Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Sí, todos muy bien cuidados.


La otra cara de los caballos 'turísticos' en el centro de Sevilla

El caballo de un carruaje turístico muere en Barcelona

o-CABALLO-FERIA-facebook.jpg


caballo-muerto-barcelona.jpg

En el caso que nos ocupa, el caballo se desplomó, y fue azuzado a continuar arrastrando el carro, cargado con 5 personas, hasta que cayó muerto. Unos cuidados y mimos perfectos, vamos.

El Col·legi d’Advocats denunciarà l’Ajuntament per la mort d’un cavall

En África mueren a diario cientos de personas por inanición, enfermedad, sed... ¿significa eso que hay que prohibir la existencia de seres humanos en África? Digo yo que más bien habrá que asegurarse de evitar que se produzcan esos hechos... antes que evacuar el continente.
 
Sobre la muerte del caballo en Els Tres Tombs:

L’Ajuntament esclareix que la causa de la mort d’una euga als Tres Tombs no va ser per sobreesforç o maltractaments - Ajuntament de Torrelles

L'euga no va morir per sobreesforç als Tres Tombs

Ya veis, todas las suposiciones son falsas. La yegua murió porque llegó su hora, como le puede suceder a cualquier ser vivo.

Cualquier caballo de hípica está mejor cuidado que trotando "libre" por el monte. El error que cometen los animalistas es ponerse ellos mismos en el lugar del caballo y imaginarse lo que a ellos les gustaría o les disgustaría. Un error hilarante, ridículo y urbanita a más no poder.

No conozco el caso de los caballos turísticos de las ciudades, ojo. Solo hablo de los caballos de hípicas.
 
Me da igual que no muriera por sobreesfuerzo y no dije tal cosa. El caso es que se desplomó y la obligaron a reincorporarse y a seguir agonizante, eso no es una suposición ni falsa ni cierta. ¿Te parece un caso de trato ejemplar? ¿Algo simplemente "normal"? Amos anda!
 
Última edición:
Me da igual que no muriera por sobreesfuerzo y no dije tal cosa. El caso es que se desplomó y la obligaron a reincorporarse y a seguir agonizante, eso no es una suposición ni falsa ni cierta. ¿Te parece un caso de trato ejemplar? ¿Algo simplemente "normal"? Amos anda!

Hombre, cuando un caballo se desploma, lo más sensato es "obligarlo" a reincorporarse. ;) De nuevo, un caballo no es como un humano, por lo que respira mucho mejor y su corazón funciona mejor cuando está sobre las cuatro patas que tumbado.
Quizá la visión urbanita del asunto es que sus cuidadores pretendían continuar explotándolo porque "the show must go on", cuando en realidad lo que pretendían era salvarle la vida.
 
Quizá la visión urbanita del asunto es que sus cuidadores pretendían continuar explotándolo porque "the show must go on", cuando en realidad lo que pretendían era salvarle la vida.

:inaudito

¿Pero no le obligaron a seguir tirando del carro?

Pero, hombre de Dios, Hallowed, cómo le iban a obligar a tirar del carro si cayó fulminado? :freak

Lo que intentaron es que se pusiese de pie, y el imaginario urbanita hizo el resto.

Hombre, a mi lo que me extraña es lo del @Insidius, porque pensaba que también era de pueblo como yo. :cuniao
 
Caramba sí que sabes de lo que ocurrió en la realidad, mejor que los testigos. A ver si el imaginario va a ser tuyo, como el de imaginarse cómo son de urbanitas o ruralitas los demás (pista: los caballos asilvestrados viven mucho mejor de lo que crees).
 
Los caballos no dejan de ser un producto de la selección artificial. Que luego vivan bien en el campo o no, es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizá la visión urbanita del asunto es que sus cuidadores pretendían continuar explotándolo porque "the show must go on", cuando en realidad lo que pretendían era salvarle la vida.

:inaudito

¿Pero no le obligaron a seguir tirando del carro?

Pero, hombre de Dios, Hallowed, cómo le iban a obligar a tirar del carro si cayó fulminado? :freak

Lo que intentaron es que se pusiese de pie, y el imaginario urbanita hizo el resto.

Hombre, a mi lo que me extraña es lo del @Insidius, porque pensaba que también era de pueblo como yo. :cuniao
Si un caballo se cae, y no se levanta por si solo, llamas al veterinario.
 
Los caballos no dejan de ser un producto de la selección artificial. Que luego vivan bien en el campo o no, es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que llamamos 'campo' (o bosque, ya puestos, o monte) por estas latitudes es producto de la selección artificial.
 
Por cierto que un humano también respira mejor en posición erguida que en decúbito.
 
Si un caballo se cae, y no se levanta por si solo, llamas al veterinario.

Si, claro, pero si no lo reincorporas, es probable que cuando llegue el veterinario, el animal ya se haya asfixiado.
Esto es como si un jugador de fútbol se desploma, y alguien le aplica los primeros auxilios. No le están obligando a levantarse a base de golpes para que siga jugando, sino que simplemente le están aplicando masaje cardíaco. :cuniao
 
Caramba sí que sabes de lo que ocurrió en la realidad, mejor que los testigos. A ver si el imaginario va a ser tuyo, como el de imaginarse cómo son de urbanitas o ruralitas los demás (pista: los caballos asilvestrados viven mucho mejor de lo que crees).

No, es simple sentido común. Si el animal se cae fulminado y ya no se levanta -que es lo que cuentan en todas partes- cómo pueden deducir que lo querían levantar "para obligarle a seguir tirando del carro"? :freak

Pero es que, además, a alguien le puede entrar en la cabeza de que su dueño se arriesgase a que muriese el animal? :pensativo
 
Si un caballo se cae, y no se levanta por si solo, llamas al veterinario.

Si, claro, pero si no lo reincorporas, es probable que cuando llegue el veterinario, el animal ya se haya asfixiado.
Esto es como si un jugador de fútbol se desploma, y alguien le aplica los primeros auxilios. No le están obligando a levantarse a base de golpes para que siga jugando, sino que simplemente le están aplicando masaje cardíaco. :cuniao
Aquí coincido con el Lleidetà (el de verdad...no el venido a menos :juas)

Si un caballo se cae, hay que levantarlo...y luego si la cosa parece que no mejora, se llama al veterinario.
Lo que hay es mucho urbanita por aquí que no sabe lo que es el campo más que en las fotos del super :diablillo

Se está mezclando el maltrato animal con un discurso "animalista" que peca de un punto de ignorancia.
 
El ayuntamiento dice que no se le obligó a reincorporar; el colegio de abogados dice que “lo azuzaron para que se levantase y siguiese, hasta que no pudo más”. Es más, afirma que "el consistorio incumplió con la normativa que obliga a que haya un veterinario en cualquier actividad con animales en la calle” y critica que “mientan” ya que “la autopsia sólo la puede hacer el Instituto Forense de la facultad de Veterinaria de la UAB, el único centro autorizado de la provincia de Barcelona, y ayer no habían recibido ningún caballo de Torrelles ni se ha practicado ninguna autopsia para conocer las causas exactas de la muerte”.
 
Lo que hay es mucho urbanita por aquí que no sabe lo que es el campo más que en las fotos del super :diablillo
Te aseguro que si ignorante en ruralidad entre los dos no soy yo. Cosa que me sirve para conocer cómo tratan bastantes dueños a sus animales de carga, por otra parte.
 
Arriba Pie