indústria de explotación animal, no solo para comer, sinó también para espectáculos y demás ocio humano, simplemente no quería formar parte de ello dando mi dinero. Tras ver un par de vídeos grabados en granjas españolas me entristecí sobremanera dándome cuenta que yo estaba contribuyendo al sufrimiento de esos seres con mi dinero, ...
Hay algo que me parece que nadie ha mencionado.
El que renuncia de forma voluntaria a comer carne y pescado, renuncia lógicamente también a esos sabores.
Yo no podría. No me imagino el privarme de un solomillo de buey con foie, de unos chorizos a la parrilla, de un lenguado a la plancha, del sushi... no puedo.
El hombre también puede vivir voluntariamente en celibato o fornicar exclusivamente para reproducirse. Casi veo más factible éso que dejar todo un universo de sabores exquisitos.
Yo me convertí a vegano al darme cuenta de cómo funciona toda la indústria de explotación animal, no solo para comer, sinó también para espectáculos y demás ocio humano, simplemente no quería formar parte de ello dando mi dinero. Tras ver un par de vídeos grabados en granjas españolas me entristecí sobremanera dándome cuenta que yo estaba contribuyendo al sufrimiento de esos seres con mi dinero, ...
Contado así, comprendo esta forma de pensar. Me parece perfecto, y además la admiro.
Solo una pregunta, ADC2: si la carne viniera de una ganadería tradicional, donde las vacas pasean libremente por las montañas alimentándose de pastos naturales, con todos los cuidados veterinarios necesarios, ...también hubieras renunciado al consumo de carne?
Vida de "alguien" no. "Alguien" implica a una persona.
Lo siento, yo distingo entre persona y animal. No es todo o nada, hay nada, vegetal, animal y personas. Al menos para mí.
Ok, adc2, me parece absolutamente respetable. Gracias.
Es por usar el término de ese texto (desde luego lo de vómito es incluso menos correcto).En todo caso sería vómito de abeja ¿no?
Con perdón pero esto es una patillada. Hay miles de sabores (no vegetarianos ni veganos) que ni conoces ni conocerás, y mucha gente en el mundo vivirá y morirá sin conocer algunos de los que dices, simplemente por razones culturales. Los japoneses presuntamente no pueden vivir sin comer ballena (pues mira, yo estoy aquí bien feliz). Muchos no prueban nunca el foie ni otras exquisiteces por razones económicas. Ya no hablemos de renuncias por problemas de salud.Hay algo que me parece que nadie ha mencionado.
El que renuncia de forma voluntaria a comer carne y pescado, renuncia lógicamente también a esos sabores.
Yo no podría. No me imagino el privarme de un solomillo de buey con foie, de unos chorizos a la parrilla, de un lenguado a la plancha, del sushi... no puedo.
El hombre también puede vivir voluntariamente en celibato o fornicar exclusivamente para reproducirse. Casi veo más factible éso que dejar todo un universo de sabores exquisitos.
Normal, y eso no impide que pueda decirlo si me da la gana.A ver, sinceramente, a mí lo que te parezca o te deje de parecer, con perdón, me importa un bledo.
Lo siento, pero siempre me ha parecido un argumento muy triste ése de "no combatas ninguna injusticia, que hay mil y no vas a dar abasto. Combatir un par no es suficiente".
Pero muy, muy triste. Muy de político.
Vamos, usar como argumento el "si no lo haces es porque no quieres" es de un maniqueo y de una demagogia de campeonato.
Si se quiere ser coherente, hay que hacerse ermitaño, ponerse un taparrabos y a comer bayas en el monte...pero de las que estén en el suelo, que ya está muertas.