Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Ante semejante barbaridad dejo de leer el hilo porque me parece inadmisible ese simil.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Pues yo entiendo totalmente el símil de la violación :yes

Yo soy el león y se me pone esa gacelita libidinosa delante... saltando y moviendo la colita con esa gracia... mmmmm... es que me pondría malo, tendría que someterla sí o sí. Ya no son ganas de comer, es vicio :babas


:facepalm
 
Los veganos son expertos en hacer comparaciones desafortunadas o exageradas, como cuando comparan el especismo (un término inventado por ellos y que no existe) con el racismo o el sexismo solo porque terminan igual. No lo comparan con el feminismo, ni con el atletismo ni con el astigmatismo :cuniao

Por otro lado, ¿qué límites tiene el "especismo"? ¿Vertebrados? ¿Cordados? ¿Moluscos? ¿Una granja de caracoles se considera un centro de esclavitud? ¿Las cepas de E. coli que sintetizan insulina recombinante para los diabéticos sufren de explotación bacteriana y experimentación genética?
 
Será sin mala intención sin duda, pero es sibilina y ladina. Todas van en el mismo sentido:

- Vaca en una granja ----> Esclavo en una galera
- Matar a una oveja ----> Matar a un negro
- Comer carne ----> Asesinar
Etc...
 
Sí, a mi esas analogías con la especie humana también me tienen desconcertado. :freak
Lo de las "vacas violadas" me dejó perplejo. :freak Me pregunto si los veganos imaginan a las vacas haciendo el amor de forma consentida con algun toro del que se hubieran enamorado previamente. :pensativo
En la naturaleza, las primates hembras son montadas por varios machos uno trás de otro. También lo consideran una violación? :pensativo ...o consideran que son unas guarrillas? :freak ...no será que simplemente la evolución los ha llevado a competir por los mejores genes?

Al respecto, unas páginas atrás hice algunas preguntas a los veganos sin obtener respuesta. Añadiría otra: si teneis una invasión de cucarachas en vuestro piso, que haceis? Las invitais a tomar café o os las cargais con armas de destrucción masiva?
Joder, para unos tipos que no consumen miel porque les duele quitársela a las abejas, me parece una pregunta la mar de pertinente.

Creo que antes Vega escribió algo parecido: los veganos no necesitais justificar con mentiras y exageraciones vuestra forma de vida. Creo que podríais renunciar a comer carne como respuesta al maltrato animal, que efectivamente existe en muchas industrias cárnicas, lo cual sería respetable y admirable. Pero esa sarta de mentiras, medias verdades y chuminadas que soltais, os desmerecen.
 
La ley del más fuerte es una ley universal, motor de evolución, y mediante la cual se perfecciona y adapta la biología de los seres vivos.

Puesto que es una ley universal, los humanos, que somos muy listos, nos hemos dado una serie de normas, leyes y fuerzas coercitivas para protegernos de los individuos que, inevitablemente, tratarán de imponer su voluntad.

La naturaleza es AMORAL simplemente ES. La moralidad es un invento nuestro, que nos ayuda a vivir en sociedad y a progresar, y por eso tenemos que tratar con respeto a los animales de los que nos alimentamos. Porque podemos, y debemos (según nuestras leyes morales).
 
LoJaume, tus preguntas se han visto respuestas en varios posts míos. ;)
 
La ley del más fuerte es una ley universal, motor de evolución, y mediante la cual se perfecciona y adapta la biología de los seres vivos.

Puesto que es una ley universal, los humanos, que somos muy listos, nos hemos dado una serie de normas, leyes y fuerzas coercitivas para protegernos de los individuos que, inevitablemente, tratarán de imponer su voluntad.

La naturaleza es AMORAL simplemente ES. La moralidad es un invento nuestro, que nos ayuda a vivir en sociedad y a progresar, y por eso tenemos que tratar con respeto a los animales de los que nos alimentamos. Porque podemos, y debemos (según nuestras leyes morales).

Es contradictorio tratar con respeto a alguien a quien te vas a comer. :) Sería incapaz de tratar bien a mi perro, llevarle a la peluquería, etc, si luego me lo tengo que comer. Una vaca no es menos que un perro, ni una gallina, ni un pollo...
 
Los indios norteamericanos hacían una ceremonia en la que pedían perdón a los bisontes antes de cazarlos.

En una granja entiendo que puede parecer más "raro", pero se puede tratar con respeto a los animales que crías (ellos en su sitio, y el granjero en el suyo) y sacrificarlos para comerlos.

Es posible. Es la ley natural. Como diría la canción "lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo"

Si los veganos os queréis bajar del tren, estupendo. Pero es imposible convertir a toda una especie omnívora en vegana, os pongáis como os pongáis.
 
Y sí, si vinieran los alienígenas nos aplastarían sin problemas. La ley del más fuerte. Universal.

¿Y?
 
Es contradictorio tratar con respeto a alguien a quien te vas a comer. :) Sería incapaz de tratar bien a mi perro, llevarle a la peluquería, etc, si luego me lo tengo que comer. Una vaca no es menos que un perro, ni una gallina, ni un pollo...

Y dale. No nos comemos a alguien, nos comemos a un animal.
 
Y sí, si vinieran los alienígenas nos aplastarían sin problemas. La ley del más fuerte. Universal.

¿Y?


¿Pedirías misericordia si hicieran granjas con nosotros dentro o asumirías que es la ley del más fuerte y listos?
 
Es contradictorio tratar con respeto a alguien a quien te vas a comer. :) Sería incapaz de tratar bien a mi perro, llevarle a la peluquería, etc, si luego me lo tengo que comer. Una vaca no es menos que un perro, ni una gallina, ni un pollo...

Y dale. No nos comemos a alguien, nos comemos a un animal.

Tú y yo somos animales, no somos vegetales ;) Alguien es un ser que siente dolor y pena, tristeza, alegría, capacidades de sentir. Eso para mí es alguien capaz de sentir, de mirarme a los ojos, capaz de transmitir mucho con una mirada. Una piedra es algo, incapaz de sentir.
 
Y sí, si vinieran los alienígenas nos aplastarían sin problemas. La ley del más fuerte. Universal.

¿Y?

No hombre no... si vinieran a aplastarnos les explicamos lo de la vaca violada, el especismo y los asesinatos de los huevos de codorniz y seguro que lo entienden y nos dejarían en la paz universal...
 
Pues yo no estoy de acuerdo. Un perro es capaz de empatizar con una persona, un pollo no. A un perro le puedes dejar al cuidado de un niño, a un pollo no. Un perro puede traerte las zapatillas, un pollo no. Un perro puede ser educado y estar en una casa, un pollo se limita a cagarlo todo.

Por eso no como perros.

:hola
 
Pues yo no estoy de acuerdo. Un perro es capaz de empatizar con una persona, un pollo no. A un perro le puedes dejar al cuidado de un niño, a un pollo no. Un perro puede traerte las zapatillas, un pollo no. Un perro puede ser educado y estar en una casa, un pollo se limita a cagarlo todo.

Por eso no como perros.

:hola


Discriminando porque un perro se relaciona mejor con el hombre...
 
No, porque un pollo no es lo mismo que un perro.

:hola
 
No, porque un pollo no es lo mismo que un perro.

:hola

Ni un hurón lo mismo que un caballo, la lista es muy larga. Ambos tienen derecho a ser libres y a disfrutar de sus vidas igual que un perro aunque no saquemos partido de ello.
 
¿Has visto alguna vez a un cuervo jugar y pasarlo bien usando ojas cual snowboard por un tejado? :)
 
La definición de alguien te la inventas. "Alguien" designa a un individuo de la especie humana. Que no se haga distinción entre animal y animal no humano es por practicidad, porque los humanos somos animales evolutivamente superiores al resto. Y esto es así, os pongáis como os pongáis. Uno puede desgañitarse gritando que el cielo es violeta, pero a menos que se sea daltónico, el cielo es azul.

Y de nuevo, otra impropiedad léxica: únicamente se puede discriminar a humanos, no a otros animales, por definición.
 
Y sí, si vinieran los alienígenas nos aplastarían sin problemas. La ley del más fuerte. Universal.

¿Y?


¿Pedirías misericordia si hicieran granjas con nosotros dentro o asumirías que es la ley del más fuerte y listos?


Pediría misericordia porque me daría cuenta de mi situación. Y ellos podrían ignorarme. Y acabarían con nuestra especie.

¿Y?
 
Sí, y perro y pollo tienen derecho a vivir (y morir) dignamente, sirviendo a su propósito.

:hola
 
Joder... pero si un perro y un hombre conviven en beneficio mutuo. De hecho es una especie que hemos creado nosotros en base a cruzar lobos. No me vayáis a absurdos. Y lo de ser superiores, depende... Un delfín no necesita tecnología, porque ya la tiene de forma biológica. Y si hablamos de inteligencia, no es que sean precisamente gilipollas.
 
No os voy a convencer de nada entonces, ya está clara mi postura :)
 
Arriba Pie