Un enfoque adicional que se podría dar a esta cuestión.
Hablamos de si hacemos bien o mal comiendo animales, si tenemos un derecho natural o no a hacerlo.
No tengo muy claro que estemos en lo más alto de la cadena alimenticia. En ese lugar están las 8 o 10 megacorporaciones alimentarias que producen la mayor parte del alimento que consumimos. Nestle, Unilever, Monsanto, Cargill, y otras mastodónticas empresas que permanecen casi anónimas controlando el un % cada vez mayor de la alimentación en el mundo .
Casi todo lo que hay en un super procede de una empresa que pertenece a un grupo que en último término es de ellas y siguen imparables en el objetivo de adquirir más y más empresa pequeñas y controlar completamente alimentación mundial.
Estas multinacionales tienen mucho más poder que muchos gobiernos y han llegado a arrebatarles la soberanía en materia alimentaria... Van imponiendo poco a poco un programa bastante siniestro.
Por ejemplo están forzando a los gobiernos a que se penalice el uso de semillas "no homologadas" que no provengan de ellos. En su lugar los agricultores se ven obligados a comprarles semillas "terminator", creadas artificialmente en laboratorio, que no sirven más que para una cosecha. Van desapareciendo variedades autóctonas, seleccionadas durante siglos por los agricultores.
Imponen también sus cultivos transgénicos y sus abonos y pesticidas diseñados a medida, y lo hacen a nivel mundial.
Da una cierta esperanza que en Europa se haya prohibido el cultivo de transgénicos para alimentación humana (no la importación sin embargo), excepto en España donde compraron sin problema a Cañete y al resto de inútiles parásitos de este gobierno.
Las corporaciones alimentarias tienen una prioridad , si cabe más chunga, están comprando y privatizando a marchas forzadas los recursos de agua dulce del planeta. El agua será el recurso más preciado en este siglo y un inmenso negocio para ellos.
Declaraba el CEO del imperio Nestlé que el agua no es un derecho humano y que debería ser privatizada. De hecho se está haciendo.
Estas empresas creo que llegan a vernos como una masa a la que cebar del mismo modo que ceban a los animales que nos comemos. Qué nos hace pensar que sí quieren para nosotros una dignidad y una salud que no quieren para los animales que nos dan de comer.
Por desgracia hay mucha gente que no se puede permitir consideraciones éticas con la comida, que tiene en esos pollos broiler sacrificados por miles de millones cada año una solución económica para llevar un plato de comida a la mesa. Otros pueden elegir hoy por hoy comprar comida bio, verduras ecológicas y carne de animales criados como antiguamente, que han vivido en unas condiciones dignas.
A mí no me parece hoy descabellado, en vista de los desmanes que han perpetrado estos HDP que nos gobiernan (prohibir el autoabastecimiento de energía solar por ejemplo), que se lleguen a prohibir los cultivos particulares, la cría de ganado a pequeña escala, los pozos de agua privados, el recoger agua de lluvia, etc...
Somos ganado para las élites. Creo que deberíamos solidarizarnos con el ganado que nos comemos.
... bueno eso de las semillas homologadas es cierto a medias. Mi pareja trabaja en el sector, y algo se.
Las semillas si que es cierto, son producidas y distribuidas por empresas y se hacen a "medida", relativamente, según el clima, , plagas, gustos mercantiles... de una zona. Pero artificialmente no, se cruzan padres e hijos para que hereden ciertas características. Se polinizan, si eso es artificio, no se donde vamos. Como se hace y ha hecho con vuestras mascotas...
Los trasgenicos están prohibidos aquí, intra y extra especies.
Y bueno, cuando a un agricultor le dices que va a producir 40veces mas por m2, y le regalas las semillas, pues normalmente repite... le cobras XD.
Las especies autóctonas están desapareciendo, aquí por ejemplo existe el tomate raf, que conoceréis, ... pues sabed que coméis hibridos de raf. El raf autentico solo lo cultivan ya 4 agricultores y la producción se va al extranjero, que son quien los pagan.
Y bueno son empresas que buscan beneficio... La agricultura de extraer semillas, como hacia mi abuelo, paso a la historia, a nivel comercial.
Las homologaciones sirven para saber que consumes, en que circunstancias se produce...
Homologaciones debía tener también la agricultura ecológica y orgánica, pero... pero...
Bueno y hablando del tomate, sabéis que el tomate de hoy en dia no tiene naaaada que ver con el original? es más el tomate era una planta venenosa, parecido al cherry, pequeñito.
La soja es muy trasgenica, eso sip XD